Lust Generation

Z

Queríais un hilo sobre novelas escritas por gente que no estuviera muerta. Un hilo sobre lite de calidad (o no). Un hilo sobre gente que sabe lo que es tener una erección o meterse una raya. Y si ambas, mucho mejor. Libros en los que los protagonistas usan el móvil. Libros en los que no diferenciarías al protagonista de su autor (¡incluso sus gafas y su corte de pelo de maricón son iguales!). Libros que ayer eran vida, hoy "escribe peor que Paul Auster" y mañana "¿Alberto quién?".

Hacerse del club es fácil, no temáis. Requisitos:

  • Tenes menos de 100 años.
  • Drogarte (aunque sea from time to time, no hace falta nivel urrako).
  • Follar (esto mejor hacerlo habitualmente, tampoco nivel urrako).
  • Inventarse palabras, usar neologismos e importar expresiones del inglés.
  • Dejarte caer por el Nasti una o dos veces al mes, si la sesión es de shoegaze mejor.
  • Ir al Primavera Sound, da lo mismo que no conozcas los grupos, la cosa es hacerse fotos, llevar gafas hasta de noche y tomar mucho M.
  • Leer todas las semanas las recomendaciones de Fresán en el cultural del ABC y luego ir a comprarlas a la librería-café de turno. Tipos Infames para los madrileños.

La puta biblia.

Enemigos a batir: medievalistas, tradicionalistas, románticos, y gente con mucho pelo facial, fans habituales de los dinosaurios.

Cosas que nos gustan: quemar ídolos, visitar el blog de Luna Miguel (y llamar moro a su novio) y estudiar carreras de letras. Fumar porros es opcional, pero da puntos.

Autores que decimos que leemos: Alberto Olmos, Tao Lin, David Foster Wallace, y en realidad cualquiera publicado por Mondadori o Alpha Decay. También a los gabachos farloperos (Houellebecq y Beigbeder).

Aquí tiene cabida todo: desde las novedades de esta basura de escritores, incluyendo las rajadas de Olmos contra su antiguo amichi Reig por twitter, pasando por el parecido de los labios de Luna con los de Lana del Rey hasta el último kebab que os habéis comido volviendo de fiesta.

Recordad que Tao Lin os vigila.

8
B

Ojalá me drogara :(

1
ju4n3l3

¿Si nunca he leido nada de estos literatos no me puedo considerar moderno-intelectual-subversivo?

1 1 respuesta
NueveColas

Ojalá follara :(

6
B

¿Alberto Olmos está bien? O es como todo lo español que he leído (i.e. "historia de un fracaso" ) ?

1 respuesta
ziordo

Ojalá tuviera menos de 100 años :(

2
F

Ojalá fuera subnormal :(

4 1 respuesta
Tenazas

El otro día me metí en el blog de la tal Luna Miguel y menuda mamarrachada.

1 respuesta
Z

#7 Creo que tu deseo te lo han concedido con creces.

#5 No sé, en España tenemos algunos escritores salvables: Reig, Orejudo, Cercas, Méndez u Olmos, entre los que yo he leído en prosa contemporánea.

#3 Considérate lo que quieras, pero si no los has leído, aquí no lo cuentes. O sí.

#8 Cuéntanos más. ¿Te la follabas?

3 3 respuestas
zashael

Lei 'Richard Yates' de Tao Lin y me parecio bastante cutre/rancio para todo el hype que le daban. Lo mejor es la portada :c

1 respuesta
F

#9 deseó

Edita.

urrako

Niñas y niños a ver si podemos llevar este thread sin insultos ni sutiles, y no tan sutiles, referencias a la inteligencia prójima.

Si no os gusta el tono del thread no entréis. Si entráis es para debatir, o para trollear con estilo. La zafiedad no será tolerada.

Avisados estáis.

PD: Hay que joderse que quería postear en este thread como un user normal y tenga que venir a calmar los ánimos porque ya hay reportes...

Tenazas

#9 no me gusta, aunque no me importaría descargar un poco de ira sexual contra ella una vez que me haya invitado a M. Le diría cuatro cosas sobre su blog y su vida de moderna de postal mientras le azoto.

Con la de la portada de Ejército enemigo sí que me iría al fin del mundo y le daría muchos mimitos :qq:

1 respuesta
urrako

#13 "Con la de la portada de Ejército enemigo sí que me iría al fin del mundo y le daría muchos mimitos"

¿Y quién no? Esas son las mejores, las niñas que juegan a la revolución. Muy modositas ellas, muy idealistas. Inocentes y tiernas (por dentro y por fuera). Ah, las mujeres, qué bellos animales.

5 1 respuesta
B

#14 approves xDD

1
charlesmarri

Me drogo. Soy tan progre y tan bohemio.

Es mejor follar. Y beber alcohol. Las rayas son para los idiotas.

D-DaRkSt0rM

Con que reportes, ¿eh?

Y al comienzo de la primera página, no esperaba menos :3

btw ayer comencé Las teorías salvajes de Pola Oloixarac, ¿y cómo narices acabó en mis manos tamaña pedantería pseudofilosófica? Fácil. Me follaba, perdonadme, haría el amor dulcemente -sí, mejor- a su autora. Es imaginarme empujándola al son de Jimmy Jazz o algo de Molly Nillson y mojarme entero. Y si además susurrara al oído cochinadas con ese acento argentino, el súmmum.

#9 Antonio Orejudo escritor salvable xDDDDDDDDDDDDD Genio del humor estás hecho, amigo mío, ¡maestro de lo cómico! Una amiga me dejó Un momento de descanso y no pude acabarlo ni de fly. "Es que te falta madurez literaria" me soltó la muy zorra. Tiene cojones.

2 1 respuesta
I

En los requisitos falta ir al Starbucks. Agrégalo a #1 que eso no puede faltar.

#17 Tú calla que estarías allí el 1º si tuvieras uno al que ir en esta mierda de ciudad.

1 1 respuesta
M0E

¿Alberto quién?

Pues yo joder. Alberto YO, que nadie me llama Alberto Hostia.

Va, algo del tocayo Olmos que mola:

No existe una forma de ser. Mi forma de ser. Lo único que existe es una reacción de ser. Los demás provocan esa reacción y ya no hay vuelta atrás. En mi trabajo, yo era abnegado, gris, arisco. Lo era con mis jefes, pero con mis itinerantes subordinados, no. Con ellos era cínico, hasta divertido, seguro de sí mismo. Leyendo mis diarios, me daba cuenta de que no lograrían el plácet de ningún lector de novelas. El personaje no era coherente. Con algunas chicas se mostraba romántico, con otras retraído, con otras pánfilo y con otras desvergonzado. Era el líder en algunas relaciones personales, en algunos grupos de amigos, y era el pardillo en otros, el tontolaba. Tenía amigos que no me dejaban hablar, y amigos a los que yo aplastaba con mis discursos. Para Daniel fui un oponente verbal que le daba algo de pena; para su hermana, un oponente verbal que le daba algo de asco, pero un asco respetuoso. Con Rosa había sido un poco hijo de puta; con Ana, un calzonazos. ¿Forma de ser? No tengo puta forma de ser; no soy de ninguna manera; no sabe uno ni ser.

Y ahora piensa y fantasea: podrías estar molando aquí conmigo. Y sin embargo jajaja te estás consumiendo. Qué jodida es la vida.

5
D-DaRkSt0rM

#18 Yo también pensé añadir Starbucks como lugar de lectura. Pero me imagino un sábado por la tarde a alguien tomando su frappuccino de mocca de 4 eurazos leyendo en una esquina... yo que sé, cualquier movida neoevolucionista, y me da un chungo. El colmo de la pedantería, oiga. Deseoso estoy de que alguien levante la mano o me eche un poco de mierda <3.

Recuerdo un fragmento que copié hace tiempo de sabe Dios qué novela:

"No hay más que echar cuentas. Piénsalo. Seguro que de cada diez personas que te presenten, cinco son completamente anodinas y carecen de todo interés, tres coma cinco jamás han conocido los escrúpulos y uno coma veinticinco son absolutamente abominables. Nos queda, si no me equivoco en el cálculo, un cero coma veinticinco por ciento, esto es, un cuarto de persona por cada diez, una de cada cuarenta, que posee ciertos valores como, por ejemplo, honradez, lealtad y tolerancia, y cualidades tales como buen sensibilidad, educación o…

  • Y tú eres uno de ellos, claro —interrumpió ella sin contener la sorna."
1 respuesta
holeshow

Se agradece el hilo, hacía falta.

Voy a ver si cojo algo del tal Alberto Olmos al que tanto ensalzáis. Lo intentaré con Ejército enemigo, aunque el tema del activismo social no me llama demasiado.

1 1 respuesta
Z

#20 El Starbucks está completamente demodé, como Lethem y Chabon. Ah, y a Orejudo le incluí por cierta suerte de lazo que le une a mi familia y por el que compramos sus obras. Y es que tanto Reig, como él, como mis padres fueron compañeros (y amigos) de clase durante la universidad, e incluso se fueron becados juntos a Nueva York unos años.

#21 No es tan bueno, ni mucho menos. Pero caga oro. O eso le gusta decir a él.

Tomad, un par de links que harán mejores vuestras vidas:

http://blogs.elpais.com/pamplinas/

http://www.abc.es/abcd/resultado_busqueda.asp?search=&page=1&categoria=&autor=rodrigo+fres%E1n&fechaini=&fechafin=&ordena=&dir=

1 respuesta
Colgajo

Vaya, al de pamplinas no le falta ni el bigote de rigor.

1
D-DaRkSt0rM

#22 Curiosa historia. En primaria teníamos una profesora de Lengua ya añeja nacida en la España profunda cerca de Padilla del Duero creo recordar. Resultó haber tenido unos amoríos no correspondidos con Miguel Delibes en su juventud y nos hacía meternos entre pecho y espalda textos enteros de este hombre. La venganza se sirve en plato frio y en lo que respecta a las 3 o 4 generaciones que pasamos por ella terminamos con un odio irracional hacia Delibes.

Aquí solo queremos un Starbuck y está claro a

1
Tenazas

frak me Starbuck

2
B

Qué chanchi.

Me toca romper con los ídolos. A ver, están muy bien los grupos intelectuales y todo eso, ¿pero bajo qué preceptos toma forma ese del que me hablas?

Libros que buscan la originalidad pese a que este sea un concepto puesto en entredicho. Libros que aspiran a describir o teatralizar actos amorales, conflictivos... y que buscan cierto mesianismo mediático. Libros que "caducan" en una sociedad consumista, pseudo-romántica y falsamente contestataria.

No sé, cuando me describes la serie de hábitos, gustos prototípicos y un largo etcétera de circunstancias... Lo primero que me figuro es que bajo esta evidente auto-parodia se oculta un sentimiento frustrado de incomprensión por parte del exterior. Una casta emparentada con un caduco poeta pseudo-romántico. Un hipster (en el sentido más crudo y despectivo de la palabra, no, no, no. Nada de sinónimo de "friki").

Desafiar el pasado está bien. Probablemente muchas de las obras que estés leyendo tengan más hálito clasicista del que crees. Probablemente no emane de la teta proverbiana de Cervantes o Shakespeare, pero probablemente sí que haya vínculos con otros autores clásicos fuera del canon. En fin... grosso modo, no conozco el espectro de obras que manejas. Lo que sí tengo claro es que partes de una postura desactualizada y lascivamente parcial del fenómeno literario.

Dijo el sabio T.S. Eliot que la modernidad literaria es un término contradictorio. Aquella obra que pasa a ser directamente aceptada por la comunidad literaria (o comunidades) en las que se inscribe pasa por lo tanto a perder su estatus de moderna. Tal y como describe Pascale Casanova en su análisis por un "Meridiano de Greenwich literario" acaba llegando a la conclusión de que tras esa superación de lo moderno queda, o lo clásico o lo olvidado. Lo clásico resulta en definitiva relevante para la producción posterior, siendo lo otro descartado y execrado en el tiempo. Si hablas en términos de recepción literaria, la propuesta se me antoja snob y elitista. Quizá demasiado materialista tu percepción de la literatura para mí (pese a que la respeto), tratando las ideas, estilo, filosofía... como un simple producto desactualizado y carente de alma. Por amor al arte, me desenmarco de esta generación, pero aprecio la mecánica de un engranaje literario anti-convencionalista y transgresor que, no dudo producirá un buen número de joyas combustibles. Aprecio no obstante más todavía aquellas cuyo brillo sigue prístino, prolijo como la primera de las estaciones.

PD: En serio, Lana del Rey está sobrevalorada. No me seáis pitchfork-fanboys j3jj

PDD: Ahí, ahí. El suplemento del ABC le da mil vueltas al resto, aunque sea un periódico de derechas.

PDDD: Ya estás jodiendo con Tao Lin XDDD Cabrón.

PDDDD: En el fondo sé que es una pose. En el fondo aprecias los clásicos modernos tanto como cualquier otro pagano posmoderno y descreído.

3 1 respuesta
B

echadle un vistazo a esta novela: "Mi vida sin Hailey". En inglés "How to talk to a widower" (cómo hablar con un viudo).

spoiler

Más light de lo que estáis comentando en general, y sin embargo creo que esta comedia os va a encantar a más de uno. Me jugaría la mano. Se lee completa en un rato, no es muy larga ni pesada.

Z

- ¿Querés un cigarrillo?

Nunca, desde entonces, dejé de fumar. La mayoría de las veces, por supuesto, no pensé en Titina al prender un cigarrillo: quizás un noventa, noventa y seis por ciento de las veces no pensé. Pero eso me deja todavía una bruta cantidad de cigarrillos que se prendieron con su pelo negro al ras, sus ojos negros movedizos, sus piernas cortas elásticas rellenas, el culo, la espalda recta que ponía las tetas en breve tensión permanente, el cuello -el cuello, que se oponía a lo petiso- grácil y largo y tornadizo. Titina siguió en mis cigarrillos, y no es lo mismo que decir que siguió cuando pasé por tal lugar, escuché tal canción, pensé en mis dieciséis: los cigarrillos son un lugar privilegiado para sobrevivir.

...

Titina me miró a los ojos, puso cara de cosa trascendente, , susurró: ¿querés coger conmigo? Coger en serio, digo no eso que hicimos. ¿Qué hicimos? Eso, lo que hicimos, ¿o no eras vos? Yo era, pero no hice demasiado. Ah, ahora te vas a hacer el tonto. Bastante hiciste, nene, mucho, y yo me lo tragué, me dijo, me sonrió, me apretó más la mano. Yo dejé la mano pero le dije que otro día, que sí quería, que por supuesto que quería pero que otro día.

  • Pichón, ¿vos cogiste alguna vez?



Me dijo, y me tiró el humo en la cara. Usaba el humo como los indios, para hacer señales. Le dije que claro, que qué carajo se creía.

  • Claro, boluda, lo que pasa es que ahora me tengo que ir al cementerio, es el entierro de mi abuelo.



Me dijo ah era tu abuelo, me paré, le di un beso en la mejilla: muy cerca de los labios. No volví a verla en años.

Mr-Carradine

Me ha decepcionado mucho Luna Miguel en este artículo. Primero porque los sitios de los que habla son lugares de guía turística vistos hasta la saciedad, nada nuevo para cualquiera que viva en Madrid; segundo, no puedes hablar de estos sitios sin nombrar al Iberia, bitch.

melafo.

1 respuesta
Z

#29 Coño, del Noviciado volví yo tan perjudicado anoche. Aunque para mí siempre es y será El guarro. Como amo esta puta ciudad.

Usuarios habituales

  • holeshow
  • Mr-Carradine
  • zashael
  • M0E
  • HNW
  • Tenazas
  • ZOo00OOm