1 año del foro de Libros y Cómics! Novedades y sugerencias

B

Buenos días,

Ha pasado ya un año (y poco más) desde que empezó el foro de Libros y Cómics, un foro relativamente pequeño pero que que ha aumentado en número de usuarios y en temas activos, sobretodo usuarios nuevos y los temas de Canción de Hielo y Fuego y la saga de Kvothe (yo no los he leído, estoy esperando a tener la saga porque acostumbro a devorar los libros de este tipo).

Han habido iniciativas interesantes a lo largo de este año, tanto en Libros como en Cómics, aunque a mi parecer el mundo de los cómics haya perdido un poco de fuelle estos últimos meses (mea culpa en la mayor parte porque no tengo tiempo para nada, estoy en los últimos años de universidad y quería hacer muchas cosas aquí pero no todo puede ser), pero en general yo creo que se puede sacar un balance positivo de este año.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, si tenéis alguna sugerencia sobre cómo mejorar el foro en cuanto a calidad y cantidad, algo que no os haya gustado del último año, cualquier cosa que creáis que si se cambiara mejoraría el foro... también si hay alguna idea interesante comentadla. Por ejemplo, si no os importa, os planteo "mis" ideas a realizar en breves:

  • Ampliar las noticias sobre cómics, aunque estará difícil porque leo menos de los que me gustaría leer.
  • Juegos florales (para finales de abril)
  • Algo parecido a los discos pardos de música, cada semana o cada par de semanas alguien se curra una sinopsis + crítica + reseña de un libro que no sea especialmente conocido. Ya sé que está el recomiéndame un libro pero un hilo tan general no permite una gran reseña para cada libro.

Dicho esto, pasemos a comentar las novedades recientes en el Foro de Libros:

Novedades

8
Txentx0

Somos pocos pero buena gente :D.

Parece ser que la actividad del foro ha aumentado bastante los últimos meses, pero aún podemos mejorar.

HNgoly

Alguien se debería animar a hacer reviews de esos libros que no sabes si cogerlos o no, o de todo lo que se lea. Y la sección de cómics, sobre todo, marvel dc y ese palo esta muy cojo.

Aun asi el foro esta avanzando mucho, enhorabuena :D.

1
Donky

Sobre los cómics, se podría hacer algo ya que es lo que esta mas muerto del foro, de vez en cuando aparece algo, pero apenas tiene aceptación. Tengo bastante material Marvel y Dc digitalizado, que creo que no esta subido. Así que si queréis podría subir algunas cosillas.

1 1 respuesta
B

no jodas, un año ya??? aun me acuerdo cuando se me ocurrió proponer la brillante idea xD
http://www.mediavida.com/foro/4/musica-libros-y-comics-377016

que orgulloso me siento de ese hilo

:clint:

urrako

Una de las inciativas que más me han gustado ha sido la de el club de lectura. No he participado todo lo que hubiera querido pero tampoco parece que haya tenido la suficiente continuidad para poder adherirme a él cuando hubiese tenido más tiempo.

Edit: Prometo intentar (suena a promesa vacía pero no) sumarme a la iniciativa con el próximo libro.

Hay threads interesantes ("Qué estás leyendo ahora mismo", "Libros malos que hayas leídos", Recomiendame un libro", etc.) pero hecho de menos analizar un poco más en profunidad algunos libros. Tampoco pretendo que se haga un tratado sobre ellos pero, excepto los libros con thread propio , en general se discute poco sobre el resto. Siempre he pensado que cuando uno recomienda un libro o dice cual está leyendo podría animarse a decir el porqué (y desgranarlo) y no limitarse a una mera enumeración.

Por último, me gustó especialmente el thread de "La Biblioteca del Matemático". Había muchas y buenas respuestas sobre libros de interés (al menos para mi); el homólogo de ciencias ha quedado algo vacío y sin interés.

En general queda una buena impresión. Buen trabajo a todos los que participan de una forma u otra en el foro!

1 respuesta
Selerian

Enhorabuena por el año cumplido.

Pero me surgen dudas, sobre algo que vi el otro día en el foro de música y lo que dice #4 sobre cómics digitalizados. Doy por sentado que quien más y quien menos ha leído cómics escaneados, pero ¿se supone que está permitido dentro de la rama del foro? Una cosa es que no te atrevas con cierta colección y que te la bajes para probar, cosa que yo he hecho con historias como Death Note, algún álbum europeo y varias colecciones DC/Marvel de dudoso/catastrófico nivel de las que, gracias a dichas digitalizaciones, he podido alejarme. Pero de ahí a convertirnos en un foro de enlaces veo que es degenerar mucho, pues todos sabemos las páginas más recurrentes para estos menesteres (y si no las conoces es que eres bastante nuevo en el mundillo o internet, en general).

Sobre los cómics yo veo factible que alguien, de cuando en cuando, comentase las noticias que nos llegan desde Newsarama o Zonanegativa (para hispanizar), en plan ¿Qué te parece? ¿Te gusta el rumbo que llevan? y demás. No de forma obligatoria, pero recientemente, por ejemplo, en DC con Flashpoint surgen bastantes noticias y tal.

1 respuesta
Txentx0

#6 eso que comentas de que se debería hacer un resumen o comentario cuando se escriba un reply sobre cualquier libro está en las normas. Es una pena que casi nadie haga caso de ellas.

Yo personalmente me leí El retrato de Dorian Gray y El Nombre del Viento leyendo las recomendaciones y comentarios de los diferentes users.

Isakito9

Enhorabuena por este año, y como dice#2 somos buena gente, nos merecemos un aplauso.

Eldaran

A mi también me gustaría felicitaros, y aunque no posteo demasiado por aquí, entro con bastante frecuencia jaja

1 respuesta
angelorz

Yo como #10. Está bastante bien el foro :)

Shatterz

Yo últimamente no posteo mucho, pero lo sigo con frecuencia. Es lo que dicen los mods: creo que es el subforo más elegante de MV en cuanto a la manera de dar reply y de llevar las cosas. No es un foro mainstream: somos hipsters yuhuu.

Enhorabuena y adelante! :)

Nokhi

a salido ya a dance with dragons?

Calado

Felicidades foro!!! Somos wena gente siii. El club de la lectura es un puntazo y el foro está muy bien para dedicarse a libros y demás (la gente suele creer que un libro solo sirve para aguantar la pata del sofa que cojea). Soy nuevo por aquí, pero me lo paso pipa. A mi parecer, sería guapo organizar un club del comic, donde se pusieran en votación X comics y los leyeremos unos cuantos. Es que seguir los libros me es prácticamente imposible porque la universidad es una amante imparable. Pero todo genial!!

B

#7 me he suscrito a los feeds de las páginas que me recomendasteis perroviejo y tú, y voy mirando noticias, pero la verdad es que voy bastante saturado... Respecto a los enlaces, es una cosa que ahora mismo está en terreno enlodado al menos en mi conciencia. A ver si poco a poco conseguimos definir un poco cómo queremos que sea el foro de Libros, porque recordemos que lo construimos entre todos! :)

futurman

Yo gracias al post de recomendaciones he descubierto un par de titulos estupendos, asi que os felicito a todos xD.

Os seguire con interes.

B

Yo tampoco participo mucho, pero la mayoría de los últimos libros que he leído/estoy leyendo han sido por el tema de recomendaciones, y prácticamente todos me han parecido bastante buenos.

Enhorabuena y seguid así

1 mes después
Freeddie

Refloto un poco el hilo para aportar una idea que me ha venido a la cabeza los últimos dias. Veréis, yo soy un lector asiduo de "sagas" más que libros sueltos (Mundodisco, Canción de Hielo y Fuego, etc...). Así que había pensado en crear un hilo donde en el primer post se pudieran consultar todas esas sagas conocidas (o no) y recomendables, con una review o comentario así como un enlace a los libros en ebook y en tienda online. Puesto que cada vez que descubro una nueva saga tengo que ponerme a buscar como un loco de cuantos libros está compuesta, si está terminada o no... etc. La gente podría ir haciendo sus aportaciones e ir editándolo periódicamente.

Se podría empezar con las más conocidas (como el Señor de los Anillos) y cada uno, según sus gustos, ir añadiendo más material.

1 1 respuesta
M0E

Como objetivo propondría animar a la gente a abrir post de autores o de libros concretos. No sé de qué forma ni se me ocurre realmente una propuesta concreta, pero lo marcaría (para todos) como el objetivo del año II.

Para todo lo demás, enhorabuena a mods y usuarios que han sacado adelante el subforo con sus aportaciones, thx.

Y sí, sé que llego un par de meses tarde xD pero no había visto el post.

(Nota menta: MIERDA, urrako tío, siento no haberte contestado, lo dejé pasar y se me ha ido el santo al cielo, lo juro)

1 respuesta
urrako

Recuerdo la idea-proyecto de intentar iniciar un ciclo de entrevistas a escritores/guionistas (o dibujantes) de cómic. Si alguno conocéis a alguien avisad, no importa que sea un desconocido siempre y cuando su obra tenga cierta calidad.

#18 De Terry Pratchet creo, recalco el creo, hay un post bastante currado con la lista de libros y consejos sobre por cual es mejor empezar. De El señor de los anillos hay un thread de desvaríos (apasionantes, dulces, locos y hermosos desvaríos) en el que editando el post principal con una guía y unas opiniones de los users sobre los libros, quedaría bien majo. También había algún thread pidiendo consejo sobre la obra de Asimov que es algo liosa.

La idea me parece bastante buena. Si te animas y quieres abrir algún thread del estilo avísanos si quieres que te echemos una mano o lo que sea.

#19 No problem. El tema está un poco parado porque he andado liado pero tengo el sí de casi todos a quienes pregunté y en cuanto pueda (la semana que viene o por ahí) comenzaremos a darle forma. Si te interesa ya te avisaré cuando se vuelva a poner en marcha.

1 respuesta
Freeddie

#20 A ver si me deslío un poco y cuando termine los exámenes me pongo a ello. Toda ayuda será bienvenida ;)

Usuarios habituales