Philip K. Dick. ¿Mejor obra?

Strudel

Buenas chavales, ¿cómo va la cosa? Estoy terminando un libro y justo me ando pensando el siguiente. Conozco al autor Philip K. Dick y he leído algo sobre su vida, pero nunca me he leído ningun título suyo. La verdad es que quiero que sea mi próximo autor y quería saber qué obra me recomendáis por aquí para descubrirlo. Por lo que a mi respecta, una de las indispensables es ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, el libro de Blade Runner, pero ya he visto la película y sinceramente empezar por ese me parece demasiado mainstream, seguro que tiene que haber algo mejor! Hace poco pasé por una librería y me detuve en su obra, es muy extensa y necesito un filtro, a ver cuáles son los más interesantes.

Por supuesto me encantaría leer el famoso Exégesis, pero primero quiero algo más ligero e intenso, más crudo. Parece que al bueno de Dick se le fue la cabeza al final de su vida... debe ser que tantas anfetaminas lo iluminaron, o bien que se negaba a creer que la realidad fuera tan descafeinada!!

Muchas gracias mediavideros :clint:

JenovaZ

Yo el próximo que me gustaría leer es El tiempo doblado, tiene muy buena pinta.

También tengo pendientes Fluyan mis lágrimas, dijo el policía y Ubik

Ivlas

#1 Ubik, el hombre en el castillo, sueñan los androides..., esas 3 son indispensables, y luego hay un viaje de pelis de cine basadas en sus obras:
blade runner
desafio total
minority report
paycheck
a scanner darkly

Si te gustaron puedes leer sus libros correspondientes.

Fyn4r

El libro y la peli de blade runner se parecen en que el prota se llama deckard.

10
Alastor88

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es recomendable, aunque no tiene nada en absoluto que ver con la peli, así que si te lo lees después de haber visto la peli como hice yo no esperes ningún parecido más allá que el prota se llama igual.

B

Una cosa digo... Philip K. Dick no era un gran escritor. Tenia unas ideas/fumadas impresionantes y unas historias que te dejan roto, pero como escritor (narrador) a veces se hace un poco raruno.

Dicho esto, Ubik++

2
Diegacho

Ubik es lo mejor de Dick, y su mejor libro para empezar a leer su obra.

1
Alkhan

El hombre en el castillo.

Quizá no sea la mejor, ni la más sonada, pero toca un género muy polémico; La ucronía.

La ucronía trata sobre que hubiese pasado en otro futuro posible, si se hubiera cambiado un hecho de la historia, en este libro se trata sobre unos Estados Unidos de Ámerica, donde el país se divide en tres terriotorios, el del centro siendo un estado titere de dos superpotencias que controlan el este y oeste del país, claro está, son los vencedores de la Segunda Guerra Mundial; Alemania y Japón.

Strudel

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. Me ha llamado mucho la atención el de Ubik, seguramente empezaré por él. Si me gusta su universo seguiré con El hombre en el castillo y el de Blade Runner para ver cómo es la historia del libro en el que basan la peli (y de paso ver cómo han hecho la adaptación). Un saludo a todos y muchas gracias

patxov

Solo he leído A scanner Darkly, y me gustó bastante. Tendré que leer algo mas de el..

danitxu

Los cuentos de Dick son muy recomendables

TsenG

Si te gustó Matrix "Los Simulacros" (The Simulacra creo que se llamaba en Inglés) te gustará. Y no te acerques a "Valis".

DonDemencia

Yo os recomiendo Fluyan mis lágrimas, dijo el policía. Estilo enrevesado dickiano pero verdaderamente bueno.

1 respuesta
Sputnik1

Flow my tears!

Según sé, lo escribió en una época no muy bonita en la que ponía a sonar esta canción continuamente.

¿Qué tal turbio es? #13 Voy a aprovechar para leerlo porque lo tengo pendiente desde siempre.

El último que leí fue Ubik, me dejó tocada y me gustó muchísimo. Quien no lo hayáis leído, ponedle ojos, yo no sé si es el mejor o qué es, pero la indiferencia es imposible y cuando eso pasa no puede ser un mal libro.

1 respuesta
DonDemencia

#14 Yo tras leerlo tuve que dejar a Dick una temporada, porque sentía que lo que viniera después estaría a un nivel inferior. Luego leí Ubik y me quedé a cuadros.

tuput

El hombre en el castillo es una basura infame. Tiene una buena idea de base, pero se nota que el pavo iba hasta arriba de lsd

3 2 respuestas
Tenazas

#16 gracias por decirlo xD. Me estaba mordiendo mucho la lengua, pero ya que saltas no me queda otra que salir a apoyarte. Es el ejemplo perfecto de una buena idea pero una ejecución bochornosa.

1 respuesta
benjajim

Ubik con mucha diferencia.

#16 #17 +1 Yo no se si es que llevaba mucho hype al leerlo pero me pareció muy normalito.

touchdown

Los tres estigmas de Palmer Eldritch, sin dudarlo.

Mi escritor favorito!!! , Ubik como te dicen por ahí arriba esta bien, pero para mi no es de las mejores.

PD: Los recopilatorios de relatos cortos (creo que son 4) están over 9000

Edit: Una mirada a la oscuridad imprescindible también (no recordaba el nombre) xD

1
Diegacho

Dick destaca en sus relatos porque tenía muy buenas ideas pero no tenía calidad literaria para elaborarlas en relatos largos bien estructurados.

De sus relatos, son imprescindibles:

  • La segunda variedad.
  • El hombre variable.
  • El informe de la minoría.
  • El hombre dorado.
  • La paga.

También tiene geniales curiosidades como:

  • Aquí yace el Wub.
  • Roog.

Además de un montón de relatos postapocalípticos que recuerdan un montón al universo del Fallout con humanos en bunkers, mutantes y cosas muy muy raras.

4 1 respuesta
1 mes después
Strudel

Fui a una biblioteca y vi el de Blade Runner, lo he leído y ciertamente no tiene nada que ver con la película. El libro me ha gustado mucho, y el estilo y el universo de Dick me parece fascinante... esta semana iré a comprar Ubik, a ver como está.

Jodiramas

Mm interesante opción.

Gerir

#20 Totalmente de acuerdo con el compañero.

touchdown

Tráiler de la serie "El hombre en el castillo" de Dick.

https://www.youtube.com/watch?v=zzayf9GpXCI

1 respuesta
12 días después
Alkhan

#24 Si sale bien, va a ser un must en toda regla.

1
Zegatron

Me he leido sueñan los androides tres veces y no he leido nada mas de el.

Cual recomendáis? El hombre en el castillo??? Ubik???

1 respuesta
Tenazas

#26 Ubik siempre

Usuarios habituales

  • Tenazas
  • Alkhan
  • touchdown
  • Strudel
  • Diegacho
  • DonDemencia
  • TsenG