Viaje Costa Este USA 2009 - Diario de abordo

SaNChO

A ver si esta tarde-noche subo Lancaster, que fue también bastante cortito.

Por cierto, creo que el peso de las fotos se está cargando el post XDDD. Cada vez que entro me va lentita la pagina... Sorry admins.

Y gracias a todos por los ánimos =)

S

Va demasiada lenta la pag con las fotos, pero bueno, siempre por una buena causa se puede esperar...

PD. Muy bueno el post :)
PD2. ¿Algun dia haran un sub-foro de VIAJES?

OJALÁ

ZaGo

Me ha gustado mucho esta parte del reportaje y en especial esta foto:

Había visto muchas imágenes de las cataratas del Niagara, pero no de sus alrededores, muy chulo todo.

#92 Ojala algún día tengamos un foro de Viajes en MV, pero necesitamos la colaboración de los usuarios, para que se haga algo así, mientras tanto nos conformaremos con:

Grupo de Viajes en MV

SaNChO

Días 13 y 14 – Lancaster

Hola de nuevo. Aquí estamos para contar nuestras aventuras y desventuras en las tierras de Lancaster, estado de Pennsylvania. Tal y como dije en el capítulo anterior, salimos el mismo día 13 de Niagara para llegar a Lancaster y dormir.

No ocurrió nada importante en el viaje salvo un par de pérdidas de satélites del GPS (solucionado rápidamente) y un susto con un radar de la policía. Normalmente las carreteras suelen ser de 55 a 65 mph como velocidad máxima. Yo, que soy un hombre prevenido, decidí no superar en más de 5 mph la velocidad en ningún momento, que ya sabemos que los polis americanos están muy locos y a la primera se lanzan a darte amor.

Pues resulta que circulando alegremente por una autopista, a una velocidad de unas 70 mph, en una curva larga, de repente veo un coche de la policía enfrentado (en la cuneta, en la hierba) con un bonito radar. Me llevé un buen susto y anduve preocupado pensando a ver si me pararían más adelante o me comería la multa al devolver el vehículo, pero parece ser que al final libré. Wuhuuu!

Aparte de este breve comentario, no pasó nada más relevante. Nos comimos otros 700 kms (un total de algo más de 1500 kms en dos días) y llegamos al hotel (en este caso motel).

Tenía ganas de saber como iba a ser un motel de los de carretera. Las cadenas de moteles más famosas son Motel6 y Super8, aunque hay sucedáneos a patadas. Finalmente decidimos coger el Super8 y cumplió con las expectativas. Un motel barato, simple y sencillo que para pasar la noche va de perlas. Nos costó en torno a los 60 dólares la habitación.

Como dato, apuntar que tenía servicio de lavandería (una lavadora y una secadora) con su respectivo dispensador de detergente. Yo, con toda mi buena intención, fui a sacar detergente y no funcionaba. Pregunté al recepcionista (un indio) y me devolvió el dinero diciendo que no funcionaba el dispensador. Veo detrás suyo a otro indio lavando ropa (tenían servicio de lavandería aparte. Le preguntó a ver si me puede dar un poco de detergente, que sino nos quedamos casi sin ropa limpia y me dice no de una forma rotunda y bastante porculera. Que viva la bondad de algunos. Así que al día siguiente nos tocó diseñar un plan B de lavado. Ya explicaré más en adelante.

Lancaster. Conjunto de barrios pequeñitos distribuidos por una amplia extensión de praderas y campos de cultivo. Así lo podríamos definir. Su particularidad es que sus habitantes son un poco raritos. Sí, son Amish, unos locos de la religión cristiana en otra de sus estúpidas modalidades (como el resto de religiones para mí). Su particularidad es que viven como unos 300 o 200 años atrás. No usan coches, electrodomésticos ni nada que tenga que ver con la tecnología. Vamos, que aquí no hay Apple Stores.

Circulan en vehículos a caballo, tienen sus propias señales de “Warning, amish ahead!” para que los coches vayamos más despacio, suelen vivir de lo que producen (comida de gran calidad, por lo que se dice). Visten todos igual y son bastante reticentes a que les echemos fotos y/o les molestemos (turísticamente hablando). Para saber más, aquí.

Planteamos esta visita porque era algo que creíamos que iba a chocar bastante con el resto del viaje. Los rascacielos de NY, la europeizada Boston, las impresionantes cataratas de Niágara… y los Amish. En varios foros recogimos información y parecía una buena propuesta, una forma barata de pasar una noche cerca de Washington y Philadelphia y por supuesto, para desconectar un poco de grandes aglomeraciones de gente.

El plan “normal” por Lancaster es coger el coche y dar vueltas por sus grandes prados y campos de cultivo. ¿Para qué? Para tratar de ver coches de Amish tirados por caballos, para ver alguna tiendita al lado de la carretera con antigüedades, para probar sus alimentos… Algo un poco rústico diríamos. Y bueno, el viaje no fue apasionante, pero tampoco nos defraudó, ya que nos buscamos la vida para entretenernos al igual que hicimos en Salem.

Seguramente os preguntéis como nos buscamos la vida. Bueno, en el hotel cogimos un mapa medio turístico (el otro medio era indicaciones de tiendas) y nos dedicamos a andar con el coche por las calles principales (en las que había restaurantes de carreteras típicos-típicos, algún outlet interesante y poco más. Recomiendo encarecidamente, que si visitáis este sitio, lo hagáis en coche. De hecho si no lo hacéis así, es casi imposible, porque estás dando vueltas todo el rato por la misma zona, pero abarca unos 15-20 kms fácil.

Un último apunte, hay pocas fotos, porque no daba para más el día y mi novia es muy urbanitas así que flipa con los animales bastante XD.

Lancaster

Salimos en busca de más fotos de Lancaster pero no hay mucho donde rascar, así que encontramos una última granja Amish, le tiramos unas fotos y nos vamos dirección Washington.

Granja Amish

Así terminó nuestra visita a Lancaster. Fue fugaz, no mereció mucho la pena, pero bueno, nos pillaba de camino. No recomendaría especialmente su visita. Los Amish van a lo suyo y no hay mucho que visitar. Aun así, se le puede sacar su jugo, como a todo.

El día no terminó ahí, esa tarde nos dirigimos a Washington, a un hotel a unos 200 metros de la Casa Blanca. Ya veremos qué es lo que nos encontramos. Hasta mañana!

Días 13 y 14 completados

kaitoo

XDDD vaya crack la llama jajajajaja, lo mismo de siempre, muy guapo el reportaje, a ver que tal washington =)

ZaGo

Que fenomena la llama xDDD

Se ve Lancaster como un pueblo fantasma, donde estaban los Amish? sería hora de misa? :o_o:

Bueno a ver que tal Washington.

SaNChO

Día 14 – Washington, la toma de contacto

Requetebuenas! Hemos dejado Lancaster sobre las 15:00 y ya estamos llegando a Washington. Ando algo preocupado porque nuestro hotel está en pleno centro de la ciudad y no me hace nada de gracia andar con un coche desconocido en un país desconocido por unas calles llenas de coches.

Por suerte no es así. Es domingo y aquí no está currando nadie. El downtown es nuestro, no se ve casi ni un alma. Se nos plantea otro problema con el que ya contaba. Nuestro hotel no tiene un servicio de parking en su interior. Parece ser que tienen contratado un pacto con un parking privado dos manzanas más al norte, sólo que son 15 dólares cada noche. Es nuestra opción de primeras, pero al llegar al hotel, nos dan una buena noticia.

Como era de esperar, fuimos primero al hotel a dejar maletas y a preguntar por el parking. Los de recepción (muy elegantes ellos, ya diré porqué) me atienden muy amablemente y me sugieren que aparque en la calle, ya que los domingos no hay OTA y casualmente el lunes es festivo, así que tampoco. Eso que nos ahorramos. Para colmo, el centro de Washington está totalmente vacío y aparcamos a escasos 20 metros del hotel.

De momento todo genial. El hotel está a 200 metros de la mismísima Casa Blanca, nuestra habitación está genial y hace buen tiempo. Todo marcha. Son las 18:00 y aun estando cansados, decidimos no perder la tarde y darnos un paseo.

Antes de nada voy a postear una foto del mapa de la ciudad, porque creo que nos va a aclarar rápidamente cómo esta estructurada la ciudad (una forma sencilla, ordenada y muy útil).

Mapa de Washington

Si le dedicáis un minuto a esta descripción creo que os situaréis bastante bien a lo largo de nuestro recorrido por la capital del país de las libertades.

Antes de ir a dar el paseo, vemos nuestra habitación. Ha sido el hotel más caro del viaje, nos sale casi 100 dólares la noche. Me harté de buscar y teníamos dos opciones. Pagar poco en las afueras y luego pagarlo en gasolina y parking o pagar mucho y olvidarnos de lo demás. Washington D. C. (desde ahora WDC) es similar a NY en precios de hoteles, aunque al menos en WDC son de más calidad. Ya a estas alturas del viaje, pensé que sería bueno darse el capricho de tener una buena habitación para descansar, que ya empezábamos a tener el cuerpo bastante reventado. El hotel contaba con un par de ordenadores con internet gratuito, wifi gratuito (alguna vez lo usé con el móvil y bien), gimnasio, bar y una tontería que nos encantó. En cada piso había un dispensador de botellas de plástico gratuito y a su lado un grifo con agua fría. Todo un detalle para el viajero trotón como nosotros.

Otro apunte. A ver si os acordáis de lo que comenté sobre el detergente en el hotel Super8 de Lancaster. Sí, esos que no me quisieron dar un poco para lavar nuestra ropa. Bueno, pues en nuestro hotel de WDC sí tenían servicio así que preguntamos precio. En fin, fue bastante cómico. Lavar una camiseta 8 dólares y plancharla otros 8, lavar ropa interior 4 y plancharla otros 4, y así con todo. Un pastizal. Decidimos reírnos de ellos discretamente y salir escopeteados del hotel hasta la noche. Ya resolveríamos luego el problema de lavar nuestra ropa.

Hotel

Antes de que se me olvide, voy a comentar lo poco que sé de WDC. Se trata de la capital de los EEUU. Aquí reside el presidente que actualmente es Barack Obama (del que se encuentra merchandising por todas partes, parece que se le quiere). Sobre Obama parece que hay diversas opiniones en América. Los opositores, que como oposición que son no lo pueden ni ver y sus partidarios, que están enamorados de él. Pero una cosa que se comentaba mucho es que puede estar haciendo un papel de marioneta. Por lo que se dice es la cara bonita de una serie de líderes que se encuentran a la sombra y son los que le dicen qué y cómo debe comportarse, vamos, que le manipulan. Esta idea puede no ser descabellada dado a sus altos índices de popularidad y la facilidad que tiene para llevarse a su lado a la gente. El tiempo lo dirá, yo al menos no me aventuro a decir más, ya que de política internacional no controlo mucho que digamos.

Respecto a WDC, que es lo que realmente nos importa, se puede decir que es una ciudad construida casi desde la nada. Hace un par de siglos se planteó crear una ciudad que fuera la capital de los estados americanos, que uniera a todos los americanos en un punto, y se decidió que fuera aquí, en WDC. El impulsor fue el señor George Washington, el primer presidente de los EEUU. Se me saltan las lágrimas, oh! Para saber más, aquí

La idea es que la ciudad no tuviera grandes edificios en cuanto a altura, pero que tuviera espacios abiertos muy grandes y que se asemejara a las grandes ciudades clásicas europeas. Lo consiguieron con creces. Sus calles, tanto en el downtown como en la zona turística son muy anchas y espaciosas. Un placer pasear por ellas.

Otra de las grandes características, y tal vez la que más nos interese, es su oferta cultural. Hay una gran cantidad de museos gracias al Smithsonian ( link). Pero lo mejor aún no lo he dicho, y es que todos y cada uno de los museos son gratuitos. De hecho, prácticamente todo lo que tenga que ver con cultura en WDC es gratuito. La visita al Capitolio, al monumento a Washington, al cementerio de Arlington, a todos los museos. Todo es gratis. Esto da muchísimos puntos a favor de Washington como ciudad a visitar. Y es que, su oferta en museos es brutal. En próximas entregas hablaremos un poco más de ellos. Por último facilito el link a la wikipedia de Washington .

Salimos a la calle con un mapa y nos dirigimos directos a la Casa Blanca, a ver cuan espectacular es. Por el camino, nos encontramos unos pocos policías, que se multiplican como conejos a medida que andamos por WDC. Es un estado policial XD. Hay policías por todas partes en la zona cercana a la Casa Blanca. Además, la zona está protegida con pivotes anti alunizaje, boyas y demás muros. Para que no se le vaya la cabeza a nadie. De mientras, y a los 100 metros de andar, nos encontramos a unos manifestantes en huelga de hambre. Se trata de un grupo de Iraníes que se quejan por la situación política en su país. Al minuto de pasar por allí, empiezan nuestras apuestas por ver quien es el primero que muere de hambre o le asiste una ambulancia. Pena que todavía no estuvieran muy pochos, hubiera sido curioso.

Dejémonos de salvajismos y prosigamos. Andamos otros 100 metros y voilá, la White House, el centro del mundo desde hace unas cuantas décadas. Allí vive la persona más poderosa del mundo. Pues allá van las fotos del lugar.

White House

Prácticamente al lado de la Casa Blanca se encuentra el departamento de tesorería nacional, o como se diga. Vamos, que aquí se gestionará gran parte del dinero de todo el mundo…

The Treasury Department

Dejamos la zona norte de la parte monumental de WDC y nos vamos justo al centro. A ver el obelisco, torre, pirulí o como lo queráis llamar, vamos, el monumento a Washington (el presidente).

Monumento a Washington y alrededores

Nos acercamos al monumento a Lincoln, que es otro de los presidentes más conocidos de EEUU. Su gran hazaña fue conseguir la abolición de la esclavitud. Un grandísimo paso en este país. También ayudó a ganar la Guerra Civil estadounidense. Vamos, un figura. Para más info, clic .

Monumento a Lincoln

Salimos de allí y viendo que empieza a atardecer, vamos saliendo de la zona monumental para dirigirnos al hotel. Pero antes nos cruzamos con otro memorial…

Vietnam memorial y más

Fotográficamente hablando, el día acaba ahí. Pero a nivel anecdótico esto no fue ni mucho menos el final.

No teníamos casi nada para cenar y en el hotel nos habían hablado de un supermercado 24h a unos 5 minutos en coche de nuestro hotel. Cogemos el coche, ponemos el GPS y nos plantamos allí en un momento. Aparcamos como podemos, ya que el supermercado está en una zona universitaria (allí también está Georgetown, por ejemplo) y entramos a comprar. Hay de todo un poco, es algo pequeño y caro pero nos vale para abastecernos.

No nos quedaba prácticamente ropa limpia, así que decidimos comprar detergente y hacer la colada en el lavabo del hotel y tender por la habitación (vaya imagen para la de la limpieza… XDDD). Yo andaba preocupado por el coche mal aparcado, así que cogí el “detergente” más barato, uno que ponía “blanche” y parecía ser para toda la ropa. Perfecto.

Volvemos al hotel sin multas, me voy a mirar algo a internet mientras mi novia hace algo de colada y al volver veo a la pobre sentada en la cama con la mirada perdida. Le pregunto qué pasa y me señala al baño. Miro a ver que pasa y … oh cielos! Blanche no es detergente. Es LEJÍA!. Vaya liada. Me dice mi novia que sólo se le ha estropeado una chaqueta de las típicas de Zara de 10€, pero claro, estamos con ropa sucia y mojada.

Pues muy a nuestro pesar, cogemos de nuevo el coche, a las 22:30h y lloviendo y volvemos al supermercado. Esta vez sí cogemos detergente (le aconsejaron unos simpáticos clientes a mi pareja) y volvemos al hotel con los ánimos un poco decaídos. Finalmente conseguimos arreglar el problema y tendemos ropa por toda la habitación. Otra aventura carente de interés pero divertida de contar para vosotros, viajeros.

Mañana más y mejor. Y recordad, blanche = lejía. Un saludo

Día 14 completado

kaitoo

Como me gusta levantarme y mirar el reportaje, joder que asco las cagadas al lado de la piscina :S, es lo único que me ha dado muchísimo asco, por lo demás, genial washington y su alarde de patriotismo por todas partes.

ZaGo

Me ha gustado mucho Washington esperando los siguientes días ;)

A

Buenas!!

Con intención de complementar lo que se dice en la foto del Monumento a Washington y alrededores, tengo que añadir que sólo ir caminando desde el Monumento a Lincoln hasta el Capitolio (es decir, recorrer todo el National Mall a lo largo pasando por el Monumento a Washington en la mitad y los museos Smithsonian a ambos lados, sin entrar a ninguno) os puede llevar casi una hora!! :palm:

El National Mall es un paseo verde tremendamente largo y amplio y no es mala idea hacerlo en taxi, si lo que se necesita es ir de un extremo al otro.

Bye..

SaNChO

Día 15 – Washington – Capitolio – National Mall – American History Museum

Poco a poco se nos va acabando el tiempo. Ya llevamos 15 días en los EEUU y nos parece haber visto muchísimas cosas. No hemos sido capaces de asimilar todo todavía. Pero no es momento de pararse a reflexionar, nos quedan muchas cosas por ver y hoy es uno de los días fuertes en WDC.

Desayunamos, cogemos la ropa limpia de nuestro tendedero improvisado, recogemos la habitación y nos ponemos en marcha rumbo al National Mall. No lo he mencionado antes como tal porque no me acordaba del nombre, pero se trata del gran parque/paseo en el que se encuentran todos los monumentos importantes de WDC. Está, como ya sabéis, rodeado por los museos del instituto Smithsonian y de punta a punta puede costar recorrerlo unas dos horas.

El día 14 tuvimos una toma de contacto con la ciudad que nos sirvió para enterarnos que prácticamente toda la oferta cultural en WDC es gratuita. Por ello, nos movimos para saber cómo se podía subir al monumento a Washington. Una amable empleada de esta torre nos comentó que para acceder hace falta unos tickets que reparten cada mañana en el mismo monumento a partir de las 8:30.

Por este motivo, nos vimos obligados a madrugar un poco más de lo normal. Llegamos a la cola a eso de las 8 de la mañana y tras un rato haciendo cola, conseguimos nuestras entradas para las 13:00h.

Dado que teníamos todo el día por delante, nos fuimos directos al Capitolio para visitarlo en condiciones. Este edificio tenía el mismo sistema de acceso que el monumento de Washington, sólo que pudimos coger las entradas y entrar al mismo en ese momento. Un puntazo.

En el Capitolio de los Estados Unidos se encuentran las cámaras del congreso de EEUU. Es decir, donde se dan de ostias por arreglar el mundo, o al menos, por aparentar hacer eso. Se trata de un edificio sobradamente conocido por todos gracias a las películas americanas (ya lo hemos visto destruir en infinidad de ocasiones), así que no me extiendo más y remito a la santa wikipedia.

La entrada es dura, esto está lleno de policías y te registran todo. De hecho, hay un contenedor fuera al que todos los turistas sin excepción deben tirar su comida y bebida (agua también). Procedemos a tirar nuestro almuerzo con cierta desilusión y entramos al edificio. De primeras parece algo bastante clásico, muy del estilo de cualquier edificio de hace unos dos o tres siglos europeo que se precie…

El Capitolio

Seguimos la marcha apenados por no haber visto al señor Obama o a alguno de sus adversarios. No pasa nada, nos encontramos en el suelo con un muñequito simpático que nos alegra momentáneamente.

Ahora ya ponemos un poco más de atención al conjunto de museos que tienen el honor de encontrarse en el National Mall. Se trata de los museos del instituto Smithsonian, link. Está gestionado y financiado por el gobierno americano y se trata de un conjunto de museos con el único fin de ampliar información y conocimientos a todos sus visitantes y a un precio de risa, es decir, gratis. En Washington se encuentran prácticamente todos los museos de dicho instituto, pero hay más a lo largo del país, como uno áereo con aviones como el archiconocido Enola Gay (por lanzar la primera bomba nuclear en Japón). Entre los más destacados de WDC se encuentra el American History Museum, el Natural History Museum o el Air and Space Museum. Casualmente he mencionado los tres que visitaremos =)

Pero antes de nada, nos damos cuenta de que se acerca la hora de subir al Washington Monument, así que nos vamos acercando allí, para evitar perder nuestro turno. Por el camino, fotografiamos la sede central del Smithsonian.

Smithsonian information center

Bien, son las 13:00h y nosotros tenemos una cita con la panorámica de WDC…

Panorámica

Mareados de tanta altura, decidimos que va siendo hora de comer. Una de las pocas pegas que le encuentro a Washington es que, a la hora de comer, hay poquísima oferta en el National Mall. Cuando digo poquísima, digo nula. Al ser extensiones tan grandes, no hay ni un restaurante en las cercanías y para meterte en el downtown debes perder 30 minutos al menos. La solución que encontramos nosotros fue comer en los museos, ya que casi todos cuentan con uno o dos restaurantes (ni caros ni baratos) en los que poder saciarse.

Dicho esto, comenzamos nuestra ronda de visitas a museos del Smithsonian. El primero será el American History Museum. Y ¿Cuál es la historia americana? Porque otra cosa no sé, pero breve, un rato sí que es.

Aquí nos vamos a encontrar desde partes de atracciones de Disneylandia hasta los primeros medios de transporte en América, pasando por una barra de bar típica o cámaras de fotos de hace más de un siglo. Vayamos viendo.

American History Museum

Abandonamos el museo tras dos horas largas y viendo que se nos echa la tarde encima, nos damos prisa en acercarnos al memorial de Jefferson. De camino nos cruzamos con el Museo al Holocausto, al que me interesa mucho entrar (he leído bastantes cosas sobre la WWII y en especial el Holocausto) pero son ya las 17:00h y cierran todos los museos a esa hora. Aún así entramos y echamos un par de fotos.

Museo del Holocausto

Abandonamos, muy a mi pesar, el museo y vamos hacia el memorial a Jefferson . Este hombre fue el tercer presidente de los EEUU y fue quien declaró la independencia de los Estados Unidos de América. Good Bless America!

Memorial a Jefferson

La noche va acercándose y no queremos perder tiempo, así que completamos la visita al National Mall rodeándo el estanque en dirección al memorial de Lincoln. Por este camino nos encontraremos más memoriales.

Más y más memoriales

Ya con la noche encima nuestro decidimos ir al hotel (este es uno de los días que más hemos andado) y nos relajamos visitando internet, comiendo noodles y tendiendo más y más ropa en nuestra habitación. Todavía quedan más museos que ver y alguna otra cosa que contar de WDC…

Día 15 completado

kimeritta

Muy currado el hilo, me esta encantando =)

SaNChO

Buenas, esto esta 1 poco muerto eh?

El caso es q esta semana ando 1 poco liado con el curro y con las últimas compras a los chinorris, asi q a ver como ando para actualizar.

En breve llegarán los 2 días que quedan de washington y el último en philadelphia.

Paciencia gente.

kaitoo

No se porque la gente postea poco, este hilo es de los mejores en OT desde hace mucho tiempo :(

ZaGo

Muy buenas las vistas desde el Washington Monument :D

Muy entretenido el reportaje último, que vivan los museos gratuitos !!!!

La gente lo que pasa que lo lee, pero no comenta, si es que... pocos hilos tan interesantes se ven por OT como este, al menos bajo mi punto de vista.

Esperando lo siguiente, que el tema va llegando a su fin :(

SaNChO

Día 16 – Washington – Downtown – Air and Space Museum - Arlington

Vamos a presentar otra nueva entrega de nuestro viaje a EEUU. El día de hoy, en un principio, iba a ser el último de la visita a WDC. Por circunstancias que explicaré más adelante, hoy no va a ser el último, sino el penúltimo. Así que os podéis sentar, coger vuestro snack favorito y perder otros 10 minutillos de vuestra vida conociendo esta ciudad.

Después de nuestra visita a todo lo que realmente interesa en WDC, hoy nos tomamos un respiro y haremos nuestro recorrido a un ritmo más pausado en principio. Para cualquier persona que visite WDC, con un día o día y medio le basta para ver los principales puntos turísticos, echar la foto y marchar al siguiente monumento. A nosotros esta ciudad nos dio muy buenas sensaciones y decidimos darle unas cuantas horas más.

Nos está pareciendo una ciudad americana atípica. Como ya he comentado en otra ocasión, la estructura de la misma resulta bastante diferente a lo que te puedes encontrar en cualquier ciudad importante de los EEUU. Simplemente por sus grandes avenidas, su falta de rascacielos o su impresionante oferta de ocio (museos y monumentos) del National Hall, merece una mención especial en cualquier guía que se precie.

Tras esta breve re-introducción, pasamos al diario en sí. Ayer, entre una cosa y otra, volvimos relativamente tarde al hotel. Más o menos a eso de las 22:00h. Era lunes, día festivo nacional, y el aparcar en el centro era gratuito. Nuestra intención era aparcar el coche en el parking privado (15 dólares – 24 horas) de al lado del hotel y olvidarnos hasta marchar en un par de días. Al llegar al hotel, preguntamos cómo funciona lo del parking y nos dicen “sorry, now it’s closed”. Oh my god!. Y qué cojones hacemos? Pues fácil solución nos dieron. Nos dijeron que a partir de las 7 de la mañana del día siguiente se pagaba aparcar en la calle, y que el parking abría a las 6:30h, así que….

Sí, tuve que levantarme a las 6:55h, ponerme algo encima del pijama (sí, una sudadera y unos vaqueros disimularon mi atuendo interior) y bajar raudo y veloz al coche, para aparcarlo una calle más abajo en el parking privado. Fue curioso, fui por la calle como un sonámbulo y conduje sin problemas. Llego al parking, dejo el coche y me dicen, “baja del coche y deja las llaves” y yo… ¿qué coño, las llaves?. Sí, allí son tan chulos que en los parkings te aparcan los coches los aparcacoches y se quedan tus llaves en una especie de recepción. A cambio te dan un papel y te preguntan cuando vas a sacar el vehículo. Esto es con el fin de aparcarlo más al fondo o fuera en una batería de coches entre los que no hay espacio. Una locura y a la vez algo ingenioso, ya que se gana espacio y a la vez se crean puestos de trabajo (basura, por supuesto). God bless America!

Tras esto, voy a mi hotel entre dudas y bostezando (con el regustillo a almohada todavía). Pregunto en recepción a ver si es normal lo de las llaves. Se ríen de mí y me lo confirman. Es normal. Así que vuelvo a mi habitación, veo que mi novia no ha escapado con ningún magnate americano, le doy un beso y me vuelvo a quedar dormido. Hasta las 9:30h, que es la diana oficial.

Ya es la hora. Nos levantamos, aseamos, desayunamos y salimos. Hoy toca ir a ver un poco el downtown, que no tiene nada de especial, pero nos hace ilusión verlo. Además, es día laborable y veremos más gente que los días atrás por la calle. Y así es.

Nuestra primera parada es en el Ford’s Theatre, lugar en el que asesinaron al señor Lincoln, que ya sabemos quien es.

Downtown

Abandonamos el Old Post Office y nos volvemos al National Mall. Varias personas nos han recomendado visitar el Air and Space Museum del instituto Smithsonian. Dicen que hay aviones preciosos, lanzaderas espaciales, objetos de todo tipo relacionado con este mundo… No podemos perdérnoslo aunque este mundo no sea especialmente atractivo para nosotros.

Air and Space Museum

Dimos más vueltas al museo, vimos experimentos con el aire, las corrientes y demás. Disfrutamos de los aviones que participaron en la WWII, la ropa que llevaban los aviadores de la época, réplicas del barón rojo, etc… Pero, como ya he dicho, hacía un frío siberiano así que nos fuimos de allí con carácter de urgencia.

Nuestra próxima parada era el cementerio de Arlington. No es un cementerio más, en él se encuentran enterrados veteranos de prácticamente todas las guerras en las que ha participado EEUU. Es impresionante debido a la extensión que ocupa. Sorprende ver tantísimas tumbas colocadas linealmente y muy ordenadamente. Para saber más, Arlington.

Desde el National Mall había un largo trecho hasta el cementerio, así que decidimos coger el metro de WDC. Es diferente a cualquier metro convencional por su lioso sistema de compra de tickets. No se compra un ticket y se va hasta donde se quiera en una zona, sino que debes indicar la parada en la que te vas a bajar, y es un absoluto lío para los transbordos. Suerte que no tuvimos que hacer. No obstante, hay en cada parada personal con toda la información relativa, así que a lo sumo sólo perderemos algo de tiempo chapurreando el inglés.

Una vez en el cementerio, mi novia me comenta que lo ideal es hacer la visita en autobús. ¿Cómo? Pues sí, es lo ideal, creo que supone unos 8 dólares por cabeza pero son totalmente justificados. O de lo contrario nos veremos obligados a sufrir una de las peores pateadas de nuestra vida con cuestas arriba y abajo interminables. No supone ninguna deshonra para los enterrados, es algo normal. Además, el mini bus nos hace un viaje turístico muy interesante en el que explican cosillas de los enterrados más ilustres. Hay una serie de paradas de 15 minutos con los que te das una vuelta tranquila y ves lo necesario de cada punto del cementerio.

Arlington

Se acabó Arlington. La verdad que es interesante y una visita obligada, pero a los 10 minutos de ver tumbas resulta monótono y sólo apetece ver lo más típico. Por último en la visita, nos dirigimos al memorial a Iwo Jima. Se trata de un monumento que recuerda una de las batallas más cruentas de la WWII entre japoneses y americanos. El monumento en sí es muy impactante, impresionante y, a mi juicio, de visita obligada. Se encuentra situado a las afueras del cementerio de Arlington y paseando tranquilamente se llega en 15 minutos.

El monumento está diseñado como una copia casi exacta de lo que fue una instantánea sacada de dicha batalla. Ahora lo vemos.

Iwo Jima Memorial

Y para vosotros aquí se acaba nuestra visita. En cambio, para nosotros no, ya que hoy hemos quedado con una pseudo prima mía (una larga historia) con la que acabamos tomando cervezas en un barrio-pueblo a 20 minutos de WDC. Allí conocimos a un familiar suyo y a un griego totalmente tronado. Bebimos cerveza normal, cerveza de la marca Blue Moon, que es de un color azulado y a pesar de tener casi los mismos ingredientes sabe a algo muy diferente que no podría definir. También probamos bebidas tipo cóctel tipo Manhattan o Sex on the beach y acabamos con algún chupito. Todo salió genial y, aunque sea caro salir, fue una experiencia. Llegamos al hotel a las 2 am y nos fuimos directamente al sobre, que todavía nos quedan unas horas en WDC. Hasta mañana!

Día 16 completado

LiTrOs

Me he loggeado despues de 3 años, para felicitarte por el post.
Espero algun día hacer estos megaviajes. De momento me voy una semanita a Londres.
Espero ansioso el siguiente día

zicro

Impresionante.
gracias por compartir la experiencia, espero k en un fututo pueda acer algun viaje de este tipo.

SaNChO

Día 17 – Sculpture Garden – Natural History Museum

Ayer nos acostamos a eso de las 2 y pico de la mañana, creo y hoy no hemos querido poner muy pronto el despertador. La noche estuvo entretenida y nos lo pasamos bien, pero eso ya es historia y hoy toca comenzar a despedirnos lentamente de WDC.

En principio, hoy por la mañana íbamos a salir en dirección a Philadelphia para disfrutar de nuestra última ciudad del viaje. Al final no fue así porque nos ha gustado tanto WDC que preferimos dedicarle la mañana y parte de la tarde, con la intención de ir directos al hotel de Philadelphia a la noche.

Desde el primer momento Philadelphia (PL desde ahora) no nos había entusiasmado mucho, habíamos leído por ahí que debe de ser una ciudad algo conflictiva (tiene la tasa de asesinatos de EEUU más alta, lo cual puede asustar) y con poquitas cosas que ver con respecto a las ciudades de su alrededor: NY, WDC, etc… Por lo tanto, en vez de dedicarle dos días a PL le dedicaremos uno y disfrutaremos un poco más de WDC.

Dicho esto, me pongo manos a la obra. Hoy nos levantamos a las 10 y pico y, entre picos y flautas, nos dan las 11, que es cuando salimos del hotel con intención de dar nuestro último paseo por la White House y el National Mall. Nos habíamos quedado con ganas de ver el National History Museum. Esto es porque a mi novia le empezó a picar la curiosidad de la naturaleza, los animales y demás cosas del mundo de Félix Rodríguez de la Fuente (léase anteriores capítulos).

Teníamos varias posibilidades, volver a patearnos de cabo a rabo el National Mall (a lo que nuestros pies dijeron un NO rotundo), visitar el pentágono (que todavía no se si se podía acceder a algo) o visitar algún museo que nos atrajera. Al final nos quedamos con la opción cultural.

Antes de eso, mi novia insistió en que visitáramos unos jardines del Instituto Smithsonian que contenían una serie de esculturas y flores muy artístico llamado Sculpture Garden. Yo no puedo decirle que no, así que en primer lugar visitamos este extraño lugar. Digo extraño porque para mí, al igual que me sucedió con el MoMA de NY, todo lo relacionado con el arte moderno me parece un poco estúpido, será que soy corto de miras.

El caso es que allí llegamos…

Sculpture Garden

Y tampoco me voy a explayar con esto, porque no da para mucho más.

Después, nos acercamos al Natural History Museum, que actualmente es mucho más popular gracias a la película de Ben Stiller, “Noche en el museo” (con segunda parte incluída) en la que muchas escenas fueron rodadas en su interior. Aquí hay de tó. Tenemos más de 125 millones de especimenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas y meteoritos. Esto será un subidón total para cualquier niño friki que se precie. Bueno, y no tan niño. Para más información, link a wiki.

El museo se encuentra al lado del parque que acabamos de visitar, a su otro lado se encuentra el American History Museum, que ya visitamos anteriormente. Para variar, la entrada es gratuita, algo que todavía se sigue agradeciendo (y más por todo lo que vamos a ver).

Natural History Museum

Y con esto se nos fue apagando el día. Nos lo tomamos con mucha parsimonia, realmente el día fue muy tranquilo, no teníamos más prisa que llegar al hotel a eso de las 21:00h o 22:00h. Y así fue. Salimos del museo, nos dirigimos al parking donde teníamos el coche, pagamos 30 dólares (por el equivalente a dos días aparcado) y salimos despacio y con algo de pena de WDC.

La distancia entre WDC y PL no es superior a las 2 horas de trayecto, sólo que son ciudades que se congestionan fácilmente y por ello hay que tratar de acceder o abandonarlas en horas no-puntas. Poco a poco nos acercamos al final del viaje, tenemos total satisfacción por todo lo que hemos vivido pero ya sabemos que se acerca lo peor, la despedida…

Pero no hay que preocuparse, todavía nos queda un día y una ciudad nueva que visitar. Hasta el próximo capítulo.

Día 17 completado

ZaGo

Vaya tela la imagen con la casa dibujada a perspectiva xDD

Muy buena pinta el Natural History Museum de WDC.

Mi novia se tiró unos 10 minutos de reloj para conseguir esta foto. Viene a mí, super-emocionada y me dice “NEMO Y DORY!!!”. Tócate los cojones XD.

Pobre chiquilla, se curra la imagen y seguro que le pusiste mala cara xDD

Pues nada esperando Philadelphia :D

kaitoo

Mi novia se tiró unos 10 minutos de reloj para conseguir esta foto. Viene a mí, super-emocionada y me dice “NEMO Y DORY!!!”. Tócate los cojones XD.

que friki que es tu novia xDDD

SaNChO

Día 18 – Philadelphia

Hoy es un día triste. Lo es porque hace frío (estamos en agosto). Lo es porque es el último día del viaje. Lo es porque no queremos marcharnos.

Pero no hay que ser tan pesimista. Todavía nos quedan unas cuantas horas de estancia en EEUU y debemos exprimir nuestras vacaciones al máximo. Por lo tanto hoy trataremos de ver todo lo que Philadelphia (PL) nos permita en un día.

Ayer llegamos a PL desde WDC en alrededor de dos horas. El viaje en el coche fue agradable, escuchando rancheras y hip hop entremezclados y disfrutando de kilómetros y kilómetros de árboles y anchas carreteras. Otra vez más, nuestro GPS (no se si lo dije, pero tengo un Samsung Omnia con el IGO 8 de GPS) funcionó a las mil maravillas y nos guió hasta el hotel sin problemas.

El hotel era un Howard Johnson, que es una cadena similar a las Motel6 o Super8. Se encontraba a unos 6 kms del centro de PL y ya sabíamos que para ir a la ciudad probablemente tuvieramos que estacionar en algún parking privado. Aparcamos el coche en el parking del hotel y vamos a la recepción. Nos atiende un hombre bastante amable, de unos 30 años. Bastante amable, sí, pero solo conmigo. A mi novia no le miraba ni le hacía mucho caso y a mí me hacía unos gestos un poco raros y alguna sonrisilla que me dio algún escalofrío que otro.

En fin, cogemos nuestro material y nos vamos al cuarto. Nada más entrar, mi chica cierra la puerta y me dice que atranque la puerta que cree que el de recepción me va a raptar esta noche para sodomizarme XD. Nos reímos, pero la iluminación de los hoteles de carretera y las películas americanas malas de terror nos hacen sospechar ya que pasados 5 minutos en el cuarto nos llama el de recepción… para ver si está todo en orden. Muy amable el gesto. En eso quedó todo.

Nos comimos unos noodles y a dormir toca.

Al día siguiente nos levantamos, hacemos nuestros menesteres, desayunamos en el buffet del hotel. El buffet consistía en cereales rancios, muffins bastante ricas (y grasientas), algo de bollería y zumos en polvos. Engañamos al estómago y nos vamos al coche para visitar PL.

Philadelphia es una ciudad de unos 2 millones de habitantes (y otros 3-4 en el extrarradio) que destaca por ser centro histórico, cultural y artístico de los Estados Unidos. Es famosa por ser uno de los lugares más importantes en cuanto a la independencia de los EEUU. Aquí se firmaron varios textos referentes a la independencia del país y hay muchos símbolos que así lo demuestran. No seré yo quien hable de la historia de esta ciudad porque seguro que cometo errores, así que os vuelvo a guiar a la wiki.

Actualmente es una ciudad relativamente peligrosa de la costa este de Norteamérica. Se dice que tiene la tasa más alta de asesinatos de los Estados Unidos y que se produce una media alta de asesinatos con armas de fuego al día (creo que estaba en torno a una o dos personas, pero no me hagáis mucho caso). No obstante y a título personal, os puedo decir que no hay nada de que temer si no os metéis donde no debéis. También hay que decir que es la ciudad con mayor cantidad de afroamericanos de la costa este de los Estados Unidos. Lo cual no tiene porqué tener relación con el grado de peligrosidad de la ciudad. Malpensados.

Nosotros observamos que el carácter de la gente es muy diferente al visto en ciudades grandes como NY o WDC. En NY la gente se peleaba por ganar tu atención para comprar algo (van a comisión) y los ciudadanos o bien te ayudaban o bien te sonreían sin más. Eso en PL es diferente. Podría decir que el carácter es hasta europeo. Aquí cada uno va a lo suyo y después de tanto tiempo visitando el país resulta un poco chocante el ver a la gente ir a lo suyo y ser incluso algo borde. Pero nada que pueda sorprender a un par de vascos que están acostumbrados a ver gente amargada en nuestro lugar de residencia (es por el frío eh?),

Dicho todo esto, pasaremos a mostrar las fotos del viaje cronológicamente.

Saliendo del hotel

En unos 15 minutos llegamos a PL por la autopista. Nos plantamos en el centro de la ciudad sin saber donde cojones aparcar el coche. Bien, pues el listo del autor de este texto, o sea, el menda lerenda, decide meter el coche en uno de los parkings más caros de la ciudad. Como no sabíamos medir las distancias, decidimos dejar el coche lo más céntrico posible y fue un error. Nos costó 30 dólares unas 14 horas. Al final estás de vacaciones y estas cosas pueden pasar, pero había parkings privados sin ser garajes, a la intemperie que salían prácticamente por la mitad. De estas cosas se aprende ¿no?

Nada más abandonar el coche (y la llave) salimos del garaje y vemos que estamos en la main street de la ciudad…

PL

Tras dar un par de vueltas de reconocimiento a la zona, decidimos acceder al ayuntamiento y solicitar entradas para visitar la torre del mismo, que fue la más alta durante varias décadas. Desde ahí veremos rascacielos muy por encima de nosotros, pero en las guías recomiendan acudir a este sitio porque está bien ubicado y ofrece unas vistas perfectas. Y así es. Por menos de 15 dólares por persona recibimos una cita y hora para entrar. Hay que comentar que el edificio es antiguo y sólo permiten la entrada simultánea a 8 personas por cada turno, así que si vais en un día señalado turístico igual os quedáis con las ganas. No fue nuestro caso.

Panorámicas

Como anécdota tengo que comentar que a la entrada a la torre nos hicieron pasar por arco de seguridad, registro de bolso y demás. Pero una vez pasas eso, nadie te acompaña a los ascensores para subir, sino que vas libremente por el edificio siguiendo, si quieres, unas flechas. Un poco cutre me pareció.

Acabamos con esta visita y nos dirigimos a los barrios más tranquilos, ya que los rascacielos son tan grandiosos como fríos, no hay actividad en sus bajos.

No recuerdo el nombre de las calles ni de los barrios, no eran especialmente relevantes. Por motivos como este, PL se puede visitar perfectamente en un solo día.

Lejos de los rascacielos

Dejamos esa zona y entramos en la zona histórico-turística.

Independence Hall

Bueno, después de tanta libertad e independencia nos entra mucha hambre y empezamos a pensar qué tipo de comida podríamos probar hoy. En PL son muy conocidos los Philly Steak o Cheese Steak. Son unos bocadillos con carne y queso que deben de ser la leche. Nosotros al final no llegamos a probarlos, porque decidimos ir a ChinaTown!

ChinaTown

Abandonamos el barrio y nos dirigimos a ver un par de cosas de la ciudad que tenemos pendientes. Por el camino nos topamos con detalles como estos.

Curiosidades

Ya por fin llegamos a uno de los destinos. Se trata de la calle más vieja de los Estados Unidos (de 1713). Aquí no hay nadie y el turismo parece haberla abandonado. De todos modos, tiene mucho encanto y en las casas hay gente viviendo. Menos es nada.

Elfreth's Alley

Dejamos esta calle y nos vamos a Penn’s Landing, que es una especie de zona de recreo en un muelle. Deben de hacerse conciertos y eventos en verano. Está totalmente desértico porque hace frío y es día laborable. Así que no tomamos casi fotos.

Penn’s Landing

Como tenemos tiempo, nos vamos a dirigir al museo de arte, que es donde se rodó la película de Rocky. Por ello, pasamos de nuevo por el centro de la ciudad.

Rumbo a Rocky

Con esto decidimos dar el día por terminado. Hace frío, ha empezado a llover y se nos ha roto el paraguas. A mi novia no le hace gracia mojarse el pelo y como tenemos tiempo de sobra con el coche en el parking, decidimos entrar a un Starbucks, saborear un rico café (y caro de cojones) para después poner rumbo a nuestro hotel.

Hotel

Definitivamente el viaje se está acabando. Nos acostamos y al día siguiente nos levantamos tranquilamente y nos dirigimos a NY de nuevo. Allí dejaremos el coche en la zona de rent-a-car sin cargos adicionales por multas (perfecto). Son las 12:00h, tenemos hasta las 15:00h para comer algo en el aeropuerto, agotar nuestros últimos dólares y relajarnos, que nos queda una paliza de 16 horas de viaje entre transbordos y cambios horarios. Os he narrado 18 días de viaje, a los que hay que sumar el día de ida y el de vuelta, que fueron dos. Salimos a las 15:00h americanas y llegamos a las 13:00h en España. Así que en total 21 días de felicidad y desconexión total de la rutina. Espero que os haya gustado.

No me hago responsable de la información que haya podido dar errónea, que probablemente haya más de una y dos cosas en las que me haya confundido. Espero me perdonéis.

Un saludo y ojalá os animéis a escribir posts de este tipo, que me encantan.

PD: un besazo en tos los morros a mi novia, por aguantarme en todo el viaje.

PD2: El viaje no ha acabado, todavía subiré unas cuantas fotos a modo de Bonus Track (son fotos del móvil, entre las que tengo unas panorámicas buenas).

Día 18 completado

ZaGo

Muy buenas sensaciones me ha transmitido Philadelphia, como siempre el hecho de los asesinatos y demás sucesos que tanto acompañan a las grandes urbes americanas, es todo una psicosis, en cualquiera de sus ciudades se puede caminar sin problemas, siempre que no se entre en barrios chungos como el caso de Los Angeles.

Muy bonitos los barrios y los contrastes entre los distintos rascacielos.

Aún recuerdo uno de los capítulos para mi más míticos de How I Met Your Mother, en el que Barney y Ted se van a ligar al aeropuerto y acaban en un vuelo hacia Philadelphia, terminando la noche lamiendo la campana de la libertad xDDD

En cuanto he visto que se iban a ver las imágenes del museo, he dado rápido al scroll para ver si había foto versión Rocky, evidentemente no has defraudado, como en todo el reportaje, que ha estado genial :D

Esperando esos últimos coletazos del viaje y espero que estos reportajes animen a la gente a realizar más hilos así en MV, por mi parte a finales de año estaré en Londres y no faltará reportaje en MV ;)

djmuerte

Al fin puedo comentar que se me quedaba pillado siempre el navegador por las imágenes xD
Muy bueno el reportaje es un gusto leerlo y ver las fotos durante un ratillo se transporta uno allí xD
A esperar el bonus track toca xD

Ya tenemos reportajes de la Costa Este y de la Oeste aver que mediavidero viaja a las demás zonas de USA y conseguimos una guia completa del país xD

oOL4sTOo

Reportaje de 10 tio

DrDr3

Estuve en Marzo en N.Y., estuvimos solo 5 dias y no pudimos verlo entero...una lastima, habra que volver (MUahahahahahaha!).

Buen reportaje, <3 USA!

SaNChO

#113 Casualmente la semana pasada empece a ver How I meet your mother y ya me he tragado una temporada entera XD. Ese capítulo se sale por todos lados, L-E-G-E-N-D-A-R-I-O !

Por cierto, en el Bonus saldrá una foto del monumento a Rocky Balboa.

Así que paciencia, pequeños, paciencia... que el bonus track llegará.

kaitoo

Vaya tela que puta casualidad, estoy viendo la foto que sales tu igual que rocky... y de repente en la tv, anuncio de mediamarkt con la música de la película, en fin, me he puesto a despollarme por el suelo 10 mins lo menos xDDD

Grandioso el reportaje, me ha encantado :D:D

Yo me piro dentro de poco a la riviera maya, pero a no ser que me queráis verme a mí y a los/las de mi clase borracho, poco interés tiene el post XDD

ivanone

Buen buen post tio, muy currado y la descripción muy buena tb.
Te hace sentirte allí y no se te hace pesado leer todo el tocho.
Un saludo

Arctrax

joder la parte de washington me ha encantado, y eso que lo que conozco es basicamente del jugar al Fallout 3 xDDDD

me encanta tu post, sigue asi !!

Usuarios habituales

  • SaNChO
  • motis
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • kaitoo
  • oOL4sTOo
  • djmuerte