¿Qué cómic/novela gráfica estás leyendo?

Pelunarez

#120 Pues la verdad que me echas para alante en cuanto a comprármelo. Hoy lo tuve en mis manos, pero finalmente me decanté por Ghost World y La broma asesina, casi por el mismo precio estos dos juntos que lo que valía we3. Pero bueno, de todas formas no me estoy arrepintiendo, de momento, para nada en la elección. Son cojonudos ambos.
Aún así, we3 me llama mucho...

1 respuesta
HNgoly

#121 Es un comic... Distinto, es muy original y con buen gion y dibujo. Ya te digo que es muy dificil arrepentirse.

La broma asesina es muy bueno tambien y aunque son generos distintos colocaria We3 antes que este.

Zrak87

Merece la pena comprar Sandman? es que el otro día vi los tomos en Fnac y me dio la venilla de comprarlos pero vale un pastizal todo entero...

4 respuestas
Pelunarez

#123 Que me corrijan los conocedores de la verdad, pero si no recuerdo mal son tomos autoconclusivos que tienen como protagonista al eterno Sueño, todos guionizados por Gaiman pero con distintos dibujantes cada uno, y las opiniones que he leído no me hacen pensar que, de comprarlos, puedan defraudar. Y si no caigo en error al decir lo de "autoconclusivo" podrías comprar el primero, y si te gusta, animarte con los demás. Si es que me confundo, podrías probrar a descargarte alguno de internet, y si te convence y tienes ahorros... pues ya sabes. A por todos.

1
Pelunarez

Quería consultaros yo, además: ¿Alguien me puede decir algo de I kill giants (yo mato gigantes) de Ken Niimura? Opiniones varias, si se divide en muchos tomos, etc.

Edit: Se me olvidaba. Igualmente, ¿sabéis si es necesario leer en orden los tomos de Fables, ó puedo comprarme un tomo cualquiera, leerlo y comprender todo sin necesidad de haber leído ningun otro antes?

1 respuesta
Sarya

#123 Siento decirte que o te los compras RAIGHT NAO o te vas a quedar con las ganas, porque Planeta deAgostini ya no editará más DC. Te lo digo más que nada por si te gusta esa edición o cualqueir otro comic de DC.

Por otra parte, los tomos de Sandman no son autoconclusivos (aunque la historia si está cerrada) ni tampoco siempre es el protagonista Sueño. El primero tomo o libro no tiene nada que ver con el resto, es solo el motor iniciador, pero Sandman va de muchas cosas y cuenta con varios arcos argumentales que se superponen en el tiempo pero que están todos conectados. Es difícil de explicar de qué va. Si te gusta el mundo de la literatura en general y te gustan los guiños históricos, políticos, religiosos... estoy 100% segura de que te gustará muchísimo. Es u ncómic que da que pensar.

1 respuesta
Z

#125 I Kill Giants me lo descargué, pero creo recordar que eran siete números, por lo que supongo que lo habrán editado íntegro en un solo tomo. A mí me pareció muy muy muy malo, aunque los comentarios que puedo hacer al respecto ahora mismo serían bastante superficiales, aunque no sé si porque no recuerdo demasiado o porque verdaderamente el comic no daba para más.

Fables, en cambio, es una obra muy recomendable. Escrita inteligentemente, original, divertida, y con buenos giros argumentales. De lo mejorcito de Vertigo. Y sí, deberías leerla en orden. Por supuesto, cada tomo es un arco argumental, pero todos hacen avanzar la trama. Sobre todo de no hacerlo así te arriesgas a descubrirte algunas incógnitas de la serie, que le harían perder gran parte de la gracia a los números precedentes cuando finalmente te hicieses con ellos.

1 respuesta
Pelunarez

Gracias por la correción, #126. Lo último que querría es hacer un lío a nadie, y menos con mi ignorancia como impulsora.

Y gracias, #127, por la opinión y explicación.
He tratado de buscar algo más de info con respecto a Fables, pero no me acaba de quedar claro del todo; ¿tienes idea de cuantos volúmenes son en total (por eso de que los billetes ya casi me parecen algo de ciencia ficción)?

Con I Kill Giants, creo que te entiendo. Esa sensación general de insatisfacción pero que no llegas a poder explicar de manera concreta. No se, pues la verdad que me parecía bastante digna e interesante, ya sólo atendiendo al argumento.

1 respuesta
D

#123 la respuesta corta: sí :D y sí, hay que dejarse la pasta xD

1 respuesta
Sputnik1

#129 Pero si los tomos de Planeta están recoloreados, ¿no? Lo que es una guarrada, no sé qué les da a los americanos por cambiar los colores y matar el trabajo original.

Vendría a ser un imprescindible, pero para hacerse con Sandman merece más la pena buscar los anteriores de Norma —ya de segunda mano—. En mi opinión #123

2 respuestas
Sarya

#130 Personalmente creo que estás equivocado.
Yo soy terriblemente fan de Sandman y yo me los leí y empecé a comprármelos en la edición vieja. Había escenas que dolían los ojos de mal que estaban cuando luego podías cotejar la imagen con el recoloreado. Por ejemplo las escenas en el infierno. Esos colores a parchetones a mi siguen sin convencerme por muy vintage que quede.
De todas formas, creo que el recoloreado es bastante bueno y noble con respecto al original y que solo han definido más los tonos y las zonas de color. Deseo no tiene los ojos ahora verdes, siguen siendo dorados. Por lo que tengo entendido, Gaiman estuvo muy encima sobre la edición Absolute y los contenidos extras.

Si aún así prefieres los viejos, creo que te costaría encontrarlos todos, pero no es un imposible. Aunque claro, el estado y el precio...

1 respuesta
Sputnik1

#131 Tengo los viejos, y no me dolieron los ojos para nada xD. A mí me gusta más el entintado original y las acuarelas/whatever, aparte de que para mí las obras tal cual son concebidas están por encima de modificaciones posteriores. Son factores que tienen su arte.

No he tenido el placer de compararlos cara a cara, pero lo que he visto en internet directamente deja claro que —nunca mejor dicho— no hay color:

En general —y esto sí que puede ya ser cosa mía— da la impresión de que con los recoloreados estandarizan el estilo de los cómics. Matan el cromatismo anterior, si dijeras que es como un remasterizado en música, guay, pero es que directamente los reinventan. Al igual habrá quien quiera reinventar Noche estrellada de Van Gogh porque no es suficientemente nítida, no sé si me sigues.

Con Nexus hicieron lo mismo, había escenas que tenían unos colores bien llamativos y la reedición de Norma de no hace mucho en cuanto a color es bastante plana... Ésa sí que me la compré por remedio, claro.

Que es un tema donde también salen a bailar los gustos, la muestra es que a ti te gusta más ahora, yo sinceramente considero que le han restado encanto.

3 respuestas
Sarya

#132 Exceptuando la primera escena que has puesto yo sigo prefiriendo las nuevas versiones. Pero por dios: mira los pelos de Sandman en el infierno!!
Que sí, que la obra está bien tal y como se concibe y se ve desde el principio, pero estoy segura que si Sandman se hubiese sacado con un presupuesto mucho mayor desde el principio la calidad de la impresión sería mayor. Eso se ve muy claramente en El velatorio, cuando está de ilustrador Michael Zulli. Esa calidad de impresión para esos dibujos tan delicados sólo se consiguen porque hay más dinero y mejores máquinas de impresión. Era ya entonces cuando salió El velatorio un cómic de grandisimo respeto por lo que no tenían por qué escatimar en gastos ya que se iba a vender. No sé si me explico yo ahora xD

Yo te entiendo y hasta cierto punto creo que tienes razón, era el estilo de coloreado de los años 80 y es respetable y admirable en muchos casos. No creo que le reste alma, sino que le da más detallismo.

Lo que sí te digo, y me acabo de acordar, es que hubo una cosa que odié profundamente. La edición Absolute no solo significó recolorear, sino también "corregir" fallos de traducción. Por ejemplo, Muerte en su gloriosa primera aparición, en la edición orginal dice "TOPE GUAY!" cuando se coloca las gafas de sol, mientras que en la nueva edición encuentras un chirriante "CHIPÉN!". Chi-what? Además de que el nombre de...

spoiler

. Hay un par de detalles más de este estilo pero ahora mismo nos los recuerdo. Detalles sin importancia si no te has leído la versión antigua, pero que al leer la nueva dices... no creo que realmente fuese necesario y quizás para la gente más purista o tiquismiquis sea un feo.

Todo esto lo digo en comparación con la antigua versión. No estoy diciendo que una sea mejor que la otra, pero recomiendo encarecidamente su compra. Para mi Sandman sigue siendo difícilmente superable por otras novelas.

EDIT: justo he encontrado la escena que decía del infierno que no me gusta nada en la edición vieja:

La edición Absolute es la de arriba.

#134 No, el nuevo es el de la derecha; pero vamos que si buscas bien seguramente te puedas pillar la edición vieja.

1 respuesta
HNgoly

#132 Dime que es el de la izd el que se vende...

2 respuestas
Sputnik1

#133 Si que aumenten la calidad de impresión mola, pero no que de paso te hagan el cambiazo.

De tras traducciones yo creo que es mejor que hagamos un sutil mutis porque ya sabemos lo que tienen las mutaciones a otros idiomas xd. Te entiendo. Sin embargo son modificaciones inevitables, interpretaciones obligatorias por Fulanito de la Frontera para los hispanohablantes, en este caso. Qué le vamos a hacer.

Pero lo del recoloreado era innecesario, yo creo que tocan fibras sensibles, habrá quien se alegre porque no le chirrían los colores, pero ¿no crees que le resta originalidad, y lo empobrece el hecho de darle a cada elemento su color previsible?

#134 xDDD D:

1 respuesta
Sarya

#135 Es cierto que sí que había un gran aura surrealista en cuanto a eso, pero no sé. Yo sigo pensando que es un recoloreado bastante respetable y más aún si no te lo has leído previamente; que es el caso. Comprendo que el recoloreado, en general en el mundo de los comics, no es una noticia buena.

Lo de las traducciones en Sandman no se daba el caso, pero en El alto coste de la vida, el especial de Muerte, en mi edición hay BANDAS NEGRAS impresas por fallos de traducción o vete a saber por qué que en las nuevas ediciones no están. No hablo de la edición Absolute de Sandman, que en un principio iba a haber un 8º tomo blanco para los especiales de Muerte, pero que al final nada por eso de que Planeta deAgostini ya no tiene el sello DC, sino de las ediciones de Norma.

Bueno y no lo he comentado, pero los contenidos extras de la edición absolute hacen que cada euro que pagues esté totalmente justificado. Tener las dos versiones de Dream hunters es algo imprescindible si te vuelcas con Sandman y terriblemente gratificante cuando abres las páginas dobles. Al igual que Endless night.

PD: no me pagan por hacer publicidad (a fin de cuentas la edición ya no existe), es que me fascina Sandman xD

1 respuesta
D

#130 siento tardar en contestar. Yo tengo los de Norma :3, no pensaba que éstos fueran tan difícil de encontrar.

1 respuesta
Sputnik1

#136 Hm, pues ahora que dices lo de El alto coste de la vida yo lo tengo por ahí, no recuerdo que tuviera tara, tendré que revisarlo.

¿Qué dos versiones tiene Los cazadores de sueños?

Bueno, al igual alargar el tema ya es sacar de su quicio al thread así que voy a buscar Noches eternas para leerlo por si sigue online por la web y darle más sentido al qué-estás-leyendo xD.

#137 No creo que lo sean, los he visto en mercadillos o ferias del libro hará menos de un año, lo jodido será encontrarla entera. Yo llevo años así buscando los cómics que me faltan de Dragon Ball... (claro que eso es más exagerado, porque son más).

1 respuesta
Z

Que queréis que os diga, a mí la última edición de Sandman me gusta. Tengo el equivalente a los tres primeros tomos en ¿excelsior se llamaban esos números dobles en tapa semi-rígida? y los dos siguientes en la edición definitiva, y, sin haber hecho las comparaciones apropiadas, me los he leído bien contento. Aunque como tengo un interés mínimo en los extras no dejan de parecerme muy caros. Ojalá tuviese la de Norma.

Ah, y me compré ayer George Sprott (1894-1975), de Seth. Como Chris Ware, muy en la onda del New Yorker. Estéticamente es cojonudo, como todo lo que hacen ambos, que son unos genios de la composición.

#128 De hecho la serie continua abierta. No sé si llevan 18 tomos ya en USA, y creo que unos 15 aquí. Hay quien dice que tras el 11 (La Gran Guerra) da un bajón, y que desde entonces lo llevan alargando. Yo voy por el 9 así que tanto no puedo decir. Hasta aquí el camino ha merecido sobradamente la pena.

1 respuesta
Sarya

#138 Mañana cojo y fotografío las taras y de paso mi pequeña colección de Sandman, que ahora me han entrado ganas de lucirla. Realmente me arrepiento de haber vendido/regalado la edición vieja, podría haber tenido una buena colección :(

Dream hunters fue dibujado por dos ilustradores diferentes: Amano y Craig Russell (que para mi este dibujante, pese a ser un poco corriente en apariencia, es el puto amo de las composiciones y es muy muy artístico y detallista).

El de Amano es texto por un lado e imagen por otro y el de Russell es un comic normal con sus viñetas y globos, aunque las composiciones de página son geniales. Además su dibujo y tipografía imita así como el estilo oriental.

Russell es el que hizo Ramadan, entre otros para Sandman.

1 respuesta
Sputnik1

#139 Hombre, la historia es la misma, entrar entrará igual de bien, peeero... le resta un cierto aura poético, más místico. Algo así.

#140 Aiba, pues el que yo tengo es el Yoshitaka Amano. Lo compré para regalo y me lo acabé quedando, en su lugar regalé otro que ya tenía (y que me encantaba, fue el regalo comodín para varias personas durante ese año).

Aquí es donde se forma un bucle curioso, porque es de Fábulas, y lo único que me ha gustado de lo que he leído esa serie:

1 respuesta
Sarya

#141 :OOOOO Jill Thompson dibuja para Fábulas?
MAQUEDAOMUEHTA

Jill Thompson que también dibujó para Sandman, por cierto. Diseñó los Little Endless (cuando salen en plan niños pequeños). Y luego sacó los dos cuentos infantiles con el mismo nombre: The little Endless y The little Endless: Delirium's party.

Selerian

Yo estoy ahora mismo retomando un poco Marvel con Miedo Encarnado. Antes me terminé Age of X, que la había dejado a medias conforme salía en USA y debo decir que me ha parecido una auténtica mierda bastante innecesaria.

Miedo Encarnado no va mal, pero la actitud de Odín me parece una soplapollez hasta donde llevo leído.

1 respuesta
HNgoly

#143 Odin siempre ha sido retrasado, es para hacer mejor a Thor

turanga

Estoy leyendo TWD y releyendo Maus (L)

#147 The Walking Dead xDDDD

1 respuesta
Jelco

Me he hecho con esta colección de Spiderman que sacó planeta deagostini hace unos años y me la he metido en la tablet. Voy por el número 11 y estoy disfrutando del arácnido como un enano.

Pelunarez

#145 Disculpa mi ignorancia, pero, ¿qué es TWD?

Ah, eso ya me suena más cercano y conocido xd. ¿Y qué tal los ves?

1 respuesta
B

Ahora me estoy leyendo la Imposible Patrulla X además de Promethea. Recientemente terminé el Asco y me maravilló, tanto el dibujo como la historia (Gran guionista Morrison).
¿Podéis recomendarme algunos buenos de X-men (en plan Los Nuevos Mutantes de Bill sienkiewicz y Claremont)?
#149 Probaré con esos, gracias.

3 respuestas
Selerian

#148 ¿Los X-Men de Morrison? ¿El Factor-X de David?

1 respuesta
Pelunarez

#148 We3 también es de Morrison. Me hice con él ayer y tuve que contenerme para no acabarlo según llegué a casa. Impresionante, además, que tres animales pronunciando palabras sueltas transmitan tanto.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • Diegacho
  • Pelunarez
  • Thuth-BT
  • Dolz
  • Donky
  • ZOo00OOm