¿Que pasa con los cómics?

B

#30 claro joder, si no somos pocos los que leemos comics, lo que pasa es que da la hostia de pereza abrirlos xD

#32 se agradece, desde hace tiempo, los comics están muertos en este foro, a ver si se anima la cosa un poco, y se anima la gente tambien a subir nuevos titulos

urrako

Hola!

Yo apenas leo cómics pero alguno que he leído me ha encantado y creo que es un mundillo con mucha vida y que puede dar mucho a quienes les den una oportunidad.

Podéis contar conmigo para lo que queráis.

1 respuesta
2 meses después
chanquete

Los precios abusivos, editoriales chapuceras,etc...

Yo si paso por el Carrefour y veo el cartelito "desde 3,90€", cojo un tomo de Spiderman y veo que cuesta 12€... Pues la verdad, pienso que poca gente se puede gastar esa escalofriante cifra sin pensarselo.

Los comics de Mortadelo y Filemón de Ediciones B. ¿Cuánto cuesta? ¿4€?. Yo me los compraba por 350 pelas o casi 400pts. Tenía que suplicar a mi madre que me comprara comics y de vez en cuándo alguno caía... Por ejemplo en navidades.

Pero sinceramente creo que los precios están muy inflados o demasiado inflados para el público que va dirigido (en muchos casos al público infantil).

JosephPorta

Hagamos una revolusion comiquera en MV xD.
Todos los problemas que contais se agravan si vives en un pueblo pequeño, encontrar cómics es imposible, solo queda pedir por correo y a los precios caros le tienes que sumar los gastos de envío. :no:

B

el problema del precio va a existir siempre, una edicion de un cómic es mucho más cara para una editorial que cualquier novela, por lo que el precio va a ser más alto, y más si se demandan ediciones en condiciones que le hagan justicia al dibujo del autor, un buen color, una buena encuadernacion, ya que un cómic tiene mucho más uso que un libro normal, y un largo etc... todo esto deriva en un incremento del coste de la fabricacion y un mayor precio en el mercado, y si ese precio no sube, para la editorial no es rentable vender cómics. Todo esto tiene una sola solucion, hay que apechugar con el precio señores.
Aunque tambien digo una cosa, exsisten precios y precios, porque la marvel se pasa un huevo con el precio de las ediciones deluxe, que no son tan deluxe como para ser tan caras...

Polakoooo

Yo leo mucho cómic, de hecho es lo que más leo. Raro es el mes que no me compro algún tomo, recopilatorio o algo así. Lo que creo que está en total desuso y yo lo veo totalmente lógico es la cultura del comicbook americano. 24 páginas cada mes, en una edición que sufre mucho con el uso y con un precio, que sin ser una pasada, si sumas varias colecciones a la vez se te va la pasta, y todo por un contenido cuya calidad no tienes asegurada.

Por eso se está imponiendo la cultura del tomo recopilatorio, compras de una tacada un contenido de volumen considerable y de calidad contrastada. Hace tiempo abandoné completamente la compra de números sueltos, a mi me atrae el formato tradicional europeo, tomos de cartoné o de tapa dura, resistentes, con un trabajo interior cuidado, donde los artistas no están tan condicionados por las fechas de entrega, el dibujante tiene tiempo para desarrollar su trabajo al igual que el guionista. El coloreado no es un proceso automatizado, como lo es en el típico comicbook americano y al final la calidad se nota. También hay más variedad, tanto de temáticas como de estilos de dibujo, cosa que en el clásico mercado de superhéroes no hay.

Ahora bien, en España tenemos un gran problema con el número de ventas, muchas colecciones se cancelan a la mitad, lo cual para mi es lo más chapucero que existe y encima con colecciones que tienen mucho éxito en francia, siguen tardando siglos en traducirlas y editarlas en españa. Tengo ahora mismo como unas 5 colecciones abiertas, que en Francia ya están editados hasta dos números más y a España aun no han llegado. Todo eso son cosas que no benefician a captar más público y a crear un poco de cultura al respecto... y después se quejan de que la gente sólo compre grandes recopilatorios, pero es la única forma de disfrutar algo sin tener que esperar años para completar una historia.

Y por si fuera poco el manga está acaparando demasiado mercado, un manga, todo sea dicho, que es un puto mainstream sin personalidad, en la mayoría de los casos. Porque tampoco creáis que el manga que nos llega es el mejor, sino el que más se vende, chorradas infantiloides para adolescentes sin criterio etc.

1 respuesta
3 meses después
B

refloto esto para primero dar la razon en todo a #36

y segundo para abrir el tema del ebook ese o como quiera que sea.

yo no leo comics en el ordenador, me parece algo muy muy coñazo, el estar pasando paginas con el raton y dejarte los ojos en la pantalla. tampoco tengo ebook de esos que no tienen luz pero que sirven para leer libros o lo que sea y porsupuesto no tengo ipad. Yo soy del cómic fisico con sus páginas, sus letras y todo pero lo de leer comic en el pc se está poniendo de moda, cada vez veo más peña descargando colecciones enteras, ahora menos con megaupload chapado, pero aún así lo sigo viendo.

he leido alguno en el ordenador, pero no acabo de concentrarme ni de pillarle el gustillo, sigo teniendole cariño a la marca que te deja Watchmen o Predicador en la barriga cuando los leo por la noche xD

que opinais vosotros? papel o pantalla?

darkavm

Papel siempre.

El contacto físico, pasar las páginas, la textura, el olor de la tinta... es algo que no se puede reemplazar.

Leer un cómic en una pantalla es aburrido.

1 1 respuesta
B

#38 +1000

es lo que digo, cuando lei watchmen tuve una marca en la barriga de apoyarlo durante 2 o 3 dias porque me tiré 24 horas seguidas leyendolo y flipandolo xD

Usuarios habituales