¿El poker es más habilidad o suerte?

NosFeR_

#60 diciendo que en internet cada uno tiene una cantidad de pasta distinta...sólo has jugado al poker más que en su modalidad limit, no? y realmente, qué importa lo que tengas en la mesa si es limit? Siempre y cuando puedas llegar al final de una mano a base de 3bets, obviamente.

D4rk_FuRy

si no teneis ni puta idea de poker no sé como opinais del tema... da verguenza ajena leeros a algunos...

NosFeR_

#62 hay algún deporte del que no sepas? Digo, para ver si tenemos alguno en común y nos dedicamos a comentar en sus hilos como auténticos expertos :clint:

1
M

¿Poker deporte?

1
D4rk_FuRy

#63 de deporte sólo entiendo de fútbol y artes marciales xD.

de poker no tengo ni putísima idea, pero vamos hay cada uno por aquí que se cree que entiende del tema y canta bastante :p

NosFeR_

#65 entonces te hace irnos al post de la NBA a opinar sobre si P. Gasol es un pasabolas? xD

Natas88

Hay que tenerlos grandes para hablar de algo sin tener ni puta idea y encima querer llevar la razón. Es por eso que gente como esta se queda siendo lo que es, fontaneros, albañiles, paletas... pero bueno en el mundo son necesarios tambien :)

M

#67 Ofende quien puede no quien quiere, te lo digo por si quieres dejar de perder el tiempo xD

B

#67 Menudo payasete que eres j3j3.

Y Mapache y demas, por dios, que os entre en la cabeza que en el poker influye la suerte, evidentemente, pero a la larga al jugar 10.000.000.000 de manos, no hay suerte que valga.

Puedes tener suerte o mala suerte en un torneo, dos, tres, treinta. Pero en cien NO.
Si juegas bien, acabas ganando dinero, si eres un paquete, lo pierdes.
Por eso hay gente regala dinero y hay gente pro en este tema.

#70 joder, por ejemplo:
Tu tienes AA vs AK (CREO que es un 97% vs 3%) resalto el CREO pa los pros.

Puedes perder una mano (mierda entro trio de K)
Puedes perder dos manos (mierda escalera)
Puedes perder 20 manos.
Pero a la larga (Estamos hablando de jugar miles de manos) SIEMPRE vas a ganar si juegas bien tus manos. SIEMPRE. Son Probabilidades tio, no tiene más asunto. No lo veo tan dificil.

M

#69 Esto es un foro de discusion, tu opinas que no es suerte yo que si y de eso estamos hablando hasta que saltaron los amigos Unlimited y Natas88 faltando.

Yo opino que es suerte por varios motivos que dije antes, tu dices que no lo esp or otros motivos. No creo que por muchas paginas que pasen ninguno cambie de idea xD

Chichelo

Es un juego de azar, pero a la larga la "suerte" influye muy poco en comparacion con la habilidad del propio jugador

Y tienes que verlo asi, es un juego "a la larga", un termino que se usa mucho para definirlo y jugar con habilidad

El % del factor suerte se puede apreciar mucho mas a menudo en torneos de muchas personas, donde vas a tener que pasar por los tipicos flips

Pero como modalidad de cash, el % suerte es minimo, minimo, minimo

"La gente insiste en llamarlo suerte"

canhaya

es un juego de cartas, como tal , reparten cartas al azar y que estas cartas sean buenas o malas, depende de ..... dejame pensar .... ehmmm... de las manos que hayas jugado?
flipais.

Fanfarroneria pura y dura.

50% 50%, saber jugar (exp con las apuestas y vision en las jugadas) y esta claro que tener suerte en las manos.

#74
No, juego con colegas y cuando se puede.
Pero sigues sin convencerme... por muy bueno que seas y por muchas manos que hayas jugado, por mucha estadística que pilotes ... que el flop te venga bien o mal yo lo veo más suerte que estadística.

NosFeR_

#70 las posibilidades de que salga cara o cruz en una moneda son del 50% para ambas, obviamente. Tira una moneda 10 veces, luego 100 y luego 1000, observarás la diferencia, en 10 lanzamientos puede pasar cualquier cosa, lo mismo te salen 2 cruces y 8 caras, que lo mismo te salen 10 caras, en 100 lanzamientos notarás que están algo más parejos los resultados, ambas cerca de 50, y ya en 1000 notarás que la diferencia es menor.

Se llama estadística y es con lo que jugamos los que sabemos jugar, unos mejor que otros, obviamente xD

El ejemplo de la moneda es increíblemente corto, no hay un número de manos exacto para decir dónde empieza el 'largo plazo' en la carrera de un jugador de poker, pero desde luego no son 1000 manos, ni tampoco 10000. Si te ves con fuerzas de tirar la moneda 1 millón de veces, verás que lo mismo te han salido como muchísimo un 51% de veces un resultado.

Chichelo

#72

"es un juego de cartas, como tal , reparten cartas al azar y que estas cartas sean buenas o malas, depende de ..... dejame pensar .... ehmmm... de las manos que hayas jugado?"

No creo que jueges muy a menudo

  • :

Para que me entiendas mas o menos, cuando ese flop "te venga bien o mal" hay entra tu habilidad.

Y esto ultimo que acabo de decir, no es asi, ni tan literal... es mas complejo. Lo que ha explicado Nosfer entre otros, #75 o yo mismo en mi post anterior

M

Yo no creo que haya discusion alguna sobre algo tan obvio, supongamos un caso extremo de unos dados trucados que te ofrecen un 51% de probabilidad de salir un numero vencedor. Pongamos que ademas te doy la posibilidad de jugar infinitas partidas con fondos ilimitados, no hay que saber mucho de probabilidad para darse cuenta que saldrias ganando.

Pues con el poker ocurre lo mismo, en una, dos, diez o las que sean partidas con los colegas alguien que sepa jugar al poker puede salir perdedor. Pero a la larga en balance saldra ganando, y esto no es hablar por hablar como haces tu, tan solo tienes que fijarte en cualquier jugador profesional para darte cuenta que en balance y en una muestra muy grande de manos quien sabe jugar gana dinero y por ese motivo y no por otro se puede afirmar que la habilidad predomina sobre el azar.

Eso por supuesto no quiere que el azar no juegue un papel importante, en absoluto, esto quiere decir que a la larga y con una muestra de muchisimas manos un jugador habilidoso ganaria a otro que no lo fuera tanto.

El azar esta presente en cualquier deporte o competicion la diferencia es en la canitdad del mismo que aun asi no supera el factor habilidad.

1
E

El poker es probabilidad, y por lo tanto, en gran parte, azar.

Otra cosa es que los wannabes (que por cierto, últimamente salen hasta de debajo de las piedras) que se creen que van a vivir de este juego, piensen que ganan gracias a su überskill o a su inteligencia.

PD: No, no juego al poker. Ni quiero.

S

Una partida entre dos jugadores profesionales y mismas fichas es 60% suerte o más y el resto habilidad.

O

suerte no hay, es tu habilidad i el croupier barajando las cartas.

Deadhead

El poker depende de la suerte mucho menos de lo que creen los que no juegan.

El poker depende de la suerte mucho más de lo que creen los que juegan.

Ahí dejo eso.

canhaya

#75

eso es, a la larga importa tu exp. pero sigue siendo un juego de cartas, que no hay que fliparse ...

milgram

#73 entonces la habilidad del juego se trata en conocerse las probabilidades que tiene cada mano?? Eso no es habilidad para mi, es conocimiento o experiencia acumulada.

Creo que sería mejor enfocarlo en la habilidad de detectar el engaño de los otros jugadores y demás factores sociales que tiene el juego.

M

#80 yo no juego al poker asi que no pretendo ni fliparme ni aparentar nada. Yo solo digo que si hay gente que se gana la vida en ello sera pq predomina la habilidad frente el azar, para nada estoy dando porcentajes de cuanto es uno mayor que el otro.

#83 desconzco el magic, aqui se esta hablando de poker, quiza el juego en el que tu competias cada uno tenia una baraja distinta o tu no eras lo suficientemente bueno como para ganarle terreno al azar...

M

Tambien hay gente que vive del magic y no por eso quita que no sea suerte

NosFeR_

#76 ¿Fliparse? xDDDDDDDD Yo no creo que jamás llegue a ser profesional de poker, no veo que tenga tanto nivel. Pero si es fliparse de qué viven los distintos profesionales que hay? Del aire? Tal vez son seres que viven en un mundo paralelo?

UnLiMiTeD

#53 Curioso que Raul Mestre, entre otros de esta oficina, tambien hayan sido jugadores de Magic durante muchos años, y ahora son los mayores referentes del poker cash en españa.

St3in3R

Yo al principio era de los que decia que el poker era pura suerte y con el tiempo he ido viendo que no es asi realmente.

Como digo yo, en el Poquer influye la suerte, quien diga que no es que es un ignorante, lo que pasa es que un buen jugador lo que hace es minimizar ese % de suerte que puede haber, ya sea con sus tacticas, calculos, etc...

Scavenger19

Es suerte, pero tambien habilidad.

Al igual q el ejemplo de Mapache es por suerte...yo tambien puedo decir:

Jugador 1 -> 7-7
Jugador 2 -> A-8

Flop -> 7-K-J
Turn -> 7
River -> Q

El jugador 1 tiene Poker de 7 y al Jugador 2 le falta el 10 para escalera de COLOR pero claro, el otro jugador no lo sabe.
El Jugador 2 pasa, el Jugador 1 sube apuesta y el Jugador 2 se la dobla.
El Jugador 1 puede entrar en dudas por la escalera de color y se tira. Eso es habilidad del otro por el farolazo q se ha cargado xDD

Es todo probabilidades. Con 99% tienes un 1% de posibilidades de perder. Incluso hay gente q pierde con un 100% de posibilidades de ganar por la habilidad del otro jugador.

Suerte + Habilidad. Una mezcla de las 2.

NosFeR_

Es que poner como ejemplos 1 sola mano es una tontería, sinceramente xD

M

Marcar faroles sabemos todos

C

#87 si bueno, el tio que llevando poker haga fold porque al otro le faltan 2 cartas es un perdedor

Tema cerrado

Usuarios habituales