Rustic Wars (Bourhis - Spiessert)

Calado

El caga tió (Papa Noel catalán, es un tronco que le pegas con un palo y caga regalos) me ha traído este cómic y no me ha dejado para nada indiferente. Por eso le dedico un breve análisis.

¿La parodia definitiva?

Es una parodia de Star Wars pero le han dado totalmente la vuelta ubicándolo en la época medieval. Lucas Escaloper debe destruir el castillo de la muerte. Contará con la ayuda de Juli-án que le enseñará el camino de la “fe” (cuando la usan les dan ganas de mear a la gente). Para asaltar el castillo contratarán a Antxón Solo, un Vasco de pura cepa. C3PO lo interpreta un faquir y R2D2 lo interpreta Rifi-Rafe (R2), un hindú con turbante medio cantautor.

Una parodia que para mi gusto no tiene desperdicio, yo me he partido un rato la caja.

Ahora a poner verde un poco, en cuanto al color, para mi gusto es un poco flojo, prefiero color de verdad y no texturas para los personajes o al menos un uso de texturas pero más disimulado. El guión y el dibujo son sublimes para una parodia pero no se podría exportar a una novela gráfica.

No lo recomiendo como un “must” pero comprárselo con uno o dos colegas no está mal. Lo pondría en la pila de comics anecdóticos. Aquí unas capturas para que veáis por donde van los tiros:

viñeta_1

epic moment

PD: No me puedo poner imagenes ya que soy nuevo.
PD1: Sr. Admin si hay algo mal, fuera de lugar, etc, dímelo y lo cambio pero no me lo cierres que me ha costado un ratito escribirlo...por fi.

PD2: Si alguien se lo ha leído o le mola el pequeño análisis o se lo va a leer o, ¡¡yo que se!! que comente pues

Renardo

pues tiene buena pinta, a la lista de las futuras lecturas

B

Parece entretenido, cuando vuelva de vacaciones (estoy en el mobil) lo pongo en el listado y te activo imágenes y edito título.

B

jajaja que risa el epic moment xD

me lo apunto

Calado

pues es así todo el rato, yo me partía la caja en casa. Hacia tiempo que no me reía con un cómic

Usuarios habituales