Temporada de Nieve 2011-2012

nixonE1

Parece que de cara al dia 9/10/11 tiene que caer un paquete de dimensiones considerables. Tampoco me sirve para nada porque subo el 9 y solo esquiaria 10 y 11 y no tendran nada abierto

1 respuesta
kyrsiN

#91 Alpes o Pirineos?

1 respuesta
nixonE1

#92 Segun snow-forecast pirineos. Pero con tanta antelacion no es seguro. Esperemos que algo acierten.

Fischer

Inagurada la temporada hoy en Vallter2000 :D

1
nixonE1

Yo tambien. Esta muy muy bien viendo el panorama que hay en los pirineos!!

1
kiLLoSaMa

Alguna recomendacion para finales de Enero? En principio Pirineos a no ser que haya una buena oferta para Alpes.

cournichon

una pregunta a los entendidos en alpes: queremos pasar el fin de año allí con unos amigos (4-6) y estar unos 5 días. como todos trabajamos, hemos cogido la semana entre navidades y fin de año como vacaciones con tal motivo, pero estamos viendo que las únicas ofertas que hay son de 1 semana entrando/saliendo en sábado, que este año cae el 24, por lo que te petas la navidad y las cenas familiares (en parte puede ser bueno), pero el 31 te encuentras en la p* calle. sino, te ofrecen del 31 al 6 cosa que no podemos por no tener vacaciones ya. hemos buscado booking y para estancias de menos de 1 semana solo hay algunos pocos hoteles que te lo acepten, a precios desorbitados.

realmente son tan rígidos y no hay manera de cambiar las fechas? nosotros poder estar del 27-1 sería ideal, pero incluso si tenemos que coger 1 semana entera si o si, mientras coincidiese salir mas tarde del 25 (aun que fuera 25 muy de noche) y poder pasar fin de año en caliente nos conformamos, aunque no aprovecháramos toda la semana allí.

gracias!

pd: el jueves seguramente suba a vallter !

onlyder

http://vimeo.com/33294589

http://vimeo.com/33414526

No digo mas

edit: realizados este puente de diciembre..

1 respuesta
legent

#98 sin comments xD

T

Alguién sabe de un buen taller en bcn donde me puedan hacer suelas y cantos? Los tres últimos que he ido eran una mierda.
Para navidad iré con un amigo a Val Thorens a ver si puedo subir algunas fotos cuando vuelva.

1 respuesta
xPablo

En 6 días se supone que voy a Andorra desde Asturias (Que aquí en San Isidro no hay nada de nieve y nose cuando abrirán...) No me preocupa porque es un viaje de Semana Blanca con el Instituto y podría ser movido a Enero, el 15 de Enero iríamos hacia allí.

Espero que nieve pronto en Asturias por culpa de la competición. En otras zonas del resto de España como Pirineos y Sierra Nevada si nieva pronto empezarían a entrenar mucho antes que los corredores de la cordillera cantábrica y aunque no creáis, eso a la hora de los segundos hay diferencia... Así que espero que empiece a caer nieve para poder a subir a entrenar cuanto antes...

Yo este año entrenaré como siempre en San Isidro, y competiré en Andorra, Pajares, Alto Campoo, Sierra Nevada, Baqueira-Beret y puede que Cerler.

Aún así espero que este año como el año pasao me pase en Espot 10 días entrenando con el equipo :D

onlyder

#100 encerate tu mismo, te sale mil veces rentable. Por 60€ te compras el kit(rasqueta,plancha,cera...) mas caro y tienes cera para todo un año. Incluso te lo puedes comprar con amigos y os sale aun mas barato... yo cada año me compro un kit entre unos cuantos, ya por vicio, porque con la plancha puedes durar hasta que se rompa, años y años.

Los cantos ni los tocaria, aunque si ya te los has hecho varias veces si que deberias ir a tienda de fiar para que al menos sepan lo que hacen. Ten en cuenta que cada vez que se pasa el canto depende mucho de la angulacion que le metas, como se tuerza un poco ya no hace el mismo efecto, por muy afilado que este.

Yo en mi tabla nunca se los he hecho, no merece la pena a noser que vayas a competir...

1 respuesta
T

#102 Si pido hacer suelas no es cera, sinó tapar un par de agujeros bastante bestias. Si fueran pequeños ya lo habría hecho yo que tengo coffix (¿se escribe así?) y todo el material en casa.

Los cantos cuando esquias son fundamentales, sobre todo si llevas unos esquís de slalom especial pensados para meter caña en pista dura. Si por mi fuera me dedicaría casi exclusivamente al fuera pista pero lo tengo chungo cuando principalmente me muevo por el Pirineo y a casi ningún amigo le gusta esquiar.

edit: Ahora que lo releeo suena un poco borde y no era mi intención. Lo siento #102.

Puni

El año pasado hice el curso de Tecnico Deportivo y aprendimos a reparar y poner a punto el material bien y la verdad es que era muy gratificante hacerselo uno mismo. Pero la verdad es que para hacerlo bien necesitas bastantes cosas: empezando por unos buenos tornos que te permitan trabajar.

Luego la lista es casi interminable, desde disolvente especial para suelas para limpiar la superficie antes de empezar a trabajar hasta piedras de diamante de diferentes durezas para dejar unos cantos perfectos. Escuadras para el tuning y el canting. Una pistola extrusadora o un decapador si quieres echar cofix y no cargarte la mitad de las propiedades al quemarlo con un mechero. Metalgrip (un material que es 50% cola, 50% polietileno) para las reparaciones que se hacen pegadas al canto para que no se desprenda.

No se, yo la verdad que sabiendo hacerlo bien prefiero dejarselo a un profesional. Otra cosa es el encerado (que debería ser diario) que si que creo que debería hacerselo uno mismo.
Y bueno, y este año a los viajes que haga me llevaré un minikit de reparaciones por si acaso me quieren clavar en alguna tienda de los alpes.

nixonE1

este fin de semana he estado en Vallnord, solo esta abierto la Coma d'Arcalis pero unas condiciones buenisimas. Para final de la semana que viene dan nevadas en el pirineo a ver si es verdad...!

1 respuesta
legent

#105 Espero que empiece a nevar pronto por que del 1 al 5 de enero me voy a vallnord.

fumAx

Hola alguien sabe como estará la cosa de nieve para las 2 primera semanas de enero en Pirineos o Sierra Nevada?

Quiero hacerme un viaje con amigos a Cerler o Sierra Nevada, somos de Oviedo, conoceis algún viaje organizado para esas fechas que salga bien de precio?

1 respuesta
nixonE1

#107 Seguro que habra nieve, de hecho este fin de semana ya dan nieve. Y de aqui a enero supongo que nevara mas, aunque yo preferiria ir a Sierra Nevada, nuca he ido (porque me queda igual de lejos que los Alpes) pero he oido que es una pedazo de estacion.

ManKorR

Yo me piro a San Isidro el 26, me parece a mi que va estar fatal de nieve, suerte que si esta cerrada nos devuelven el dinero, e igual se nos va la olla y tiramos hacia pirineos a ver como esta la cosa.

Por una vez creo que rezaré y todo jajaja Más que nada en la pasta que me he gastado en el equipo, quería estrenarlo :qq:

nixonE1

Este hilo sera movido por un mod en el nuevo subforo de deportes, FITNESS.
Ya que sera el subforo de los "practicantes" de cada deporte, la idea segun los mods es separar la practica del deporte (subforo FITNESS) de noticias y debates de deporte en general (foro deportes en general).

PD: Soy el unico que esta ya desesperado a mas no poder con la nieve? Estamos ya en navidad casi joder. Este fin de semana a los del pirineo Aragones y Vall d'Aran os cae una buena cabrones.

1 respuesta
cournichon

#110 pues sinceramente, quitadle el nombre de fitness al nuevo subforo porque no tiene nada que ver con la temporada de nieve :/

on-topic: por favor, que nieve este finde que el que viene subo a andorra si o si :/

1
fl0recilla

Pero vamos a ver, es que ni viajes ni fitness. el esqui es un deporte y punto xd

3
onlyder

que fitnes ni que niño muerto....

1
Tig

Parece que hay una conspiración por parte del staff de MV para hundir este hilo y que sólo posteemos los que lo tenemos en favoritos. Ya lo machacaron moviéndolo de manera incomprensible a "Viajes", ahora en Fitness me veo rodeado de John Cobras...

1
Puni

es que no pueden llamar a un foro: Noticias de Deportes y al otro: Deportes ?

vamos, es que con todos mis respetos para los mods, menuda tontá!

nixonE1

Es lo que me dijo Thrazz. De momento no lo han movido xD A mi tampoco me gusta FITNESS. Y antes que en viajes lo preferiria en Deportes.

1
nixonE1

El martes subieremos pero no sabemos donde ir con las ultimas nevadas.
La cosa esta entre:
Formigueres, Font Romeu, Les Angles o Vallter, alguna sugerencia?

1 respuesta
nDrw

Y en Madrid seguimos jodidos ni para una escapadilla a la Pinilla o Valdesqui.

De momento quitandome el mono en Xanadu...

T

Este viernes subo una semana a Val Thorens. A estado nevando desde el jueves a ver que tál está. Si puedo ya subiré fotos.

mTh

Ya esta nevando por aquí bastante duro... así que arriba me imagino que estara cayendo a base de bien xD.

Usuarios habituales