III Concurso de Relatos Cortos Mediavida.

charlesmarri

Me complace presentaros, y dando de antemano las gracias a los mods de Libros y cómics, el III Concurso de Relatos Cortos de Mediavida. Para esta ocasión, me encargaré yo, ya que ellos están liados con cosas de moderadores: amasar dinero, groupies, drogas y ese rollo. Y os traigo una novedad que veremos al final. Vamos, como siempre, a ir parte por parte (son las reglas del concurso pasado con un par de leves retoques):

reglas

-El relato deberá contener entre 1000 y 2500 palabras. Habrá flexibilidad en este aspecto, pero intentad ser breves y ajustaros a la extensión propuesta.

-El relato tiene temática libre. Excepciones: ataques a otras personas, insultos, descalificaciones, racismo...

-Todos los relatos deben tener título y deben ir acompañados de un Resumen Para Vagos de 1-3 líneas que no destripe la trama.

-Los autores de los relatos deben ser totalmente anónimos. Y aquí no hay ningún tipo de discusión y que se castigará muy seriamente si se sabe de filtraciones, amiguismos y chupipandis.

Excepto la primera regla, las demás son de obligado cumplimiento, y cualquier abuso u omisión de alguna de ellas supondrá la descalificación inmediata del relato y, por tanto, de su escritor. Si tenéis alguna duda, antes de lanzaros a la piscina a ver qué pasa, podéis exponerla en este mismo hilo.

¿Cómo Participar?

-Para participar debéis decir "¡Participo!", acompañado de algún mensaje de cariño, amor y fraternidad. No se admitirán relatos de personas que no hayan dejado clara previamente su participación.

-No hay límites de participantes.

-Los plazos del certamen son los siguientes:

20/04 - 26/04: plazo para apuntarse.
26/04 - 17/05: plazo para presentar el relato.
18/05 - 9/06: plazo para la votación.
10/06: resultados y entrega de premios

Las fechas de entrega votación y premios pueden ser modificadas si las circunstancias lo exigen

Ni que decir queda que podéis escribir el relato en el plazo para apuntarse. Si todos los relatos han sido enviados antes de la fecha límite, adelantaremos el plazo de votación.

Importante. Cómo se debe actuar

Ahora leed atentamente los siguientes puntos, porque esto que voy a decir es importante. No permitiremos despistes que alteren el orden de la competición posteriormente:

-Los relatos han de ser enviados a mvrelatos@gmail.com indicando en el asunto del mail: III CONCURSO DE RELATOS 2012. En el correo electrónico debe aparecer la siguiente información:

El relato llamado con su título (Muy importante). Ejemplo: Bajo escucha
Además en el email debe ir incluido el RPV y el nick del usuario en Mediavida.
Ejemplo: Nick: charlesmarri. RPV: Jimmi McNulty…

-El texto deberá estar en formato .doc, interlineado sencillo, letra 12 de Times New Roman o Calibri. Es imprescindible tabular los principios de párrafo y los diálogos (los cuales deben ir con su signo correctamente escrito [Control + Alt + Simbolo de restar, sólo funciona en WORD]). El texto debe estar encuadrado. Ahora vamos a ver más adelante por qué debemos respetar este formato. Todo aquel que incumpla esta norma, será avisado para reenviar el relato con las especificaciones señaladas. Si tenéis dudas de cómo se hace algo, preguntad, que además es muy fácil y no cuesta nada. Un ejemplo:

-Yo, charlesmarri, estaré como encargado de los relatos recibidos, subirlos a Google Docs y tal. Dejar claro que yo participaré también, pero que en ningún momento el que yo conozca a los autores influirá en mi decisión. No voy de ese palo.

-La identidad de los autores de los relatos será secreta hasta el momento de anunciar los resultados y el ganador. Únicamente lo sabré yo. Así que mantenedlo en secreto o habrá penalizaciones, así evitaremos rencores y chupipandis. Si algún autor quiere que su relato sea anónimo, se cumplirá su deseo, a no ser que sea el ganador y sea imposible.

-Los relatos se publicarán por medio de un reader externo, en concreto Google Docs para que no haya problemas con su formato y su lectura sea más sencilla.

-Los autores de los relatos DEBERÁN votar por su favorito durante el plazo de votación. Lógicamente, no podrán votar sus propios relatos y esperamos que sean lo más imparciales posibles (es decir, que voten por sus favoritos). Si un autor de un relato no vota, quedará descalificado.

-El resto de usuarios del foro pueden votar también. Hay libre admisión en las votaciones, y me gustaría que fueseis vosotros, los usuarios, los que más abundéis en las votaciones. Mientras más gente vote, mejor será para el certamen.

-Los votos deberán enviarse por privado, a mí directamente, durante el periodo de votación, poniendo en el asunto: «VOTACIÓN CONCURSO RELATOS» e indicando correctamente los puntos y con una detallada explicación de por qué te ha gustado. Ejemplo:

-3 puntos para el relato 5: me encanta la pasión que transmite su personaje.
-2 puntos relato 2: Por hacerme darme cuenta los relatos pastelosos también molan.
-1 punto relato 9: Sobrecogedor de principio a fin.

  • Pasado el plazo de votaciones, se realizará el recuento y se anunciará el ganador y su premio.

PREMIOS

Habrá dos premios, uno bueno y otro no tanto:

Primer premio: libro (ya se decidirá).
Segundo premio: CT humillante.

Versión física, el primer libro de MV

Como os he comentado arriba, esta edición trae una novedad que, a mi me modo de ver, es bastante chula: vamos a sacar un libro. Entre todos los relatos que recibamos, los uniremos y formaremos el primer libro de MV: «MV, el libro, mucho mejor que el foro».

-Los relatos ganadores aparecerán en el título de la portada, siendo la cover de la misma una ilustración del primer relato ganador.

-Los demás relatos irán apareciendo en el orden de puntos obtenidos.

-El libro se pondrá a la venta en la web Lulu.com, sin ningún tipo de beneficio para mí ni para nadie, lo que cueste fabricarlo será el precio al que se venda. De todas formas, pondré scans de los pasos para que veáis que soy transparente en todo.

-MUY IMPORTANTE: vamos a crear, entre todos los usuarios, el primer libro de Mediavida, por lo que es necesario que el formato de todos los textos recibidos para el concurso sea el definitivo. Recordad: letra 12 de Times New Roman o Calibri a interlineado sencillo y con los principios de párrafo y diálogos tabulados. Esto es realmente muy importante.

-Intentad presentad vuestros relatos sin faltas. El Word lo corrige todo y no os cuesta nada leer antes de darle a enviar.

-Aquel que NO quiera que su relato aparezca en el libro, debe decirlo en el mail que envíe para participar en el concurso. Todo aquel que no haga referencia a no querer participar, se tomará como una participación afirmativa en este libro.

-Por lo demás, sobre este proyecto se irá informando poco a poco. También informaré de los medios de copyleft que incluiremos y el registro mediante Safe Creative.

-Todo aquel que acepte participar en el libro, acepta sistemáticamente que su obra se va a usar para el mismo propósito, sin opción a posibles reclamaciones económicas o legales. Un servidor no se hace responsable de lo que pueda pasar con los mismos relatos una vez publicados en el libro. Yo simplemente uniré todos y los subiré a la web para quien quiera comprarlos, con un formato físico y una portada.


Poca más por ahora, amigos. ¡A escribir, que hay tiempo de sobra!

13
charlesmarri

PARTICIPANTES

-doJi
-werty
-Ang3
-helios2
-neiclon
-charlesmarri
-LiKaN
-ludo90
-kOnOrZ
-alexelfo
-Zep
-Salcort
-hamai
-Turamb0
-cucudrulu
-MaRDuK
-M0E
-Vexeta
-Choped
-kaponcio
-Sputnik1
-metanoia
-sharxs
-Idontknow
-John-Kramer
-letman
-ZurdoK
-Cuchulainn
-Kenderr
-Porteroo
-Exley
-overking
-adrycdf
-WanZ
-Raijin
-OrODeTh
-LunaPark
-kroaton
-KingofNaples
-swicht
-varuk
-Isengard
-BH99
-Kuniko
-Arweil
-Serpu
-sshadowman
-Bestiaverde
-rockfuck666
--Manu

50 participantes.

29 relatos enviados.

1
Txentx0

Los premios probablemente serán los de siempre: Libro, juego y ct.

Pero primero hay que confirmarlo

doJi

¡Participo! cariño amor y felicidad

werty

¡Paticipio!

A ver si saco punta a alguna de las historias que he ido pensando desde el último =P

B

¡Participo! por primera vez, con mucho amor y entusiasmo :$ <3

Mikuu

yo me apuntaba pero no se escribir :/

helios2

me apunto!

neiclon

!Participo nuevamente!

rackinck

¡Me apunto!

charlesmarri

Yo también me apunto.

OjoDeGato

¡Participo! ¡Que bien! Tenía ganas de volver a escribir para MV :D ¡Gracias por vuestro esfuerzo!

LiKaN

Yo me apunto con la única premisa de que en el extraño caso de ganar otro custom title, se me ponga algo que no humille mis derechos como persona.

1 1 respuesta
ludo90

Yo participo nuevamente, a ver si esta vez hay más suerte y paso del nivel de gustar a ser votado xD

charlesmarri

Estoy pensando algo: siempre se ha hecho con votos públicos. Y eso va a seguir así, lo que votéis será público, pero... ¿Por qué no hacerlos públicos una vez que estén todos los votos? Quiero decir, los votos se me envían a mí por privado, de la misma manera arriba, dando explicaciones de por qué te han gustado y tal, y yo el día de presentar al ganador, pongo TODOS los votos con sus explicaciones y sus usuarios.

¿Por qué hacer esto? Primero porque siempre con los votos públicos se sabe más o menos quien va ganando y le quita algo de emoción al asunto. Y segundo porque hay manos negras que afirman que según los recuentos de votos hay personas que no dan X puntos para no favorecer y tal.

Creo que este año lo vamos a hacer así, si Txent0 me lo permite.

Ya digo: los votos se mostraran pero una vez que se sepan los ganadores, para que los usuarios vean que hay una absoluta transparencia.

Que sí, que creo que así mola más y es más emocionante. ¿No creéis?

#16

Ok. Entonces, a no ser que el pueblo se me eche encima, el sistema de votación del Concurso será para esta edición el mencionado arriba.

2 2 respuestas
Txentx0

#13 sigue soñando.

Charles hazlo como quieras, te acusare igualmente de caciquismo

2 respuestas
LiKaN

#15 Yo lo veo factible, además, hay gente que también votará inconscientemente a los relatos con más votos. Lo dejamos en tus manos para nada parciales.

#16 txentxorato!!!

kOnOrZ

Mapunto!!!

#15 A mi es la forma de votar que más me convence, además tiene más encanto porque mantiene la incertidumbre hasta el mismísimo final.

John-Kramer

Una duda: ¿Cuántos relatos se permiten por autor?

1 respuesta
charlesmarri

#19

Uno.

A

participo! suerte y besos

Zep

Yo me apunto, aún tengo el del último concurso que no pude terminar a tiempo.

1 respuesta
Garial

Participo! Con cariño,amor,gatos adorables,magdalenas, y muchos arcoiris :3

charlesmarri

#1 se merece tener más manitas sólo por el mono. Es adorable, joder.

Salcort

Participo! Writing mode!

hamai

VEnga vamos allá, ¡Me apunto! Aunque me resulta un poco lioso el tema. ¿Como se tabulan los parrafos? Y el interlineado sencillo es el normal y corriente de siempre o algo especial xD

1 respuesta
Turamb0

Me apunto!!!!!

C

¡Participio! Las rosas son rojas, el cielo es azul, meviavida es la mejor y FC es menos mejor ^^

MaRDuK

Me apunto !!!

M0E

A ver si esta vez gano, que es de lo q se trata.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • charlesmarri
  • kOnOrZ
  • WanZ
  • werty
  • neiclon
  • ludo90