BATMAN: ¿caballero oscuro o año uno?

B

(Con "caballero oscuro" me refiero a "El regreso del caballero oscuro" de miller porsupuesto.)

Bueno, vamos a abrir debate que no puede ser que el unico hilo que se mantiene en la 1ª página sea el de walking dead, que me parece bien, pero hay que darle vida a esto.

Hace tiempo que me voy dando cuenta de esto, siempre que he preguntado, obviamente lectores habituales de cómics, la peña se decanta por uno u otro. Ninguno se queda en un termino medio.

Obviamente habrá excepciones, como en todo, pero casi siempre nos decantamos por uno o por otro.

A mi personalmente me gustó más el regreso del caballero oscuro, o del señor de la noche, como prefiráis, siempre he sido seguidor de miller (no hablo de la mierda que ha hecho de xerxes que me cabreo) y ahora me han regalado una edicion especial de el regreso del caballero oscuro con imágenes de bocetos y dibujos preparatorios increibles. Me flipa como dibuja este tio.
Año uno tambien me gustó (está claro, siendo el guion de Frank Miller tambien), y el dibujo de Mazzuchelli no me desagradó, pero el color creo que lo jode un poco, y en general no me impresionó tanto como el otro.

En fin, kas naranja o kas limon?

VS

pd: el premio al mejor batman se lo lleva Jim Lee, con Silencio y el mejor Joker se lo lleva Dave McKean con su Arkham Asylum (esto siempre desde un punto de vista personal)

3
NeXo1

Pues a mi no me gustó ninguno de los 2 en especial...

A lo mejor el de "El regreso..." me lo tendría que volver a leer para poder opinar mejor (hace 2 años que me lo leí) pero no me pareció el super-comic que algunos dicen.

Y Año uno igual, incluso me aburrió...

¿Que tienen tan de especial? No lo digo por trollear, sólo quiero saber qué le veis vosotros para leermelos con otra perspectiva.

Tambien es verdad que no he leido mucho de Batman.

1 respuesta
B

Creo que me quedaría con Año Uno. El dibujo me gusta más, y la historia en caballero oscuro no me llama tanto. En realidad por preferir prefiero La broma asesina. Silencio tambien me gustó mucho.

Arkham Asylum la tengo pendiente.

1 respuesta
B

#2 lo que yo te diga, excepciones hay siempre xD

#3 a mi año uno me flipó, está claro, Mazzuchelli es un gran dibujante, y el guión está increible, como solo frank miller puede hacerlo, pero no se, me resultó más impactante el regreso del señor de la noche.

De mazzuchelli os recomendaria Asterios Polyp, la ultima gran obra maestra de este tio. Lo han traido ahora a la biblioteca de mi facultad y estoy esperando a que lo devuelvan para leermelo. Tengo muy buenas espectativas y me lo han recomendado ya varias personas y profesores, asique es el siguiente despues de terminarme el de Entender el Cómic de Scott McCloud que porcierto tambien recomiendo..
Cuando lea Asterios Polyp abriré un hilo sobre él a ver si la gente se anima a leerlo

lo que pasa es que en media vida no se lee mucho cómic, este hilo, por ejemplo, que hablamos de dos comics bastante famosos, como año uno, que es casi imprescindible de leer para un seguidor del cómic, en un dia entero solo ha tenido 2 comentarios (3 con el mio)
al principio fue bien, pero la gente se desinteresa cuando se habla de algo que no sea lo tipico de marvel o dc

NeXo1

Yo si leo bastantes comics, hablemos pues!

Por ejemplo, el de La broma asesina me gustó bastante, y el de Joker estuvo bastante bien a pesar de ser un poco simple y "corto".

Me quedo con el momento del comic "Joker" cuando

spoiler

, me pareció sublime.

Tengo pendiente de leer Arckham Asylum, el que tiene el dibujo "raro".
Me leí otro que era mas normalito y bueno, estuvo curioso, pero nada mas.

De Scott McCloud tengo el de "Hacer comics", es COJONUDO! Estoy aprendiendo un montón con él.

1 respuesta
B

#5 pues si, la broma asesina me flipó, y la caracterización del joker es de la que mas me gustan.

con el comic de "joker" supongo que te referirás al de Azarello, y no me lo he leido, lo tengo en el pc, pero no me lo he leido aún porque no me mola mucho leer en el ordenador.

de arkham asylum hay dos, el de dave mckean, que supongo qeu es el "raro" y otro que no se de quien es...

y por último, Scott McCloud es un genio, estoy disfrutando un monton con Entender el Comic y aprendes lo que no hay en los escritos, 10 sobre 10
cuando tenga un poco más de tiempo abriré un hilo sobre los tres libros que tiene de ese rollo

Mulder

Sí, yo también me quedo con el del "El regreso ...". Creo que fue el primer cómic de batman que leí, y me debió de causar muy buena impresión, ya que desde entonces he seguido leyendo unos cuantos mas. "Año uno" está también muy bien, y es la mejor manera de conocer los orígenes del personaje, pero "El regreso ..." supone darle una vuelta de tuerca tan original e interesante, que aún a día de hoy me sigue sorprendiendo. De todas maneras, igual si hubiera leido "Año uno" primero, mi valoración sería diferente.

En cuanto a los "Arkham Asylum", me he leido ambos también, y creo que el original, el de Dave McKean y Grant Morrison, es mucho mejor. Es cierto que resulta un poco "raro" por la manera en la que trabaja McKean, pero puestos a elegir uno, me quedo sin duda con éste.

Y de los Joker, me quedo con el de Azzarello, sin duda alguna. Lo siento por Morrison y Moore, pero me parece que Azzarello consigue crear el mejor Joker que he podido leer hasta la fecha, o al menos, el Joker que a mí más me gusta, más parecido al de la película de Nolan que al de la de Burton.

kekamala

Creo que a la mayoría de la gente le gusta año uno por Mazzuchelli, si os mola como dibujante os recomiendo "Ciudad de cristal" una novela gráfica adaptada de la novela de Auster. Yo me lo leí el otro día y me pareció genial, muy conceptual. Es más,quiero más! je,je

1 respuesta
B

#8 a por asterios polyp entonces, dicen que es su mejor obra

1
kekamala

#8 asterios polyp es otra obra de Mazzuchelli en solitario, la ciudad de cristal la adaptó junto a Karasik, pero sí asterios polyp es la gran recomendada

1 respuesta
B

Que asco dais, empiezo buscando información de La ciudad de cristal porque recuerdo haberle visto a mi padre un libro con ese título, y acabo en cyberdark comprándome los 4 libros de La canción de fuego y hielo, que no tiene nada que ver. ¿Por qué me hacéis ésto? xDDD ¡No alimentéis mi curiosidad!

3 respuestas
B

#10 por eso digo, que si te gustó la ciudad de cristal leete asterios polyp ;)

#11 mediavida incita, mediavida corrompe, esa es la ley :clint:

Txentx0

#11 es que eres muy influenciable y te dejas llevar xD

1 respuesta
Renardo

De esos 2, año uno sin lugar a dudas, me molan mucho mas el dibujo y la historia

B

#13 eso es menajsdklfajdshklfjadshf snosi.

1 respuesta
kekamala

#15 pues yo me alegro de que te incitemos!!! :D

15 días después
B

Al final he encontrado la copia de La ciudad de cristal de mi padre. Pero es de John Oxford, otra novela diferente, de 1981 ¬¬'

1 mes después
Carnival

Me quedo con el Caballero Oscuro. Me gustó mas.

Gerir

Año uno de aquí a Lima.

oseleh

La historia y dibujos del Caballero Oscuro se salen. Mucho mejores que los de Año uno.

Cahir

El regreso del caballero oscuro tiene momentos en que me pone la piel de gallina, año uno también me gusta mucho y su papel en lo que es batman actualmente ha sido crucial, pero también porque era su objetivo, ser un punto de inicio.
Sin embargo, tdkr, siendo algo hecho al margen de la cronología también ha tenido una gran influencia (o mirad el coche de batman en batman begins, por ejemplo) y si se hubiera cumplido aquello de Clint Eastwood como Batman maduro, habría muerto feliz.

R

#11 y que, a que no te has arrepentido?

1 respuesta
B

#22 por supuesto que no. Y desde entonces tambien me he agenciado Arkham Asylum (y El caballero errante de George RR Martin) xD

Usuarios habituales