Por favor, recomiéndame un libro.

5Pesetas

Creo que van a sacar la segunda parte de El nombre del viento, para mayo del año que viene, por lo que saldrá traducido a finales. No sé si son rumores.
Saludos

S

Yo leí que para Marzo está traducido al castellano.

HG_Tevez

pues ya tengo ganas de que lo saquen para leerlo

C

Hoy voy a comprar un libro como regalo, espero que en fnac encuentre alguno de los que recomendais de Bukouski o de John Kennedy...

Si recomendais alguno más, aquí estoy. Que me paso esta tarde a comprar.

C

La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

Factotum de Bukoswki.

Eso son los que he comprado para regalar... Son breves los libros de Bukoswki XD

rackinck

Lolita, de Nabokov.

Una de las mejores novelas de la historia, líricamente perfecta, argumentalmente atrayente y perturbadoramente provocadora. Cuando la leas no volverás a ver a una nínfula (niña entre 9 y 14 años) igual xDDD.

Shatterz

#96 Doy fe de ello. Recuerdo que cuando la leí por primera vez hace unos 5 o 6 años estuve pensando seriamente si no tendría yo los mismos problemas que Humbert Humbert. Luego ya sabes que no, pero la novela te deja perturbado.

1 mes después
Zamiatin

Bueno mi primera recomendación es el libro Nosotros de Eugeni Zamiatin, en él se inspiró supuestamente Orwell para escribir 1984. Es superior el de Orwell al del ruso, pero merece la pena sin duda... Sé que entraría dentro de la ciencia-ficción pero no he podido evitar recomendarlo aquí.

Dentro de ciento veinte días quedará totalmente terminado nuestro primer avión-cohete Integral. Pronto llegará la magna hora histórica en que el Integral se remontará al espacio sideral. Un milenio atrás, vuestros heroicos antepasados supieron conquistar este planeta para someterlo al dominio del Estado único. Vuestro Integral, vítreo, eléctrico y vomitador de fuego, integrará la infinita ecuación del Universo. Y vuestra misión es la de someter al bendito yugo de la razón todos aquellos seres desconocidos que pueblen los demás planetas y que tal vez se encuentren en el incivil estado de la libertad. Y si estos seres no comprendieran por las buenas que les aportamos una dicha matemáticamente perfecta, deberemos y debemos obligarles a esta vida feliz. Pero antes de empuñar las armas, intentaremos lograrlo con el verbo. En nombre del Bienhechor, se pone en conocimiento de todos los números del Estado único: Que todo aquel que se sienta capacitado para ello, viene obligado a redactar tratados, poemas, manifiestos y otros escritos que reflejen la hermosura y la magnificencia del Estado único. Estas obras serán las primeras misivas que llevará el Integral al Universo. ¡Estado único, salve! ¡Salve, Bienhechor!... ¡Salve, números! Con las mejillas encendidas escribo estas palabras. Sí, integraremos esta igualdad, esta ecuación magnífica, que abarca todo el cosmos. Enderezaremos esta línea torcida, bárbara, convirtiéndola en tangente, en asíntota. Pues la línea del Estado único es la recta. La recta magnífica, sublime, sabia, la más sabia de todas las líneas.

En otros posteos os diré otros libros que me gustan o gustaron en su momento...

1
Zamiatin

Otro libro imprescindible y que siempre recomiendo es La condición humana de André Malraux. Enorme libro, cada página es en sí misma una novela, intensísima.
Se sitúa en el Shanghai de 1928, en el curso de la lucha que opone a los comunistas a Chang Kai Shek.
No hay palabras para describir mejor las emociones de los personajes que las que emplea el escritor francés, nos metemos en la piel de los personajes, revolucionarios, terroristas, 'señores de la guerra', todos aparecen en esta novela fielmente retratados.

Si quieres un libro imprescindible para conocer los orígenes de la China revolucionaria dentro de una novela de acción y con personajes de ficción, algunos inspirados en los reales, éste sin duda es el libro que puede enseñarte todas las claves de este episodio de la historia, al mismo tiempo que se convierte en un fresco o ensayo de la propia condición humana.

BornToLose

La zona muerta-Stephen king

Fue uno de los primeros libros de king que me lei y me encanto...fuckin amazing!
trata sobre un tio que tiene un accidente y despues de eso cuando toca a la gente puede ver el futuro de esa persona...me mantuvo enganchado totalmente

por cierto, los simpsons en uno de sus episodios de halloween parodiaban el libro con una pequeña historieta en la que flandres era el prota, se llamaba "the ned zone" XD

ziev

ducuKZ

tren de ida y vuelta. go

frin

Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt.

La sangre de los inocentes, de Julia Navarro.

Cualquier sinopsis que te ponga no les va a hacer gala.

Wandanamera

#4 Realmente crees que es imprescindible? Me gusta leer aunque no sea una super entendida, pero no hace falta serlo para saber que eso no es imprescindible...

1 respuesta
L

#104 Tal vez quiso decir: sarcasmo

4
Zoko

Necesito un libro bueno que no me haga pensar que la literatura es mierda despues de haber leído Tokio Blues.
Propuestas?

1 respuesta
Zep

#106 Guerra y Paz, 1984 o si te gusta la fantasía El señor de los anillos.

adoracion

Memorias de una Geisha

1
melonzuelo

Dejarlo es posible.

De Pedro Garcia Aguado, es la 2ª parte de su primer libro Mañana lo dejo, y habla sobre su vida en la seleccion española de waterpolo y su vida en resumen junto a la droga, y en este 2º libro sobre su entrada a la clinica de desintoxicacion, recomiendo los 2 bastante, ahora mismo voy por el 2º y es simplemente un pedazo de libro.

Ge0RgInA

Si te gustan las aventuras, el misterio, la simbologia y la historia....

Yo te recomiuendo el simbolo perdido lo estoy leendo ahora y me lo leo.... solo.

Otro del mismo estilo y de otro autor:
"La conspiracion del Vaticano"

wooper

Estoy por comprarme algun Libro de Murakami, mi compañera de trabajo se esta leyendo Kafka en la Orilla y le esta gustando mucho y la verdad que me esta dando mucha envidia.

Cual me recomendais?

3 respuestas
Zep

#111 Tokio Blues.

En general es el que más éxito tiene. Yo después de leerlo me compré El pájaro que da cerda al mundo y fui incapaz de terminarlo, pero Tokio Blues no está mal.

2 respuestas
Ferula

Shanghai Baby de Wei Hui

B

#111 #112 en mi opinión Afterdark es mejor que Tokio Blues.

Además, esto va en el hilo de "Buscas un libro?"

1 respuesta
wooper

#112 gracias tomo nota
#114 , gracias tmb, en principio Afterdark es el que tengo intención de comprarme, perdon por equivocarme de hilo, tampoco lo veia mal preguntarlo por aqui, es mas una recomendacion de titulos de un autor que una busqueda de un libro digo yo.. :)

1 respuesta
B

#115 Sí pero este hilo está enfocado a que tú recomiendes un libro que te haya gustado xD, aunque entiendo la confusión, tranqui.

Zamiatin

Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian.

1 respuesta
templari0

#111 Yo que a día de hoy me he leído todos los que han publicado en castellano de Murakami te puedo decir que a mi gusto, Kafka en la orilla es el mejor que tiene. Engancha mucho.

Pd. Afterdark te lo vas a leer en media tarde xdd

kekamala

Los renglones torcidos de Dios. De Torcuato Luca de Tena.
El Juego de Ender. Orson Scott Card.
Cien años de soledad. Garcia Marquez.
El psicoanalista. John Katzenbach.

1
_LoLu_

La sangre de los inocentes. Julia Navarro

Cometas en el cielo. Khaled Hosseini

Usuarios habituales