Viaje París Fin de año 2010 - Reportaje

ZaGo

Justo un año después de nuestra escapada a Londres, nos volvemos a poner en marcha esta vez para comenzar el año en tierras francesas y como era de esperar la ciudad elegida no es otra que París.

Partiremos mañana y estaremos allí hasta el próximo 5 de Enero. Ya tenemos más o menos el planning de todo lo imprescindible que no queremos perdernos y a la vuelta como no podía ser de otra manera realizaré un amplio reportaje de todas nuestras vivencias.

Llegaremos al aeropuerto internacional Charles de Gaulle y volaremos con la compañía de bajo coste Easyjet, únicamente portaremos equipaje de mano, desde allí nos desplazaremos a París ciudad en el RER.

Iré en compañía de mi novia y el alojamiento que hemos elegido se encuentra al sur de La Défense, en el hotel PREMIERE CLASSE PARIS OUEST, el precio de las 6 noches ha sido de 320 euros, todo lo céntrico y decente por estas fechas era realmente caro.

Para movernos optaremos por usa el metro y el RER y compraremos una tarjeta Paris Visite para 5 días por el precio de 51,20€ zonas 1-6, los días que se salgan de esa tarjeta optaremos por movernos con un taco de 10 billetes de metro.

Como tanto mi chica como yo no tenemos 26 años (a mi me faltan 3 meses ¬¬), nos aprovecharemos de todos los museos gratuitos a los que se puede acceder en París cumpliendo el requisito de ser miembro de la Comunidad Europea y menor de 26.

- La ciudad:

A la vuelta ya ampliaré más información de gastos u otros contenidos que puedan ser de interés para futuros viajeros.

Dar las gracias a los reportajes realizados por Sheraph y DaGeRuK que visitaron la ciudad durante el presente año, me han venido bien para tomar algunas anotaciones e ideas.

Pues nada sin más me despido, espero que todo vaya genial y a la vuelta os cuento :D

4
ZaGo

- Guía del Reportaje París Fin de Año 2010 -

  1. Málaga a París (30 de Diciembre)

  2. París (31 de Diciembre)

  3. París (1 de Enero)

  4. París (2 de Enero)

  5. Día 5 – Disneyland Paris (3 Enero)

  6. Día 6 - Versalles - París (4 Enero)

Ver reportaje ampliado: Crónica Viaje París Fin de Año 2010

Si tenéis cualquier tipo de duda, aquí estoy para lo que necesitéis.

1
Ux1o

Buen viaje ZaGo!!

KaNuTo

luego comentas mas, yo quiero ir con mi novia en marzo , me gustaria informacion del hotel, ya que si tu das el visto bueno puede ser el hotel que pille yo 320 € los 6 dias para tu novia y tu no ?

saludos

KuS

Y lo verás nevado... maldito :/

DuMbaS

A ver si puedes sacar el reportaje antes del 13 de Enero que yo me voy ese dia y me vendria genial :P

K

Que disfrutes de Paris, Zago. Estas fechas para esa capital deben ser preciosas.

Bon voyage ;)

rubenggg

Pasatelo bien ZaGo.

-

Si sales a tomar algo por el barrio latino vigila tu culo, en serio, jamás me habian increpado tantos maricones :/

Ah, y pásatelo de puta madre, parís merece la pena :D

KILLOXON

#9 El barrio marica por exceléncia es el mismo que el judío, si vas cogidito de tu novia no temas jeje

Muy bonito nevado si, pero hace un frio que te cagas xD. Id preparados con calzado para la nieve si aun sigue por ahí, yo me vine a Barcelona el 23 y ya estaba todo blanquito blanquito. Los ultimos dias han hecho temperaturas entre 0 y 4 grados por lo que alomejor ha aguantado.

Buen viaje y a disfrutar.

A por cierto, no os olvideis de Versailles, que no sale en el mapa. RER C a coger desde Montparnase a unos 25 min y menos de 4,50 el billete. Aunque si os podeis colar con tiquet de metro tampoco pasa nada y si os pillan os haceis los turistas. Comprobado.

ISAILOVIC

Dejanos solos con esta jauria...

Pasalo bien!!!

T

Buenas. El hotel queda un poco lejos del centro pero el precio esta muy bien.
Como ya han dicho preparate para pasar frio. No sé si llegaras a ver la ciudad nevada ya que las últimas noticias que me han dado de allí es que la Sena esta bajando muy llena debido a que la nieve de toda la zona se esta fundiendo.

Versailles vale la pena. Si alguien tiene pensado ir en verano le recomiendo que se mire que noches esta abierto el jardin. Para lo del rer C no te perocupes que funciona por zonas igual que en Barcelona. Cogiendo 6 zonas puedes ir hasta alí sin tener que pagar nada. Además del RER C también hay trenes que salen de Montparnasse cada media hora (o era cada hora, no me acuerdo bien) y que van más rápido que el RER ya que paran en muchisimos menos sitios. El mismo pase semanal te deberia de servir para pillar estos trenes (el abono semanal y el mensual sirven seguro)

Disfrutalo.

jaguaryu

yo me voy a finales de enero... esperare ansioso tu itinerario

DaGeRuK

Bueno zago primero decir que gracias por nombrar mi reportaje.

Pero parece que vamos a la inversa ya que yo y mi novia en marzo nos vamos para londres 5 dias, vamos al reves macho !! xDDDD ya posteare el reportaje y lo que tenemos pensado dentro de un par de meses, aunque ya tenemos el vuelo y hotel reservado desde hace un par de meses tambien XDDD.

Que te lo pases de lujo, te va a encantar paris, aunque vas en un tiempo muy muy chungo, yo pase frio de cojones, pero tu vas a pasar mas XDD haz muchas fotos y que te lo pases de putisima madre salu2 y feliz año ^^

PD: esto va a favoritos para no perderme detalle XD

Ellisif

Yo iré en Semana Santa con mi novio, aunque todavía no hemos reservado nada... Ya fui cuando tenía tres años pero con la pareja debe ser ♥♥ arww

ZaGo

Bueno gente hoy acabo de volver, que decir de París... pfff nos entusiasmado han sido 7 días intensos que han dado para mucho, el tiempo aunque frío ha sido benévolo con nosotros y no nos ha llovido ni un solo día.

Poco a poco comenzaré a colgar el reportaje, si tenéis dudas concretas ponerlas por escrito por aquí que gustosamente intentaré ayudar, porque realizar todo el reportaje requerirá tiempo y si tenéis dudas urgente será más fácil que os responda rápidamente.

Ahora a elegir fotos e ir planteando el reportaje ;)

Rosier_xx

Esperando con ganas ese reportaje ZaGo ^^

TeCagas

a favoritos y esperando el reportaje!;3

K

Zago ¿aun estaba nevadito cuando fuisteis? xq si es asi... :qq:

ZaGo

#19 Estaban la mayoría de lagos con una capa de hielo impresionante y algunos tejados conservaban bastante nieve, pero lo que eran las calles ya no tenían nieve,

Que la nieve su punto positivo de que el paisaje es bonito, pero negativo de que durante el tiempo que estuvo todo nevado gran parte de los sitios cerraron y por suerte de eso nos libramos xDD

K

#20 Que suerte! Despues de como estuvo de colapsado Paris, fuisteis en el momento adecuado. Pues nada, me apunto a la lista de los que esperan tu reportaje. :D

BRaDoLH

Yo la última vez que estuve me quede con ganas de ver Versalles, el próximo viaje (que lo habrá porqué París lo merece) no se nos escapa.

qué tal los franceses?

ZaGo

#22 A nosotros Versalles nos encantó y eso que hemos ido en invierno, esos jardines en primavera deben ser increíbles.

En cuanto a los franceses super amables, en cuanto te veían con un mapa se acercaban para orientarte sin siquiera pedírselo y luego casi todos hablaban perfectamente inglés e incluso español, por lo que para comunicarse era mejor, que el francés lo teníamos algo oxidado para entenderlo bien, pero para comunicarse era mejor usar el inglés xD

ISAILOVIC

Fotos de ZaGo restregando la camiseta de la seleccion en la cara de un tirafrutas now!

PD: ya he visto las fotos y siento deciros que esa foto no se encuentra entre ellas :/

ZaGo

#24 Y lo peor de todo es que están jodidamente obsesionados con el Barcelona, en todo el viaje no me dijeron veces lo de: Ohhh español bien bien Barcelona!! y yo ... soy de Madrid... xDDD

franzo

yo me voy en febrero!! :)
q ganas!

jaguaryu

tan caro es el metro?

ZaGo

#27 También puedes tirar a base de tickets normales, por 12 euros tienes 10 y con eso puedes hacer transbordo durante los 90 minutos siguientes al primer uso.

O simplemente comprar la Paris Visite de las zonas 1 a 3 que cubre lo básico de parís desde 9,30€ para 1 día a 29,90€ para 5 días, pero claro no te cubre desplazamientos a Versalles, Disneyland o la vuelta al aeropuerto por ejemplo, ya solo el viaje al aeropuerto vale ida 8,40 euros en tren, todo es cuestión de echar cuentas y ver que es lo que más rentable nos sale.

K

Luego nos quejamos de los precios aqui. Pero el transporte en Paris es demasiado caro. En Paris por 5 dias de tarjeta turistica te cobran 29.90€, en Madrid para 5 dias tienes el abono turistico por 19€, para los autobuses de la EMT, los cercanias, y Metro, ademas, al comprar la tarjeta turistica, no hace falta pagar el euro de suplemento a las estaciones del aeropuerto ni al salir ni al llegar, que en Paris no habra suplemento, pero solo 8.40 € solo la ida, me parece un abuso.

Sneyk

#1 Yo me voy a Paris a principios de Marzo, y a ver tengo un par de dudas solamente..ya que yo de Francés 0, y con quien voy igual.

En el aeropuerto de Charles de Gaulle, es muy complicado llegar al centro ? Lo único que me interesa "arreglar" es el tema de ir al hotel y volver al aeropuerto, lo demás..ya nos buscamos la vida, nos alojamos en el Hotel Villa Opera Drouot

Usuarios habituales