El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

oOoMeGaOo

#660 Ya. También supongo que Cuouz no será tal cual lo leemos en castellano, seguramente tenga alguna pronunciación.

Ojalá algún día una película nos dé la pronunciación correcta xD

1 respuesta
Aeron

#661 Es "Cuouz" y no te esperes a la peli cuando hay mil entrevistas del mismísimo escritor

0:25

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

#662 Apenas entiendo ingles si lo leo, de oídas ni de blas. Si no me equivoco lo pronuncia en 0:19 y 1:09 no?

Porque me suena a Bouz o algo así xD

Edit: Mirándolo un par de veces y poniéndome los cascos creo que se lo entiendo mejor al entrevistador y si que lo pronuncia mas como Cuouz.

Igualmente no me quitéis la ilusión de ver alguna vez la peli :(

1 respuesta
Aeron

#663 No, en 1:09 dice "both" en del 0:19 al 0:27 dice "They both have to grow up in this book, Denna is a little older than Kvothe and she..." ( Ambos tienen que crecer en este libro, Denna es un poco mas mayor que Kvothe y ella..." )

1
B

Se que lo que pido es poco menos que herético y sacrílego literariamente, pero... ¿Alguno sabe de algún resumen más o menos decente?

Me quiero empezar "El Temor de un Hombre Sabio" y los detalles generales de la historia no los recuerdo bien pues me leí "El Nombre del Viento" hará al menos tres años. La opción de la relectura no es viable pues lo que tengo pendiente por leer es mucho y bueno, pero un resumen decente(aunque odie hacer estas cosas) no me vendría mal para refrescarme la memoria

2 respuestas
Drhaegar

#665 No me seas vago y releetelo, es un libro que merece dedicarle horas y horas.

Me lo estoy releyendo en inglés y hay un montón de detalles de los que no me acordaba o no me di cuenta en su día.

1
_KzD_

Ni que fuera un libro largo eh.... xDD

PoetaEscueto

Hostia un resumen de esto es imposible xD

oOoMeGaOo

Cuenta parte de su vida en dos días a falta de un tercero.

Done. Acepto donaciones en paypal si queréis que siga con mi labor.

2 1 respuesta
-SHolmes-

#669 menudo spoiler me acabas de hacer, que acabo de leer la parte

spoiler

La verdad es que pese a las páginas que tiene (que me hizo leerme unos 10 libros antes, pese a tener muchas ganas de empezarlo, libros de menos de 500 páginas) se lee muy rápido, cada día avanzo un 5-8% en menos de hora y media de tren, es pegar los ojos al kindle y leer sin distracciones (cosa que no me había pasado con ningún otro libro)

En un par de semanas lo acabo y me pongo con el segundo, o a lo mejor dejo un tiempo para que luego no me toque esperar al tercero...

2 1 respuesta
Alastor88

No veas, spoileraco... te ha destrozado el libro.

Livanna

#665 Se que puede dar pereza, pero yo también te recomiendo releerlo. Verás que, incluso, te quedarás con más detalles. Porque hay muchos. Además, que se lee muy rápido.

#670 ¿Spoiler? Qué exagerado, loco xD.

8 días después
oOoMeGaOo

http://rocadeguia.com/2014/07/el-guion-del-piloto-de-la-serie-de-el-nombre-del-viento-esta-terminado/

3 1 respuesta
Alastor88

#673 Ojalá la compre una cadena que lo valga y ojalá salga una buena serie digna.

lnalopez90

Me lo acabo de comprar :) Tengo ganas de leerlo :) :)

1 respuesta
SaMu22

#675 Debiste comprar el 2do también, en 1 semana te lo lees y quieres mas XD

1
pablofer2

Recien acabado a estas horas de la noche. Sin lugar a dudas el libro es como Denna, las palabras no pueden describirlo,aunque cojonudo se acerca bastante. XD.

Para los que sabeis del tema, me recomendais empezar el segundo ahora que tengo este libro reciente, o mejor me espero leyendo otras cosas para que la espera del tercero no me fastidie tanto (aunque creo que no podre alargar mucho la lectura del segundo).

1 respuesta
S

#677

¿Qué el libro es como Denna?, ¿caprichoso, egoísta y totalmente plano?, no soy su mayor fan, pero la comparación no me parece muy acertada.

2 respuestas
SaMu22

#678 las palabras no pueden describirlo

1 respuesta
pablofer2

#678 me ciño a una cita del libro, creo que dejo bien claro a que me refiero. Gracias a #679 por la aclaracion.

10 días después
-SHolmes-

Lectura finalizada, al final tardé un poco más de lo que dije por temas laborales, pero he podido saborear el libro como se merece :)

Hay dos momentos en el libro en los que casi lloro

1.-

spoiler

2.-

spoiler

Y esta noche o mañana edito para copiar el momento en el que se me pusieron los pelos de punta (para ponerlo literalmente)

2 respuestas
oOoMeGaOo

#681 +1 a lo de Elodin fue muy buena xD

danoness

#681 eso es del primer libro no? creo que voy a tener que releerlo xD

-SHolmes-

:) Para el segundo y para el tercero (HYPE) hay otros hilos, en los que no tengo que entrar... he de ser fuerte...

1 respuesta
Txentx0

#684 ¿Vas a esperar que salga el tercero para leerte el segundo?

Paciencia, yo calculo que mínimo tienes 2-3 años.

1 respuesta
danoness

Estaban haciendo una serie no? O solo lo soñé?

1 respuesta
Txentx0

#686 el guión del episodio piloto está a la venta. Pero todo lo que no sea una cadena tipo showtime, hbo, amc o starz con los derechos será una mala idea.

Y por desgracia suena muy fuerte FOX

-SHolmes-

#685 Esa es la idea, pero espero (soy muy optimista) que para mediados de 2015 esté ya en inglés :)

1 respuesta
Txentx0

#688 si, eres muy optimista. Yo apuesto mi brazo a que no lo publican antes de 2016

Pero bueno, tu sabrás.

1 respuesta
Hipnos

#689 No me jodas, que yo me los acabo de leer los dos <.<

3 respuestas

Usuarios habituales