El juego de Ender - Grupo de lectura (enero)

urrako

El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

Powered by Wikipedia xD

¡Al turrón!

Nunca ocasión tan alta vieron nuestros ojos en siglos pasados que rivalizase con nuestro glorioso Grupo de lectura. Tras unas lecturas con alto contenido trascendental vamos ahora con algo más ligero. Siendo como es una obra de referencia en el mundo de la Ciencia ficción quiero ver a toda MV comentando por aquí.

2
Kenderr

Aunque no quiero abrir un debate polémico, pero creo que para debatir tiene mucha mas chicha La voz de los muertos (El siguiente de la saga).

Aun así, en un tiempo daré mi opinión sobre el libro.

B

Cuando acabe el que tengo entre manos lo cojo

Por libros como este me gusta lo del Grupo de Lectura, ya que la ciencia -ficción no es un género que me atraiga especialmente y no he leido nada de este género.

Así leo otras cosas a las que no estoy acostumbrado xD

RoDRa

La voz de los muertos es probablemente mi libro favorito, tiene poco que ver con el Juego de Ender (cambian muchas cosas para ser una secuela), pero vamos, toda la saga de ender muy buena

_KzD_

Gran libro y gran saga, le eché un ojo antes de decidir mi voto, y me enganchó tanto que antes de votar nada ya me había leído casi la saga entera, la verdad es que es una lectura bastante amena y el primero se puede considerar auto concluyente, no hay necesidad alguna de leerse la saga entera si no se quiere, aunque yo personalmente lo recomiendo.

Ahora voy a ver si me leo la saga de las sombras, al mando de nuestro amigo Bean.

B

Yo me leí un cuento llamado el Juego de Ender, supongo que es lo mismo solo que "resumido", y muy muy sorprendente, me gustó mucho.

2 respuestas
brakeR

Buff me fulmine las 2 sagas hace unos años, personalmente me parecen una obra de arte a excepcion de algun libro suelto que tiene un aspecto demasiado psicologico

B

Es un muy entretenido y muy adulto, en contra de lo que pueda parecer, eso sí el final me pareció demasiado repentino. Igualmente genial.

D

Editado

2 1 respuesta
Faulques

Tenía ganas de meterle mano a este libro, espero q no defraude.

1 respuesta
_KzD_

#9

http://www.mediavida.com/foro/109/prohibidos-apuntes-mala-noticia-436324

#12

No seas tiquismiquis, los enlaces a páginas de archivos están prohibidos, lo que puedes es dar enlaces a una página que enlaza a esa, no os busquéis problemas por algo tan sencillo por dios...

3 respuestas
D

#11 no es un enlace directo, lleva a otra página. ¿No?

1 respuesta
P3R35AN5

Puff, es mi saga favorita ever, me acuerdo que me lo recomendo mi profesor de historia (con el que tenia muy buen rollo) con 11 años, tras leerlo fui corriendo a mi madre y le pedi que me comprara el resto de la saga de Ender y cualquiera relacionado con el xD

RoDRa

#6 probablemente sea el libro completo, que es muy corto. Es un libro que en 1 dia o 2 te lo lees

edit.: #15 ah, pues no me he fijado.

1 respuesta
_KzD_

#14

En #1 lo pone, el libro se basa en un cuento que escribió el autor en el 77, el libro lo sacó en el 85, seguramente lo que se leyó #6 fuese ese cuento.

2 respuestas
Ivlas

Nunca me he apuntado a los grupos estos porque siempre suelo tener algun libro entre manos, pero a pesar de que los reyes me hayan traido algunos ( yujuu :P ) pues... me apunto.

Me interesa este libro.
Es el primero de la saga no?

Edit:

duda rapida... yo me lei uno q se llamaba creo "la luna alfana"...
era de este hombre?
es parte de la saga?

grasias de hantepierna

1 respuesta
B

#15 Exacto, yo me leí dicho cuento, serían como unas 30 páginas o así.

_KzD_

#16

Este es el primero de la saga, y ese de la luna no me suena de nada xD

1 respuesta
Ivlas

#18 vale nada, acabo d investigar y es de k. dick xDDD
perdon por la confusion xDDDDDDDDDDDDD

pues... ok ! preparado para leer!

#11 #10 la pass? XD

1 respuesta
GTFO

Si bien la primera novela ( el juego de Ender ) es espectacular, aviso que a mi gusto me han enganchado mas las siguientes, muchas están simplemente ambientadas en el universo de Ender pero son increibles.

Se nota la evolución del escritor según va escribiendo novelas.

En el caso de que alguien necesite los apuntes que no dude en pedirlos, los tengo en formato PDF y MOBI para aquellos a los que les guste "estudiar" desde su ebook. :P

arkoni

cual es la pass #11???

1 respuesta
_KzD_

#19 #21

http://www.freelibros.com/2011/01/saga-ender-scott-orson.html

Cambiaron los links de la otra, ahí están sin ningún tipo de pass, lo he comprobado.

2 respuestas
Ivlas

#22 donde demonios hay q clicar? XD he clicao ya en to lo clicable xD

#25 gracias d nuevo xDDD
coño la saga entera... de lujo xD
aunq terminare comprandomela como siempre xD

1 respuesta
arkoni

#22 Imposible ver el link de la descarga, ya buscare por otro lado porque vamos, son todos banners y mierdas de publicidad donde clikeo.

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#23 #24 Botón derecho sobre Megaupload, copiar la ruta de enlace y la pegáis en vuestro navegador borrando todo lo anterior a www.megaupload.com/....

btw mecago en la orejas de la sinde.

1 respuesta
LiKaN

Yo también me apunto, creo que me lo voy a autoregalar, aunque no suela leer mucha ciencia-ficción.

Kenderr

No seáis rancios, está por 6 putos euros a la venta.

3 2 respuestas
Txentx0

Esta noche empezaré con él. He dejado el Psicoanalista aparcado para ponerme al día con el grupo de lectura.

Si los exámenes me lo permiten prometo leer y comentar.

1 respuesta
Ivlas

#27 eh eh eh q yo siempre compro los libros, pero ahora estoy malo xD y es sabado, asi q no voy a ir a comprar nada hasta el lunes o el martes xD

_KzD_

#27

Mala época para ir a comprar eh? Tengo la impresión de que se acabarán el libro antes de poder comprarlo xD

#28

Es bastante ligerito, en un par de horas te lo ventilas sin problemas.

Venga venga! leéroslo ya coñe!

Usuarios habituales