Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

G

#30 Pues de ser como expones bien se puede ir a la mierda.

1 respuesta
Kylar

#29 #30 Se supone que aquí no hace falta poner spoiler para hablar de los otros libros.

1 respuesta
KuS

#31 ¿Y eso? Me parece mucho más interesante algo así que el "como quiero ocultarme que me fostien agusto" la verdad.

#32 Es darle a un botón, tampoco me voy a herniar xD

1 respuesta
Thiran

No me acordaba y me habeis metido todas las ganas otra vez...

1 respuesta
G

#33 No voy a leerme 3000 paginas para acabar descubriendo que he estado interesándome por un gilipollas incapaz de somantar a dos garbanzuelos.
¿No eres capaz de tundearlos y mataste a un demonio? Vete a hacer sudokus.

#36 y tanto que hablo en serio. Es literatura fantástica y se le ha dado mucho bombo a la figura de Kvothe. Para mi fue hondamente decepcionante ese colofón final en el que es vilmente avasallado.
No sé si una estratagema literaria para elevarlo luego a lo cielos con la tercera entraga o simplemente un tirón del velo para enseñarnos a un pagafantas sabelotodo empollonetis que a la hora de la verdad no es pa tanto....si Kote es un tio común para mi la historia pierde mucho.
Si no te parece serio esto pues no sé, felis nabidá.

1 respuesta
KuS

#34 Lo mismo digo, me da que cae la saga antes de fin de año otra vez.

#35 Ah vale, que te había confundido con alguien que hablaba en serio. Mis disculpas.

#35 O no es serio o, como parece, no te has enterado de qué va la novela simplemente. Tienes que diferenciar entre Kvothe y Kote. Si no partes de ahí mal vamos.

Kvothe tiene bombo por lo que nos han estado mostrando, mucho por su labia pero más por sus acciones que ya hemos visto. Y sobre todo por las que nos quedan. Pero no sabemos como llegó a ser Kote. Si una demostración más como es esa de que ha acabado siendo, por un motivo u otro, una persona totalmente distinta a quién era hace que para ti la historia pierda mucho... pues no sé qué has estado leyendo, porque ha sido así desde casi la primera página de El nombre del Viento.

2 respuestas
G

#36 bueno esto se debe a que tu has ido en paralelo contrastando Kvothe contra Kote. Pero para mi es todo unidireccional y en descenso. De Kvothe hemos descendido a Kote. De la inflada leyenda a la anodina realidad. Y tal y como lo recuerdo esto ha sido progresivo y no desde la primera pagina se ofrece una mirada desmitificadora de Kvothe, yo empecé a notarlos en el segundo y bastante avanzado. ¿Es o no es?

1 respuesta
Kylar

A mí lo que me mata de Kvothe es esa manera que tiene de quebrantar las normas del universo que el propio autor ha creado.

spoiler
2 respuestas
S

#38 Al subir de grado puede llamar a diferentes cosas, es normal que siendo E'lir no pudiese algo de tanto nivel. No es lo mismo la simpatía que nombrar las cosas.

1 respuesta
Kylar

#39 Es que se supone que él hace todo eso con simpatía, no usa la nominación en ninguna de esas ocasiones.

1 respuesta
S

#40 No olvidemos que la simpatía de Kvothe es mucho mejor que la de cualquiera debido a su Alar de acero de Ramston xD. Volvemos a que el tío es la polla.

KuS

#37 No entiendo a qué te refieres con lo de contrastar en paralelo pero sí, la historia del Kvothe de la leyenda al Kote de la actualidad es en descenso... Pero es que eso lo sabemos desde el principio.

Desde el primer libro nos muestran a un personaje que no es el que las leyendas dicen de él. Por ejemplo nada más empezar con el ataque de los escrals, que casi le matan y Bast se sorprende, o con el ataque del cambia pieles posterior en el que vemos que ni simpatía es capaz de realizar y si no es por el herrero a saber qué pasa.

Tal vez se note más el contraste en el segundo libro porque el Kvothe de la historia comienza a hacer las cosas por las que es famoso, pero dicho contraste siempre ha estado ahí.

Y yo fíjate que creo que la paliza que le pegan está más escrita para que veamos el cambio de personaje mostrado en Bast, un antes y un después sobre la radicalización de sus medios para despertar a Kvothe, que un cambio en Kote, el cual ya sabemos que es un pusilánime.

#38 Y no arroja bolas de fuego ni nada similar. No es magia, es "física". Precisamente una de las cosas que más molan del universo que ha creado Rothfuss es la simpatía, y no creo que quebrante nada al hablar anteriormente de la simpatía en términos tan mundamos. Eso lo hace para diferenciar entre simpatía y nominación durante toda la novela.

Dice esa frase para diferenciar la simpatía de la magia de verdad. Aunque con la simpatía puedan llegar a hacerse cosas espectaculares si eres tan bueno en ella como es él.

S

Yo con que mueran Denna y Kvothe sería feliz.

4
acosuna

#30 Creo recordar que en el primer libro se deja entrever que la situacion actual de mundo es bastante por culpa de Kvothe (el tema de la guerra y los demonios esos a los que se enfrenta cuando se encuentra a Cronista). Yo dilucidando llegue a la conclusion de que la transformacion de Kvothe a Kote es mas bien por la culpa que siente de haber hecho algo asi. Ve que de la forma en la que hacia las cosas siendo la hostia padre llevo al mundo en el que vive a una epoca de desgracia, oscuridad, muerte y penuria, decice que no hace bien a nadie ni nada actuando asi y hundido por la culpa se crea el personaje de Kote. En resumen, creo que Kote es el espejo de lo que siente Kvothe tras haber vivido la historia que le esta contando a Cronista.
Pero bueno, esperare a ver que nos esta preparando Rothfuss para este libro y ya despues me reafirmare o me retractare de mi teoria jajaja

PD: lo siento si me he expresado mal, soy un negado para exponer lo que pienso XD

1 respuesta
-jack69-

Cuando habla con el chico joven, el herrero creo que era, que quería ir a la guerra deja algo de entrever. Yo creo que el nuevo rey que ha declarado la guerra sea incluso Ambrose jajaja aún no he terminado el libro pero me da esa impresión

KuS

#44 Sí, si a mi también me parece casi algo más psicológico que otra cosa por lo que dice y pretende Bast pero... el arcón... el arcón que tiene en su cuarto... algo oculta.

Cuando está intentando que Bast lo abra dice cosas como:

-¿Tu arcón tricerrado Reshi? -¿Mi qué? -Es como yo lo llamo... -Pues de nombres...

O después de que le de un golpe:

-Por curiosidad, ¿qué harías si alguien constetara desde dentro?

Algo hay.

1 respuesta
acosuna

#46 Yo creo que en el arcon guarda todo lo relacionado con Kvothe, sus recuerdos de lo que fue y por tanto la causa de lo que le atormenta. Eso explicaria un poco su reticencia a abrirlo.

1 respuesta
KuS

#47 Más que reticencia hay imposibilidad. Al final de El Temor intenta abrirlo y no lo consigue, frustrándose con ello.

Viendo cosas como los continuos 'lo juro por mi nombre y mi poder' no te diría yo que no ha encerrado ambos dentro del arcón al ver que ha provocado más mal que bien al mundo para así apartarse del mismo.

G

Parecéis agentes del Hype. Me comí el Temor en 5 días y todo porque la novia de un amigo le había dicho que yo era clavadito a Kvothe. (Me imagino que por su vena de sabelotodo, unicamente). Aunque ya me había leido la Sombra y me había gustado. Es cierto que el 2º libro está escrito como si le pagaran por palabra impresa, pero, eso, cuando se publique el 3º y se cierra la trilogía habrá o bien inmensas decepciones o amplias oleadas de placer.

1 respuesta
Pato-WC

#49 ¿No seria por lo de pagafantas?

Menos revisiones y mas publicar coño.

2
B

Rothfuss ha publicado un sistema de cambio de todas las monedas de su libro.

http://www.brinkofcreation.com/KKC-CurrencyExchange/CurrencyExchange.html

1
10 días después
pelusilla6

Se sabe algo de la fecha?

K

Respecto a lo que habeis dicho de kote enfrentandose a los dos guardias hay una explicacion casi obvia, pero hay que remontarse al inicio de "El nombre del viento" y tener en cuenta cosas del segundo volumen como a los "modeladores".

“Se hacia llamar Kote. Habia elegido ese nombre cuidadosamente cuando llego a ese lugar. Había adoptado un nuevo nombre por las razones habituales, y tambien por algunas no tan habituales, entre las que estaba el hecho de que, para él, los nobres tenían importancia.”

En teoria los modeladores pueden dar nombre a las cosas cambiando su misma esencia o al menos dando o quitando propiedades a la cosa que nominan, de hecho en el libro se habla de que conocer el nombre de alguien te otorga cierto poder sobre el. Creo que probablemente el mismo cambio su propio nombre (el nombre verdadero) para "sellarse" de alguna forma y no volver a ser el que era. De hecho creo recordar que Bast decia que para "curarle" habia que hacerle salir de si mismo... , que recordara quien es.

yosi77

Para mi gusto ha dejado muchos cabos sueltos para un último libro, pequeños detalles y otros mas grandes que tendrá que explicar en el tercer libro si quiere hacer una saga sublime. Haber por donde se le dió concluír todo.. miedo me da..

Por otra parte me entretuvo mucho el 2º, que lo acabé hace 5 días, pero hay cosas que vi en el spoiler de iuma, si no lo leeisteis puede que no os convenga, no lo sé xD

Por otra parte, mis expeculaciones :

spoiler
2 respuestas
B

#54 Se deduce por infinidad de cosas

spoiler
V

Es posible que dentro del arcón de la alcoba de Koveth este su nombre encerrado.

Aunque por otro lado, al principio del libro mata a 5 bicharracos de esos tochos...So... No se que decir.

B

Patrick Rothfuss responderá a preguntas de los lectores en Reddit a las 20:00 CST (03:00, hora española). Si queréis estar al tanto, vamos a seguirlo en nuestro Twitter (enlace en los comentarios):

http://www.reddit.com/r/Fantasy/comments/1699yv/im_fantasy_author_patrick_rothfuss_ama/

mnDl

Supongo que la pregunta más esperada para ver si había pensado ya alguna fecha...

When will your next novel, The Doors of Stone be released?

There is no set publication date right now. I'm not being coy. We honestly don't know.
I've got a lot riding on this book, and I really want to make sure I get everything right. I don't want to pull a Matrix on y'all.

He will ignore this. But seriously. It would be so much more fun waiting for the book if I had any slight idea of when it comes out. I love your books, and wouldn't take it as a deadline, get angry or whatever, I'd just like some information.

Unfortunately, you're a bit of an anomaly. Generally speaking, if people hear a date, they assume it's the gospel truth. Then if they find out it isn't the truth, they get pissed.
Like, super pissed.
That happened a lot with book two, and I'm really not eager to repeat the experience.
Rest assured that when there is news about this, I'll announce it publicly on my blog.

B

Las respuestas traducidas y ordenadas http://storify.com/historiakvothe/rothfuss-responde-a-preguntas-de-lectores-en-reddi?utm_content=storify-pingback&utm_campaign=&utm_medium=sfy.co-twitter&awesm=sfy.co_nDDJ&utm_source=facebook.com

1 respuesta
Kr4Zy

#59 mas corto? WTF?

Usuarios habituales