Poker: El consultorio de jonyctt

y0naZ

#90 fold preflop

Diward

No creo que un 5 en ese board necesite demasiada protección... Aunque siendo multiway igual la cosa cambia. Si el tio es agresivo no descartes que sea un bluff aleatorio, el movimiento es muy scary para la SB, y el board no impacta nada en tu rango de openraise.

Raisearia por una mezcla de valor (todas su PP te pagan, y algun 6 que se haya colado tambien) y por protección (todas las broadways que vean una buena oportunidad de robar el bote).

Mi duda es, si la mejor opción es raisear el flop o check/raisear en turn.
Por otro lado si le raisearas el flop y el tio siguiera mostrando agresividad, estarias más muerto que muerto.

Enfin, mano jodida, pero si no tienes constanció de que le guste este tipo de slowplays con QQ+ no creo que foldear sea una buena opción.

IMO!

belcebU

#88 si ganas algo de pasta con esto te renta pirarte de España

belcebU

zdk hero calls!! A ver como esta el patio xDDDD

Zc3Dr1ck

Le raisee a 400 y fold a su raise...show 53s.

La idea es check foldear si paga y turn no es Jota pero es jodida... :_/

otra línea es el call y reevaluar en turn foldeando si pollea con overcard. Asumiendo que no apuesta 77-TT y A6.

no sé cuál es mejor :S

belcebU

Yo por la poca info de abrir A7s en FR UTG supongo que es jugonetti y le pago el flop y probablemente el turn si betea tambien. Si me pushea el river probablemente foldeo. Depende del tamaño un poco también del turn :P

B

Yo si pienso que es un mago de estos que les gusta jugar postflop, son más cools que nadie y siempre te outplayean, lo mismo me creo un reraise en ese flop doblado, más bien creo que quiere echar a todas las manos que no son pocket pair. Hubiera jugado igual que tú.

belcebU

El reraise min es un poco valuff, osea, no sabes si es por valor o un farol porque cuando te raisea vas a foldear xD

S

pues yo empujaba all-in, que posibilidades hay de que tenga un 6 estando en el boton con raise preflop?

1 respuesta
DeNz1L

#99 El problema de ese movimiento? Solo te pagan manos mejores, ergo tu mano es pure bluff. Para eso es mucho mejor 4bet/fold, tienes margen de sobra y no te stackeas con 9% por 1k€ más.

Además en su rango de flat tienes fácilmente 75s y derivadas, 66 o QQ+ flateadas para sqz. Por poder ir detras puedes tranquilísimamente.

S

ya supongo q cuando tienes 1.5k € detras la cosa cambia, pero... T_T

1
B

Pero bueno, estaba super deep. Si tuviera 20bbs se empuja con toda tu alegría.

S

por eso a mi no me gusta jugar deep nunca, es mucho mas dificil tomar decisiones y te comes mas faroles

1 respuesta
LinkinMark

#103 pero tus beneficios son mucho mayores si eres un buen jugador...

1 respuesta
S

#104 sinceramente prefiero multitablear jugando shortstack que deep en una, poner la varianza a test y normalmente los resultados suelen ser positivos

belcebU

Soul eso no es del todo cierto, y te lo digo yo que juego de las 2 maneras. Tus beneficios solo son mayores de media jugando deep si hay un fish deep en la mesa porque puedes megaownear al fish xD Contra un pakete cuantas más ciegas mejor (hasta el infinito) De hecho se puede ganar más jugando MSS. La única diferencia real es que jugar deep tiene más varianza xD

S

mas varianza q shortstack? te lo digo xq un ATo me parece bien para empujar allin preflop xD

B

No es lo mismo empujar 20 bbs que 100. Es que cuando te revientan un stack jugando deep, equivale a reventar 5 short, así que un bad beat o un flip te quitan/dan muchísimo más al EV que jugando short, aunque estés pusheando bastante más.

belcebU

Como dice Zurita, imaginate una sesion de 5 AAs vs KK en contra, jugando short serian 100BBs, jugando deep serian 500 xD

Ademas deep es complicado materializar tu equity con muchas manos, depende de muchas cosas, mientras que short es push y cuestion de %s

B

Pfff, yo odio el jugar deep por la puta mierda varianza que tiene ello, y perfectamente en una sesion de 2000 manos puedes perder UN MONTON, si te hacen cooler tras cooler, AK vs AA, KK vs AA, o color al K y el otro al As, etc...el ev tiene menos varianza que la winnigs, mucho menos, pero no te cuentan los coolers y por lo tanto en segun cuantas manos el ev puede decir muy poco. Yo por ejemplo no paro de comerme durante mas de 20k manos ya cooler tras cooler, me hacen MUCHO MAS a mi que alreves. Sobretodo preflop, no paro de toparme QQ vs AA, JJ vs AA, es increible, gente que 3betean en BB un 20% al BTN y siempre les pillo con monstruo. En limites bajos es mucho mas rentable jugar deep, muchisimo mas, pero en limietes medios prefiero jugar short. Es mucho mas complicado, ahi ya no te regalan cajas de 100 ciegas con 2nda pareja, ademas que es mucho mas dificil de jugar y la varianza es mucho mayor.

Andy

Muchas gracias Jony por subir el coach a Lupenta a pokersp. Creo q será interesantísimo. Y más sabiendo q es alguien q ha aprendido en educa tb.
Voy a verlo

_puN1

Interesante, esperando la segunda parte.

W

Os dejo link directo:

http://www.pokersp.com/videos/jonyctt-coach-lupenta-parte-1

Yo gané 1h de coach pero aún no la he usado, lo haré un pelín más adelante.

B

Yo con mi mierda internet que carga el video super lento, lo quiero ver YA!...tengo MUCHAS ganas de verlo. Gracias por subirlo!!!!

Sergeon

Hola Jony, mi pregunta es clara:

Quien liga más, Deilor o Jonyctt?

candrew

Yo recibo coachs de deilor y puedo decir que tiene una voz to sexy xD

Sergeon

Y porque no le has visto hacer el robot...

belcebU

xDDDDD Estamos retirados los 2 xD

OtxiS

situacion 12/34 en un 50kGTD itm hace rato (cobraban 100), media 95k stack efectivo 120k, ciegas 10k/20k. Estoy en la sb y me dan AKo, y utg +1 pushea directo con 180k foldean todos y me llega hasta mi y aun tengo a la bb detras. Aki yo creo q la mayoria de las veces es un flip, xq le pongo en TT-QQ, pocas veces va a ser un AK vs AK, y muy rara vez voy a tenerlo dominado. Descarto directamente reyes o ases por el push directo xq la mesa estaba bastante normalita y lo normal hubiera sido un raise x2 o x2,5, q tb puede ser q este en su rango pero me extraña mucho. Tu que hubieras hecho? Al final de gastar como 40 secs de timebank decidi pagar para intentar ponerme bien en fichas y entrar comodo a la FT. Ya postearé lo q tenia y como acabó la mano pero me interesa bastante tu opinion, aunq creo q como hice yo, lo normal es pagar. Gracias :)

brakeR

no existe ningun universo donde foldeare AKo con 6bb's

2

Usuarios habituales