IV Concurso de Relatos Cortos Mediavida

charlesmarri

¡Bienvenidos, escritores del tres al cuarto! Después de un verano como éste, en el que muchos habréis ingerido una cantidad considerable de alcohol y habréis experimentado mil y una vivencias, ya es hora de compaginarlo con sentarse a escribir. Y qué mejor manera que hacerlo en el ya tradicional concurso de Mediavida de relatos cortos. Veamos un poco lo que ya conocemos, con alguna que otra modificación:

reglas

-El relato deberá contener entre 1000 y 2000 palabras. Se intentará ser flexible en este aspecto, pero intentad ser breves y ajustaros a la extensión propuesta.

-El relato tiene temática libre.

-Todos los relatos deben tener título y deben ir acompañados de un Resumen Para Vagos de 1-3 líneas que no destripe la trama.

-Los autores de los relatos deben ser totalmente anónimos. Si se incumple esto, golpe de remo.

-Nueva regla, basada en experiencias ya pasadas: todo aquel que diga que participa y NO presente su relato, recibirá un ban de una semana, quedará descalificado y no podrá participar en el siguiente concurso. Esto se hará efectivo en casos de gente que haya dicho que participa y que, llegado el día, no se sepa nada de ellos.

No se hará efectivo en el caso de que alguien contacte conmigo tiempo antes de cerrarlo todo y me diga “oye, que por tal y tal no puedo”. En ese caso nos abrazaremos y fin.

Es decir: pensaos un poco en serio si vais a poder escribir o no.

¿Cómo Participar?

-Si quieres participar, tienes que inscribirte en este post; copia y pega esto, que haya un control detallado de quién participa:

Yo, [b]nombre de usuario[/b], estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

-No hay límites de participantes.

-Los plazos del certamen son los siguientes:

24/09 - 7/10: plazo para apuntarse.
2/10 - 9/11: plazo para presentar el relato.
9/11 - 30/11: plazo para la votación.
3/12: resultados y entrega de premios

Las fechas de entrega votación y premios pueden ser modificadas si las circunstancias lo exigen.

Si todos los relatos han sido enviados antes de la fecha límite, adelantaremos el plazo de votación. Como veis: hay tiempo de sobra para escribir, leer y demás.

Importante

-Los relatos han de ser enviados a mvrelatos@gmail.com indicando en el asunto del mail:

IV CONCURSO DE RELATOS (VUESTRO NOMBRE DE USUARIO).

En el correo electrónico debe aparecer la siguiente información:

El relato llamado con su título (Muy importante). Ejemplo: Ven bailalo
Además en el email debe ir incluido el RPV y el nick del usuario en Mediavida.
Ejemplo: Nick: charlesmarri. RPV: Bla, bla, bla

-El texto deberá estar en formato .doc, interlineado sencillo, letra 12 de Times New Roman. Es imprescindible tabular los principios de párrafo y los diálogos (los cuales deben ir con su signo correctamente escrito [Control + Alt + Simbolo de restar, sólo funciona en WORD]). El texto debe estar encuadrado. Ahora vamos a ver más adelante por qué debemos respetar este formato. Si tenéis dudas de cómo se hace algo, preguntad, que además es muy fácil y no cuesta nada. Un ejemplo:

-Yo, charlesmarri, estaré como encargado de los relatos recibidos, subirlos a Google Docs y tal. Dejar claro que yo participaré también, pero que en ningún momento el que yo conozca a los autores influirá en mi decisión. Para posibles participantes alejados de la mano de Dios que digan que hay tongo: todas las votaciones se pondrán públicas.

-La identidad de los autores de los relatos será secreta hasta el momento de anunciar los resultados y el ganador. Únicamente lo sabré yo. Así que mantenedlo en secreto o habrá penalizaciones.

-Los relatos se publicarán por medio de un reader externo, en concreto Google Docs para que no haya problemas con su formato y su lectura sea más sencilla.

-Los autores de los relatos DEBERÁN votar por su favorito durante el plazo de votación. Lógicamente, no podrán votar sus propios relatos y esperamos que sean lo más imparciales posibles (es decir, que voten por sus favoritos). Si un autor de un relato no vota, quedará descalificado.

-El resto de usuarios del foro pueden votar también. Hay libre admisión en las votaciones, y me gustaría que fueseis vosotros, los usuarios, los que más abundéis en las votaciones. Mientras más gente vote, mejor será para el certamen.

-La plantilla para votar se anunciará en el siguiente post, donde se cuelguen todos los relatos.

-Pasado el plazo de votaciones, se realizará el recuento y se anunciará el ganador y su premio.

PREMIOS

Primer premio: Libro, diploma e ilustración personalizada del relato por el artista Polakooo.
Segundo premio: CT humillante por ser un segundón y diploma.
Tercer premio: diploma.

Versión física, libro de MV

Como ya dije en el antiguo concurso, la creación de un libro recopilatorio con todos los relatos, se gestará. Ahora que tengo tiempo me pondré con el libro de la pasada edición, para reunirlo todo y colgarlo. Con éste, más o menos lo mismo que la otra vez:

Leer más...

Ale, a escribir.


IMPORTANTE: Poned el post en favoritos, para que luego no haya sorpresas de novedades que se os han pasado.

9
charlesmarri

Yo, charlesmarri estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

Participantes, 33

-charlesmarri
-Raijin
-Cuchulainn
-Turamb0
-LiKan
-kroaton
-ShineDalgarn
-Hermano de holeshow
-Tochomosca
-lifk
-Keyborito
-barbi
-werty
-kaponcio
-kOnOrZ
-Picoco
-Kenderr
-Comepolitan
-Don Demencia
-Duronman
-urrako
-Vexeta
-ZurdoK
-Lookat
--Manu
-YaZzMaN
-hamai
-rockfuck666
-ESL_Kaiser
-WanZ
-deadchicken

  • ilerda
    -Aresito
1 respuesta
Raijin

Mi participación es inmediata.

Edit: Yo, Raijin, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

C

Ya otro???? tendre que participar, cojones

Turamb0

Yo, Turamb0, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

Envío el relato hoy mismo.
#7 Tarde :D :D

1 respuesta
LiKaN

Yo, Don Juan Tenorío, participaré pues en el concurso y vuestros relatos apalearé, bitches.

1
kroaton

Yo, kroaton, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Cuenta con mi espada!

#5 No hagas trampa que el plazo para entregarlo empieza el día 2 !!! :D

#1 Gracias monosabio por encargarte de toda la mierda de organizar estos concursos!

1 1 respuesta
ShineDalgarn

Yo, ShineDalgarn, estoy aquí para apelar vuestros textos. Dentro!

holeshow

Mi hermano quiere participar. ¿Se tiene que crear una cuenta o lo puede hacer desde la mía? Si se crea una cuenta dice que no la va a usar, así q... xd.

#10 Gracias.

Charles, apunta.

2 respuestas
urrako

#9 No creo que haya ningún problema en que mandes su relato y publiques sus votos.

1 1 respuesta
Tochomosca

Yo, Tochomosca, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

charlesmarri

#9

Si quedara segundo, el CT humillante te lo llevas tú, ojito :D .

lifk

Yo, lifk, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

B

Apuntado

A ver si me lo tomo en serio, que en el ultimo solo me dio solo por leer 6 textos D:

PD: No os valoro nada xD

1 respuesta
charlesmarri

#14

Es recíproco.

#16

Lo has puesto a huevo, jaja.

2 1 respuesta
B

#15 Trollaco

1 respuesta
babri

Yo, barbi, estoy aquí para fregar vuestros textos. ¡ESCRIBO DESDE LA COCINA!

2
werty

Yo, werty, estoy aquí para leer vuestros sextos. ¡Participo!

Ahora lo más difícil es elegir que relato enviar ya que tengo como 4 ideas y un par medio hechos.

Turamb0

¿No se puede poner el concurso en la portada, como en las otras ocasiones?

kaponcio

Yo, kaponcio, el primero de su nombre, rey de los bretones, vencedor de los sajones, estoy aquí para apalear vuestros sexos. Me apunto!!

kOnOrZ

Yo, kOnOrZ, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

1
Turamb0

15 participantes en 2 días. Cool!

Picoco

Yo, Picoco, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

Ahora a ver que relato escribiré, tengo algunos pensados XD

1 comentario moderado
werty

#24

Kenderr

Yo me apunto

Comepolitan

Yo, Comepolitan, estoy aquí para apalear vuestros textos. ¡Participo!

DonDemencia

Yo, DonDemencia, estoy aquí para reventar vuestros sentidos. ¡Participo!

B

Yo, Duronman, estoy aquí para dar pena. ¡Participo!
#2 molaría más usar LaTeX (amo LaTeX para todo xD), pero bueno, para los que no lo sepan en libreoffice si escribes dos guiones: -- y espacio, se pone directamente el "n dash" que es el que usamos aquí (creo?).

werty

Pues yo uso cntrl+- para poner el largo, sólo tienes q ir a simbolos y añadir un atajo

Tema cerrado

Usuarios habituales