Poker: El consultorio de jonyctt

B

entonces el flop está bien el call o si haces squeeze pf en ese board vs 3 es mejor el raise?

belcebU

A mi el flop me mola el call si has hecho call pre, ten en cuenta que con el raise ahi que pretendes exactamente? No tiene un objetivo claro :P

1 respuesta
y0naZ

Yo beteo más grande el turn y en river foldeo y salgo corriendo. No veo a qué ganamos, ese overbet de semifish huele a KJ/TT.

No sé cuántas manos tienes de él, pero el WWSF como dice #30 servirá de poco.

OtxiS

yo no pongo KJ en su rango xq sean las nuts en el river y te meta overbetazo, mas q nada xq no pinta nada KJ conforme la ha jugado, en todo caso si fueran de diamantes, pero aki el hero tiene la Jd asike no this time, TT/99/QQ/88/89s o hyperbluff de las que descartaria 88/99/89 por no slowplayear el flop q puede q tu betes ip y hacer c/r xq seguramente con tu call pf ese flop no esta mal para tu rango(que igual me equivoco y lo betea con toda la cara, pero entonces que haga check en el turn no tendria mucho sentido salvo q tenga quads) y tb descartaria QQ xq si antes te ha metido 39bb de 4bet no se va a quedar a cold call al or, 3bet fijo. Asiq o TT o chop o aire seguramente en ese orden creo yo.

y0naZ

Pues yo creo que un chimpy va a jugar KJ así un número considerable de veces, pero veo más probable TT

Yago

dobles qqtt de diamantes lol

FUNnn

Está mal jugado?

Total number of players : 6/10
Seat 1: FiveSkinner (3540)
Seat 4: RYSRWSP (2280)
Seat 7: Oki_Oki (5010)
Seat 8: FUNnn (2910)
Seat 9: erinp1978 (3160)
Seat 10: tracer1414 (3100)
Oki_Oki posts small blind (200)
FUNnn posts big blind (400)
** Dealing down cards **
Dealt to FUNnn [ 6c, 3s ]
erinp1978 folds
tracer1414 folds
FiveSkinner folds
RYSRWSP folds
Oki_Oki calls (200)
FUNnn checks
** Dealing Flop ** : [ 2s, 5s, 2h ]
Oki_Oki checks
FUNnn checks
** Dealing Turn ** : [ 3h ]
Oki_Oki bets (400)
FUNnn calls (400)
** Dealing River ** : [ 6d ]
Oki_Oki bets (400)
FUNnn raises 800 to 800
Oki_Oki calls (400)
** Summary **
Main Pot: 3200
Board: [ 2s 5s 2h 3h 6d ]
FiveSkinner balance 3540, didn't bet (folded)
RYSRWSP balance 2280, didn't bet (folded)
Oki_Oki balance 6610, bet 1600, collected 3200, net +1600 [ As Ad ] [ two pairs, aces and twos -- As,Ad,6d,2s,2h ]
FUNnn balance 1310, lost 1600 [ 6c 3s ] [ two pairs, sixes and threes -- 6c,6d,5s,3s,3h ]
erinp1978 balance 3160, didn't bet (folded)
tracer1414 balance 3100, didn't bet (folded)

P.D: De un pescao :P

1 respuesta
carlitosfg

no 3beteo pre, porque el OR era bastante nit 12/11 o algo asi y no me va a pagar el 3bet con manos peores por lo que creo que mi 3bet va a ser casi siempre de farol ya que siempre voy a estar foldeando al 4bet.

Parece sick, pero no veis a nadie a no ser que tengas mucha historia stakeandose pre con menos de qq-ak y reza para ver QQ muchas veces...por lo que creo que sacare mas valor con JJ en estas ocasiones CC de manos medias.

La linea check behind call any river no os gusta?

PD: termine pagando despues de gastar todo el timebank!

B

.

3 respuestas
carlitosfg

lol esa foto #39 me resulta familiar....

#39 castellano mejor

1 respuesta
carlitosfg

otra mano con dudas en river...

http://weaktight.com/3742033 el or es un 24/23 pero pocas manos cbet 50%

el cc 16/11 cc de 10% foldcbet 80% en 15 ocasiones.

Creeis que hay otra calle de valor? checkeais behind? que haceis?

#39 que tengo un reg ecn esa foto y creeia que eras tu xd

#39 lee un poco mas arriba porque razon comento que no hago squeze!

W

K te peto el muro jony xD

Yo con 100bbs de stack efectivo tengo dudas de como jugar small PP y SC sobretodo IP ya que OOP no las suelo jugar.

Sé que depende mucho del rival pero muchas veces dudo entre las 3 opciones, foldear directamente, hacer un min3b en posición o simplemente callear a setminear o putear un poco postflop si sale board favorable y tiene un alto cbet flop y algo fold vs raise cbet.

belcebU

Hola #37!! Me gusta el bet en el flop para intentar robar el bote con tu gutshot.

En el river haria solo call, el raise no tiene mucho sentido porque no hay manos peores que te vayan a pagar y la mesa esta muy cargada (hay escalera con un 4) Además tus dobles no valen por estar la mesa doblada.

Siempre que apuestes piensa porque lo haces (valor o farol) Y en el caso de que sea por valor siempre piensa en un grupo de manos peores que la tuya que puedan pagar esa apuesta, si no encuentras un grupo de manos que encaje y te de razones para apostar es mejor chequear!

OtxiS

yo no creo q le vayas a sacar mas valor, probablemente unas dobles peores a las tuyas te hubieran resubido en algun punto de la mano y no esta claro q te vayan a pagar el value bet del river, y si hay algun 89/Q9/AQ o set escondido te comes con patatas bravas tus dobles, al menos yo pasaria de betear, ya hay pot de sobra creo yo y ya has metido 38,5 de tus 100bb y te puedes poner con 180 si ganas o quedarte con 61,5 al check behind y pierdes sin exponerte a q te percutan el ojete.
edit. por cierto, q tenia el villano en la otra mano q pusiste?

1 respuesta
belcebU

Hola carlitos - #39 A mi me gusta el fold preflop o el squeeze preflop si tienes OR y CC suficiente que creo que en este caso lo tienes.

En el caso de como la has jugado tu el river es instant bet por valor, en su rango preflop no hay demasiadas manos que te paguen el river tras toda la secuencia pero tu mano es mejor en un % de veces tan grande que tienes que intentar que se levelee y te pague con un bluff catcher o en ocasiones dobles peores/alguna top pair!

1 saludo!

belcebU

#44 lo importante es ganar dinero a la larga, cualquier blind que puedas arañar en cada bote es muchísimo dinero pasado el tiempo y distingue a los buenos jugadores.

Los sets te raisean SEGURO antes del river, y 89 es muy probable que te betee de cara. AQ no la veo en ese river en un 4way pot por ningun lado, al igual que Q9 que te paga 2 balas con gutshot WTF? (89 tambien es discutible por cierto)

carlitosfg

Gracias por las respuestas, en la primera mano que puse, del overbet push pague y el villano mosotros A3s, draw de color, y en esta ultima el OR, que no cbetea O_o tiene AA y el otro oesd

OtxiS

no lo dudo, de hecho no te voy a discutir eso jamas pero en este caso, que mano pagaria 3 barrels siendo peor que la suya? es a lo que me refiero, xq con KQ por ejemplo ahi con 3barrels yo ni jarto de vino me veo ganador y estas q pago el tercer barrel, y si tiene dobles peores deberia haberlas raiseado en algun momento salvo q las complete como él en el river y aun asi tampoco me veria ganador, 3 barrels son 3 barrels y mas con mas de un villano. A donde quiero ir a parar es, si en una mano crees que lo mas probable es q si te paguen te ganen y si apuestas lo mas probable es que foldeen, donde esta el limite de la rentabilidad ahi? En que creas que en base a sus stats, te vayan a hacer un hero call con una mano peor que la tuya, por lo que maximizas todo lo que puedes ganar en ese bote, en referencia a las veces q vas a palmar el bote xq te han hiteado algo raro? No se si me explico bien para lo que te quiero decir, que yo en estas situaciones la verdad tiro por ser mas llamalo 'prudente' y me 'conformo' con el check behind por la duda de que me hayan hecho algo raro, duda que tu no tienes, de ahi la diferencia de que tu seas pro y puedas ver eso tan instant y yo no xD (y en su defecto raskes bb a trokeladora)
edit. ases? ah pues, es bueno el amigo, puñetazo en la cabeza, gracias y el de oesd que era QJ no? pegaste al final? hicieste check behind?cuentanos cuentanos

belcebU

Que tu no pagues no significa que un random no pague, tienes que intentar forzar lo maximo siempre pq la mayoria son imbeciles, y mas en niveles bajos. Por ejemplo QJ encaja en tu rango, igual se levelea y te paga con KQ pq piensa q llevas QJ, etc etc etc.

OtxiS

entiendo, quiza es rizar el rizo demasiado no? pensar que el villano haria lo que harias tu no tiene sentido si por norma basica (salvo que conozcas al villano) lo tomas como random fish q es mas q probable que no llegue a tu nivel de pensamiento. Y sobreestimarlo es perder dinero(dejar de ganar en realidad) xq pierdes spots donde puedes sacar valor extra que en otras ocasiones contra villanos decentes no podrias sacar. ya ma kedao un poco mas claro, gracias jefe x)

1
OtxiS

por cierto jonny ya q no habia puesto nada al respecto, he de decirte que este post me parece una iniciativa de puta madre y digna de admirar (como el apm), considero que esta comunidad deberia estarte enormemente agradecida por el esfuerzo que haces por nosotros (yo lo estoy al máximo exponente :D) y solo puedo aplaudirte y darte las gracias por darnos una ayuda q no tiene valor D:

1
belcebU

Mucha gracias tio!!! Si, lo mejro es pensar que pueden monear y sobretodo en low high stakes, aplicalo en todas las manos e intenta sacar el mayor valor posible!!

brakeR

Esta mano tiene un tiempo pero go y la hablamos con el tio con el que juego

SB ($46)
BB ($133)
UTG ($170)
UTG+1 ($92.50)
CO ($31)
Hero ($111)

CO posts $1

Dealt to Hero Jd Ah

UTG raises to $4.50, fold, fold, Hero calls $4.50, fold, fold

FLOP ($11.50) Ts As 6d

UTG bets $7, Hero calls $7

TURN ($25.50) Ts Ad 6d 5c

UTG checks, Hero bets $15, UTG raises to $45, Hero ???

El tio es un

21/17/3 en 700 manos
agg de 33/38/22
ep pfr 18 cbet 57

solo flat porque hay 1 bb muerta de el tio de CO y puede abrir mucha basura. Se aceptan lineas diferente, pense en c/c en turn pero pfff

belcebU

Yo las tiro al techo, XR de un 21 17 UTG vs D mal mal mal xD

brakeR

entonces hice bien :$

1
PROKAZ_

jonyy crees que en los microlimites es importante tener la linea roja para arriba por ejemplo en bss sh o hay que centrarse en las showdown winings ?? y dejar las non showdowns para los limites mas altos ??

belcebU

En cualquier nivel cualquier mesa cualquier X tienes que robar, porque hay muchos botes pequeños que la gente no le da importancia y te los puedes llevar. Hay mucha gente que gana sin robar pastizales pero en mi opinion dejan spots por los que podrian ganar más y arañar algunas BBs a su winrate.

Yago

como jugador de SNG/MTT se que la varianza en este tipo de torneos es muy grotesca y que cada cierto tiempo, es normal tener un downswing... pero es que lo mio esta pasando de castaño a oscuro...

llevo 25 buyins down perdiendo siempre con manos, por lo menos, un 20% por delante de las del rival y ya no se que hacer... (me queda un 55% del bank) no he cambiado en absoluto mi juego ni he jugado fuera de nivel y, hasta ahora, los mayores downs que habia tenido eran de unos 10/15 buyins cada 2 meses o asi

se que deberia dejarlo unos dias, pero me estan dando ganas de "hacer un Soultaker" y gamblear medio bankroll

has tenido algun down fuerte? que recomiendas hacer cuando la varianza te da la espalda?

saludos

belcebU

El poker es varianza, y muchísimo más en MTTs. Yo te recomendaria Educa e intentar aprender cash que tiene algo menos. Y sobretodo que no gambleases MTTs sino con dinero que te sobre porque son una lotería masiva. Necesitas demasiados para que la varianza no sea completamente ABISMAL.

Yo he busteado el 50% del bank alguna vez, y por ejemplo tengo salas como Pokerstars donde pierdo mogollon de pasta. Tienes que entender SIEMPRE que el poker es a largo plazo y no debe importante perder 20 o 100 torneos seguidos.

Estas usando bank dinámico y eso quiere decir que cuando tienes un downswing tienes que bajar de nivel.

No te preocupes, intenta seguir aprendiedno y necesitas aceptar la varianza completamente absurda que tiene el poker.

Mucho ánimo y sobretodo NO GAMBLEES. La sensacion de estar a 0 pavos en internet (yo la tuve hace muchisimo tiempo) y no poder currar es una mierda xD

1 respuesta
Yago

#59

consideras que ser regular de MTT/SNG es perder dinero respecto un jugador regular de cash?

Usuarios habituales