Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

B

Necesita una cara mas angelical, más de niña teen, al menos así la imaginaba yo ;/

1 respuesta
DonDemencia

#1921 Tu lo que quieres es una loli

urrako

#1913 Tiene pinta de jonki, melafo!

1
11 días después
LinkinDay94

http://rocadeguia.com/2015/03/nightwish-tendra-una-cancion-titulada-edena-ruh/

arthas_23

Dios que rabia mirar que me salga resaltado el hilo y que no sea info del libro coñe

pd: ya ya, ya se, lo acabo de hacer xD soz

3
14 días después
Isilwen

A este paso sacará Martin antes el siguiente libro xDDD.

La canción de Nightwish de "Edema Ruh" para consolarnos un poco, si es que os gusta este tipo de música xD.

2 1 respuesta
2 comentarios moderados
oOoMeGaOo

No se donde ponerlo así que lo dejo en los hilos de los dos escritores xD

http://www.fantifica.com/literatura/articulos/muerte-contra-felurian-el-homenaje-pratchett-de-patrick-rothfuss/

Me ha gustado mucho aunque solo he leído un libro de Pratchett y no estaban los personajes que salen aquí xD

1 1 respuesta
Igneox

#1929 Guau. Es genial. A pesar de no entender muy bien porque hay 3 muertes en el universo de Pratchett (Susan, Muerte y el abuelo de ambas) ya que no he leído ni un libro suyo, me parece un buen homenaje. Me ha gustado el relato.

1 respuesta
KuS

#1930 Esa Muerte que sale ahí, la chica joven, es la muerte de Neil Gainman, no la de Pratchett. En Mundodisco hay 3 pero son Muerte (la que entra a caballo y que es abuelo de Susan), la muerte de las ratas y su sobrina.

1 mes después
Yarek

#1794 Cuando la madre de Kvothe se fue con los Ruh, Meluan sería jovencisima. Ten en cuenta que cuando muere su madre tendría al menos 30 y pico años para tener a un hijo de esa edad. Además otra de las pistas es que en el primer libro Kvothe recuerda que se fueron muy al este una vez para ver a su familia, de ahí puede salir también el que a Kvothe Meluan le resulte muy familiar.

Perdonad que entre en tema tan tarde. Me lei cada libro cuando salio y ya les he dado como veinte relecturas. Son mis libros favoritos, y acabo de encontrar este tema :3

1 respuesta
Txentx0

#1932 postea tu paja mental o teoría. Tipo las de #1

1 respuesta
Igneox

Y de nuevo, vuelvo a ver que hay comentarios nuevos y me entra el hype... pfff estas cosas no se hacen, macho.

Yarek

#1933 Vale, allá voy.

-1. Apoyo firmemente la teoría de que Meluan y la madre de Kvothe son hermanas, por todo lo mencionado (lo de la cancion de los Lackless, la canción del padre de Kvothe, que la hermana de Meluan se fugó con un Edena..) y además por algo que muchos habeis pasado por alto: Kvothe comenta que una vez fueron muy al este a ver a la familia de su madre. Y muy al este de la mancomunidad esta Vintas.

-2. Creo que Elodin es Taborlin el Grande, las descripciones encajan bastantes, y la capa sin color de Taborlin sería un Shaed, y por ello Elodin conoce que es un Shaed. Creo que Taborlin el Grande le prometió algo a Felurian, al igual 1ue Kvothe prometió que haria canciones sobre ella, y por eso le dejo salir del mundo Fata. Creo además que la locura de Elodin no es locura, si no la fingida inocencia de alguien que sabe que si se da a conocer su verdadera identidad pueden pasar horribles cosas.

-3. Creo que Auri tiene que ver algo con los Amyr, por eso cuando Kvothe aparece machado de sangre en los tejados y Auri lo ve lo compara con uno, pero cuando él la pregunta, ella desaparece. Esto lo uno al punto 2. Creo que Elodin quiere acercarse a Auri porque sabe de los Amyr, o que puede que se conozcan de antes de que Auri enloqueciese. La relación es más bien una indirecta, Auri le regala a Kvothe todos los utensilios que Taborlin el Grande utiliza en las historias (creo que era la vela, la llave y la moneda, no lo recuerdo ahora bien. Que ademas son tres utensilios basicos para practicar simpatia en cualquier parte).

-4. Creo que la guerra es porque Kvothe abre las puertas de piedra, uniendo mundo fata y mundo humano, y la guerra es entre fatas y humanos. De ahi los Scrals, que obviamente son puros seres fata a los que solo se les hace daño con el hierro (Kvothe tiene que matarlos con una barra de hierro, y cuando le pegan la moneda al Scral muerto este empieza a quemarse). Creo que es una cosa que se puede pasar por alto si no se relee muchas veces: es obvio que hay criaturas fata en el mundo real. Por eso tantos guardias desertan y los caminos son tan peligrosos. Y creo que Kvothe mata algún rey de alguno de ambos mundos defendiéndose, o incluso a ambos, y que Bast le ayuda a escapar de todo ese caos a cambio de que le enseñe nominación. También me parece obvio que Bast por su elegancia es un príncipe fata.

-5 Ya lo habéis mencionado, pero creo por lo de la espada de la pared que Kvothe si mata a Ceniza, o puede incluso que lo encierre en el lugar de Iax bajo las puertas de piedra, y mantenga así a ralla a los chandrian, o incluso que al provocar una guerra con los Fata también la provoque con los Chandrian.

-6 Yo no creo que Bredon sea el mecenas de Denna, pero si creo que su mecenas trabaja para los Chandrian. Llevo a Denna a la granja y sucedió el primer ataque Chandrian, le hace componer la canción... Es muy sospechoso

Voy a releérmelos porque he acabado exámenes y aprobado y no tengo dinero para mas libros, si tengo nuevas teorias os informaré :3

11 1 respuesta
hamai

#1935 Dices cosas muy interesantes la verdad, congrats ;)

Avisa cuando los releas y cambie tu visión de todo xD

1
SevenOfThem

Pat AMA en Reddit:
https://www.reddit.com/r/books/comments/38pdo9/im_patrick_rothfuss_word_doer_charity_maker_and/

5
-SHolmes-

Es un fenómeno, gran troll, mejor escritor

1
KuS

Es un tío grandísimo.

BOOM.

7 1 respuesta
12 días después
Zombie_Mv

#1939 ¿Veremos un "Me lo he inventado todo" al final del tercer libro? Sería brutal, la mejor obra jamás escrita.

4 1 respuesta
Diward

"Y Dena le pego una colleja y le dijo -Me cago en la leche Kuote, ya es la tercera vez que te dejas las malditas puertas abiertas-".

Pero da igual, porque me lo he inventado todo.

FIN.

23 días después
SevenOfThem

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/comic-con-name-wind-novel-807447
Pero, ¿y qué hay de la serie? Yo no quiero una peli :(

1 respuesta
Dojikatsu

#1940 Resines style xDDDD

Baltar

#1942 Que cansos macho. A ver si se aclaran

Kylar

Por lo visto la serie ha tenido muchos problemas y al final han caducado los derechos. La verdad es que estos libros no tienen estructura de película, les ocurre lo mismo que a CDHYF. Creo que les va mejor el formato serie así que de primeras no me gusta que quieran hacer una película.

1 respuesta
Kaffein

Pff, para condensar todo en una película... ya nos dejamos todos miles de detalles de los libros al leerlos la primera vez, si se los saltan en la pelicula nos qdaríamos con una cara de WTF al seguir el argumento...

Idang

#1945 eso decian de juego de tronos Kappa

Tirik

Yo me imagino perfectamente la serie.

Al principio de cada escena ponen el cartelito tipico de series de militares como NCIS, JAG y tal con la localizacion y la hora, pero añadiendole debajo el dinero que tiene Kvothe en ese momento.
Y Denna como personaje principal y que salga en casi todos los capitulos de la temporada.

Solo por los lloros mereceria la pena

22 1 respuesta
zaiteN-

#1948 Lo del dinero me ha matado hahahaha.

B

los temas de la serie y peli debería ir al hilo de la serie

Usuarios habituales