¿El poker es más habilidad o suerte?

pidgeon

Os hago eco de una noticia que me ha parecido interesante y me gustaria saber que opinais, que opina la gente en general.

"Un juez sentencia que en el poker prima más la suerte que la habilidad"
"Si bien el resultado de un partida de poker puede depender de la habilidad en algún grado, es principalmente un juego de azar". Así lo recoge el dictamen del juez Robert Freedberg, del Tribunal Superior de Pennsylvania, que la semana pasada participó en el fallo de un curioso caso.

FUENTE: http://www.marca.com/2010/04/05/mas_deportes/poker/1270480919.html

¿Vosotros que opinais?

Tressilian

LOL

El poker es estadistica pura y dura.

La suerte no es ni el 1% de una mano.

Los que hablan de suerte en el poker son unos palomos ignorantes a los que muy a gusto sentaria en mi mesa.

XD

4
el_figura

Yo creo que esta al 50%

B

#2 Claaaaaaro claro claro claro ;)

El poker, como todos los juegos de cartas es suerte, si no te gusta la suerte juega al ajedrez

Tressilian

A ver jugando con dinero de pega en el Facebook o en cualquier aplicacioncilla cutre en la que la peña va ALL IN en todas las manos, pues que quieres que te diga.

Pero en el poker con dinero de verdad, en campeonatos o en las series mundiales la suerte unicamente influye sobre las manos equivocadas de los jugadores.

1
squ4r3

la suerte no existe

B

Fina de no se que torneo

Jugador 1 - > A A se tira All-in
Jugador 2 - > 2 3 se piensa que es un farol, le ve el all-in

Flop - > 2 2 3

Si eso no es suerte ya me diras lo que es ¿saber jugar?

4
CybeR

Está claro que puedes tener una mano del horror y si no sabes jugarla te comes los mocos, yo lo dejo en 50%.

_MoNxO_

En una mano, suerte, en infinitas manos, habilidad.

Tressilian

#7 Ahí esta el 1% del que hemos hablado. Aun asi el ALL IN ciego es muy peligroso. Ya que escaleras, colores y dobles parejas estan ahí para joderte.

boselecta

90% suerte

B

Es que da igual la opinion, un juego de cartas es AZAR

6
HeaD

Si el mus lo hubieran inventado los americanos.... ahi si que hay estrategia!

C

No es azar 100% como por ejemplo el de la ruleta (rojo, negro, par, impar...). En el poker las manos altas tienen un porcentaje mas alto que las manos bajas, si yo voy con AK y otro con 23, es verdad que tanto él como yo tenemos la posibilidad de pillar una pareja en las 5 cartas comunitarias pero yo con AK siempre voy a ir por delante.

B

#7 probabilidades.

con 2 3 ver un all in por que piensa que es un farol jajajajajajajaja.

milgram

Es azar desde el momento en el que por muy bueno que seas si no te reparten (azar) buenas cartas nunca, no vas a ganar.

B

#15 Te presento a mi amiga la ironia

LinkinMark

curiosamente la gente que solemos jugar bastante a poker decimos que no es azar , y la gente que ha jugado 3 o 4 partidas en el facebook viene aqui a decir que es azar , la gente deberia replantearse que dentro de la probabilidad esta el error , y eso es azar , pero siempre va por delante la probabilidad

Natas88

Que atrevida es la ignorancia.

La pura realidad : Es un juego de suerte a corto plazo y habilidad a largo plazo.

Que quiere decir esto? Es un juego donde alguien que conozca las reglas puede ganar un par de manos, pero que a la larga perdera y viceversa, un profesional puede perder una sesión, dos sesiones y 3 sesiones, pero a final saldra ganador. Y ganando mucho mas que lo que ganareis el 99% de aqui.

Si encima quereis pruebas entrais en esta web www.pokertableratings.com y buscais el nick de cualquier profesional, un ejemplo : "Nanonoko"

Podreis ver su gráfico, la cantidad de manos que a jugado y sus ganancias entre otras miles cosas.

Acaso este hombre es el mas suertudo del mundo? Evidentemente que no.

Influye la suerte? sí, es un juego donde dependes de la suerte? No.

B

Ahora resulta que por decir que es azar he jugado 3 o 4 partidas por facebook xD

No recordaba lo grandiosa que puede llegar a ser MV a veces, tengo que volver a postear mas :D

UnLiMiTeD

Mapache mostrando un poco de su ignorancia en cuanto a este tema...

Respondeme a una cosa, si el poker es suerte, ¿Porque yo y los 24 restantes de mi oficina ganamos cada mes?.

Date una vuelta por internet y busca una cosita llamada ODDS, Outs, estadistica, matematicas, porcentajes...

Luego, vuelves, y hablas con algo de criterio.

Bueno, que coño, se que no haras nada de eso, que seguiras troleando y currando en un mcdonalds ( o donde sea que curres ) asi que, olvidate, sigue a lo tuyo, entretenos :)

B

#20 No, o eso o eres un perdedor, sin mas.

Entonces por que existen los jugadores profesionales? o en que se fijan los patrocinadores para patrocinar a tal persona?

Por cierto, prefiero que me presentes a tu amigo Er JoNaThAn con sus Orihkos reshulos.

Guybrush_

Este tío es un suertudo -> http://www.highstakesdb.com/profiles/statistics/Allyears/Phil%20Ivey.aspx

NoN3

el poker es 25% suerte 75% habilidad

si viene ahora un puto crack del pokder y lo siento a jugar contra mi, de 20 manos puede ke le gane 4-5.

Ahora bien, si viene un maestro internacional del ajedrez a jugar contra mi de 20 partidas, se ríe de mi las 20

B

#24 En inet igual le ganas 1-2, en al realidad ni una, te cantarías con 50 ticks cuando te salgan una pareja xD

Evilblade

El poker es estadística, su análisis a la hora de jugar es cuestión de habilidad. Y la estadística no se hace con una muestra de 1, como vais algunos argumentando que si ALL-IN con un 2 y un 3.

HIMOTEN

mira, asi es como lo veo yo.

para ganar en el poker debes saber como minimizar las perdidas en las manos malas y maximizarlas en las buenas.

de eso se trata, de sacarle el maximo a los contrincantes y que ellos te saquen lo minimo a ti.

NosFeR_

¿Que UNA partida puede estar determinada únicamente por la suerte? Sí

¿Que a la larga la suerte cuenta? No

PocketAces

#7 Menuda mierda de ejemplo por mucha ironía que digas que es. Y aún así eso no es ni ironía ni hostias, es una mancada interesante... xDDD

Aunque yo sepa a ciencia cierta que el oponente se está tirando un farol es imposible que con 2/3 se lo vea preflop.

¿Pero estamos locos, o qué?

UnLiMiTeD

#7 Jajaja, coño, eso no lo habia leido,xD

Claro, vamos a pagar allin con 3 de kicker, amote grande,xD

Tema cerrado

Usuarios habituales