¡Debates filosóficos! Tenemos nuevo tema

-jack69-

También se pueden debatir más temas o no?

Khore

¿Quién es el maestro que hace la hierba verde?
www.youtube.com/watch?v=A3kJicFOvVk

urrako

Vale damas y caballeros. Ha llegado el momento de elegir un nuevo tema sobre el que debatir.

Haced propuestas y no desviéis el tema. Seamos serios, gracias.

3 respuestas
-jack69-

#183 Yo no sé si esto iría aquí pero yo expongo mi pregunta:

Creéis que el destino está escrito?? Lo pregunto aquí en debate de filosofía xq es algo religioso( creo recordar que la biblia dice algo de eso) y la religión y la filosofía siempre han tenido sus discusiones.

Yo opino que el destino se lo busca uno,lo escribe uno mismo..si esto no va aquí perdón por la intromisión xD

1 respuesta
S

#183 ¿Qué te parece si seguimos debatiendo acerca de lo que verdaderamente es arte y lo que no?

1 respuesta
Vikernes

A mi me parece interesante el debate del hilo anterior sobre matemáticas, pero bueno, como parece estar zanjado, cito como referencia "Introduction to Mathematical Philosophy" de Bertrand Russell. Fue una de las mentes más brillantes del siglo pasado, filósofo y matemático que participó activamente en la investigación sobre la axiomática de las matemáticas.

Saludos

werty

#184 pues yo creo que está escrito en tanto en cuanto, según mi visón del mundo, todo está escrito en fórmulas matemáticas. Todo es física y química.

Por lo tanto, sí, está escrito. Por otro lado, no lo puedes conocer y tienes la sensación de controlar tu vida, pero no es más que una falsa sensación. Solo respondes a estímulos externos.

1 respuesta
-jack69-

#187 Pero uno decide que camino elegir.Es posible que todo este en formulas matemáticas pero no se puede saber, no se puede calcular el futuro

1 respuesta
werty

#188 esa es mi idea, que no se puede conocer y que la falsa sensación que tenemos de que controlamos nuestra vida por nuestra subjetiva perspectiva de lo que ocurre a nuestro alrededor es razón suficiente para desestimar el destino como causante de nuestros males.

Es como el malo de un juego, no sabes cuando te va a atacar, pero está programado y siempre sería posible saber cuando va atacar y cómo.

B

No comencéis a debatir ese tema. Haced caso al comentario de #183 y esperad a elegir el nuevo tema.

Zrak87

-La verdad.
-¿Está limitado el conocimiento? si es así ¿cuánto? y ¿Por qué?.
-La realidad.
-EL bien y el mal.
-Filosofía vs Ciencia. (esta proposición no me parece gran cosa pero yo la propongo por si acaso xD)
-Filosofía del lenguaje
-Problema mente-cuerpo.
-Escepticismo filosófico.

Si se me ocurre algo más me paso por aquí luego.

NueveColas

Yo propongo a debatir el cúlmen de los debates existenciales, ¿Puede el hilo existir a la vez que es leído?

Urratxu, lo siento si te he estropeado el hilo con esto. Solo por este post te debo un combo de Gulden Draak y Tripel Karmeliet

1
M0E

Yo propongo a debatir el cúlmen de los debates existenciales. El cúlmen a debate.

O

Yo propongo a debatir el cúlmen de los debates existenciales. ¿Tiene sentido debatir?

1
Marta-wiki

#10 Yo di hace poco el mito de la caverna. Es interesante, te refieres a Aristóteles no?:)

10 1 respuesta
Rubs13

#195 El mito de la Taberna(Como decia mi profesor xD) es de Platón.

1 respuesta
urrako

#185 Si queréis seguir debatiendo sobre estética podéis utilizar el otro thread. El debate puede continuar en el momento en que queráis. Icluso puede haber debates paralelos!

Los temas propuestos son:

-La verdad

-¿Está limitado el conocimiento? si es así ¿cuánto? y ¿Por qué?

-La realidad

-EL bien y el mal

-Filosofía vs Ciencia

-Filosofía del lenguaje

-Problema mente-cuerpo

-Escepticismo filosófico

-El sentido del debate

Es una buena colección de temas (si algunos tiene algún otro que lo diga y se añade). Creo que podemos elegir alguno de ellos y ya vemos cómo abordarlo. Si de forma general o eligiendo alguna cuestión particular del tema elegido.

Vosotros diréis qué os parece. Id diciendo vuestras preferencias.

B

A mí el que más me gusta es la verdad y el sentido del debate xD

2 respuestas
urrako

#198 Es que ojo, lo de si tiene sentido debatir tiene unas implicaciones muy profundas. Dicho esto me largo a la universidad a ver si me hago un perroflauta de provecho.

luzius

el limitamiento del conocimiento.

pd: a favoritos que va el hilo :)

NueveColas

Escepticismo filosófico. Me mantengo al margen hasta que vea los resultados.

Sputnik1

#198 El sentido del debate es bien interesante. Creo que es el que más puede dar de sí de forma constructiva para el día a día.

Si se debate sobre qué sentido tiene debatir estaremos metiéndonos en un bucle curioso, además. Aunque mi opinión aquí no debería importar mucho, porque muchas veces depende de los participantes u otros factores no le veo el apasionamiento a debatir y no entro al trapo xd. Me viene pasando con el resto del hilo.

La filosofía del lenguaje también es un tema llamativo.

Marta-wiki

#196 Cierto! mima es que tengo la cabeza hecha un lio! es que el último exámen que hize fué de aristóteles que estudió en la escuela de platón, es cierto el mito de las cavernas es de Platón! cierto cierto! -.- mima como se me va!

1
O

Menuda emocion
si sale mi opcion.

1 1 respuesta
I

El bien y el mal es el tema definitivo.

B

Ya casi que apoyo el tema de -jack69- pero bien planteado.
¿Tenemos libre albedrío o estamos determinados por algo que no controlamos? Actualmente, hay un debate reñidísimo sobre ello.

1
Rubs13

A mi tambien me gusta el tema de Juliano. mi voto (Si es que cuenta para algo) Es para el

Millonet1

+1 Para el libre albedrio

Spank

Yo apoyo el tema del libre albedrío también, me interesa leer a las mentes pensantes de este subforo sobre el tema.

1 respuesta
Millonet1

Al parecer segun la fisica no tenemos libre albedrio, pero lo bueno de este tema es que se puede debatir desde el punto de vista cientifico, filosofico, social...

#204

Y sin haberme enterado
me ha salido un pareado xD

1 respuesta

Usuarios habituales