Sticky de cómics: Listado, guía sobre su lectura e introducciones.

ThE_0ThER

Aprovechando que se acaba de abrir este nuevo foro en la web me he animado a hacer
un listado con los comics que se han ido publicando aqui y/o hemos ido compartiendo información sobre ellos.

Están ordenados alfabeticamente sigue en el #3 y #8:

0-9

A

B

C

D

E

F

30
totespare

Apocalipsis zombie 2 que yo sepa es un libro, no un comic xD.

Aun asi, buen post :)

ThE_0ThER

G

H

I

J

L

M

P

R

S

T

V

W

X



Como leer un cómic

Muchos de los cómics que compartimos tienen un formato que para los que son nuevos en este mundillo no suele ser habitual, hablo del formato .cbr (Comic Book Archive files)

http://en.wikipedia.org/wiki/Comic_Book_Archive_file

Para que la lectura en el pc sea mas llevadera existen varias opciones que son:

Para cualquier OS. / Multiplataforma

Si disponemos de un cómic en formato .cbr basta con cambiarle la extensión a .rar, una vez cambiada la extensión nos encontraremos un archivo comprimido el cual contendrá las imágenes (generalmente: 1 imagen --> 1 página del cómic)

-Comical

Para windows

En Windows usaremos el CDisplay, tiene soporte para imágenes en formato JPEG, PNG y GIF y archivos comprimidos en ZIP, RAR, ACE y TAR.
Simplemente doble click y a disfrutar de la lectura en pantalla completa.

Descarga
Sitio oficial

Para Linux

En Linux, tenemos QComicBook que nos permite leer nuestros cómics en formato JPEG y PNG, dispone de modo a dos páginas y modo japonés (leyendo de derecha a izquierda) y marcadores.

Para iPhone/Ipad

Un visor gratuito pero con una pega ya que cada cómic cuesta 1,99$

Descargar

Por un lado CloudReaders (web), solo para iPad, que es gratis y se traga hasta PDFs, pero tiene una interfaz bastante cutre, aunque a la hora de leer que es lo importante funciona perfectamente.

Por otro lado está Comic Zeal (web), de pago (iPad: 6€ / iPhone 3€) y aunque no lee PDF la interfaz es bastante más agradable y práctica. En iPhone no la he probado pero es la que recomiendan en todos los sitios.

Gracias a Beavis por la información

Para PSP

  • PeP Viewer. Esta aplicación nos permite visualizar imágenes en varios formatos en nuestra consola PSP. Las imágenes las podremos rotar y visualizar en varios modos distintos (incluso zoom). Esta última versión es toda una gozada, con submenus para manejar audio y fotos con total comodidad, nos permitira ver comics y fotos mientras escuchamos nuestros archivos mp3.

PeP Viewer.



Universo ultimate: http://www.mediavida.com/foro/109/la-linea-ultimate-425413
Gran hilo de DC: http://www.mediavida.com/foro/109/dc-the-new-52-446251
Entender el cómic: http://www.mediavida.com/foro/109/entender-comic-scott-mccloud-441398
Coleccionable Marvel Héroes: http://www.mediavida.com/foro/109/coleccionable-marvel-heroes-389862

Actualizado a 10/08/2012

2 respuestas
B

+10 a #1

viene bien esto, porque no sabia que comics se habian posteao ya

Ac0sT

grande este nuevo foro y grande the other que echando un vistazo rapido veo que eres de lo que mas aporta ^^ muchas thx :=)

sergiovk

#1 te quiero, nos casamos y tal? :qq:

AfterZoon

Falta uno de Sin City :qq: :qq: :qq: :qq:

ThE_0ThER

Haz f5 al foro ;D

1 respuesta
AfterZoon

Gracias ^^

B

he abierto un hilo de V de Vendetta...

está claro quien se está ganando a pulso el nombramiento de mod de este foro no? xD

ThE_0ThER

Añadido ;)

9 días después
B

nueevo comic

http://www.mediavida.com/foro/109/predicador-garth-ennis-steve-dillon-381172

Ac0sT

echaremos un vistazo que tal, veo que the_other ya tiene el cargo que se merecia :P

ThE_0ThER

Por petición via mensajería privada he decidido añadir una pequeña guia rapida de como leer los cómics para todos aquellos que no conozcais el formato .cbr

Txentx0

Yo creo que ya puiedes quitar lo de que un moderador lo borre si lo cree necesario xDDDDD

¿Ese formato es tb para los comics de superlopez que puse? Los tengo descargados pero no he empezado a leerlos.

ThE_0ThER

Si están en formato .cbr o .cbz, si.

A

#15 Yo los que me he bajado de Superlopez lo que he hecho es hacer un .rar con las imágenes y luego cambié la extensión .rar por .cbr, así con dos clicks te lo abre el CDisplay y es mucho más cómodo para la lectura.

Vara

the sandman !!

Mulder

Muy útil, la verdad. A ver si queda una lista maja :)

7 días después
3nT3rraDoR

Pues como me a enganchado el tema, e estado indagando y tal...

Programitas Varios para la lectura de vuestros comic en:

Para los de IPhone

Para los de Psp

salu2

ThE_0ThER

El del iPhone más que un visor es más una aplicación hacia la tienda de marvel online, digo esto porque "el visor" es gratuito pero los cómics valen 1,99$ cada uno y tienen su respectivo formato.

El PeP Viewer (el de la psp) tengo que probarlo, aunque segun he estado leyendo no parece malo.

Los añado a la lista :)

3nT3rraDoR

oh wait... el del iphone lo ley más bien por encima por aquello de que no tengo iphone :) sorry

pero me pareció interesante compartirlo ;)

salu2

13 días después
RaCe

omg acabo de descubrir este hilo, es.. ess...

7 días después
M1k4

Que guay el hilo _

1 mes después
Beavis

Muy currado el hilo, se agradece.

Como apunte para la sección "Como leer un cómic"; en iPad/iPhone he probado un par de opciones bastante interesantes (aparte de la app de Marvel para sus cómics de pago) que sirven para leer formatos cbr/cbz/pdf.

Por un lado CloudReaders (web), solo para iPad, que es gratis y se traga hasta PDFs, pero tiene una interfaz bastante cutre, aunque a la hora de leer que es lo importante funciona perfectamente.

Por otro lado está Comic Zeal (web), de pago (iPad: 6€ / iPhone 3€) y aunque no lee PDF la interfaz es bastante más agradable y práctica. En iPhone no la he probado pero es la que recomiendan en todos los sitios.

He probado las dos en el iPad y ambas funcionan de manera muy similar y tienen la misma funcionalidad a la hora de leer, también tienen opción para sincronizar los cómics via wifi o desde el itunes, bastante cómodo.

Update: ahora comic zeal también lee PDFs

1 mes después
TeKKeN

Hola,

Estoy intentando buscar paginas donde pueda conseguir buenas colecciones de comics en Ingles. ¿Conoceis alguna?

Blaiser

Yo lo que quiero es comprar Amazing Spiderman. Pero ni se donde ni como porque no tengo mucho dinero

15 días después
ThE_0ThER

#27 En cualquier libreria de cualquier centro comercial lo puedes encontrar si son los de grapa sobre los 3,25€ si son recopilatorios de tapa blanda entre los 7 y 9€.

En español bajo el titulo de: "Increible Spiderman o Asombroso Spiderman"

4 meses después
derek-

Tengo una pregunta
Antes veia en el archivo con la imagen del comic y ahora ya no.
tenia el cdisplay e instale el comicrack. Como ya no salian las imagenes en miniatura lo quite y solo tengo el cdisplay pero ya no se ven.
como puedo ponerlas otra vez?
Hablo en los archivos en el explorador de windows.

B

Actualizado #1. Si alguien conoce lectores para android me haría un favor. #29 lo siento pero no tengo ni idea, a lo mejor mira que no te haya cambiado la aplicación asociada a la extensión...

Usuarios habituales