Asterios Polyp - David Mazzucchelli

B

Ya va siendo hora de resucitar el mundo del comic en media vida cagüentodo

Despues de alucinar con año 1, David Mazzucchelli nos deleita con su obra maestra, Asterios Polyp. Un arquitecto de renombre con un ego dificil de tratar.

La historia de Asterios es encantadoramente adictiva. La maestria narrativa de Mazzucchelli hace que esta novela gráfica se nos haga tan corta que no podamos evitar leerla varias veces del tirón. Está considerada como la mejor obra de este autor tan versátil.
La recomiendo a todos los seguidores de las novelas gráficas, Asterios Polyp es un cómic imprescindible para vuestras estanterias.

3
Danitogu

Ese cómic es increíble! Me lo leería un millón de veces.
Mazzuchelli sabe crear siempre algo bueno, diferente y original. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga cierta curiosidad por el cómic. El guión y los recursos narrativos que desarrolla para el cómic son insuperables, más quisiera Marvel hacer algo así algún día... (y que conste que me considero fan de Marvel, pero este cómic esta a otro nivel)

No os dejéis llevar por el dibujo por si no os parece atractivo. Simplemente leedlo y os daréis cuenta de lo que hablo.

1
4 meses después
Z

Magnífico. Sea un proyecto de ambición ilimitada o un ejercicio para el mero lucimiento del autor (lo que ya bastaría), la obra trasciende. La composición es hipnótica, y el minimalismo a la hora de aplicar color, bellísimo, así como la forma de representar lo escrito a través de lo dibujado.

Al final tanto las disquisiciones del autor como la manera en que hacen avanzar la trama pasan a un segundo plano porque es el detallismo perfeccionista que plasma en cada página todo lo que necesita para transmitir lo que te está contando.

Es un comic que, al menos en la forma, es perfecto.

p u r o p l a c e r

B

es una pena que obras maestras como estas no tengan la fama que tienen las mierdas crepusculeras o similares... ahi es donde queda más claro el borreguismo que nos rodea...

Donky

Yo lo tengo la pila de pendientes,a ver cuando le meto mano que solo he oído cosas buenas de este cómic.

27 días después
D

Lo he buscado hoy por distintos sitios y me dijeron que no lo tenían :(. ¿Vale tanto la pena? El hype que me habéis creado no es normal xD. Tendré que buscarlo por internet o reservarlo parece ser.

1 respuesta
B

#6 pues si, vale la pena

zildjian

Sólo diré una palabra, increíble. No es para nada lo que estamos (o estoy al menos) acostumbrados a leer.

M0E

Anda, no había visto yo este post. Es una puta genialidad de cómic, mi favorito del año pasado y del anterior. El perfeccionismo, la reflexión estética.. todo. Joder, no poder releerlo ahora mismo me mata xD. De hecho hace unas semanas tenía algo suyo en mi perfil.

_Magritte_

Mirad si soy influenciable, que mañana me lo compraré.

A ver si con suerte puedo soltar mierda del tebeo, que las cosas buenas ya las habéis dicho. ^^

15 días después
M0E

Lo releo a través de .jpgs chusteras. Soy un yonki con su metadona xD.

7 días después
B

pfffh creo me lo voy a comprar xD

1 1 respuesta
M0E

#12 CLARO.

3 meses después
M0E

Antes de ayer me lo crucé en una librería y a pesar de tenerlo en casa en español me apeteció tanto que me lo he vuelto a comprar en inglés para releerlo aquí xDD.

Usuarios habituales