Por favor, recomiéndame un libro.

DiSKuN

"Y Google ¿Cómo lo haría?" de Jeff Jarvis

Muestra al lector el cambio de estos últimos años gracias a Internet y a la filosofía de Google en los negocios; e indicándote que ahora el poder lo tienen los usuarios/clientes y no la empresa.

Ferula

La casa de los espíritus
El traje del muerto

1
varuk

Hay un libro que ya he repetido en alguna ocasión en este foro, pero es que me enamoré de él y lo siento...
La verdad es que a la gente que se lo he dicho... creo que al final solo se lo han leido tres personas, una de ellas porque se lo regalé para un cumpleaños. Sinceramente, después todos han venido contentísimos, y alguno de ellos era gente que en su vida había tocado más de 2-3 libros.

"Una mujer va al médico", Ray Kluun. No es un Quijote y no enriqueceréis vuestro vocabulario con él, pero seguro que no habréis leído nada parecido nunca.

Saludos.

18 días después
5Pesetas

Wilt del autor satírico ingles Tom Sharpe.
El libro se hace bastante ameno y ligero, en par de días o tres de lectura intensa (y creed que engancha) os lo habréis pulido. Trata sobre la vida de Wilt, profesor de literatura que lleva una vida tediosa y que guarda el deseo secreto de matar a su horrible y desquiciante mujer.

Lo tenéis por la editorial Anagrama

Aquí tenéis información sobre el autor: http://en.wikipedia.org/wiki/Tom_Sharpe

Yo no esperaba gran cosa y me sorprendió gratamente.

L

Re: Goma de borrar de Josep Montalat

He leido la novela !!!! :si: :si:
He reído mucho, je,je... Muy divertida !!! :P
Gracias por la recomendación Matti

TuR0K_Vva

#64 pues tengo ganas de pillarme alguno de Wilt, que tengo entendido que hay unos pocos en los que aparece este personaje, xq me lei el Bastardo recalcitrante y me gusto mucho xd

Sikandar

si te gustan las novelas históricas recomiendo "La leyenda del falso traidor" de Antonio Gómez Rufo. Me parece que narra de forma genial toda la conspiración contra Julio César, equilibrando el rigor histórico de forma amena para que no pareza un libro tocho de historia.

A Reverte le meteís estopa bien aquí ¿eh?. No hace mucho leí "Cabo Trafalgar" y es un libro corto y muy entretenido.

Edit: se me olvidó poner "cabo" a Cabo Trafalgar jaja. Por cierto #68, ¿A qué te refieres por impresentable? ¿a su forma de ser como persona, a su forma de escribir, su palabrerio vulgar,...?

plaken

#67 "Cabo Trafalgar", muy entretenido no me resultó la verdad.
Además Reverte es un impresentable.

inkeri

cualquier libro de Paul Auster.
reverte....si, es un tio con "cara dura" diria yo jajaja, pero las columnas del XLSemanal me parten el culo de risa, eh? x)

alguien podria decirme como puedo referirme al comentario de un/a mediavider@? Todavia no me muevo muy bien por aqui, sorry

2 comentarios moderados
templari0

#69 pues poniendo # <- Almohadilla y el número del usuario al que te quieras referir que si te fijas arriba de su comentario, lo pone.

urrako

Hay un libro del que guardo un recuerdo muy bonito de cuando era niño, se llama Marabo, el último bandolero. Es una novelita, casi un cuento diría, dirigida a un público no excesivamente mayor (es de la colección juvenil de Aladelta me parece). Se ubica en el centro-sur de España en el siglo XIX cuando los últimos andoleros eran cazados por la Guardia Civil.

Para ser un libro corto y orientado a un público infantil/juvenil desarrolla algunos conceptos muy interesantes como la lealtad entre los miembros de la banda, el ansia de dinero de algunos de ellos frente al anhelo de dejar esa vida de otros, las relaciones con los viejos amigos y famiiares de la zona, etc.

No creo que nadie lo vaya a leer, pero es mi manera de hacerle un homenaje a un libro que en su momento me dio mucho xD

N

que bien me va a venir las recomendaciones ...quiero elegir uno para estas vacaciones...
#63 de que va el libro?

S

Venga va...y alguien de aquí es capaz de recomendar un libro de poesía¿?????????????Jajajaja ya por curiosidad

Arutha

rimas y leyendas de becquer? es lo primero que me ha venido xD

templari0

Lo puse ayer en el thread de ¿Qué estás leyendo ahora?. Pero creo que es más apropiado aquí.

"Me podríais recomendar algo de Bukowski? Tengo ganas de empezar a leerle pero no me decido con ninguno. Tal vez el que más me atrae es "La senda del perdedor", pero como no he leído nada de él no tengo ninguna referencia. Gracias."

uLzER

-Factotum.
-Cartero.
-Mujeres.
-La senda del perdedor.

En ese orden si tal :p

TuR0K_Vva

#78 Pues yo diria que la senda del perdedor es el primero de todos no? mas que nada xq relata la infancia de Chinaski y tal xD Aunq bueno, debe molar leer al chinaski adulto y luego descubrir sus origenes xd

Yo creo que el orden da un poco igual, sinceramente.

templari0

Gracias a los dos !! Lo que dice #79 no tiene mala pinta :)

uLzER

Sí, puedes hacer un cambio entre "La senda del perdedor" y "Factotum". La verdad, como usted prefiera. ;)

5Pesetas

Hijo de Satanás, si no has leído nada de Bukowski antes.

Sacapuntas

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

Un mundo feliz, de Aldous Huxley

El lobo estepario, de Hermann Hesse

Mujeres, de Bukowski

Increíbles.

HoRuS

La conjura de los necios me lo he leido y no esta nada mal xD
Musica de cañerias tb, factotum tb, la makina de follar tb, todos de Bukowski (me los recomendo un profesor del insti)
yo estoy terminandome, El invierno de Frankie Machine, de Don Wislow, va de mafia y esta muy bien la verdad...
me voy a pillar para navidad, el de acido sulfurico, veremos ke tal es hahaha

Zep

Ando con ganas de un buen libro de fantasía al estilo de El nombre del viento o CdHyF, a ver si podéis recomendarme alguno :)

pd. Los de Geralt de Rivia y Tolkien ya los tengo leídos y la Dragonlance me pareció terrible.

B

El señor del tiempo o cualquiera de Lois McMaster Bujold (La maldición de Chalión, el anillo del espíritu...), y si no... espero por tu bien que te hayas leído los de Ursula K. LeGuin del Mago de Terramar...

pSiQuE

Si esto es un hombre - Primo Levi, para mi el mejor

Se os olvida Hollywood de Bukowski, ami me gustó :P, de el me quedo con Cartero.

HG_Tevez

Si os gusta el imperio romano y la historia os recomiendo la trilogia de Publio Cornelio Escipion escrita por Santiago Posteguillo, los tres libros son "Africanus, el hijo del consul", "Las Legiones Malditas" y por ultimo "La Traición de Roma".

Tambien os recomiendo "El nombre del Viento" de Patrick Rothfuss, gran libro

C

#78

No sé si os lo creeis o no...

Ayer fui a la biblioteca a coger un libro de Bukowski que tanto recomendais y no encontré ninguno.

Al final me pillé "el símbolo perdido" de Dan Brown

TuR0K_Vva

Puff.. pues de Bukoswki a Dan Brown tela xDDDD

4

Usuarios habituales