Entender el cómic - Scott McCloud

B

"¡Bravo!... Entender el comic es un hito en su género y una profunda reflexión acerca de la validez del cómic como medio. Quienquiera que esté interesado en esta forma literaria debe leerlo"
Will Eisner

"Entender el cómic es, sencillamente, el mejor estudio del medio del cómic que he visto nunca."
Alan Moore

"Con Entender el cómic, de Scott McCloud ha comenzado el debate sobre qué es el cómic y, más importante aún, sobre lo que puede ser. Si lees, escribes, enseñas o dibujas cómics; si quieres hacerlo o, simplemente, si quieres ver a un maestro dando una clase magistral, tienes que leer este libro."
Neil Gaiman

"¡Hábilmente camuflada como un cómic de fácil lectura, la obra de Scott McCloud pone de manifiesto el lenguaje secreto de la historieta, al tiempo que revela, como por casualidad, secretos acerca del tiempo, el espacio, el arte y el cosmos! Es el cómic más inteligente que he leído en mucho tiempo. ¡Bravo!"
Art Spiegelman

"Si alguna vez te has sentido mal por desperdiciar tu vida leyendo cómics, échale un vistazo a este clásico de Scott McCloud inmediatamente. Puede que sigas teniendo la impresión de haber desperdiciado tu vida, pero sabrás porqué, y te sentirás orgulloso"
Matt Groening

En fin, poco me queda que decir de esta obra maestra, los grandes maestros lo dicen todo. Para todo el que quiera entender un poco mejor qué es un cómic, Scott McCloud es su hombre

2
Sputnik1

¿Tú lo has leído? ¿Qué opinas?

Parece interesante, y tiene su gracia ilustrarse y luego hacer referencia a un tal Scott McNube.

1 respuesta
B

#2 Lo tengo y si, me lo he leido, y precisamente los comentarios sobre el libro los he sacado de la contraportada.

ese tal Scott McNube es uno de los mejores teoricos sobre cómic, y entender el comic su mejor libro.

parece interesante si

D

Gracias Perroviejo por este hilo, de verdad :)

Meleagant

Este cómic lo tengo yo. Lo leí hace tiempo, está muy bien.

D

#1 te he hecho admin del grupo de cómics

La verdad es que nunca he dado un aviso dentro del grupo (por no encontrar nada que fuese tan relevante como para darlo, prometo dar avisos desde ahora), Donky sí que ha utilizado los avisos del grupo correctamente con cosas interesantes para que nos enteremos mejor. Si en cualquier momento te apetece dar un aviso dentro del grupo, no seas tan cortado como yo y hazlo :D

1 respuesta
B

#6 muchas gracias tio, y lo usaré no lo dudes siempre que encuentre algo interesante claro y siempre que donky no se me adelante, que es lo más probable xD

la verdad es que hacia tiempo que no habria un hilo nuevo por no tener tiempo y tal, pero voy a volver con nuevas fuerzas renovadas jeje

edit: la verdad es que este hilo seria el propio para hablar sobre los más y los menos del cómic, aunque ya se habla poco de cómic en MV xD

Usuarios habituales