Grupo de lectura de cómics

D

La sección de cómics dentro de este subforo va a tener su propio grupo de lectura. En este hilo se seguirá una serie mensual que votaremos todos y podremos comentar sobre ella. Postear lo que nos guste, debatir... La experiencia de leer cómics puede ser infinitamente mejor para todos. Posiblemente dispondremos de otro hilo parecido en breve. Vamos a probar si acaban cuajando las ideas de Duronman y HNW entre los usuarios para ver si conseguimos darle más actividad a la sección de cómics de MV. Si encontramos que la serie regular elegida se convierte en un dolor insoportable podremos cambiarla si se consiguen los votos suficientes para ello.

Grupo para recibir los avisos pertinentes: http://www.mediavida.com/g/gdlc

En septiembre comenzaremos con los cómics que nosotros hayamos votado y se utilizará el mismo sistema de votación que en el grupo de lectura.

Los propios usuarios han determinado que seguiremos un cómic de Marvel y otro DC. Se aceptan tomos.

Votos:

Resultado global hasta #30
Votos individuales
5
Polakoooo

Estamos hablando de comics de grapa, para tener un número nuevo cada mes, no?

En ese caso a mi me gustaría algo de la casa DC que no he seguido nunca. Un batman, superman o cualquier otra cosa, no me desagradaría.

1 respuesta
Alatriste

Podíamos tirar por algo "famosillo" pero más secundario que un Batman, X-Men o Superman, uno de los héroes ocultillos estaría bien.

1 1 respuesta
B

#3 Menos Aquaman o Powerboys, lo que queráis xD.

A mí me molaría un Dr. Strange o un Capa y Puñal, si es que aún se hacen.

edit: no son powerboys, no sé cómo se llama, son unos chavales con poderes muy gays que son 4 hermanos.

Donky

Si vamos a seguir series mes a mes, podemos seguir la nueva serie de los Defensores http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667535

Otra grapa que acaba de empezar es la de Lobezno y La Patrulla-X http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=163298

Y también aprovechando la regenesis mutante tenemos La Imposible Patrulla-X
http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=163299

La nueva etapa de Hulk que lleva dos números nada mas http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=163297

Y si de paso vamos a seguir algún tomo eventual propongo estos:

La nueva etapa de Daredevil (¡ORO PURO!) http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=166675

La imposible X-Force http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=149360

Y lo mejor que existe del mundo mutante X-Factor http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=149359

Y de la Distinguida Competencia podemos seguir las grapas de Superman, La liga de la Justicia, Batman o Green Lantern y para tomos propongo, Animal Man y Wonder Woman.

¡Estas son mis propuestas! ¡Espero que os gusten!

Genesis1910

Pues ya que estamos se podría aprovechar lo el relanzamiento de dc. La liga de la justicia tiene buena pinta, por el tema de que hay muchos héroes y da de qué hablar. Y por supuesto un batman no estaría nada mal xDD

Polakoooo

¿os parece bien si elegimos una colección de marvel y otra de DC?

Un par de comics de grapa al mes no parece mucho y así cubrimos los dos frentes.

2 1 respuesta
Jimmy-Jazz

Me apunto. Voto a lo de coger una serie de Marvel y otra de DC, así hay más que comentar. Y eso, dos de grapa al mes no es mucho.

Donky

Me parece bien lo de coger una grapa de cada editorial, pero creo que no estaría mal escoger también algún tomo, ya que suelen salir cada 4 o 6 meses según la colección y así tendríamos mas variedad a la hora de comentar.

D

#7 Mi plan inicial era ese precisamente, luego reculé al pensar que para algunos sería demasiado pero os veo especialmente motivados y por mí, perfecto. Es lo que inicialmente quería. Me parecería pecado no aprovecharse del relanzamiento de DC y también si nos dejamos a Marvel de lado.

Yo de momento estoy bastante contento con vuestra reacción.

#2 xDDDDD. Te pareceré más personaje cuando llame al otro hilo:
Grupo de lectura: novelas gráficas.

Pensándolo bien, lo que estaba dispuesto a hacer puede generar cierta confusión y me gustaría algo más estático y reconocible. Voy a intentar que en la sección de cómics la gente sienta que puede influir bastante en ella, vamos que reciban una moderación cercana. Si proponéis buenos nombres para los dos hilos y obtienen cierto respaldo, serán los nombres escogidos para los hilos*.

  • Filtro de trolleo. Enviadme por mensajería privada vuestras ocurrencias y evitamos desvirtuar el hilo. Cuando toque votar los cómics se aprovechará la ocasión para votar su nombre. Se mantendrá el anonimato de todos los que participen.
L

¿Hay apuntes de lo nuevo de Daredevil?

D

Vamos a tener que andar con cuidado con el tema de los apuntes, ya sabéis la política de la web xDD.

Podéis comenzar a votar, estamos a 31 y tenéis exactamente un mes para poder hacerlo. Una vez lleguemos al día 1 de septiembre, ya sabréis los cómics que tendréis que comprar para participar en este grupo de lectura tan peculiar. La estructura que vamos a seguir es la misma que en el grupo de lectura de libros. La única diferencia es que daréis puntos dos veces en este hilo.

Ejemplo (si se razona mejor)

En el hilo de las imágenes de cómics, subiré algunas fotos/screens sobre algunos de los cómics que ha mencionado Donky y que de esta manera tengáis una mejor idea de lo que representan.

PD: El día 15 de Agosto subiré todos los nombres que habéis propuesto para los grupos y la fecha tope para votarlos será la misma que para votar a los cómics que leeremos, es decir, hasta el 1 de septiembre.

#13 Sí, pero la organización tendríamos que hacerla distinta. Si va a salir un tomo me gustaría que fuese Animal Man xDD.

1 respuesta
Donky

#12 Daredevil se edita en tomo ¿Eso quiere decir que podemos poner tomos? :D

Bueno pues aquí van los míos:

Marvel
DC

#12 Si tengo que elegir un tomo para mi gana por goleada X-Factor :clint:

2 respuestas
charlesmarri

DC:
2 puntos Batman
1 punto Superman

DC ha reiniciado el universo y aunque Batman no empiece desde los orígenes, creo que las tramas argumentales sí que comienzan.

The_Hunter

Aquí van mis propuestas:

Marvel
2 Puntos Daredevil. A pesar de estar editado en formato tomo, la nueva etapa del héroe me esta pareciendo brutal.

1 Punto Defensores. Lo vi de casualidad y viendo las buenas referencias que da la gente, creo que seria interesante leer algo de este grupo.

DC
2 Puntos Superman. La verdad es que del hombre de acero por desgracia se bien poca cosa y es algo que siempre me supo mal, creo que con el reinicio del universo DC seria una muy buena oportunidad para profundizar.

1 Punto Batman. A parte del aprecio que le tengo al héroe en particular, el cariño que le tengo a los dibujos de Capullo, desde su estancia en image con Spawn, hace que me tenga que interesar sí o sí por el hombre murciélago.

D

En #1 tendréis vuestros votos.

#13 Sí, pero si no sale elegido veo a X-Factor con un hilo propio fácilmente. Mientras que Animal Man por mucho que me guste me cuesta más imaginarlo con hilo propio aunque merece la pena.

Misticoooo

Mis propuestas:

Marvel:

2 puntos: Dardevil. Nunca he leido nada de el, asi que me parece una propuesta interesante.

1 punto: El increible Spiderman. Aunque este bastante avanzado, creo que puede ser uan buena propuesta.

DC:

2 puntos: Animal Man.

1 punto: Batman. Creo que no podemos dejar-lo escapar.

Mis votacones son por series que yo no compro normalmente, creo que estaria bien que votasemos series que nos llamasen la atencion y que no siguiesemos normalmente.

B

Yo no voto porque no sigo nada, pero lo que sea que gane intentaré conseguirlo!

1
Polakoooo

Marvel
2 Puntos: Defensores.
Simple y llanamente tengo curiosidad porque el grupo me parece raro de cojones.

1 Punto: Daredevil.
Hace unos años cuando retomé marvel la mejor serie de todas las que seguí fue esta. Si encima decís que está bien...

DC
2 Puntos: Batman. Nolan lo ha conseguido. No puedo hoy en día ir por ahí diciendo que me encantan los cómics y después confesar que no he leído absolutamente nada del hombre ratavoladora.

1 Punto: Superman. No me ha gustado nunca, pero si está Grant Morrison las cosas podrían cambiar.

D

Al final subiré mañana las imágenes de los cómics que tenga o que encuentre por internet ya que el ordenador da ciertos problemas en estos momentos.

Hilo actualizado hasta el usuario polakoooo.

charlesmarri

¿Dónde puedo ver las colecciones mensuales de Marvel? Para ver qué proponer.

2 respuestas
Polakoooo

#21 La web de panini o la de planetacomic: http://www.planetacomic.net/comics_cat.aspx?cat=1.2

Donky

#21 Aquí http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/novedades

Turamb0

Propongo, como excepción, el manga Adolf (Osamu Tezuka). Este concretamente se puede leer como un cómic americano o europeo, de izquierda a derecha. Son solo 5 tomos, y es muy interesante y ameno. Facilísimo de encontrar, en mcanime.

Se encuentra en el género del manga bélico. La historia comienza con el ascenso del nazismo durante las olimpiadas de Berlín y termina en 1983. Se centra en tres hombres con el nombre de Adolf. Adolf Kamil, un judío, su mejor amigo Adolf Kaufmann, de padre alemán y madre japonesa, ambos residentes en Japón, y el tercer Adolf, Adolf Hitler. Los padres de Kaufmann se oponen a su relación con un judío.

La aparición de unos documentos sobre el origen judío de Hitler pondrán en peligro el régimen Nazi, estos documentos serán buscados por miembros de la gestapo y la "Kempentai" (policía secreta japonesa) para destruirlos. En el otro bando se encuentran los enemigos del partido Nazi que quieren hacerlos públicos.

En este manga se muestran los horrores de la segunda guerra mundial en Europa con el exterminio de los judíos y en Asia con las matanzas llevadas por las fuerzas imperiales japonesas.

1 respuesta
Turamb0

2 puntos para Spiderman y Animal man. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo acaba.
1 punto para Batman y Daredevil.
#27 Ok, en ese caso voy a cambiar mis puntos. Ya volveré a sugerir adolf en el grupo de lectura general.
#1 Ya he dado los votos completos.

charlesmarri

La verdad es que de Marvel no me interesa nada ahora mismo. Me inclinaría por Superman y Batman, que además Superman sí empieza desde los orígenes.

1 respuesta
Donky

#24 Adolf es un gran Manga, pero no va con la idea del hilo, ya que el tema es seguir alguna serie mes a mes y comentar lo que nos parece y como creemos que se desarrollaran las futuras tramas.

#26 Si no te interesa nada de Marvel, no pasa nada, pero se comento que la idea era seguir una serie de cada editorial, te recomiendo que busques por algún lado las series que comento en #5 y le eches un vistazo a los números 1.

1 respuesta
Jimmy-Jazz

-Marvel
2 puntos Daredevil
1 punto Defensores

-DC
2 puntos Batman
1 punto Superman

1 respuesta
D

Hilo actualizado con vuestros votos hasta #28. Subí una pequeña y mala muestra de los defensores en imágenes de cómics, alguno de los otros cómics los tengo en casa y dudo que vaya a ella en un buen tiempo.

Caraperro

-Marvel
2 puntos Spider-Man
1 punto Daredevil
-DC
2 puntos Batman
1 punto Superman

Tema cerrado

Usuarios habituales