Votación libro septiembre - Grupo de lectura

urrako

Si el Rey despacha en agosto nosotros también podemos elegir libro. Tras el último libro elegido, http://www.mediavida.com/foro/109/conjura-contra-america-philip-roth-453080, volvemos a la carga porque nos gusta leer, y nos gusta debatir sobre lo que leemos, pero sobretodo porque queremos poder llevar un libro abierto mientras vamos en el autobús y hacernos los interesantes ante la loli de turno.

http://www.mediavida.com/foro/109/resucitemos-grupo-lectura-452439

1
Vilur

Me alegra volver a tener tiempo para poder dedicar al grupo y a la lectura, así que voy a hacer 2 propuestas para el libro de septiembre:

El fin de la infancia - Arthur C. Clarke (Ciencia Ficción)
http://www.entrelectores.com/?s=el+fin+de+la+infancia
http://www.goodreads.com/book/show/414999.Childhood_s_End

Cordero - Christopher Moore (Sátira)
http://www.entrelectores.com/libro/24033.cordero-christopher-moore/
http://www.goodreads.com/book/show/28881.Lamb

El primero lo leí hace varios años y me pareció una obra maestra, que muchos de vosotros ya habréis leído, o habréis catado otras obras del autor como 2000: Odisea en el espacio o Luz de otros días.
El segundo me lo recomendaron y lo estaba considerando, pues hace ya bastante que no leo una novela satírica/humorística.

charlesmarri

"El Hobbit". Y así me obligo a acabarlo.

2
Turamb0

Los hdp de la librería dijeron que me llamarían cuando tuvieran el libro de La conjura, y aún no me han llamado...
A ver si en esta ocasión hay más suerte. Vuelvo a proponer el manga adolf, que se puede leer como uno europeo, de izquierda a derecha.

La aparición de unos documentos sobre el origen judío de Hitler pondrán en peligro el régimen Nazi, estos documentos serán buscados por miembros de la gestapo y la "Kempentai" (policía secreta japonesa) para destruirlos. En el otro bando se encuentran los enemigos del partido Nazi que quieren hacerlos públicos.

En este manga se muestran los horrores de la segunda guerra mundial en Europa con el exterminio de los judíos y en Asia con las matanzas llevadas por las fuerzas imperiales japonesas.

Adolf Kamil: Uno de los tres Adolf que dan nombre a la serie, sus padres son judíos alemanes y él nacido en Japón.

Adolf Kaufmann: De padre alemán y madre japonesa. Su padre es un importante miembro del partido Nazi en el consulado alemán en Kobe. Es el mejor amigo de Kamil, a pesar de que su padre se opone a su amistad con un judío.

Adolf Hitler: El último Adolf, tendrá relación directa con Adolf Kaufmann.

Este manga es muy fácil de encontrar en mcanime.

1 1 respuesta
Turamb0

Y en cuanto a libro, Dime quién soy, de Julia Navarro.

La historia comienza cuando un periodista recibe una propuesta para investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, de la que lo único que saben es que huyó de España antes de que comenzara la guerra civil, abandonando a su marido y a su hijo. Se verá así obligada a bucear en el pasado, reconstruyendo la vida de Amelia desde sus comienzos. Marcada por cuatro hombres muy diferentes, ‘Dime quién soy’ nos trae casi mil páginas repletas de amor, desamor y aventuras.

¿Os atreveríais con un libro gordo?

1 comentario moderado
Txentx0

Las propuestas del mes anterior.

  • Bernie Gunther, de Philip Kerr,

    spoiler
  • De Ratones y Hombres de Jonh Steinbeck

    spoiler
  • "La ciudad de los muertos - Resident Evil" Autor: S. D. Perry

    spoiler
  • Pigmeo de Chuck Palahniuk

  • Los mejores cuentos policiales 1, selección de Jorge Luís Borges y Adolfo Bioy Casares

  • El palacio de la luna - Auster.

  • The Last Lecture", de Randy Pausch

  • Los emigrados, de Sebald

  • Los hermanos de la Costa de Juan Bolea

    spoiler
  • la saga WALLANDER

    spoiler

Todas y cada una de las novelas son bestiales, y cualquier persona que se precie que le guste la novela negra adorará esta saga.[/spoiler]

Comics

  • V de Vendetta

  • Adolf (Osamu Tezuka)

S

El psicoanalista - John Katzenbach

spoiler
5 1 respuesta
M0E

Congreso de futurología, de Stanislav Lem. Si me dejárais escoger a mí los libros este grupo sería una fiesta.

1
Hesha

Me voy a animar, y creo que me sumaré a vuestro grupo a partir del próximo mes -pueden surgir cosas muy interesantes-. No sé si hay que especificar con algún género o similar -por lo que parece, no-, pero en lo personal me gustaría empezar con "La educación sentimental" de Flaubert. Aviso, eso sí, de que es bastante tocho.

Millonet1

Mujeres - Charles bukowski

urrako

#8 No sé si lo haces por trollear o por desconocimiento pero ese libro ya se eligió hace unos meses por lo que no procede volver a proponerlo xD

1 respuesta
S

#12 Como ya he dicho por un MP a Txentx0 lo siento, soy prácticamente nuevo en el foro y más aún en este thread, no lo sabía, es un libro que me recomendaron y por aprovechar la oportunidad pero ya me han dicho que es cacota, así que nada.

#14 Ya, si eso pensaba, hasta que leyendo críticas y opiniones un graciosillo me metió el spoiler del final...

spoiler

Propongo: El caballero inexistente de Italo Calvino.

No sé si habrá salido ya o no, pero ahí lo dejo.

1 respuesta
urrako

Yo propongo el dialógo con Crátilo de Platón.

#13 Bueno, es de que es "cacota" es relativo. A mí no me gustó, al igual que a otros, pero tampoco pierdes nada por echarle un vistazo, quizás te guste (también hay gente a la que lo hizo). Al final cada uno debe ser su propio crítico literario y pasar de los demás un poco xD

1 1 respuesta
19 días después
Turamb0

Septiembre se nos echa encima... Venga, el último libro antes de seguir estudiando!

menolikeyou

La Sombra de Ender

Txentx0

2 puntos:"La ciudad de los muertos - Resident Evil" Autor: S. D. Perry Spoiler
1 punto: El Cartero Charles Buckowski

#18 ahora o nunca

1 respuesta
Millonet1

Se puede empezar a votar ya?

#17 y puedo votar al que he propuesto yo?

1 respuesta
BlackGun

yo propongo el de #4 o cualquiera sobre tematica parecida. Asi me animo a empezar otra lectura.

Turamb0

2 puntos: Adolf
1 punto: el Hobbit.

Millonet1

2 puntos: Mujeres, de Buko
1 punto: Los mejores cuentos policiales 1, selección de Jorge Luís Borges y Adolfo Bioy Casares

urrako

2 - La eduación sentimental, de Flaubert

1 - El fin de la infancia, de Clark

urrako

Este fin de semana cerramos las votaciones. Parece que las cosa está ridículamente reñida xD

1
Millonet1

Hemos votado 4...

P

Hombre, es que septiembre es un mes muy malo, qué se le va a hacer. Algunos no somos todo lo aplicados que deberíamos y tenemos que ir a septiembre a examinarnos, y el comienzo del curso siempre es ajetreado. Pero el mes que viene seguro que vuelve a tener esto más vidilla.

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • urrako
  • Turamb0
  • Txentx0
  • Simmon
  • M0E
  • Vilur