Viaje a USA en septiembre ¿Oeste solo? y + dudas

Panch

Hola chicos,

Hemos decidido 2 colegas y yo ir a principios de septiembre (quiza podriamos un poco antes pero jodidisimo despues) ir a EEUU, en principio a la Costa Oeste para unos 15 dias aproximados contando con un presupuesto de 2000-3000 € (cuanto mas cerca de los 2k mejor).

Ya solo con este planteamiento me gustaria saber que opinais de esa fecha: es caro ir en esa epoca? el tiempo es aceptable (en base a lo q he visto no haria ni frio ni calor, pero no se yo...)?

Tambien nos surgio la duda de que visitar si las 2 costas o solo la Oeste (nos llama mas la Oeste que la Este, si, lo q vemos en la TV influye !). Suponemos q ver las 2 costas t hace tirar algun dia del viaje solo en cambiar de costa, por tanto creo q nos vamos a centrar en la Oeste.

He estado viendo el gran Thread (una currada flipante por cierto, enhorabuena) http://www.mediavida.com/foro/106/viaje-costa-oeste-usa-2009-reportaje-356745 de ZaGo. No lo he podido ver en profundidad, pero durante lo q queda de semana y la siguiente hemos decidido perfilar todos los detalles del viaje, para poder ir haciendo los planes q yo creo q vamos un poco mal de tiempo (pensais igual?), asi que lo examinare a fondo durante los proximos dias y probablemente postee en el (o aqui, por no revivir threads viejos) con dudas o comentarios.

Entre nuestras ideas queriamos alquilar tambien algun coche y recorrer un poco las carreteras de alli, ¿que tal veis esto?¿con el carnet de conducir de aqui, tendremos q ir a la embajada a conseguir alguna clase de visado o algo asi para conducir(si esto esta explicado en el hilo de ZaGo, no hace falta que contesteis, ya que me lo vere de cabo a rabo en estos dias)? Hemos visto una especie de ruta q parece tener wena pinta para hacer por lo menos alguno de los tramos http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.usatourist.com%2Fespanol%2Fdestinations%2Fcalifornia%2Fcalifornia-driving-tour.html&h=6AQEELoJ3AQEc6Fvpx9cPVTRgXg7PP1Xj68NQKmegA-nwHQ

Se q son muchas dudas y mucha desinformacion por mi parte, pero ya digo q lo estamos preparando y queremos dejarlo preparado entre esta semana y la q viene, por tanto se agradece toda contestacion a las preguntas q he dejado a lo largo de este post y/o sugerencias ;)

Gracias a todos !

PD: Tambien se agradece, y mucho, cualquier idea sobre aerolineas economicas, ofertas y demas q pudierais conocer/ver.

EDITADO: Una muy buena guia con mucho detalle (aunque el tio no escatima en gastos, yo pienso gastarme muuucha menos pasta y hacer uso de la picaresca española jajaj) de Las Vegas ! http://entreelcieloyelsuelo-babysapito.blogspot.com.es/2011/11/viva-las-vegas-by-crismartin_10.html

EDITADO2: Aqui esta la ruta q vamos a hacer en Google Maps !! Quiza a alguno os valga, intentare hacer una valoracino de cada sitio cuando vuelva !! http://bit.ly/QjV9Dx

fl0recilla

No es nada caro, vuelo a San Francisco por 500-600
Si pasais por Sacramento os lo enseño xd

1 1 respuesta
Panch

#2 Ten cuidado q t tomamos la palabra ! jajaja

Parecen asequibles los vuelos, vamos a aumentar la parte del presupuesto destinada a las Vegas jajajaja

PD: Con q compañia son los vuelos?

1 respuesta
ZaGo

#3 Espero que mi crónica te sirva de ayuda, en mi blog a parte de lo que existe en este foro, hay una entrada relativa al balance de gastos, yo creo que con 2000 euros vais de sobra, encima los vuelos han bajado una barbaridad desde 2009, que fue cuando estuve yo, aquí tienes más info CRÓNICA VIAJE COSTA OESTE USA 2009.

En cuanto a tus dudas, para el tiempo que vais, sin duda os tenéis que decidir por una de las 2 costas, ver las 2 en 2 semanas es una locura y se os irá el tiempo en aviones.

Con el carné de conducir español sirve, hay gente que se saca el internacional porque viene traducido a varios idiomas, pero el nuestro es perfectamente válido.

Yo mi viaje lo comencé a perfilar 1 año antes de ir, pero vamos, estamos a Febrero y si os vais en Septiembre tenéis tiempo de sobra para plantearlo, eso sí, mirar el tema vuelo lo antes posible.

Si tienes dudas, aquí estamos :D

1
Panch

Pues nada estoy ahora mirando vuelos y eso, y no encuentro las gangas q decis, salvo en skyscanner y lo mas barato q he encontrado son 696 € ida y welta con escala en Londres (q no esta mal, pero son 200 mas de los 500 q comentais xD) Y esos 200 € podria jugarmelos a rojo o negro en Las Vegas ! jajaja

Por cierto, me ha surgido otra duda/curiosidad, es muy tipico escuchar q alli la ropa de marca (vease Vans y similares, aunq me gustaria saber si otros tipos de ropa tb lo son) alli es SUPER barata, si esto es asi, me llevaria muy pokita ropa y me compraria bastante... Sabeis algo?

PD: Solo estoy mirando Los Angeles y San Francisco de aeropuerto, se os ocurren mas recomendables?

PD2: Me la voy a ir leyendo poco a poco en varios dias y viendo cositas a la vez. He leido san Francisco, me ha gustado mucho la guia y me parece q los consejos son muy utiles. La gran cantidad de fotos y videos mola.

2 respuestas
fl0recilla

yo voy cada dos o tres meses o asi y siempre compro los vuelos en Rumbo un mes antes de la salida aproximadamente... Lo mas barato que he conseguido ha sido en febrero por unos 450. A partir de ahi; septiembre por 600, verano sube a unos 700 minimo-800.. Yo creo que 650 no es mal precio. Suelo ir con us airways o airfrance y alguna vez con delta

(te hablo de precios para san francisco; de lax ni idea :) )

1 1 respuesta
ZaGo

#5 Para mi los mejores Outlets son los de Las Vegas, allí no compramos nosotros más cosas porque ya la maleta iban a reventar, pero vamos había buenas gangas :D

Mira aeropuertos SFO, LA e incluso LV, a ver cual te sale mejor, busca lo típico, que no tienes fechas concretas y muchas veces un día más por aquí, un día menos por allí te puede suponer un buen ahorro.

Panch

Si si, estoy mirnado con vista a 1 mes, la putada es q no podemos volver mas tarde de mediados de septiembre...

#6 Gracias, mirare en rumbo a ver. Nos recomiendas esperar a q kede pokito tiempo para coger el welo ? O lo cogemos en cuanto podamos ? Hay q tener en cuenta q somos 3 y tenemos q ir en el mismo vuelo.

#8 Uhm, lo tendre en cuenta y reservare pasta, aunq supongo q si luego estoy alli y veo cosa q me parezcan baratas las comprare y ucando llegue a las vegas me arrepentire...

Panch

Por cierto, me ha surgido otra dudilla...
Es posible disparar, en una galeria de tiro de estas q vemos en las peliculas, siendo extranjero ?

1 2 respuestas
ZaGo

#9 En Las Vegas tienes varios sitios donde puedes tirar, así que por eso no te preocupes, nosotros al final por falta de tiempo no lo hicimos, quedará para otra visita :D

1 respuesta
PandragoQ

#9 En LA hay muchisimas galerias de tiro, date una vuelta por "los angeles shooting range" en google.

Panch

#10 Y simplemente con tener mas de 18 o 21 puedes tirar ? Da igual tu procedencia? Voy a googlear lo q me comentais. Gracias !

PD : Justo hoy uno de los tres q ibamos a ir dice q ahora tiene un problema con las fechas a ver q hacemos xq yo ya estoy listo para pillar el avion...

1 respuesta
ZaGo

#12 Con tener 21 ya puedes entrar, en muchos sitios te invitan a desayunar/comer si tiras XD

2
1 mes después
Panch

Finalmente hemos encontrado una compañia con la q han volado compañeros del curro de uno de mis colegas y decian q todo bien (entre ellos una chica sudamericana q habia volado con varios y le ha asesorado bien) por 595 € ida y welta por persona a Los Angeles con 1 escala en NY desde Madrid.

La aerolinea en cuestion es http://es.delta.com/ y hoy no hemos podido pillar los billetes xq teniamos toda la pasta en una cuenta y la tarjeta tenia limite, asi q mañana por la mañana los comprameros por 1800 y pico € los 3 con seguro y todo.

Ya os contare !

1 3 respuestas
ZaGo

#14 Para lo que te pueda ayudar ya sabes :D

fl0recilla

#14 Delta es una compañia enorme y super establecida y famosa xd asi que no te preocupes

1 respuesta
PandragoQ

#16 la mejor aerolinea en USA, con diferencia.... y el programa de millas que tienen, la polla :P

#14 buen viaje!

Panch

Gracias chicos/as, ayer compramos los billetes, al final cogimos los vuelos con seguro por si acaso (45 €/cabeza), en total 640 € MAX-LAX ida y welta. La ida con escala en Atlanta (16h y pico) y la vuelta con escala en NY (15h y pico). Los tiempos son los que ponen en la web. Creo que para ir a la costa oeste es un gran precio la verdad...

Ahora toca empezar a buscar pa reservar coches y planificar todo, tu guia Zago espero q me ayude mucho jajaja

Ya os ire contando ! Un saludo !

1 1 respuesta
maxpein

Lo del coche mirarlo en esta web http://www.autoeurope.es/ yo acabo de alquilar uno en los Ángeles y me a salido más barato que en cualquier otra web. Lo de los vuelos el mejor buscador es trabber me salían mejores precios y combinaciones que en Kayak.
Yo también tengo mi propio hilo de usa pues me voy en las mismas fechas que tú, al igual coincidimos en las Vegas, quien sabe.

1 respuesta
maxpein

Se han duplicado los mensajes por culpa del de escribir desde el móvil.

PandragoQ

#18 para el alquiler... yo miraria en www.enterprise.com y en www.dollar.com son las 2 mas baratas que encontre en su dia. Cuando llegues a LAX, tienen servicio de autobus hasta las empresas de alquiler.

Si tienes cualquier problema cuando estes por aqui.... ponte en contacto conmigo. Siempre es agradable ver a compatriotas mediavideros :)

^
|
|
#19

1 respuesta
fl0recilla

Y si pasas por sacramento, ponte en contacto conmigo xd

1 2 respuestas
PandragoQ

#22 y yo? me puedo poner en contacto contigo? :P

1 respuesta
fl0recilla

#23 xd claro! ya tengo apartamento :D

Panch

#21 En donde estas tu ? en Santa Monica ?
#22 Si pasamos, lo hare ;)

Gracias por los links de los coches, voy a irlos recopilando y mirando.

Por cierto, he leido que si eres menor de 25 cuestan mas los alkileres de coche (al menos eso le paso a ZaGo (#15) en su viaje. Casualmente, yo tengo 24 y voy a cumplir los 25 durante el viaje, a partir de cumplir los 25 deberia costarme menos no ? (mis colegas tienen 1 año menos asi q es nuestra unica opcion para ahorrar ahi). De todas formas voy a leerme los links q habeis puesto :)

1 respuesta
PandragoQ

#25 Si.

No tengo ni idea sobre lo de la edad para el carnet... pero si se que, a la cantidad que te digan diaria, tendras que sumarle impuestos 9%, y el seguro obligatorio (que probablemente sea lo que suba dependiendo de la edad)... para mi eran $9 al dia, y esas cantidades no te las dicen cuando reservas, solo cuando estas alli a recoger las llaves. Asi que contad con ello :P

1 respuesta
Panch

#26 he estado mirando en la web de alquiler de la guia de ZaGo (tengo q mirar en el resto) y por ejemplo el Hyundai Sonata (es mi coche aqui en España) q esta dpm para viajar nos sale por 390 y pico €

El alquiler incluye

  • Kilometraje ilimitado para todos los grupos de coches
  • Seguro ( - CDW - Seguro antirobo - Responsabilidad civil contra terceros - Seguro de Responsabilidad Suplementaria (SLI) - Cobertura por daños personales ocasionados por terceros sin seguro (UMP) )
  • Impuestos locales
  • Recargo de aeropuerto
  • Tasa por localidad premium
  • Tasa para la Seguridad de la Patria (Homeland Security Fee)

Otros cargos a pagar en la oficina de recogida

  • Tasa por recogida fuera de horarios de apertura
  • Tasa por alquileres de sólo ida (cuando corresponda)
  • Extras adicionales solicitados en el momento de la reserva (Ejemplo: silla para niños)
  • Entregas y recogidas
  • Multas, peajes y cargos de aparcamiento
  • Seguro suplementario para la cobertura de conductores y/o pasajeros heridos

Lo que tu dices es el seguro suplementario para la cobertura de conductores o q?

La web es http://www.ealquilerdecoches.es/

2 respuestas
PandragoQ

#27 pues creo que no, lo que yo pague me suena mas a lo que tu tienes incluido como "Seguro". Tambien, te hablaba de las cias. que te puse mas arriba Enterprise y Dollar.

ZaGo

#27 Nosotros lo que hicimos es llamar e informarnos bien de todo lo que había que pagar, al verdad que fueron muy amables y nos lo dejaron todo clarito, hicimos el pago y allí no tuvimos que abonar nada más de lo ya fijado.

Te ofrecerán GPS y demás historias, pero eso mejor llevarlo de aquí y así ahorráis algo. Ya nos contarás como está el tema de la gasolina ahora mismo, cuando yo estuve el cambio era muy bueno y fue un gasto nimio dentro de todo el presupuesto.

2 respuestas
PandragoQ

#29 La gasolina esta subiendo.... aunque dependera mucho de la gasolinera en la que eches. Esta manyana, en Marina del Rey, $4.23 por galon... el otro dia, en Downtown $4.80. Y ya se empieza a ver incluso a $5 y pico en algunos sitios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Panch
  • maxpein
  • ZaGo
  • jOrjUdA
  • fl0recilla
  • PandragoQ
  • McNuel