Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

shisko90

#1770 concretamente hace 7 meses que alguien dejo esto en este mismo hilo

http://rocadeguia.com/2014/07/el-guion-del-piloto-de-la-serie-de-el-nombre-del-viento-esta-terminado/

y desde entonces nada :yawn:

Llew

#1769 Gracias, la leeré.

Llew

Y respecto a la serie, se dijo que la compraría 20th Century Fox. Pero no sé si fue un rumor o si se dijo de verdad.

Yandr0s

Acabo de terminarme el segundo y voy a releerme los dos porque si me fijo en las teorias de la gente, no me he enterado de una mierda xDD

LinkinDay94

http://rocadeguia.com/2015/01/new-regency-publica-una-sinopsis-de-la-serie-de-el-nombre-del-viento/
Poco a poco

1 respuesta
shisko90

#1775 lo de que le suban la edad me gusta y no me gusta, no me gusta porque ya supone trastocar toda la cronologia desde el minuto 1 xD

pero me gusta porque considero que hacer recaer todo el peso de una obra en un actor de 12-14 años huele a cutrez que asusta...

a no ser que sea el chaval que hace de gavroche en los miserables, ese chaval es perfecto apra la parte de tarbean xD

1 1 respuesta
Rubo18

#1776 Es decir, aceleran el desarrollo del personaje de forma absurda, nada nuevo en las adaptaciones televisivas.

Seyriuu

A mí las adaptaciones televisivas me tocan los cojones mucho, para empezar porque todas empiezan con "no, esto no va sólo para los fans del a saga, va dirigido para todo el mundo, para todos esos que les hablas del libro y te miran raro, para todos esos que necesitan una trama fácil de entender y digerir que se le vaya explicando continuamente para que no pierda el hilo, para todos esos que necesitan ver al chico y a la chica guapos de turno en planos continuos en la tele...para ese mismo público que ve Sálvame y MHYV...para todos".

Y así luego salen bodrios generalistas que le gustan a "una mayoría".

Lo de Kvothe con 16 años...pues puede justificarse con que no van a rodar toda la primera temporada teniendo de protagonista a un niño pequeño que sufra y sea maltratado, vale, ocs. Pero 16 años no es demasiado mayor? ¿Y toda la parte fundamental del crecimiento de Kvothe? ¿Todo lo que aprende en esa época? ¿Saltarán de golpe a Kvothe intentando entrar en la universidad?

3
Freeddie

Es probable que todo el principio del primer libro lo salten en plan secuencias: Kwothe en el bosque, Kwothe descalzo en la ciudad, así hasta llegar a cuando llega a la Universidad.

Apuesto a que desde que empieza el piloto hasta que llega a la Universidad no pasan ni 20 minutos.

1 respuesta
oOoMeGaOo

con 14 entraba en la universidad verdad? cuanta es la diferencia según el libro?

Seyriuu

#1779 mejor eso que no hacer al kvothe de 16 años pasar por todo eso...

B

Esperemos a ver como sale, no seais pájaros de mal agüero...

De todas formas, la época de cuando es joven y las pasa putas antes de entrar en la Universidad pueden meterla en plan flashbacks cuando sea necesario, para dar un trasfondo a sus acciones.
Otra cosa es que les de igual el explicar el por qué de sus reacciones ante ciertos temas y ni flashbacks ni leches, que ahí seguramente la serie no serviría para nada, ya que lo interesante de la historia es el desarrollo del propio personaje.

Alustro

Pues a mí la parte de Tarbean y demás me gustó bastante. Ya te queda claro que no es el típico libro de fantasía donde el protagonista lo tiene fácil o le sale todo bien a la primera. Tremendas hostias se lleva... Espero que no se lo salten.

1 1 respuesta
Lolerpopler

#1783 Ya te queda claro que no es el típico libro de fantasía donde el protagonista lo tiene fácil o le sale todo bien a la primera

Sera que se le junta toda la mala suerte ahi

1 respuesta
Seyriuu

#1784 Kvothe a lo largo del libro tiene situaciones que le salen bien a la primera y situaciones que no.

spoiler
ekeix

Es que va a quedar mal usen a un actor de 14 o de 16, los niños a esa edad pegan unos estirones brutales y hagan lo que hagan trastocará a la novela original, si no que se lo digan a los de Juego de Tronos, que dentro de poco el Bran le saca 2 cabezas a Hodor

Y sinceramente dudo que queráis que cada año cambien actores porque el otro ha crecido en exceso no?
Lo suyo sería un actor de 14-16 años maduro y con futuro y otro actor ya para el Kvothe de mayor/tabernero y perfecto

1 respuesta
B

Llevamos mucho ya desviando el hilo. Por favor, los temas de la serie, al hilo de la serie. Y dejad también el tema sobre cuándo saldrá. No sabemos nada, es un tema cíclico que lo único que aporta es generarnos bilis.

Alustro

¿Soy el único enfermo que al ver este anuncio se acuerda de esta saga?

Es que lo acabo de ver en televisión y me he acordado hasta del asno erudito... Creo que tengo un problema.

3
hamai

Hombre, un dolor de culo es el tio, no podrían haber sido mas acertados xDD

2
chancletas

#1786 Otra opción que veo más factible es que a ese niño de 14-16 años le retoquen fisicamente con algun efecto para que parezca más joven/viejo, supongo que actualmente no suponga un excesivo problema hacerlo ¿no?

oOoMeGaOo

http://rocadeguia.com/2015/01/eric-heisserer-anuncia-que-continuara-trabajando-en-la-serie-de-el-nombre-del-viento/

Soz, esto va donde la serie.

12 días después
Zombie_Mv

Me acabo de terminar los dos libros y voy a comentar mi teoría.

spoiler

Esto es lo que veo más esencial y la trama del 3º libro, lo que no entiendo es cómo nos explicará tanto en menos de 1200pgs.
Personalmente espero que sí saque otro libro para revelarnos lo que ocurre con Kote, si se queda así o por el contrario vuelve a ser Kvothe, que es lo que más me gustaría, me da una impotencia enorme ver como el prota pierde los poderes, es algo que siempre he odiado.

Ahora a esperar mordiéndome las uñas, la verdad es que Kvothe ha dejado un vacío en mi vida, como si me faltara el laúd , y creo que aún necesito más lecciones sobre el Lethani.

1 1 respuesta
hamai

#1792 Enhorabuena amigo, yo seré tu guía.

1 1 respuesta
B

Acabo de terminar los dos libros y he aquí mis teorías:

1.- En el presente, los Chandrian están vivos, es obvio por la actitud de Bast y Kvothe cuando hablan de ellos. Mi duda es si están todos vivos o no, pero obviamente al menos Haliax estará vivo. El final del libro serán los Chandrian llegando a la taberna, Kvothe abriendo la caja (sacando la espada), matando a Haliax y muriendo él en el proceso. Es obvio que Kvothe muere, id asumiéndolo.

2.- El hecho de que la hermana de la Lackless se fuera con los Edema Ruh hace que pienses que sea la madre de Kvothe. Aun así, yo personalmente creo que no por dos motivos: uno es que la familia Lackless está demasiado al este y el otro es la diferencia de edad que debía de haber, no son de dos generaciones distintas pero casi.

3.- La caja de Lackless es posible que sea la casa plegable, y sospecho que la taberna de Kvothe en la actualidad pueda ser dicha casa. Uno porque si no recuerdo mal, comentan lo rápido que la han hecho los del pueblo, y otro por la descripción de la habitación de Bast y de Chronicler, no tiene mucho sentido hacer ese tipo de habitaciones en una posada en el culo del mundo.

4.- Bredon es el patrocinador de Denna y a la vez es un Chandrian. No tengo mucho en qué basarme aparte de la conversación con el Cthae y el hecho de que Bredon parece más importante de lo que es. Además en el trozo en el que Kvothe sabe que Denna está con su patrocinador, Bredon está en la misma ciudad, y cuando Denna está sola en Tabean el patrocinador está desaparecido. Apoyando la teoría de que el patrocinador (aunque no sea Bredon) es un Chandrian, la canción que escribe Denna... vamos, yo creo que es bastante obvio.

5.- Iax (historia de Felurian) y Jax (historia de Henne) son la misma persona obviamente, y Feluarian confirma que está encerrado tras las puertas de piedra. Es bastante probable que la universidad se construyera alrededor de esta prisión.

6.- Es muy extraño que HalIAX tenga como representación en la tinaja lunas sobre su cabeza... la relación entre Iax y Haliax está claro que existe, pero hay que enterarse de cuál es.

  1. La historia de Adem sobre el imperio de 7 ciudades y 1 ciudad, y de como corrompe a 6 de los 7 excepto a uno de ellos está dejando en bandeja no sólo el origen de los Chandrian sino también de los Amyr. Los Chandrian son los 6 que se corrompen y Haliax, 7 en total. Los Amyr los funda el no corrupto. Esto encima lo confirman con la tinaja, en la que Nina se empeña que hay 8 y uno de ellos en efecto es un Amyr.
2 respuestas
Zombie_Mv

#1794 Hay puntos que no les veo sentido:

1- ¿Cómo va Kote a vencer a Haliax si no es capaz de hacer una simpatía simple o de vencer a un par de soldados? Tampoco tiene sentido que guarde una espada en el cofre cuando tiene su propia espada colgada en la pared, encima no es capaz de abrir el cofre, ¿Cómo va a abrirlo mientras Haliax le está intentando asesinar? Y además, ¿para qué iban los Chandrian ir a matar a Kote, que no a Kvothe?

2- Las edades sí que cuadran, si suponemos que la madre de Kvothe se fuga justo cuando está embarazada, unos meses o años antes, se nos quedaría que podría estar en la adolescencia, una edad perfecta para que se escape de sus malvados padres que no la dejan ver a su novio el hippie.

3- Lo de la casa plegable es una manera de expresarlo, no una realidad. Felurian explica la historia real y no hay tal casa, sólo un hombre capaz de dominar todo lo que existe.

4- Bredon tiene papeletas para ser el mecenas de Denna, pero de ahí a que sea uno de los Siete hay un camino, ¿por qué digo esto? Pues porque el Cthaeh se lo hubiera dicho, igual que le revela la identidad del líder de los bandidos, no tiene la necesidad de esconderle que el mecenas de Denna es uno de ellos, sobre todo cuando vemos que el propio Cthaeh quiere enviar a Kvothe a que se la líe.

5- Las puertas tiene pinta de ser diferentes, la puerta de la Universidad parece más una fuente de conocimiento muy antiguo, o un secreto muy bien guardado, pero que los maestros conocen. ¿Estaría Elodin tan tranquilo sabiendo que Iax, a quien conoce, está encerrado en un lugar rodeado de chavales como Kvothe? Lo dudo, el lugar donde esté encerrado Iax tiene mucha pinta de estar protegido por los Amyr, conectados por el Maer, quien llevará a Kvothe antes las puertas de piedra como le dice el Cthaeh.

6- Lo más probable es que Iax junto al Cthaeh fueran los que transformaron a Lanre en Haliax, uno con sus dotes de persuasión y el otro con su conocimiento modelador, modelandole el nombre para convertirle en otra persona. Exactamente lo mismo que le pasó a Kvothe pasando a ser Kote, después de conocer el poder de la modelación y prácticamente destruir el mundo.

Lee el tochopost que me ha dejado Hamai arriba, la verdad es que todo cobra un sentido que hasta asusta.

#1793 Tu teoría de Lorren como Amyr me ha dejado :psyduck: sobre todo porque seguramente sea cierta. Esa seriedad y ese amor por la justicia, sin creer a Ambrose ni a Kvothe, digno de un Amyr o simpatizante de la causa. También explicaría porque decide hablar con Kvothe en privado, siendo un alumno nuevo, cuando se entera que quiere aprender cosas sobre Los Siete.
/Clap

1 respuesta
B

#1795

1.- De verdad piensas q no va a recuperar la magia antes de q acabe el libro?

2.- Y se lleva 20 años con la hermana? Un poco forzado para que la hermana este tan enfadada.

3.- No está tan claro que se refieran a lo mismo, puede ser simplemente que sí había una casa plegada, de hecho en la historia de Henne el trozo de madera existe físicamente antes que la casa.

4.- Veo más papeletas de que el mecenas de Denna sea un Chandrian a que sea Bredon, yo ya digo creo que son las dos cosas, pero desde luego la primera se insinúa bastante más que la segunda. Lo de que el Cthaeh se lo habría dicho lo dices tú, pero no tiene por qué. El Cthaeh no quiere que Kvothe la líe, quiere la mayor destrucción posible, y es perfectamente posible que lo consiga con un descubrimiento tardío de esto en lugar de un descubrimiento inmediato.

5.- Estoy de acuerdo en que la prisión de Iax estará vigilada por los Amyr, pero quién te dice que no estén en la universidad?

6.- Me estás dando la razón.

El tochopost he empezado a leerlo, pero he parado. Tiene pinta de no ser teoría suya, sino recopilaciones de internet. En general está bien hablar en un foro como este porque entre todos no vamos a sacar toda la enjundia, pero cuando pones a todo internet a funcionar te destripan la historia, por lo que no me apetece mucho leérmelo a riesgo de que acierten todo completamente, que puede pasar perfectamente.

1 respuesta
AugComm

Cuándo sale el puñetero libro?!?!?!?!

PD: Resumen de los tochopost anteriores!

1 respuesta
Kylar

#1796 Es muuucho más probable que el mecenas de Denna sea Bredon a que sea un Chandrian. ¿Qué sabemos del mecenas de Denna? Que es un anciano, que lleva bastón y que es rico pero es lo suficientemente insignificante como para viajar por todo el país con Denna.
Todo eso encaja con Bredon.

Más que un Chandrian yo diría que está trabajando para los Chandrian, o es un aliado suyo.

gunned

#1797 ¿Resumen? xDD Simplemente discuten teorías, luego llega hamai y hace ver lo que él ya dijo, luego siguen discutiendo un poco y al final dicen que hamai es un trolaso porque no es teoría suya sino que lo ha recopilado de EL INTERNET.

2 respuestas
Txentx0

No le quitéis mérito al chaval, esas pajas mentales son solo suyas

Y personalmente creo que en más de una ocasión da en el clavo

Por cierto, estoy releyendo el primer libro, y después del incidente en el archivo con Ambrose y las velas Wil comenta la dinastía de la casa Anso, que son los nº 12 con derecho al trono, justo después de la familia real y de 4 nombres más: fulanito, menganito, el maer y Lady Lackness (teniendo en cuenta que los dos últimos no estaban casados por entonces).

Esto significaría que si finalmente se confirma la teoría de que la madre de Kvothe es la primogénita de los Lackless (y hermana mayor de la actual esposa del maer) lo que implica que Kvothe tendría más derecho a la corona que Ambrose si tiene alguna forma de probarlo.

Si juntamos esta teoría con la expuesta por Hamai en la que van cayendo los herederos que se interponen entre los Anso y la corona de forma sútil (naufragios, peleas taberna, envenenamiento fallido del maer...) quizas haya un momento en que el hecho de que el pelirrojo viva sea lo único que se interpone entre Ambrose y una corona.

1 respuesta

Usuarios habituales