The 99 - El comic de los superheroes del Islam

darkavm

Naif Al-Mutawa, un psicólogo dedicado desde hace años a la literatura infantil, doctorado en Psicología, Literatura Inglesa e Historia, ha creado un comic sobre heroes que disponen de poderes según los 99 atributos de Alá.

http://www.the99.org/

Aunque al principio pueda sonar a propaganda religiosa en el comic no hacen mención explicita, solo está como algo que da transfondo a la historia.

SINOPSIS

Cuenta la leyenda que cuando los mongoles destruyeron en 1258 el califato de Bagdad, lanzaron los libros de la Biblioteca de la ciudad al Tigris y la tinta tiñó de negro las aguas. El contenido de los viejos volúmenes quedó codificado en 99 piedras preciosas que yacían en el fondo del río. Las gemas fueron escondidas en el Al Andalus y, tras la caída de Granada, en 1492, Colón trasladó, sin saberlo, 33 al Nuevo Mundo. Otras 33 fueron a parar a Asia y el tercio restante, a Europa.
Hace tan solo unos meses, esas piedras reaparecieron. Están ahora en manos de un grupo de 99 jóvenes aventureros que han heredado sus poderes y que han sido llamados a una peligrosa misión: salvar a la humanidad del malvado Rughal, que intenta por todos los medios dominar el mundo.

Los personajes principales son el Dr. Ramzi Razem, el cerebro que agrupa a los jóvenes héroes que encuentran las gemas, y su objetivo es combatir el mal y al villano, Rughal.

Algunos de los heroes que obtienen poderes de las gemas son:
Jabbar "el Poderoso" que se transforma en un gigante de fuerza increíble.
Noora "la Luz" puede ver la verdad dentro de las personas.
Fatah "el Abridor" capaz de transportarse a cualquier lugar a través de los portales que crea.
Hadya "la Guía" funciona como un GPS humano.
Jami "el Montador" tiene una conexión especial con la tecnología.

Los derechos del comic han sido adquiridos en España por Montichelvo, que editará la obra a partir de 2008.

-

Alí "El rápido", es parapléjico.

Se ve que Alá estaba falto de ideas para el atributo cuarentaypico o asi.

Kaxsp

lol, superlópez se hace a éstos isi&fast.

maci

la historia está interesante, pero los personajes y sus poderes no prometen nada en absoluto

Spiritu

por que? a mi me parece muy interesante, es lo tipico de uno solo = poca cosa, pero un equipo de ellos... ;D y con 99 tienes ahi personajes parar ir sacandolos durante años xd

Usuarios habituales

  • Spiritu
  • maci
  • Kaxsp
  • -Itachi-
  • darkavm