Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

khaxal

.

2 4 respuestas
Igneox

#1561 Casi me como un spoiler por tu culpa, cabrón XD menos mal que he visto en las tres primeras lineas que estabas haciendo un repaso y solo me he comido el spoiler del dios del sexo. Aun así me lo merezco un poco por estar en el post que estamos.

Es como he dicho,es muy difícil hacer que un protagonista las pase putas de verdad. Si no las pasa putas,es un libro normal (le pese a quien le pese) y si está constantemente pasandolo mal,al final es un libro de comedia más que de drama porque sabes que haga lo que haga jamás saldrá de esa espiral de destrucción.
En el primer libro al menos tiene un buen equilibrio. Lo pasa mal 3/4 partes del tiempo pero siempre hay un respiro para el lector de quizá 5 o 6 páginas para descansar de tanto drama. Yo al menos lo agradezco.

Y al principio no le regalan la ropa,pero si que se la dejan muy barata. Lo que le regalan son los zapatos y porque el zapatero se da cuenta de que la ropa que lleva no le pega,que él es un niño de la calle debido a los callos de los pies.

1 2 respuestas
hamai

#1561 mas bien es un proceso de aprendizaje... Hago algo, la cago, aprendo, lo hago bien. Como el detalle de la sonrisa borde de aquel tío que memorizo al momento.

#1562 Tu ten cuidado con alguno de mis post que son capaces de joderte los dos libros xd

khaxal

.

1 respuesta
Phoe7

#1561 Estoy 110% deacuerdo con tu resumen, dejé de lado el segundo porque ya me cansaba lo putísimo que era y humilde a partes iguales, ni guardiola oye.

1
Igneox

#1564 Aún así me gusta el marco argumentativo que tiene. Es simplemente una historia pasada que le cuenta a un amigo lejos ya de los peligros que tiene esa historia porque ya está vivida. Nunca he leído nada igual así que a mi de momento me gusta.

Gracias por las recomendaciones encubiertas y tal :D me las apunto.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Kylar

#1555 No estoy seguro de lo que es "baja fantasía". Lo que yo llamo "fantasía sucia" es aquella que intenta huir de los tópicos creados por Tolkien y por las reglas de Dragones y mazmorras. Es una fantasía menos maravillosa, por decirlo de alguna manera, con más maldad, predomina la violencia y la sangre, personajes más realistas, subjetividad moral y una reducción de la magia y los tópicos tipo mago todopoderoso y caballeros nobles. Para mí un ejemplo de fantasía sucia es Canción de hielo y fuego, no hay buenos y malos absolutos, todo es terrenal, la magia que vemos es escasa y poco importante en el conjunto de la obra, etc. Otra saga de este tipo es La primera ley, de Joe Abercrombie.

1 respuesta
Igneox

#1568 Nope,no hablamos de lo mismo pues.

#1567 Ya ya,conocía Hyperion ya. Gracias aún así.

SevenOfThem

#1554 Si te fijas, no te haría falta tener que "escribir correctamente ya que con 2 fallos ortográficos o gramaticales el examen está suspendido directamente" si ya de por sí escribieses bien en todos los lados. No es tan difícil escribir bien sin tener que pararte a revisar lo que has escrito y mirar si está puesto bien porque cuando uno se acostumbra a escribir correctamente, al final es automático. Tú verás. A mí me la refanfinfla que pongas un acento en está o no lo hagas, pero escribir "exar" o "muxo" o "escuxar" en un foro y no saber que es "e incluso" o "u otro" (no me creo que no te dé la gana escribir bien estas dos últimas) es de ser un crío.

1 1 respuesta
urrako

El debate sobre si estos libros son buenos o no, mejores o peores que otros (aunque eso implique compararlos con ESDLA), vale. El que gira en torno a como escribe un user al que se entiende, no. Así que dejad el tema que no es para tanto y no aporta nada al subforo.

Un beso corazones!

2bnice

#1570 tienes razón en que sería bueno para mi ele scribir correctamente en cualquier sitio, pero soy muy perro y prefiero hacerlo solo cuando es obligatorio, no creo que sea de crío, sino de conformista

NikuX

Hola asta ahora no me habia metido, pero pienso que si que es verdad que tiene ese esquema de putearle luego chupiguay como dices tu #1561, pero ya lo dice Patrick rothfuss en muchas entrevistas que puede que nos llevemos una decepcion porque no quiere que pensemos que termina bien, deja bien claro que puede que al final no se levante deje la posada y sigua como antes o que salga a pelear. Pienso que en un libro en el que solo hay un personaje principal o que destaca es normal que siga ese esquema pasa en muchos otros libros como la saga de El Ángel de la noche o la de Geralt de Rivia tambien van por rachas los personajes El Portador de Luz o El corredor del laberinto. Perdon por el tocho post y las faltas soy muy hoygan xD

1 2 respuestas
SevenOfThem

#1573 Cierto, nosotros ni sabemos cómo acaba. Por lo que a Rothfuss respecta, todo apunta a que podría estar contándonos una tragicomedia, con un final malo.

1 respuesta
khaxal

.

B

Esto es tan absurdo como si tu abuelo te cuenta lo jodidamente mal que lo paso en la guerra civil, pero en tu interior sabes que salió de una manera u otra porque esta delante tuya contandotelo con dos piernas, dos brazos, dos ojos y una salud envidiable.

No por eso deja de ser una historia menos interesante que otras en la que no sabes si acabará mal o bien. De todas formas, acaso sabe alguien como acabará Kvothe? Mantiene dos historias paralelas, una en el presente y otra en el pasado y ambas prometen.

Igneox

Acabo de terminar el primer libro. Ayer me lo terminé extasiado a las 5 de la madrugada. Me quedaban 300 páginas al empezar la noche y cuando llevaba 100 toque el trozo que me faltaba y dije... BAAAAHHH,a terminarlo que son doscientas páginas solo.

Mi opinión totalmente objetiva y sin nada de hype en mis palabras...MARAVILLOSO,QUE LIBRAZO SEÑORESSSS.

Después de leerlo me acerqué a la estantería a dejarlo y vi el segundo junto a Un mundo feliz. Dudé, quería leerme también ese, lo sopesé un poco...Hoy empiezo otro tochazo con Kvothe de mi lado ksdjasdljkasdfhsjdfhsadjfk.

Veremos que tal está. Odio a Ambrose :(

2 respuestas
hamai

#1577 Si... Bienvenido a la secta hermano...

Coge tu gram y unete a nosotros.

9
SevenOfThem

#1577 No sé ni cómo se puede dudar entre cuál leer habiéndote gustado tanto el primero xD

1 respuesta
Igneox

#1579 Porque tengo aún 40+ joyitas en mi estantería sin leer y es un libro muy tocho que por el mismo tiempo podría leerme 3 o 4. Y ayer pensé que sería un empacho de Kvothe. Hoy me he levantado y mi cara ha sido esta,sin gustarme a mi los memes.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rakhos

#1580 yo me leí el temor de un hombre sabio en 3 días de maratón, pero te aseguro que lo que mas me ha gustado de estos 2 libros es releerlos habiéndome empapado bien antes de todas las teorías conspiratorias que nos aportan usuarios como hamal :D y buscando las pistas que nos va dejando el colega Rothfuss.

Morkar

En el Fnac de parquesur ya están vendiendo la música del silencio. (no pre order, si no que ya lo tienen para que te lo lleves )

1 respuesta
Igneox

#1583 Pero no salía el 28? Al menos eso estoy viendo en Amazon y eso escuché por aquí.

2 respuestas
oOoMeGaOo

#1584 se supone que sí. O tienen algún tipo de contrato o se han pasado la fecha por ahí...

No se como funciona pero imagino que es imposible que lleguen a todo el mundo (donde se venda claro) el mismo día y que habrá quien lo tenga antes guardados hasta la fecha de publicación establecida por la editorial o de quien corresponda.

Nokhi

Wow, pues me voy a por él ahora mismo.

Morkar

#1584 dimelo a mi, que ya lo tengo reservado en otro sitio xD y en el parque sur lo veo ¡maldición!

Alustro

Joder pues yo lo pillé en amazon y hasta el 28 nada. Vaya jefes los de fnac. Espero que hayan pagado por la exclusiva de venderlo antes o que les metan un buen puro. Porque si lo han hecho por gorronear las ventas que podría tener su competencia son un poco hdp.

Rubo18

Yo lo tenía reservado en amazon, pero lo he cancelado y me lo he comprado en el Fnac también xD.

NikuX

Yo me lo he comprado hoy mismo y mi primera impresión es demasiado fino xD http://i60.tinypic.com/2le5fya.jpg veremos a ver la calidad que es lo que importa

1 respuesta

Usuarios habituales