¿Qué estás leyendo ahora mismo?

danitxu

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Lacasitostow

Voy a empezar la Guía del Autoestopista Galáctico después de terminar "El Gran Golpe" de Hammet. ¿Alguien que lo haya leído me podría decir que tal?

1 1 respuesta
donalgodon

#6092 yo lo he leído y está entretenido, además es cortito.

De humor con conversaciones absurdas, a mí al final se me hizo cansino, me gustó mientras lo leía pero no me leí la secuela.

El humor y la historia de la saga de Mundodisco me gusta mucho más

1 1 respuesta
B

#6088 has leido "Ligera Mente" de Quim Valls sobre la psique y el peso corporal???

Lacasitostow

#6093 ¿De qué va eso de Mundodisco? Suena interesante.

Ando un poco desenganchado del SciFi últimamente la verdad, pero me gustaría retomarlo.

1 respuesta
Eterno

Ciencia de la política, Josep Colomer.

1
Encofrado

La historiadora, de Elizabeth Kostova.

Dafnext

#6095 Aqui tienes un tema sobre la saga: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/serie-mundodisco-terry-pratchett-410334 Son muy muy recomendables, libros cortitos y fabulosos, estos libros de Sir Terry Pratchet con su gran sentido del humor es algo que todo amante de la lectura debería leer :)

2
rayka

Estoy con Soldados de Salamina, de Javier Cercas.

1
Millonet1

La Hélade, de Jesús Mosterín. Por ser, es una historia de la filosofía griega desde la época arcáica hasta Platón, pero está muy bien contextualizado y toca otros temas como la política, la historiografía (Tucidides, Herodoto...) o la economía.

Cafeina

Parménides, el diálogo de Platon. Madre mia que peliculas se esta montando sobre el Uno, el Ser, las partes, el Todo, la multiplicidad y la madre que la pario. Ahora entiendo plenamente lo que rajaba Nietzsche de el xD

1 respuesta
Stone20

Bestiario de Julio Cortázar. Algunos cuentos son un poco cripticos pero otros me han molado. No esta mal pero prefiero los cuentos de Poe, Borges, Hemingway o incluso Bukowski...

1 respuesta
O

#6102 Pues yo precisamente recuerdo mejor (y con más "cariño" ) aquellos cuentos de Bestiario que leí sin entender qué pasaba en realidad. En especial Lejana y Casa tomada creo que se llamaban. Pero es cierto que otros flojean bastante, el de Circe no me gustó nada. Ah, el del autobús y las flores muy bueno también!

1 respuesta
Stone20

#6103 Pues el de Circe es de los que más me han gustado xDD
El del autobús me pareció muy simple la verdad...era todo tan evidente lo que quería expresar.

urrako

#6101 El problema del Parménides es que pertenece a una época aún no madura de la Teoría de las Ideas. Es el primer intento de reorganización crítica pero con todo sigue siendo un diálogo confuso debido a la ambigüedad de algunas definiciones.

PD: A lo que iba. Que si te gusta el rollo de Platón y quieres enterarte mejor de lo que finalmente ha pasado a ser su teoría canónica pilla el Timeo.

1 respuesta
Cafeina

#6105 Es el siguiente que tenia en el punto de mira, aunque mas por curiosidad sobre lo de la atlantida que otra cosa. Me cogi este libro precisamente para ver como era Platon pero me parece que como bien dices he ido a dar con el menos representativo.

weishel

El gremio de los magos de Trudi Canavan

spoiler
1
Psicotropica

Empezando hoy "Cuando yo tenía cinco años, me maté", de Howard Buton, no pinta nada mal.

Edit: algo decepcionante el final

1
Arturia

Ayer comencé mi segundo libro de Terry Pratchett, es un maestro a mi parecer "Ritos iguales" brujas feministas, como me esperaba, me he reído un montón con lo que he leído por ahora.

PorcsByte

Tras leerme una biografía de Vlad Tepes: Los dracula: Vlad Tepes, el empalador y sus antepasados, de Ralf-Peter Martin que por otro lado me gustó mucho.

Ahora estoy con La mujer y el paisaje de Stefan Zweig.

NoFiSoX

#6090 Si lo puedes leer no te arrepentirás.

Ahora leyendo: 'Dinero' de Martin Amis. En palabras de Christopher Hitchens: "La mejor novela inglesa de la década de los 80".

1
Causther

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol

Diegacho

The Planetary Omnibus, de Warren Ellis y John Cassaday.

Aún voy por la issue #13 pero me atrevo a afirmar que es el mejor cómic que he leído nunca.

1
voltaren

Rayuela, de Julio Cortázar

1
Psicotropica

Después del mal sabor de boca que me dejó el de "Cuando yo tenía cinco años, me maté" toca "Memòria d'uns ulls pintats" de Lluís Llach.

1 respuesta
B

#6115 porfa comenta tus impresiones sobre el del maestro Llach cuando lo termines porque lo tengo en el punto de mira pero no me decido a lanzarme.

Terminada la trilogía plasta de Divergente, Insurgente y Leal (por fin) y ahora abriré Un mundo sin fin, para ver si yo también creo que no lo ha escrito él.

Zegatron

Acabando El Corazon de las tinieblas.De momento me tiene encantado,el antibelicismo que explotara mas adelante apocalypse now,ya es muy patente aunque centrado en otra epoca tiene un aire diferente al del ambiente de Vietnam.

menolikeyou

Yo estoy leyendo el segundo de la trilogía de la precuela de El Juego de Ender.

La Tierra en llamas de Orson Scott Card y Aaron Johnston

Si tras leer el libro (o ver la peli, cof cof) os quedasteis con ganas de saber más sobre la primera guerra fórmica os lo recomiendo 100%, tiene un aire diferente pero me sigue gustando como el resto de libros de la saga.

1
amosacer

Acabo de terminar "El ultimo deseo" de andrzej sapkowski y ahora a seguir con la saga :D

3
G

Voy a empezar a leer “El rey del invierno" de Bernard Cornwell y si me gusta a por los dos siguientes.

Usuarios habituales