GdL abril

overking

Voten:

Los de este mes:

  • Golfinger - Ian Fleming (James Bond)

  • La hija del General - Nelson Demille

  • Una danza para la música del tiempo: Primavera, de Powell.

  • The Scarlet Letter - Nathaniel Hawthorne.

  • ???? ? ???? (Padres e hijos) - Iván Turgénev

  • 1Q84 murakami

  • Una novela francesa - Beigbede

los del mes pasado

  • Mientras agonizo, Faulnker

  • La muerte de Virgilio, de Hermann Broch

  • El hombre con dos pies izquierdos, de P.G. Wodehouse

  • Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett

  • El almuerzo desnudo, de William Burroughs

  • La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell

  • 1q84 de Murakami

  • Goldfinger, de Ian Fleming (James Bond)

  • La Sombra del Águila, de Pérez-Reverte

  • Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena

  • Viaje al fin de la noche, de Louis-Ferdinand Céline

Mr-Carradine

El psicoanalista mató este foro!!!!

Yo vuelvo a proponer "Viaje al fin de la noche" de Celine para intentar remontar el vuelo. Me pareció un buen libro para leer con el grupo, pero fue eclipsado por Russell.

2 2 respuestas
Txentx0

Yo lo seguiría.

Este mes he estado ocupado entre exámenes universitarios, el FCE y la saga mundodisco. No he podido participar en el GdL

#2 aunque duela y mucho, el mes con más actividad en el grupo fue el de ese libro. Aunque la mitad fuesen comentarios de haters.

Propuesta: La hija del General - Nelson Demille

overking

yo repetiría con un libro como el analista, por lo menos tenéis flameo xd

B

La culpa la tiene el filosofo

zdK

Yo entre una cosa y otra los termino siempre a final de mes, y con la tontería se me olvida comentar siempre, creo de hecho que solo comenté en El juego de Ender xd

Por mi seguiría, los voy a seguir leyendo anyway se comenten más o menos.

D

ya toca que salga En el camino

1
Sputnik1

Y yo todavía no he terminado La conquista de la felicidad, qué vida me traigo.

#2 Agree a eso.

+1 a Viaje al fin de la noche.

B

¿Parar un mes? Si es sólo en Sevilla donde tenemos Semana Santa + Feria. ¡Y luego nos llamáis vagos!

2
PEREJILA

¡Seguimos!. No todos los libros producen el mismo efecto y quizá el próximo enganche más.

overking

Venga, pues si seguimos, proponed!

Yo sigo empecinado con faulkner

1 respuesta
Sputnik1

#11 ¿Por qué Faulkner?

1 respuesta
overking

#12 brutal xd. Peliculón.

zashael

Con tal de que no sea excesivamente largo... que este mes empezare tarde que ya estoy con otro :c

Tenazas

Yo también quiero Faulkner

Exxel

Yo diría seguir, total, no cuesta nada. También hay gente que toma nota y se lee el libro, aunque al final no acabe comentando nada porque se le echa el tiempo encima y ya ha empezado el mes siguiente cuando acaba.

overking

Menos hablar y más proponer

PEREJILA

Siento curiosidad por Céline. Ni le conoczco ni he leido nada suyo. Me he estado informando un poco y he encontrado motivos suficientes que me animan a pensar que será interesante su lectura aunque esta pueda resultar un poco dura ( según he leido en ciertos comentarios ). Así, si es este el lugar donde se van a hacer las votaciones para este mes, mi voto:

 2.- VIAJE AL FIN DE LA NOCHE, de Louis Ferdinand Céline
 1.- MIENTRAS AGONIZO, de William Faulkner
1 respuesta
overking

#18 No es dura, se lee bastante amigablemente.

Txentx0

Aprovecho para preguntarlo por aquí.

Después de más de tres meses... ¿Es un buen momento para el III certamen de relatos MV?

1 respuesta
zashael

#20 Me gustaria saber escribir para participar, me conformo con saber sumar y restar :c

overking

esto... abril

Txentx0

Venga va!!

2p: Golfinger - Ian Fleming (James Bond)
1p: La hija del General - Nelson Demille

Z

2p: Una danza para la música del tiempo: Primavera, de Powell.
1p: Una novela francesa, de Beigbeder.

B

Os dejo un par de libros por si os interesan. Un par de clásicos de la novela decimonónica.

  1. The Scarlet Letter - Nathaniel Hawthorne.

El tema del adulterio no se reduce únicamente a Anna Karenina ni a Madame Bovary.

  1. Отцы и дети (Padres e hijos) - Iván Turgénev

Esta no la he llegado a leer. He leído otras obras de Turgénev, pese a que esta es su obra más importante (sobre todo si trabajas con la idea de Literatura Europea).

Porque no todo es Dostoyevski. Doce meses, doce causas.

#26 Nope.

1 1 respuesta
B

#25 ¿Has leído a Panait Istrati?

#25 Ok, thx.

1 respuesta
finlos

2p 1Q84 de Haruki Murakami (ahora estoy con Eterna de Guillermo del Toro y después cae las segunda parte de 1Q84, se vote lo que se vote, que sino lo alargaré mucho).

D

2p En el camino (el mes que toque posiblemente se creará tanto flame o más que con El psicoanalista).

1p Oтцы и дети (Padres e hijos) - Iván Turgénev porque me interesa ver lo que recomienda Pedobear y The Scarlet Letter ya me lo he leído.

1 respuesta
Mr-Carradine

2p: Viaje al fin de la noye

1p: Una novela francesa

B

#28 Hombre, yo te recomiendo que antes de votar un libro te informes sobre qué va y tal y si te interesa. Lo digo porque lo que me guste a mí no tiene por qué gustaros necesariamente a vosotros. Es un libro importante por el discurso que entraña sobre europeísmo y eslavismo, pero a lo mejor si no estáis metidos en el tema os puede resultar insustancial.

Si quieres empezar con Turgénev te recomiendo que pruebes a leer alguno de los relatos largos que tiene, como "Canto del amor triunfante", que sí, es precioso. Tienes también otros escritores dentro del género del relato largo como Pushkin (puedes probar a leer "La Dama de Picas"), o Gógol ("La Nariz", por ejemplo). Esto os lo recomiendo teniendo en cuenta que buscáis cosas cortas, para dar dinamismo al foro y guardando vuestro tiempo. Si tenéis más tiempo, pues por ejemplo el propio Gógol tiene "Almas muertas", que es como El Quijote ucraniano. También, dentro del marco eslavo... "Un manuscrito encontrado en Zaragoza" (Jan Potocki), que es probablemente una de las obras más enigmáticas y que más me han impactado nunca. La versión fílmica (con electrónica pura en la banda sonora... y es una peli antigua, bastante eh) es sublime también. Jan Potocki era un hombre divertido: vivía encerrado en su habitación porque pensaba que sus mayordomos eran hombre lobo. Se dedicaba día tras día a tallar una patena de oro, un poco cada día, hasta que terminó diseñando una bala perfecta y se suicidó.

No sé, esta edición mis recomendaciones las dediqué a la Madre Rusia porque parece tener mucho bombo en este foro. Os gusta mucho lo prosaico y con cierta cadencia. Puede funcionar.

Espero que mis recomendaciones para impulsar vuestro grupo os ayuden de algún modo. Yo ahora me tengo que ir a la ducha, toca irse de paseo por el SoHo.

Usuarios habituales