¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Lacasitostow

Acabo de terminar Honrarás a tu padre, de Gay Talese.
Un poco denso, ya que en realidad es un libro de periodismo y no una novela, pero a los que os guste la Mafia (trata de la Familia Bonanno), es de lo mejor que os vais a encontrar, y si a eso le sumas que es una historia 100% real, ya te corres del gusto.

Me enganchó incluso más que El Padrino, y eso ya es decir.

1
hybridtheory

La Cúpula ( Stephen King ).

2
Faulques

Recien terminado "La familia de Pacual Duarte" de Camilo Jose Cela. A pesar del gran dominio del castellano, el refranero y una prosa fluida, el caracter y sello personal q deja en la obra el escritor me ha resultado casposo. Espero q en obras posteriores cambiase esto ultimo ya que esta escrito en 1942. De momento dejare La Colmena para mas adelante.

Tambien he leido la epopeya sumeria "Gilgamesh" version de Stephen Mitchell. Una epopeya preciosa, antiquisima de 2700 o mas A.C y de donde bebe la Odisea de Homero y el diluvio de la Biblia. Tiene cierto aire gay con los dos protagonistas. Supongo q sera la primera porq antes poco mas hay escrito.

Xustis

Terminé elantris que la verdad para que la gente lo valore tan positivamente me parece bastante mediocre, es cierto que crea una ciudad y una historia muy llamativa en solo un libro, sumergiendote totalmente, pero introduce mucho rollo en la mitad del libro que no vale para nada con personajes que son tan poco importantes que distan mucho de llegar a "cogerles cariño" y el final aunque quede como un buen final, era tan obvio...

Ahora empiezo la metamorfosis que es mas corto, antes de empezar con algo mas largo...

s0ny

#6834 Ah si? (no lei el libro, pero la peli me encantó).

Qué aporta a la película, tras haber visto semejante maestría de cine? (lo digo porque si me ofrece lo mismo que la peli, pero escrito, casi que prefiero dedicarle tiempo a otro libro)

No sé qué leer ahora mismo!

#6782 No conocía esa trilogía, pero sí la anterior de ese autor (la del ángel de la noche). En esta que te estás leyendo, pasa más o menos lo mismo que en la anterior? (que igual es cosa mía, pero el primer libro me pareció extraordinario: pero los dos siguientes perdía intensidad a medida que avanzaba, con un final cuestionable). Cómo ves el portador de luz en ese sentido?

3 respuestas
CHiNaZo

#6845

Primeros 2 capítulos

Si cambia mucho la cosa mas adelante no lo se, pero por ahora es bastante parecido a la pelicula, pero mas explicativo. De todas formas el libro son solo 230pags, se lee en 3/4 tardes.

Edit: me acabo de acordar que escuche hace ya bastante este podcast y creo recordar que hacian bastantes comparaciones entre libros y peliculas. Es bastante largo 3h.
https://labibliotecadetrantor.wordpress.com/2013/10/23/la-biblioteca-de-trantor-30-2001-odisea-espacial/

1
Tenazas

#6845 nuevo no te aportará nada. Como he dicho, se complementan xD. El libro es el mismo producto pero escrito y mascadito, desarrolla lo que ocurre en la película. Que no se os olvide que fue escrito por Clarke y por Kubrick, se ideó como una experiencia conjunta.

Para mi gusto hay partes del libro que son magistrales y superan a la peli, y te lo dice alguien que es muy muy fan de Kubrick y de 2001. Luego si quieres seguir con 2010 sí te recomiendo leer el libro porque es mejor nexo de unión que venir directamente del film.

1
Eterno

"Khimera" de César Pérez Gellida. Por apartarme un poco de los grandes autores y porque tiene buena pinta.

upwind

Secretos taoístas del amor: cultivando la energía sexual masculina

DraEvans

#6837 King no suele defraudar, sobre todo el King del principio porque personalmente, los últimos que está publicando no me apasionaron demasiado (de los que he leído).

Apocalipsis de momento, me está pareciendo exquisito.

Simdrom

Estoy leyendo El nombre del Viento de Patrick Rothfuss, cuando me lo acabe empezaré la segunda parte, El Temor de un hombre Sabio.
Por ahora, por la mitad del 1º, me gusta bastante. Muy entretenido y ameno.

Kike_Knoxvil

#6845 Aunque a mi no me parece que en al trilogía del Angel de la noche empeore; ya te digo que esta a mi me parece muchisimo mejor y que mejora conforme vas leyendo. Tiene igual algún que otro punto de bajón pero suele recuperar bastante rápido; el mayor problema que he visto es que como al principio del primer libro no explican nada de nada, pues se hace un poco pesadete hasta que empiezas a entender que es cada cosa y que ocurre.
Pero lo dicho, una vez pasado ese mal trecho luego es una historia que a mi personalmente me está gustando muchisimo

1 respuesta
s0ny

#6852 Perfecto, he elegido bien entonces, ya he empezado a leerlo!

Ysera

Yo, el jurado de Mickey Spillane.

C

El miércoles empecé La milla verde de Stephen King y hoy lo terminé. Ahora me iba a poner con El Jugador de Dostoievski.

1 1 respuesta
Nott

Nieve de Primavera, de Yukio Mishima. Es el segundo que me leo de este colgado. La verdad es que me encanta su estilo. Estoy disfrutando.

N3mex

#6855 ¿Qué te ha parecido?
Es uno de los tantos que tengo en la lista de pendientes :)

1 respuesta
R

Una temporada en el infierno - iluminaciones de Arthur Reimbeud. Y Germinal por la mitad los dos.

C

#6857 La verdad es que tiene una lectura muy amena pero cuidada. Si has visto la peli no puedo decirte más que es prácticamente un calco.

1 respuesta
N3mex

#6859 La vi hace muchos años y no recuerdo prácticamente nada,quitando algún que otro momento puntual.
Sé que me gusto,pero no sabría contarte el final ni de lejos jaja.

1 respuesta
C

#6860 te molará el libro.

Kilra

La Náusea de Sartre

1 respuesta
C

#6862 ostia, ese lo acabé hace poco. Siempre que alguien lee a bukowski le digo que luego siga a Sartre.

Malmeder

Los tejedores de cabellos, Sci-fi. Me quedan 50 páginas y me está encantando, de lo mejor que he leído en el gebero. Es una novela cortita.

flipas23

Voy a comenzar la segunda de las tres partes totales de Fahrenheit 451. Me está gustando, aunque la experiencia poética del autor a veces resulta un pelín densa.

Kilra

#6862 Me gustan bastante las novelas filosóficas así que me tocaba casi por obligacion leerme esta, jajaja

Ysera

Acabo de empezar Fundación. Veremos si está a la altura de las expectativas.

3
Eterno

En un reciente interés por la filosofía, he empezado Historia de la Filosofía de Boulesis y voy a ir intercalando con obras de los filósofos que salgan en ese libro.

Ahora estoy con "La República" de Platón.

amosacer

Acabo de terminar Hyperion y voy a por el segundo "La caida de Hyperion" a ver que tal ^^

Beckem88

Sigo con la saga de Geralt de Rivia, acabo de terminar La espada del destino y me voy directo a La sangre de los elfos.

1

Usuarios habituales