100 Balas

Mulder

Sinopsis

Serie negra e intriga. 100 balas nos cuenta las historias de diferentes personajes a los que un día un misterioso desconocido les entrega una pistola y 100 balas irrastreables, además de pruebas sobre la culpabilidad de alguien cercano a ellos que les ha destrozado la vida. Así, en cada historia vemos como los diferentes protagonistas tienen la posibilidad de vengarse con total impunidad y la decisión sobre cometer el crimen o no queda enteramente en su manos.

Además de las diferentes historias que se suceden (todas son más o menos breves, de entre uno y cuatro capítulos cada una), la serie va arrojando pistas sobre la pregunta que inevitablemente pronto se hace el lector: ¿quien es el hombre que entrega el maletín con las 100 balas y cuales son sus motivaciones? Una respuesta sobre la que el guionista va dando pistas poco a poco, especialmente cuando por la serie comienzan a reaparecer algunos de los receptores de las 100 balas que habíamos conocido en capítulos anteriores.

10 años, 100 números, 100 balas...

Terminó el año pasado la que probablemente fue la mejor novela gráfica de serie negra de los últimos tiempos. 100 números a lo largo de las cuales asistimos a uno de los más intrigantes juegos de poder que se han narrado en el género. Dibujo impecable el de Eduardo Risso, ideal para una serie de este estilo, con numerosos juegos de luces y sombras, y abundantes primeros planos con miradas aviesas y enigmáticas sonrisas. El arte de la insinuación y la intriga hecho viñeta. Y en cuanto al guión, Azzarello hizo un trabajo magnífico. Varias historias que se entrecruzan en el camino hacia el inexorable final trágico. Un amplio elenco de personajes que en última instancia sólo se fían de si mismos. Una violenta trama narrada de forma muy cruda y directa, sin tapujos.

Serie negra de la buena, vamos.

Podéis bajar el primer capítulo en inglés de forma gratuita aquí:

http://www.dccomics.com/media/excerpts/1587_1.pdf

1
9 meses después
B

acabo de terminar este pedazo de comic, y es probablemente la mejor serie que he leido, bueno, de hecho es la unica que me mantuvo hasta el final, no acabe ninguna otra xD.

Los personajes son inolvidables, yo creo que lo mejor que se puede decir de este comic es que si hubiese sido una serie de TV... habria sido un fenomeno tipo lost, estoy seguro. mi favorito Wylie Times, y despues Cole, como no.

Calado

Lo añado a mi lista para ampliar mi biblioteca, despues de "From Hell" caerá este o "Sin City". Me gustan las series acabadas porque no me gusta estar esperando semana tras semana o X tras X a que salga el nuevo y si dices que ya ha acabado pues pa la saca. Me mola el análisis.

1
B

otro pendiente... joder se me acumulan

TuR0K_Vva

ya lo recomende por ahi, impresionante xdd

croatoa!

1 mes después
Mulder

Planeta prepara una edición especial en cartoné, al precio de unos 150 € el pack completo:

Más info:

http://www.zonafandom.com/comic-usa/100-balas-asi-es-el-maletin-que-prepara-planeta-de-agostini

darkavm

Estoy pensando en pillarmelo, aunque es un pastón considerable para soltar de una tacada.

2 meses después
Ubu

Yo me pillé el otro día el primer tomo del maletín , (tb lo venden por separado, a la larga es más caro pero así no suelto 150 de golpe)
Sin palabras me he quedao.....es muy bueno ^^

26 días después
wolfmanovich

Yo me pillé el maletín hará cosa de un mes y ya me lo he acabado. Personalmente, me ha encantado, es una pasada de principio a fin, y tanto el guión como el dibujo son de lo mejor, y ya no de los últimos años, me atrevo a decir que de la historia del comic/novela gráfica en general. Estoy deseando que alguien se atreva a llevarlo al cine (si consiguen el nivel de fidelidad de Sin City puede ser brutal). En definitiva, un must have en toda regla.

1 respuesta
Mulder

Si no fuera porque se me ha metido entre ceja y ceja pillarlo en inglés, compraba el maletín sin dudarlo. La edición es estupenda, y el dinero que vale está justificado, aunque, sí, soltarlo de una tacada puede ser un poco doloroso ;).

#9 Se rumoreó hace algún tiempo lo de una posible adaptación a la pequeña pantalla de la mano de la HBO, pero no ha vuelto a haber noticia alguna al respecto, que yo sepa.

HNgoly

Cada vez que reflotais este hilo me entran ganas de romper el cerdito e irme de compras.

2
1 mes después
darkavm

Paja time.

http://www.deadline.com/2011/06/showtime-teams-with-david-goyer-for-drama-based-on-comic-book-100-bullets/

2 2 respuestas
Sasori

#12
-Cojonudo!

Mulder

#12 Como dice uno en los comentarios: "Love everything but Goyer". De todas maneras, el simple hecho de que exista la posibilidad de una adaptación televisiva es una gran noticia :).

jrrbuil

Good news are good! Espero que no lo conviertan en una excusa facil para pegar tiros y mostrar violencia. Molaria mas que lo anunciara HBO, pero bueno tampoco es como si hubiera sido la Fox.

Shotti

Es que sólo con leer de qué va 100 Balas lo primero que piensas - al menos yo xd - es que una serie/película/loquesea de esto tiene que molar, xD

Y lo digo sin haber leído el comic ni nada.

4 meses después
chicatripolr

Yo llevo bastante tiempo queriéndomelo leer. Y viendo lo que está escrito por aquí, más aún :)

pertxas

Muy bueno, aunque parece ser que Planeta va a perder los derechos de edición para principios de 2012, sabe alguien quien se los va a quedar?

#19 thnx bro!

1 respuesta
darkavm

#18 http://www.zonafandom.com/entrevistas/que-podamos-empezar-nuestro-proyecto-con-dc-supone-un-gran-orgullo-entrevista-a-beni-vazquez-de-el-catalogo-del-comic

1 respuesta
10 meses después
B

Me terminé ayer la saga y me ha parecido una brutalidad. Personajes geniales, trama excelente y un tramo final que quita el aliento. Graves, Cole, Lono, Loop... todos personajes inolvidables.

Lo que más me ha gustado es el doble juego, en el que aparecen conversaciones de un sitio mientras ocurren cosas en otro, y todo está relacionado. Genial.

2 meses después
out2553

¿Merece la pena comprar el maletín? soy bastante coleccionista en general de todo tipo de cosa y el otro día lo vi en un fnac ¿me lo recomendáis?

2 respuestas
darkavm

#21 Si piensas leerlo, cómpratelo sin duda con el maletín. Te ahorras algo de pasta (aunque creo que no era mucha diferencia) y queda muy cuco tenerlo todo ordenado en la habitación ahí dentro.

D

#21 Sí. Es lo que dice Darkavm, ahorras dinero.

150€ maletín*
40€ x 4 por separado*

*Sin aplicar descuentos del 5%.

#24 ¿Merece la pena comprar el maletín? soy bastante coleccionista en general de todo tipo de cosa y el otro día lo vi en un fnac ¿me lo recomendáis?

Cough.

1 respuesta
HNW

#23 A ver, que no paras de repetirlo e igual te equivocas. La mayoría de las tiendas hacen descuentos de un 10%, así que deja la cantinela, cansino.

100 Balas está bien, pero Scalped, siendo del mismo rollo, le da mil vueltas.

#23 Sí, te había preguntado por eso. Gracias.

1 respuesta
2 meses después
darkavm

Azzarello y Risso se vuelven a juntar para hacer una miniserie centrada en Lono. En junio sale el primer número.

http://www.comicsalliance.com/2013/03/01/brian-azzarello-eduardo-risso-100-bullets-brother-lono-vertigo-dc-comics/

1
3 meses después
darkavm

Primeras páginas del cómic de Lono http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=16922

1 1 respuesta
4 meses después
Mulder

#26 No me había enterado de este cómic. Me he llevado un sorpresón al ver que es una secuela. Pensaba que

spoilers del final

En fin, me han entrado ganas de volver a leerme los 100 números, pero me da un poco de pereza. Ya veremos... ;)

Usuarios habituales

  • Mulder
  • darkavm
  • Dolz
  • jrrbuil
  • Sasori
  • HNgoly
  • Calado