La Música del Silencio (Patrick Rothfuss)

KuS

Ya tenemos título y portada para la novela corta protagonizada por Auri de la Crónica del asesino de reyes (El nombre del Viento / El temor de un hombre sabio / Las puertas de piedra)

Portada

Llegando a la novela

En palabras del propio Rothfuss es una corta y dulce historia sobre uno de mis personajes favoritos: Auri.

Comenzó escribiendo una historia corta sobre Auri para una antología llamada Rogues editada por George RR Martin y Gardner Dozois en la que publicaba junto a otros pirris como Gillian Flynn, Neil Gaiman, Joe Abercrombie, Connie Willis y demás... La historia se le fue de madre cuando de un relato de unas 3 o 4000 palabras se le habían ido 3000 y no había ni empezado... 7000... 15000... y se rindió. Aquello era demasiado para un relato corto a incluir en una antología. Por lo que lo cambió por uno sobre Bast, The Lightning Tree, que sí funcionó.

Pero la historia de Auri seguía ahí, rondándole. Al final le quedó una rara historia de 30.000 palabras. Rara porque él mismo, y la gente a la que se la enseñó, la consideraban extraña. Se la enseñó a gente con la que confiaba, amigos y otros autores, y todos coincidían en que les gustaba pero la historia era rara. Se la acabó enseñando a Vi Hart, una amiga y artista con la que ha trabajado y que confiaba pudiera darle una opinión honesta sobre la novela.

La leyó y comenzaron a hablar sobre la historia. Le señaló cosas problemáticas, con las que estaba de acuerdo Pat, le comentó otras que le encataban, que le hicieron sonrojar. Coincidieron en que la historia era extraña porque las buenas historias deben contener "ciertos elementos" y esta no los tenía. Vi le dijo que a pesar de eso a ella le gustaba. A Pat también pero no quitaba que la gente espere ciertas cosas de una historia y que si la leen buscando dichos cosas se queden decepcionados al no encontrarlas. La respuesta de Vi fue: Que les jodan. Tienen todas las demás historias del mundo para ellos. Esta es para nosotros. (Literalmente: Fuck those people. Those people get all the other stories in the world. Everyone writes stories for them. This story is for people like me. We deserve stories too.)

Ahí Pat tuvo que callarse porque tenía razón. Tal vez la historia no era para todo el mundo pero es que no tiene por qué serlo. Tal vez esta historia es para gente como Vi y él mismo. Para gente curiosa sobre Auri y la vida que lleva. Gente que, tal vez, no sea del todo normal.

Se animó a llevarla a su editora a la que le encantó. Tal vez no sea tan rara como cree. Tal vez sí sea para todo el mundo. O tal vez hay más gente como Vi y Pat en el mundo de la que creen.

(Si no domináis el inglés, ni os mola mi resumen xD, tenéis una genial traducción de la entrada del blog de Pat en La Historia de Kvothe)

La Novela

Sabemos que es de Auri y que es, como ella, extraña. Pero todavía no sabemos nada más de ella, ni fecha de lanzamiento, ni marco temporal, ni de qué va extamente, ni nada. Cuando haya noticias se pondrá aquí.

20
Resa

Primero que acabe las puertas de piedra y luego que haga lo que quiera.

10
KuS

Ya está hecho. Y Las puertas de piedra también pero en revisión. Además, mientras así mantenga el nivel que tiene por mi que haga lo que le plazca xD

2
hamai

Oiiss, Auri... :qq:

La verdad, no tengo altas expectativas ni nada de eso, ni tampoco excesivo hype, pero creo que Auri se merece ese libro y mas.

HG_Tevez

Pues ya lo estoy esperando, espero que salga en español

_KzD_

Pues a mi me interesa bastante más esto que el tercer libro, más que nada porque todo lo que salga en el tercer libro es completamente predecible xD

1 respuesta
Synobazz

#6 anda! es totalmente predecible? dime que predices que yo estoy bien pero bien intrigado!

_ewO

Decir que patrick es predecible...

Kylar

Lo que tiene que hacer es sacar ya Las puertas de piedra y que deje las otras cosas para después. Se está convirtiendo en un aprendiz de Martin.

oOoMeGaOo

Cuanto suele tardar en traducirse un libro?

1 respuesta
Txentx0

#10 traducirse BIEN, si el libro es famoso entre 3-6 meses.

Tengo curiosidad por esta novela y la de Blast, pueden estar muy interesantes para completar el universo de la saga.

3 respuestas
Isilwen

Tengo ganas de leerla, la verdad, Auri es un personaje que me encanta ^!

oOoMeGaOo

#11 me refiero de manera oficial. No se como va pero alguna editorial se encargara de traducirla "bien" no?

lo pregunto tanto por este como el 3 de la saga, que le tengo ganas ya xD

Kylar

#11 Los de Canción de hielo y fuego tardan un año.

1 respuesta
KuS

Es una novela corta, no debería tardar mucho en traducirse si es que se hace.

zodk

Tengo muchas ganas de leerla.

Aunque preferiría antes 'Las puertas de piedra', para qué nos vamos a engañar xd

Nokhi

no se si leerlo o esperar a que salga el tercero =\

Turamb0

#11 Blast. xDD

Ganazas del libro. Como dice #1 no me importa que sea una historia rara. Yo me desvivo por ellas y son casi el único género que sé escribir.

JuGuLaToR

#14 Un año el ultimo, los primeros tardaron 5 o 6 años.

Refrescadme la memoria, que llevo tantos libros en danza que ya me lío con los nombres... Auri es la loca del tejado no? xD

1 respuesta
Isilwen

#19 Exactamente xD!

O

.

1 respuesta
tuput

Otro más que se apunta al cashcar, aunque lo leeré de todas formas.

Wedek

Buena noticia! aunque espero que no cuente nada trascendente sobre Auri y lo deje todo para Las puertas de piedra.

J

#21 Blasfemo... Auri mola, no como la zorra barata de Denna.

1
Batur

Todo lo que saque este hombre tiene mi dinero instantaneamente. Respecto a Auri, mi imaginacion ha decidido que se parezca a esta chica:

spoiler
14
KuS

Auri, Bast y Devi son claramente los mejores personajes de la saga. Me encantaría una precuela corta con la historia de Devi en la Universidad.

7
Alastor88

Justo me la imaginaba así también, dado que también es un personaje excéntrico pero adorable.

Tengo ganas de leerme la historia de Auri, espero que no sea raruna en extremo, miedo me da. Aunque confío plenamente en Patrick Rothfuss!

Ansia viva por el último libro, que llegue pronto, joder ya!

1
Seyriuu

Me compro el libro el primer día que salga en castellano.

Arf. Cuánto más leo, más autores de los que quiero leer todo tengo.

Isilwen

No creo que Auri sea ya más raruna de lo que es xD. Yo reconozco wue es un personaje al que achucharía mucho ^

Alastor88

Pues yo preferiría achuchar a Devi. Tiene pinta de dejarse sobar toda y ser facilona.

10 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Morkar
  • KuS
  • Isilwen
  • WhalterWhite
  • Txentx0
  • oOoMeGaOo
  • Maylene