Resucitemos el Grupo de Lectura

Alatriste7

2 puntos: De Ratones y Hombres de Jonh Steinbeck
1 punto: El palacio de la luna - Auster

Dralions

#59 Para mí un cómic es una forma distinta de hacer literatura, de plasmar una historia, unas ideas. No sé, cuando ves una peli no te fijas sólo en lo visual, tiene una trama detrás que nace de unas ideas, y ahí es donde entra la crítica, ¿no? Yo creo que se puede comentar igual que un libro.

Aunque al final no salga V de Vendetta para este mes podríamos probar para el siguiente o hacerlo por separado del grupo de lectura, a ver qué tal. O con otro cómic si este lo tenéis muy visto.

2 respuestas
Txentx0

#47 #51 Ya un poco tarde, los añadimos al siguiente mes

H

A mí no me llama nada la verdad, pero bueno no es algo fácil tampoco.

#62

Es otro formato distinto, es como meter una obra de teatro, incluso aún más diferente. Pero no viene mal.

1 respuesta
B

#62 sí sí, si un cómic lo veo bien (e incluso me gustaría que se hiciera algo parecido con cómics exclusivamente, o de seguimiento de una saga en particular) pero la temática de V de Vendetta me parece muy manida y por eso decía que no sé qué más se podrá comentar a parte de comparar con la película o comentar la técnica :P. En resumen, que me quejo por todo ya.
#64 Ostia pues una obra de teatro también me molaría y realmente hay que son muy buenas y fáciles de leer.

charlesmarri

#59

Me parece un comentario, y más viniendo de ti, bastante desinformado. Decir que un cómic como "V de Vendetta" no tiene nada que comentar salvo compararlo con la película o decir lo bien que está dibujado es de tener poco idea. Al menos respecto al cómic.

Me leí un par de capítulos y, amigo, tiene bastante que comentar tanto en contexto, situación, como historia. Y comparaciones, vaya.

No entiendo las manitas. Supongo que aquí se le da manitas a todo aquel que vaya en contra de algo. Tenga o no razón.

Aún así, te lo digo de buen rollo, ojo. Respect, bro.

1 1 respuesta
B

#66 yo lo he leído, claro que ya dije que no sé leer xD, pero lo he leído y aunque me pareció una pasada, no veo de dónde sacar comentarios que den para un grupo de gente comentándolo (más allá de lo que ya se comentó sobre la película). Claro que el problema seguro es mío y no del cómic, y alguien que sepa llevarlo sabrá sacarle mucho jugo, supongo.

De todos modos nunca he dicho que tenga idea de cómics xD, así que has acertado de lleno en el primer párrafo.
Tampoco iba en contra en plan "POR DIOS NO HAGAMOS V DE VENDETTA", era más importante la segunda parte del comentario que la primera.

A ti te da manita un mod :( es porque me tiene manía :(

2
Txentx0

Voy a dejar hasta mañana a las 12 de la noche por si alguno más se anima a votar al elegido y después de eso empezaremos el grupo de nuevo

Sputnik1

#59 Un grupo de lectura que busca el objetivo de comentar lo que falla. En el fondo seremos estetas y virtuosos unidos sin darnos cuenta.

;3

Yo veo mejor exprimir y sacarle la sustancia, por mínima que sea, el fallo (¿desde qué punto de vista? oh) previsiblemente tiene que estar ahí, pero ¿desluce el resto de la obra?

Exxel

Por apuntar, aunque no saldrá el primer libro de Bernie Gunther es "Violetas de marzo", Bernie es el personaje!

2p: De ratones y hombres, de John Steinbeck
1p: El palacio de la luna, Paul Auster

S

#60 Eso es! Pigmeo!! Me siento apoyado.

1 respuesta
Bui3

Este mes voy a andar pelado de pasta, a ver si el libro vencedor resulta ser baratito

1
holeshow

2 puntos - La conjura contra América
1 punto - Adolf

Si saco algo de tiempo igual me animo.

Polakoooo

V de vendetta cuesta 50 pavos. Os voy avisando.

Pd: pero estará en las bibliotecas!

2 respuestas
I

#74 No lo he encontrado :(

Dralions

También está en TPB, como todo.

1
Kenderr

Para los de Madrid, en el bibliometro esta.

Sputnik1

#74 Wtf, pero si antes costaba cerca de 30 como mucho.

2 respuestas
P

#78 Y el que vi a 18 era porque estaba en inglés :v

Cambiaría mi votación si no estuviera feo (¿puedo? ¿puedo?). Además, siempre puedo conformarme con la versión pata palo.

Polakoooo

#78 Cierto, ahora está a 33.

Turamb0

¿Ya pasó el plazo no? ¿Cuál gana?

Txentx0

Más votados:

La conjura contra américa: 16 puntos
V de Vendetta (comic): 14 puntos
De Ratones y Hombres: 10 puntos
Adolf (comic): 10 puntos
La ciudad de los muertos- Resident Evil: 8 puntos

Es decir el próximo libro para el grupo de lectura será: La conjura contra américa de Philip Roth

spoiler

Podeis ir intentando conseguirlo, cualquier persona es libre de crear un hilo propio (con el icono del GdL), que los próximos días estaré muy ocupado en San Fermines

5 1 respuesta
angelorz

Mapunto :)

Pues nada, al turrón.

D

Yo me pondré en cuanto termine "El Guardian entre el centeno" es cortito, espero que no se me vaya muy lejos -.-

1
Bui3

La conjura contra américa cuesta 9€ en Fnac en edición de bolsillo y 21€ la normal. Creo que optaré por la de bolsillo.
Me lo compro la semana que viene que estoy en exámenes y no me dejan tiempo para nada

1
Lindvurm

Yo termino el 4º de Cancion de fuego y hielo y al turron!

LiKaN

Completamente resucitado, vamos que igual nos lo pasamos piruletachachiguay.

http://www.mediavida.com/foro/109/conjura-contra-america-philip-roth-453080

Ligia

#82 No sabrás el título en inglés? No lo encuentro en la bio del señor ese T_T

#89 Pues yo buscando aquí y no lo veía D: http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Roth#Bibliograf.C3.ADa

gracias!

1 respuesta
Spank

#88 http://es.wikipedia.org/wiki/La_conjura_contra_Am%C3%A9rica

1 respuesta
Kenderr

Yo lo tengo desde el martes, llevo un tercio y esta interesantisimo.

Usuarios habituales