Viaje finalizado . Tailandia - Bali

jOrjUdA

Buenas compañeros, tras mi road trip por Cuba el año pasado; este año me había quedado sin amigos para viajar :-( pero al final me ha surgido otro viajito, esta vez a Bangkok y Bali. Mi ruta es:

-salida 3-oct de madrid a Bangkok, el plan es estar 5 a 6 días para ver la cuidad y poco más.

Luego es ir hacia Bali, pero como hacemos escala en Singapur seguramente estemos 2 días para verla un poco.

  • Una vez en Bali desde el 12 hasta el 22 aproximadamente, el plan es surfear todo lo que podamos, y hacer algo de turismo.

Vuelta el 23 desde bangkok a Madrid, previo paso de 12 horas por Doha (llego a las 11 de la mañana y me voy a las 12 de la noche) en 12 horas algo habrá que hacer en Doha, aparte de ver dunas y dunas- (tema pendiente que hacer estas 12 horas).

Ya he leido mil cosas de Bangkok y Bali (además que mi compañero de viaje ya ha ido varias veces a Bali), pero siempre es bueno saber de aquellos mediavideros que han ido y que recomienden cosillas!

L4Ur1T4

Dios, que envidia me dais en este foro, con esos viajes que os montais madre mía

Si encima vas con alguien que ya conoce un poco pos mucho mejor, que suerte!

jOrjUdA

Laurita, todo es cuestión de organizartelo!

Aunque bueno, tener un trabajo en donde "más o menos" tu mismo decides cuando coger las vacaciones es lo mejor. Eso si, lo que me está fallando últimamente son mis amigos jeje.

Sobre el viaje, no he perfilado mucho más. Sólo que las tablas de surf intentaremos pillarlas en Bali, luego dios dirá.

SkyneT17

Si vas a hacer surf te recomiendo que no te quedes con las olas tipicas de Padang y Uluwatu e intenteis buscar otros picos menos concurridos tipo G-land, etc.. porque el nivel de masificacion de gente en el agua da mucho asco (200+ personas)

jOrjUdA

thx #4

El colega con el que voy ha ido ya varios años y conoce el tema; yo de todas formas al principio no me meteré en esas olas ya que no quiero comerme el coral. Ya que mi nivel de surf no es muy alto (llevo 1 añito, y a estas edades va todo más despacio jeje). Aunque yo creo que al final me vaya animando y me tiraré en una ola de las famosas, siempre que no esté gordo.

Al final nuesto intinerario será algo parecido a esto:

  • llegada el lunes 4 a bangkok, (3-4 días en bangkok)

-Luego el viernes 8 ir a Puket y pasar otros 3 días.

  • Martes 12 ir para Bali, y estar allí. Finalmente el sábado 23 vuelvo vía Bangkok (así que seguramente el 21 ó el 22 me vaya para Bangkok).

    Sólo tenemos el vuelo Madrid-Bangkok, el resto lo pillaremos sobre la marcha.

    Para este viaje ya me he agenciado una Cannon G11, esta tarde iré a pillarme la carcasa submarina _ !!

Luego tenemos el tema de la tabla de surf, yo intentaré pillarme una en Bali, ya sea de aquiler o nueva, y luego me pelearé con las aerolineas para traerla para Las Palmas.. (veo que Iberia me cuela 150€ By the face, y Spanair 50€, así que tocará viajar con Spanair :-SSS )

TeCagas

pero que morrooooooooooo T_T
pues cuando vayas ya puedes hacer mil fotos D: Bali me apasiona y está en mi lista de futuros viajes xD

BrUn

Estos viajes donde la improvisación es un factor importante me apasionan XD

Suerte por esa zona. Ya solo te quedan 2 semanitas!!

fl0recilla

Te odio. Os odio a todos grwwwwww

Puedes poner precios aprox?

Bloody

Yo también te odio ;(

Espero que aproveches esa carcasa y subas muchas fotos.

A mi no me importaría tampoco hacer un surf trip de esos por Mentawai, quedándote una o dos semanas en un barco. Seguiré soñando :)

jOrjUdA

Precios, pues por ahora poco, sólo tenemos el vuelo Madrid-Bangkok por 640€ yendo con Qatar Airlines.

Luego el Bangkok-Puket sale 45€, de ahí iríamos a Bali y luego cuenta la vuelta a Bangkok.
O si vamos directos Bangkok-Bali sale 150€ ida y vuelta.

La estancia es lo que no hemos mirado, en bangkok saldrá más caro, pero por lo que me ha dicho mi colega en Bali yendo a lo pobre se sobrevive muy bien, la habitación nos puede salir por 15-20€ euros entre los 3; luego a comer con los balineses y a correr.

jOrjUdA

#9 Bloody, mi primera opción este año era hacer eso pero por Las Maldivas, ya que me dijieron que las olas no son tan brutales como Menta. Pero mi colega se hechí hacia atrás y me surgió este otro viaje.

Yo se de gente que les cuadró en junio un viaje a las Maldivas con 7-8 días en un barco y luego 3-4 en hotel para descansar por 1.600 €. Cuando yo pedí precio me salía por 2.400 aprox. para algo asi.

rascacio

¿?¿??¿

rascacio

Yo tengo un viaje organizado para dentro de 1 mes Bangkok-Puket-bangkok durante 2 semanas, ya lo tengo todo cogido (hoteles y pasajes), te aconsejo uqe te cojas hoteles buenos por que son baratisimos comparados con otros paises, pero bueno depende de tú presupuesto.
Veo que has mirado pasaje con Quatar, yo tambien aunque tienes que hacer escala en Doha (Arabia Saudí) de 12 horas tanto a la ida como a la vuelta y por eso no lo cogí.
la casualidad que coincido con un amigo en bangkok 3 días y él se conoce más omenos la ciudad bien (ha ido 4 veces con esta).
Este es mi viaje aunque me faltan algunos flecos: http://www.mediavida.com/foro/106/thailandia-octubre-noviembre-394547

1 comentario moderado
jOrjUdA

He estado viendo tu thread, Yep, iba a coger el vuelo por Tai, que tiene un directo Madrid-Bangkok (a 780€), pero al final nada, nos decidimos por qatar. ya que en Tai no quedaban plazas para los días que yo quería. Y nos han dicho que en qatar se pueden llevar las tablas de surf (sobre todo a la vuelta, ya que seguramente me compre la tabla en bali e intente traerla).

Tengo una guía de bangkok que me pasó uno por internet, si la quieres mándame un msj con tu correo.

Faltan 2 semanas para irme y no he cerrado nada, Bangkok con la guía y la aplicación de lonely planet para iphone tengo para moverme. Y Luego Bali, pues como dije mis compañeros de viaje la conocen muy bien.

Voy mirar como cuadrar el bangkok-Puket-Bali, porque igual no va a ver vuelo Puket-Dempasar directo

Edito: al igual que tu, sólo voy a llevar una maleta pequeña de mano con un par de mudas; mi primer día en Bangkok me iré de compras y me compraré bastantes cosillas...
luego en bangkok creo que haremos algo asi, 1er dia compras, el 2 a ver los templos, el 3 el mercado flotante, y 4 haría una excursión de un día....

thrazz

Ten cuidado con las compras de ropa porque yo me compré casi una camiseta por día y cuando llegué a España ya no me iba ni una. Eso sí, mi hermano agradeció mucho que le regalase 20 camisetas de golpe :D

9 días después
jOrjUdA

ahahaha me quedan 4 días para irme!!, somos un desastre, no tenemso nada más contratado xD.

Esto va a ser improvisación total!

ZaGo

#17 Pues nada a pasárselo de puta madre y a la vuelta nos cuentas ;)

Hayworth

Menuda aventura os vais a pegar. A mi personalmente me da un poco de cosilla viajar sin planificar nada, pero luego supongo que vives el dia a dia de una forma cojonuda. Espero que no tengas ningun problema, pasalo bien!

jOrjUdA

Ya tengo mi canon g11 comprada para este viaje, además le ha llegado a casa de mi amigo en Madrid la carcaza submarina (la compre x inet y no había tiempo para q llegara a Canarias).

buf, los nervios suben cada día!! El viernes decidiré q maleta o bolso llevo.

B

Que suerte, yo estuve hace cosa de dos o tres semanas un par de días en Bangkok y la ciudad muy guapa, aunque es un rollo muy distinto al resto de la zona. A mí no me gustó mucho porque fue mucho cambio en cuanto a la gente, en Vietnam y especialmente Camboya la gente era muy maja, y en Bangkok eramos simplemente sacos de dinero. La gente me pareció muy antipática y además me pareció una ciudad bastante desarrollada, lo que le quita parte del encanto de la zona.

También que a mí ahí mi cuerpo me dijo basta, llevábamos un rollo de viaje bastante destructivo, uno de mis amigos perdió más de 4 kilos en 27 días y acabó ingresado inyectándole suero en Vietnam. Apenas comíamos y dormíamos 4 o 5 horas de media, y en Bangkok mi mente se apagó, estuve una tarde tan destrozado que era como un zombie, no podía ni hablar. Afortunadamente ahí estaba la hamburguesa de burguer king y la botella de ron para reanimarme, pero hasta que no bebí algo era incapaz de articular palabra, me volví tonto (pero tonto tonto) durante un rato.

Lo interesante aparte de tema cultural es el ambiente que se respira, hay depravación por todos lados. Putas, drogas, peleas, espectáculos eróticos de dudoso gusto (yo fui a un Ping pong show y eso parecía un circo de los horrores). Te dice el conductor de Tuk Tuk que te lleva a una discoteca cojonuda, le pagas, entras y ves a más de 50 putas todas monísimas sentadas cubriendo la pared lateral y el fondo guiñándote un ojo y diciéndote cosas bonitas. Si vas a salir de fiesta es una ciudad cojonuda, fue junto con Phnom Penh la única ciudad donde la fiesta era desfase digno de un español, y si quieres follar pagando o sin pagar ahí si no eres muy feo pillas con dar una palmada. Yo estuve en una discoteca llamada Spicy, y el ratio prostitutas/total de mujeres era razonable, además la mayoría son de la zona y no guiris.

Igual influyó en mi opinión que me dio un bajón, que fue pasar de ciudades muy asiáticas a una ciudad muy desarrollada y que mi interés en la zona era más cultural que lo que ofrecía Bangkok, pero yo creo que Bali y Phuket sin duda será mucho mejor. Alquila motos en Bali, esa zona del mundo es perfecta para pillar una moto e irte a ver pueblos, arrozales o simplemente recorrerte cualquier carretera, paras donde quieres y hablas con quien te apetezca.

Disfruta mucho el viaje porque esa zona del mundo es única por todo, localización, idioma, cultura, gente, clima y el simplemente el ambiente que se respira

23 días después
jOrjUdA

Llegué ayer y brutal el viaje.

Tailandia totalmente recomendable para ir en plan mochilero. Estuvimos 10-9 días concentrados 3-4 en bangkok, 1 en Krabi, 3 en Phiphi (lo mejor del viaje), 1 en Patong y luego ya tiramos para bali, donde estuvimos en Kuta Beach, aunque nos quedamos 2 dias en changun para coger olas alli.

lastima que no cogí fuerza, así que me quede con ganas de surfear olas mas grandes.

Los dìas en bali se me quedaron cortos, es un pais para irte un mes cogerte la moto perderte, coger olas y moverte por las islas contiguas

rascacio

yo ahora estoy en bangkok, me esá sorprendiendo la seguridad de la ciudad me lo esperaba peor, me acabo de levantar porque hoy me toca ruta, templo de los tigres, mercado flotante de las flores...
Para comprar por ahora va ganando el MBK, ya que en los mercados igual de precio y peor calidad, me recomiendas algún sitio más ???
mañana tiro para la zona de puket, allí estaré mas tranquilo y a ver si escribo algo más.

thrazz

Pásate por Patpong si quieres comprar imitaciones de relojes y tal, pero vamos que con el MBK vas sobrado y te puedes tirar un día entero ahí. Además, si quieres algo más pijo tienes el Siam Paragon al lado.

Supongo que ya no tienes tiempo, pero lo que sí que sale bien es hacerte un traje a medida.

Loc_Dog

unos amigos mios estuvieron en bali 21 dias o por ai alquilaron unas motos una casa y les encanto no pararon de contarme historias xD. Uno de ellos vino y al poco volvio pa alli y lleva 2 meses mas o menos y no quiere volver dice que va a quedar a vivir alli

jOrjUdA

Me hubiera gustado hacer eso en Bali, cogimos la moto pero sólo los 3 últimos días, lo suficiente para moverme un día al templo de TAna-Lot y otro a Uluwatu. El próximo año cuento Bali como uno de mis posibles destinos, pasarme 21 días con la moto y la tabla de surf viendo todo aquello y viajando a las islas cercanas.

Sobre las compras en Bangkok, el MBK está bien (imitaciones y originales), al lado está el Siam que es todo original (al precio de aqui..).

Luego los mercados nocturnos, a mi me gustó mucho el que está al lado del parque Lumpini, que fue donde entre otras cosas me compré un relog.

Conocimos a bastanes españoles/argentinos, que se quedaron en Paro, y con el dinero del paro están viajando por toda esta zona (tailandia, laos, birmania) lagunos llevaban meses y les quedaba de viaje lo mismo que de paro.

Yo animo a todo el mundo a viajar a esta zona del mundo, a mi me dejó impresionado, para el año que viene casi que prefiero repetir Bali (como dije arriba) que cruzar el charcho y ver USA, auqnue bueno, en mente está Brasil 2011, que teine olas y fiesta todo junto jeje

ZaGo

Parece que te lo has pasado genial por allí jOrjUdA, me alegro :D

Piensas hacer algún tiempo de reportaje ?

jOrjUdA

Pues no pensaba Zago, Tailandia - Bali son zonas ya muy conocidas y hay multitud de información por Internet. En tailandia vimos las zonas "típicas" Bangkok, PhiPhi y Patong en Puket, y de Bali no me dió tiempo de hacer mucho turismo salvo un par de cosas.

Del otro viaje que me he pegado, Cuba si merecía más la pena un reportaje, ya que fue con un coche sin ruta previa, simplemente disfrutando del pais.

Como está este thread, que la gente pregunte lo que sea y voy respondiendo. o contando lo que me pidais

-> En el título mejor pon Tailandia - Bali , que queda más completo.

greeN-

relogggggg mis ojoooooooos jaja

aer si subes unas fotillos ! gran viaje

ZaGo

#28 Pues anímate al menos a colgar algunas fotos de las que más te gusten, que a la gente le interesan seguro :D

Usuarios habituales

  • rascacio
  • thrazz
  • jOrjUdA
  • frandqt
  • Bloody
  • TeCagas
  • ZaGo

Tags