Secret Wars Marvel

Sanjuadri

Hickman tomo hace un par de años el control de las series vengadoras, hizo las que posiblimente sean las series mas intricandas y dificiles de entender de la historia de los vengadores y ahora se propone cerrarlo todo para dar un punto y a parte en el universo marvel. No es the new 52, no es Juego de tronos, no es crisis en tierras infinitas, ni es la secret wars original, ni los vengadores de la pelicula, es todo esto y más. Hickman aprovechando el tiron de los vengadores saca un comic que es bastante dificil de entender si no has leido las cosas previas u que promete ser una de los crossovers mas trabajados y mas originales de la epoca.

¿Qué es Secret Wars?

La historia implica que el Universo Marvel combina varios universos alternativos (incluyendo el Ultimate Marvel , Era de Apocalipsis , y Marvel 2099 ) en Battleworld, un mundo que exhibe aspectos de los distintos universos, esto da lugar a un nuevo universo único que se convertirá en el status quo para Marvel Comics.
¿Esta el todopoderoso de la historia original detras de todo esto? ¿Que ha pasado con los heroes que conocemos?
A traves de los 8 numeros de la miniserie principal y la decena de Tie Ins conoceremos todo lo relacionado con este mundo.

Battleworld


Para mas informacion de cada una de las zonas de mundo batalla entrad en el magnifico post que hizo zona Negativa explicando largamente cada una de ellas aqui http://www.zonanegativa.com/secret-wars-las-41-tierras-de-battleworld/

¿Que debo leer para entender Secret Wars?

Secret wars 0
new avengers (1-33 Usa) y (28-54 España)
Vengadores (1-44 USA) y (29-55 España)

Series que forman parte del universo de Secret Wars

Mayo
Junio
6
B

Para el que vaya a leer los números publicados en España de New Avengers y Avengers, hay algunos que son relevantes puesto que no pertenecen a la continuidad. Estos son Vengadores v4 #38 y Nuevos Vengadores v2 #46

1 respuesta
Sanjuadri

Leido Ultimate end nº 1

spoiler
6 respuestas
Dinity

Aprovecharé esto para retomar New Avengers que la dejé abandonada, que tal está en general #3, la dejé sobre el numero 10 o así creo?

Y Vengadores (1-44 USA) vale la pena también?

1 respuesta
MaSoBa

Quiero leerme Secret Wars cuando salga por aquí en España. Pero solo sigo la grapa de Spiderman. ¿Me perder mucho si no me leo los vengadores y los nuevos vengadores?

2 respuestas
B

#5 Sí, más que nada porque es continuación directa aunque a mayor escala.

Sanjuadri

#5 exacto es continuacion de ambas sagas, sobre todo de new avengers. Se puede leer sin haberlo leido?? si, pero se entendera una mierda xDD

#4 a mi me gusta mucho por el tema de las tierras colisionando... en cuanto vengadores es un poco mas arcaica, pero hace brillar a personajes secundarios

1 respuesta
MaSoBa

#7 ¿Y recomendáis seguir las series de vengadores y nuevos vengadores? Los números que aparecen en #1 es mucho dinero ahora mismo (no me gusta leer en digital). ¿A partir de qué número sería imprescindible empezar?

Siento ensuciar un poco el hilo, pero quizás hay gente como yo que quiere leer secret wars pero está en una situación parecida a la mía.

2 respuestas
B

#8 Desde el primero, las incursiones han estado desde el inicio de la etapa de Hickman.

Es mucha pasta, pero es lo que hay, ambas comenzaron en 2012, son casi 3 años de publicación.

1 respuesta
Sanjuadri

#8 es lo que dice, son consecuencia de 3 años de continuidad, quizas avengers no hace falta verla tanta, pero new avengers si

1 respuesta
MaSoBa

#9 #10 He hecho de tripas corazón y ya me organizado la biblioteca en el ipad con lo que hay que leer.

Por cierto, pensaba que los números eran como el tomo de spiderman mensual, que tenían 5 grapas en cada número. Ya me he dado cuenta de que no. Vaya alegría que me ha dado.

Por ahora tiene buena pinta la de avengers. Quizás siga con estas dos series después de las secret wars. En que momento se me ocurrió meterme con esto ;(

1 respuesta
Sanjuadri

#11 jajaja claro que no!! son grapas normales de 30 paginas xD

1 respuesta
MaSoBa

#12 Creo que empiezo a entender el por qué no te vas a enterar de nada si no lees esas dos series. Me están molando bastante.

Sanjuadri

Leido

A-force 1
Ch4iNeR

Ayer me leí el primer numero de Secret Wars. Tiene muy buena pinta todo. Lo malo es que me he saltado varios comics al habermelo leido en ingles (sigo las series en español) y hay cosas que te quedas un poco loco.

Inmolatus

#15 Recomiendo muy mucho leerse como minimo nuevos vengadores #33 para enterarte de algo. Si quieres enterarte de todo mirate todo lo de nuevos vengadores (que viene a ser illuminati realmente). Recomiendan tambien leerse Avengers 1-40, pero lo veo menos necesario.

A mi me esta encantando el evento, le dejan libertad total a los escritores y tipos que odio como Bendys o Humpries estan haciendo historias interesantes como la de Old Man Logan o Planet Hulk.

Lo mejor de todo esque hace que de igual lo que ha pasado antes en el universo marvel, a la mierda el canon de Living Weapon (que menosprecia enormemente el gran Immortal Iron Fist) y la muerte de personajes como Wonder Man o Richard Rider. A ver si hay suerte y regresan.

Bendito sea Doom.

De esta semana:

Inferno #1
Infinity Gauntlet
Old Man Logan
Secret Wars 2099

Y bueno, a ver si me pongo al dia de Moon Knight que lo deje en el 9 o por ahi y Nova, que me falta el ultimo aunque no sea tie in de secret wars.

Gazzlikk

Alguien podría hacerse el favor de organizar por orden lo que se debería de leer para secreet o el de 1 esta ya organizado?

1 respuesta
Sanjuadri

#17 es eso xDD el orden es la serie de vengadores y de new avengers uno de cada y ya cuando los acabaes el secret wars 0

1 respuesta
Inmolatus

#17
New Avengers #1-3
Avengers #1-4
New Avengers #4
Avengers #5
New Avengers #5-6
Avengers #6-13
New Avengers #7
Avengers #14-17
New Avengers #8
Infinity #1
Avengers #18
New Avengers #9
Infinity #2
Avengers #19
New Avengers #10
Infinity #3
Avengers #20
Infinity #4
Avengers #21
New Avengers #11
Infinity #5
Avengers #22-23
Infinity #6
New Avengers #12
Avengers #24
New Avengers #13-15
Avengers #25-28
New Avengers #16-17
Avengers #29-34
New Avengers #18-23
Avengers #35
New Avengers #24
Avengers #36
New Avengers #25
Avengers #37
New Avengers #26
Avengers #38
New Avengers #27
Avengers #39
New Avengers #28
Avengers #40
New Avengers #29
Avengers #41
New Avengers #30
Avengers #42
New Avengers #31-32
Avengers #43
New Avengers #33
Avengers #44
Secret Wars #0
Secret wars #1
tie ins de primera semana
Secret Wars #2
tie ins de segunda semana

Algo asi

1 respuesta
Inmolatus

Uufff acabo de leerme el spoiler de Secret Wars #3 y lo quiero YA:

http://comicbook.com/2015/05/28/exclusive-marvel-preview-secret-wars-3/

spoiler

Hype!

B

¿No se supone que Secret Wars #0 es después del evento en sí?

3 respuestas
kayak

#21 pues si eso es verdad ya he metido la pata, porq el #0 es lo primero q he leido. Aunque voy a hacer casi a #19 y leerme los vengadores primero.
Porcierto me ha llegado la zbox de zavvi marvelous y viene con una edición fisica con portada especial del no. 1 de secret wars :D

Ch4iNeR

Del universo Ultimate habría que leerse algo?

1 respuesta
Inmolatus

#23 Supongo que todo lo escrito por Hickman, principalmente Fantastic 4. Mas que nada para saber quien es The Maker.

#21 No, secret wars 0 es la introduccion al evento. Realmente Secret Wars 0 y 1 no importan demasiado para eventos futuros. Si sabes que ocurre un reset y tampoco te interesa como se ha llegado ahi, podrias perfectamente empezar con Secret Wars #2.

Pero vamos, mejor leer almenos New Avengers #33 y luego Secret Wars 0 y 1.

1 respuesta
Ch4iNeR

A ver, me estoy montando un cacao yo solo. Los comics que hay que leer antes de Secret Wars son Vengadores y Nuevos Vengadores, hasta ahi todo bien. Pero de que volumen cada uno? Nuevos Vengadores del volumen 2 y Vengadores del volumen 4?

Edit: Creo que ya me he aclarado y si que son esos dos volumenes

B

#24 Pero lo que ocurre en el tramo de Vengadores es post-Secret Wars, o al menos eso es lo que tengo entendido.

1 respuesta
Inmolatus

#26 No. Justo donde acaba Vengadores #44 empieza Secret Wars #0.

Post secret wars lo unico que hay son portadas con el lineup del supuesto equipo de vengadores futuro:

1 respuesta
B

#27 Secret Wars #0 está dividido en tres partes, Secret Wars, Vengadores e Imposibles Inhumanos.

Se supone que la parte de Vengadores es después de las Secret Wars.

1 respuesta
Inmolatus

#28 A ver, que yo sepa Secret Wars #0 es el comic gratuito del Comic Day que regalaron. Impreso trae 4 partes:

  • Primer capitulo de Secret Wars
    -Spoiler de Vengadores post Secret Wars
    -Spoiler de Uncanny Inhumans
    -Spoiler de 8 paginas del crossover de Attack on Titan y Marvel

Realmente lo unico importante y que hay que leerse es el capitulo de Secret Wars, Secret Wars #0, porque sino cuando leas el #1 te habras perdido parte e la historia. De All New All Different Avengers realmente no ha salido mas que la portada, o yo no lo he visto por lo menos.

1 respuesta
B

#29 Eso es a lo que me refería, a la parte de los Vengadores donde sale el nuevo equipo.

1 respuesta

Usuarios habituales