Grupo de lectura marzo - Votaciones

overking

¡IMPORTANTE! Para enterarte de las actualizaciones, únete al grupo de mv: http://www.mediavida.com/g/lectura

el libro

http://www.papyrefb2.net/frames/buskador.php?id=2936

Barra para darle clase al post I


vía: http://www.flickr.com/photos/gaelmartin/4785502291/sizes/z/in/photostream/

Hola amigos. Siguiendo la recomendación de Urrako de hacer un post más chuli que el típico, pon tu mierda de propuesta aquí, me he inventado un título pseudogracioso. Siguiendo la recomendación número dos de lo que el tipo este cree que es un post currado, lo voy a llenar de fotos que no tienen nada que ver con el post, pero queda más currado. Ah si, y bar, bar everywhere.

Barra para darle clase al post II

Como todos los meses, comenzamos ahora proponiendo libros interesantes para más adelante votarlos. Recordar que los libros que propongáis y después votéis, también, atentos, los tenéis que leer. Vamos, como en el supermercado cuando vais con hambre y cogéis un carro de mierda, después os tenéis que comer todo ese chocolate. Lo digo más que nada por el fail de enero.

Estaría bien que el libro que propongáis, expliquéis un poco de que va, por lo menos un enlace o algo, y por que lo queréis leer. Eso es lo que molaría, otra cosa es lo que hagáis.

Goes!

Barra para darle clase al post III


vía: http://www.flickr.com/photos/jakebouma/110764949/sizes/z/in/photostream/

Libros:

Barra para darle clase al post IV

Libros anteriores:

Febrero: el psicoanalista
Enero: El juego de Ender
Diciembre: El malogrado
Noviembre: Meridiano de sangre
Octubre: Un mundo feliz
Septiembre: La isla misteriosa

2
urrako

¡Qué grande eres! Aunque algún dia voy a pensar que me odias de verdad; te empeñas e fingirlo tan bien que me estás confundiendo xD

Yo voy a proponer La muerte de Virgilio de Hermann Broch.

¿Por qué? Porque Hermann Broch es un coloso de las letras y la mitad ni le conoceréis y tenemos que empezar a leer calidad xD

Porque concibió la novela estando enarcelado.

Porque describe las últimas horas de Virgilio, momentos en que estuvo a punto de destruir La Eneida y la realidad se entremezcla con el delirio.

Porque es todo un ensayo sobre la función del Arte como Arte en sí y como producto social.

B

Yo quiero leer algo gracioso y humorístico, lo cual me lleva a mi primera recomendación: P.G. Wodehouse, cualquiera de sus obras (por ejemplo, el hombre con dos pies izquierdos)

Otra cosa que me gustaría leer es algo que exalte los valores, la valentía, el luchar por los sueños de uno y donde prime la esperanza aunque todo vaya mal. De esto, sin embargo, no puedo dar recomendación alguna.

2 1 respuesta
overking

Yo me acordaría de mi recomendación si el tirano de urrako no me hubiera mandado el post anterior del grupo de lectura a flames.

urrako

overking es algo inepto y ya ni se acuerda de lo que quiere recomendar. He hurgado en su cerebro y creo que esto es lo que quería

El almuerzo al desnudo - William Burroughs

¡Soy un mago!

3 1 respuesta
Curri

Yo propongo Buenos presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett.

Supongo que todos conoceréis aunque sea de oídas a estos dos escritores, para mi de los mejores creadores de historias que podemos encontrar en la actualidad. Pongo un copy-paste a continuación con la sinopsis del libro.

Buenos Presagios es una comedia de tono irónico sobre el tema de la encarnación del anticristo, el Apocalipsis inminente y la eterna discusión sobre el equilibrio entre el bien y el mal:

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena.
Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

5 1 respuesta
overking

#5 Por cierto, es el almuerzo desnudo, para meterte en mi cabeza que mal lo haces!

urrako

Hice ctrl-c, ctrl-v de lo que escribiste! Retira lo que has dicho sobre que YO lo he escrito mal o te punisheo! xD

Sputnik1

#3 Creo que La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell, es tu libro.

Y si no da igual, lo propongo de todas formas.

¿Por qué? Porque creo que es un libro vitalista, y el vitalismo es un must, se desmarca del tópico del intelectual que se lamenta del saber como si se tratara de arrastrar una gran piedra, porque ésta sólo le hace infeliz. Usa un énfasis especial en ver el lado positivo, con explicaciones en un lenguaje claro y ejemplos de su experiencia. Esto sólo como preámbulo.

La conquista de la felicidad, es un libro de quien considera la felicidad como un bien, sin el afán tendencioso de un moralista. El autor divide en dos partes su libro, la primera es dedicada a las causas de la desgracia, mientras que en la segunda parte, nos descubre lo que para él son las causas de la felicidad.

Y, bueno, es que es Russell xD, y tampoco es tan común encontrarse con un —buen— monstruo del pensamiento haciendo su aportación de forma humilde.

9 5 respuestas
urrako

#9 Tienes mi voto!

1 respuesta
B

#9 y mi hacha!

1 respuesta
M0E

#9 ¿Te lo recomendé yo en su momento o lo hice pero NO TE ACUERDAS?

+1 en todo caso, os va a gustar yo creo.

1 respuesta
Sputnik1

#10 #11 (:

#12 ¿Y si recuerdas algo que pensaste y nunca pasó? ¿Eh? ¿EH?

Me lo encontré en una librería hará un año, ejemplar bonito, en tonos verdes (Austral) además, y me llamó la atención que este hombre tuviera algo así, fue acaparamiento a primera vista.

1 respuesta
M0E

#13 ¿Tonos verdosos o más bien azulados? no recuerdo si era Austral. Pero bien podría ser en la Casa del libro de Gran Vía, sección de filosofía la mesa que hay nada más pasar la esquina dejando las cajas a mano izquierda. La mesa de destacados. A mí ése libro me gusta, y cuando voy escondo los ejemplares entre otros tomos más insustanciales para que la gente no se vea atraída por el colorido de la edición.

finlos

yo propongo el 1q84 de Murakami

Txentx0

Por escapar de las propuestas de siempre:

Goldfinger de Ian Fleming (James Bond)

1 respuesta
B

#16 Cuenta con mi voto

Y por proponer algo, La Sombra del Águila de Pérez-Reverte, que es cortito y bastante ameno, con un lenguaje "soldadesco" muy curioso xD, sobre un batallón de españoles que es obligado a combatir por la fuerza bajo el mando de Napoleón

1 respuesta
metanoia

El de #9 tiene muy buena pinta.

Por mi parte propongo Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, aunque no sé si ya se habrá propuesto en meses anteriores.

Va sobre una detective, Alice Gould, que se interna en un hospital psiquiátrico con el fin de encontrar al culpable de un homicidio. Es un libro sobre la borrosa línea que separa la locura de la supuesta normalidad, sobre las falsas apariencias, las vidas en cautiverio de esos errores de la naturaleza y del personal sanitario que convive con ellos día tras día.

Uno de los mejores libros que he leído con diferencia, con una gran protagonista y unos personajes tremendos.

Como pequeña advertencia, decir que tengáis mucho cuidado si vais en busca de un resumen algo más amplio por internet, porque he mirado y en algunas páginas te sueltan unos spoilers increíbles sin avisar.

#17 La Sombra del Águila era una de mis novelas favoritas. Como es cortito, me lo he llegado a releer un montonazo de veces. No soy fan de Pérez-Reverte, pero la forma en la que está escrito, con esos diálogos y esa forma de hablar, siempre me ha hecho mucha gracia.

P

#6 Buenos presagios intenté leérmelo el año pasado pero no recuerdo por qué lo tuve que dejar (no era por falta de ganas) y tiene un humor que me gusta. ¡Lo voto! Los renglones torcidos de Dios ya me lo leí, no me importaría releerlo, pero me medio-acuerdo del final y eso me jode un poco ^'

urrako

Creo que va siendo un buen momento para abrir las votaciones ya que parece que no hay mucho interés en añadir nuevas propuestas. De todas formas si tenéis alguna de últma hora aprovechad a hacerla ahora.

Propuestas

  • La muerte de Virgilio, de Hermann Broch

  • El hombre con dos pies izquierdos, de P.G. Wodehouse

  • Buenos presagios, de Neil Gaiman y Terry Pratchett

  • El almuerzo desnudo, de William Burroughs

  • La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell

  • 1q84 de Murakami

  • Goldfinger, de Ian Fleming (James Bond)

  • La Sombra del Águila, de Pérez-Reverte

  • Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena

  • Viaje al fin de la noche, de Louis-Ferdinand Céline

1 respuesta
NueveColas

#9 Lo dices como si fueras una feliz máquina de hacer salchichas.

Mr-Carradine

No había visto, el hilo hasta el aviso en el grupo de lectura :O

Propongo Viaje al fin de la noche de Louis-Ferdinand Céline

Edit: #20 Puedes añadir la mía? :qq:

2 2 respuestas
overking

#22 ese libro es demasiado bueno para este grupo de lecutra

urrako

#22 Añadir añado, pero aviso que esta votación está ganada por La conquista de la felicidad (aunque sea la amaño) xDD

Tenazas

No sé, suena a la libro de autoayuda xD

1 respuesta
Sputnik1

#25 Russell te desaprueba

Como filósofo, matemático y premio Nobel (tómale en serio, no es de la paz).

1 2 respuestas
urrako

#26 Esa foto la utilicé en un thread genial (al menos a mí me lo pareció xD) que hice hace tiempo. Es muy en plan "soy mejor que tú y lo sabes" xDD

1 respuesta
Sputnik1

#27 Pues iba a cambiarla, porque es muy deal with it más que de cuento con tu voto xD

B

2p - Goldfinger, de Ian Fleming
1p - Los Renglones Torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena

Exxel

2p - La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell
1p - Goldfinger, de Ian Fleming

Por cierto en #1 libros anteriores, El Psicoanalista es febrero, el de enero es El juego de Ender!

Usuarios habituales