Un mundo sin fin (Los pilares de la tierra II)

B

Parece ser que la esperada secuela del libro de Ken Follet será publicado en octubre de éste mismo año. Se rumoreaba que sería una historia nueva, sobre una catedral real, ubicada en España, pero no ha sido así, parece ser que vuelve a estar ambientada en la ciudad de Kingsbridge.

Sinopsis:
El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados.

Al crecer, sus vidas se verán entrelazadad a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día.

El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después y está protagonizada por los descendientes de los personajes originales.[/i]

LOS PERSONAJES

Caris es la hija luchadora del comerciante de lana Edmund Woller. Es una descendiente directa de Tom Builder, el héroe de la primera mitad de “Los pilares de la tierra”. De niña ya decía que quería ser doctora –pero las chicas no pueden estudiar medicina en la Europa medieval. Sin embargo, ella se niega a aceptar esta prohibición. Su determinación la pone en conflicto con la Iglesia, y plaga su relación con el hombre que ama.

Merthin es un descendiente de Jack Builder, el hijastro de Tom y el arquitecto de la catedral de Kingsbridge. Él ha heredado el genio de Jack. Pero para los conservadores ciudadanos que gobiernan Kingsbridge, rompe demasiado las reglas, y como Jack es forzado a irse.

Ralph es el hijo de Merhun, pero es un personaje muy diferente –fuerte, agresivo, ansioso de libros y un dotado jinete y cazador. Usará sus habilidades de guerra para alcanzar la escala más alta de la clase social.

Gwenda es la hija de una pobre labradora y una de los cinco niños hambrientos. Tiene una apariencia sencilla pero se casó con Wulfric –y el chico más guapo y rico del pueblo. Wulfric está comprometido con la coqueta Annet, hija de un próspero campesino. Pero Gwenda se niega a creer que no puede conseguir su corazón.

Brother Godwin, también descendiente de Tom Builder, es un primo de Caris. Él se convierte a monje muy joven y es elegido para ser prior de Kingsbridge.

la web del escritor, Ken Follet, y unas declaraciones:

Desde que "Los pilares de la tierra" fuera publicado en 1989, los lectores me han estado pidiendo que escribiera una continuación. El libro ha sido tan popular que estaba muy nervioso por intentar repetir su éxito. Pero al final le he dado un empujón a mi coraje y he empezado a escribir "Mundo sin fin".

No podía escribir otro libro sobre la construcción de una catedral, porque sería el mismo libro. Y no podía escribir otra historia de los mismos personajes, porque para el final de "Los pilares"o eran muy viejos o habían muerto. Así que estoy trabajando en una historia que tiene lugar en el mismo pueblo, Kingsbridge, con los descendientes de los personajes de "Los pilares" dos siglos después.

http://www.ken-follett.com/es

B

Genial :) En cuanto salga iré por el libro.

Deckard_29

No, por favor. ¿Necesita pelas o qué?

LPT es una obra maestra. Hacer una continuación porque lo demanden los fans de Follet es una cagada inmensa.

Aclaración para el amigo iuma

michi

a mi esto me recuerda a Rocky6, Terminator4 o tiburon27, en su version literaria

"Un lugar llamado libertad" ya me parecio bastante similar a "Los pilares..." como para hacer una secuela directa...

en principio no me despierta excesivo interes... u__u

TuR0K_Vva

Pero en octubre sale en castellano o en ingles? xD

Yo tmb me lo voy a comprar, me gusto bastante Los pilares de la Tierra.

Por cierto, alguien q me refresque la memoria, quien era Merhun ?

B

No cuentes con que salga en castellano, lo traducirán con el tiempo, como con todo.

Ni es terminator192 ni necesita pelas ni pollas, es otra historia aparte del mismo estilo que la primera, ambientada en la edad media, de forma extensa, sobre las vidas de unos personajes relacionadas, vamos lo que se dice una novela de toda la vida, dejad de criticar por criticar, gracias.

B

Esto ya lo llevo diciendo yo desde que leí su entrevista en Quéleer hará un año?
No va a ser tan grande como la primera, pero espero que al menos mantenga la calidad.

alosus

Espero que sea igual de buena que la 1

AgS

Me lo compré en el carrefour hará un tiempo y no lo he terminado aun (llevaré 3/5) pero el libro me gusta muchísimo.
En los días que tenía tiempo le metía caña porque no me cansaba de leerlo, de hecho no he mirado mucho el thread por posibles spoilers xD, no quiero me lo destrocen.

La época medieval es de las que más me gustan :_

michi

#6 criticar por criticar es una cosa y dar una opinion basada en algo, es otra cosa. No te enfades porque no todo el mundo se haga pajas con la noticia...

B

el comentario de #3 es una critica por criticar, y la tuya igual, pero vamos si encima os tendré que aplaudir xd

B

#1 Solo me he leido un libro de Ken Follet. Se llama "En el Blanco", y debo decir que aunque la lectura haya sido amena, no me ha parecido un buen libro...

Este de "Los Pilares de la Tierra" sabes si valdra mas la pena? Hombre, obviamente, deduzco que si posteas la segunda parte, seguro que si. Pero quiero decir que si te has leido el que yo te digo, y si en comparacion es mucho mejor.

Mas que "version", "edicion" xDDD no estamos hablando del Skype :P
||
\/

J

Una duda, "Los pilares de la tierra" están en una versión más accesible? Porque fui al FNAC y además de ser un tocho de libro, me sacaban 21€ por el librito. Lo que quiero saber es si hay alguna versión de menos tamaño y precio.

B

#13

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3939265523&Code2=141&prodID=414737

Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller
Páginas: 1360
Formato: Bolsillo
Precio editor: 9,95
Precio Fnac: 9,45 €

No obstante dado el gran volumen de páginas, te recomiendo que te lo compres en una versión de tapas duras (de otro modo lo vas a destrozar).

B

#12 lo cierto que los pilares de la tierra es el unico de ken follet que me gusta, los demás son muy diferentes y son el tipico best-seller, éste se publico en el 89, tuvo mala crítica y aun asi con los años ha terminado por el boca en boca en esos puestos, además esta muy bien documentado (si no contamos con que la catedral no existe claro xD), tanto que lo recomiendan en las facultades de arquitectura porque describe perfectamente el proceso de construccion de la catedral, es cojonudo, te lo recomiendo.

B

#15 pues a eso me referia...

Me lo pensare mas detenidamente en ese caso :D

mezod

La verdad es que me da miedo... segundas partes nunca fueron buenas... a ver si nos encontramos con una de esas excepciones que cumplen las normas :p

16 días después
B

edito.

Vale, no me había dado cuenta que #1 ya había puesto esa información :S

supernenaR1

:O:O:O OMG!!!! y yo sin enterarme!!! m encanto los pilares d la tierra, de hexo es aun mi libro preferido, espero k la segunda parte este a la altura ;);):P:P

Gandalf530

La va a cagar, lo se, que mania de joder una obra tan buena como los pilares de la tierra para sacar su "continuacion"

olablair

El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas

Normal, seguro que va a ser el mismo puto libro que LPT pero con los descendientes.

En fin, éste seguramente le acabe odiando más que el anterior cuando vea a 9 de cada 10 personas con él en el metro.

TaLEs-

espero que no decepcione porque pilares es muy bueno

Oritobea

eso no es una secuela de los pilares,solo coge en comun el pueblo,pero es radicalmente distinta.
en mi opinion ken follet ha hecho bien en escribir una historia totalmente distinta,pero yo q el no habria mencionado siquiera los pilares.
las obras maestras deben ser eso

9 meses después
B

El 28 de diciembre estará disponible (los socios del círculo de lectores pueden hacer pre-reserva y les llegará unos días antes y un poco más barato).

Si tenéis mono, hay una página oficial (del libro, me refiero) que por registrarte te "regala" las 100 primeras páginas (no os engañéis, un capítulo xD), si lo queréis lo he subido:

http://www.pillahosting.net/bydiox/download.php?file=339capitulo.pdf

Besitos ^^

RoBErTiTo

Pues casi mejor que no tenga fin... Recuerdo que el final de los Pilares de la Tierra era aun peor que el resto de la novela xD

-

#25 xDD artista.

tokeh

#14 toda la razón xDDDD yo me leí la edición de bolsillo y llega un momento en que ves pasar los días, y por mucho que lees las páginas no avanzan XDD Aún así es la mejor obra que he leído de Follet. Increíblemente amena, pese a que en apariencia parezca un tostón con casi 1400 páginas.

Cuando salga me lo pillaré... o quizá espere a la edición de bolsillo, que pagar 20€ (o más) por un libro sólo por la tapa dura, y en según que caso las ilustraciones, me parece una exageración...

Rettrey

Pues yo acabo de empezar la 1ª parte, a ver q tal es, segun mi hermana es genial. Veremos ;P

28 días después
Kartalon

Mañana es el lanzamiento del libro. Yo ya he leído la mitad gracias al círculo de lectores y, ciertamente, para muchos puede ser "más de lo mismo".

Sin embargo dudo que defraude a aquellos que disfrutaron con "Los pilares de la tierra", Ken Follett sigue sabiendo atraer la atención del lector y este libro sigue siendo fácil de digerir y disfrutar para la gran mayoría.

El libro se desarrolla en la ciudad de Kingsbridge, al igual que su precuela, más de dos siglos después de los hechos narrados en esta. Es un conjunto de historias entrelazadas que atañen principalmente a cuatro personajes con distintas aspiraciones y formas de ver la vida pero con un nexo en común que aparece al principio de la historia.

Para los que quieran saber algo más de la historia... (Ojo, posibles spoilers de las dos primeras partes del libro)

spoiler

Mi opinión, por lo que he leído hasta ahora, es que Ken Follett ha vuelto a lograr un "best seller". Puede gustar más o menos, pero de lo no cabe duda es que el autor sabe mantener el nivel justo de intriga por lo que sucederá a continuación consiguiendo que devoremos páginas y páginas sin darnos apenas cuenta.

Como su predecesora, esta novela también cuenta con algunos pasajes de tono "picante" (aunque en mi opinión algo más rebajados) y se nota que está respaldada por un buen trabajo de documentación.

Sin duda es una digna sucesora de "los pilares", pero no recomendaría una lectura continuada de ambas partes.
Para empezar porque los hechos de esta "segunda parte" transcurren bastante distanciados de los de la precuela, por lo que no es necesario recordar los detalles de lo que en esta sucede (los pocos nexos entre ambas acuden a la memoria con facilidad con las aclaraciones que hay en la propia novela).
En segundo lugar porque, al tener bastantes similitudes con su predecesora, puede que leer ambas en poco tiempo haga que el lector sufra cierto "empacho" y mejor guardar cierto buen recuerdo de cada una por separado que un mal recuerdo de ambas.

PD: Por cierto, gran parte de la acción se desarrolla en el año 1337 xD

PD2: Una pequeña corrección al título, es "Un mundo sin fin", no "el".

M

Supongo que al final lo leere.

Usuarios habituales