Watchmen

ThE_0ThER

Watchmen («Vigilantes» en español) es una historieta de superhéroes escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos de nacionalidad británica, publicado por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. La obra ha sido reeditada varias veces, normalmente en el formato de novela gráfica y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Premio Hugo. Tras varios proyectos cancelados, Zack Snyder se encargó de adaptar el proyecto a la pantalla grande.

SINOPSIS

La acción de Watchmen se desarrolla en el año 1985, en el marco de una ucronía en la que los Estados Unidos están a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética. En este escenario, se relata la historia de un grupo de superhéroes del pasado y del presente como los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos. Watchmen presenta a los superhéroes como gente corriente que debe enfrentarse a sus propios conflictos éticos y a sus problemas personales, que lucha contra sus trastornos y fracasos y que, con la notable excepción del Doctor Manhattan, carecen por completo de superpoderes. La deconstrucción que la obra realiza del arquetipo convencional del superhéroe, combinado con el innovador uso de técnicas cinemáticas, de abundante simbolismo y de la metaficción, han ejercido una importante influencia sobre cómics y películas posteriores

He decidido subir este comic para todos aquellos que ( o no) hayais visto la pelicula os animeis a leerlo.

El tema sobre la pelicula (por si quereis información) es este: http://www.mediavida.com/foro/102/watchmen-de-zack-snyder-2009-249050

En el archivo podeis encontrar los 12 numeros que componen la serie.

Descarga RS

PD: Tambien me gustaria comentar que si estais interesados en que suba un comic/volumen en concreto pedidmelo por MP.

Kails

Lo tengo en papel, el comic que salió después de la peli y lo recomiendo 100% si quieres enterarte más de la peli.

Muchas gracias !

B

pensé que ya se habia hablado de esto aqui, pero da igual, flipo con watchmen y siempre fliparé

#2 hablas de el libro donde te explican el como se hizo o algo de eso?? o el comic original?

yo recomiendo uno que se llama watching the watchmen un libro sobre la creación del comic. Bocetos, history boards y un monton de cosas que son increibles

Kails

Hablo del comic entero xD

B

de la versión extendida de la peli que se sabe??

ThE_0ThER

Que para España y para el resto de europa no va a salir (a excepcion de Inglaterra con un convenio entre Warner y Paramount)

B

#6 pues que mierda...

N

#6

NO ME JODAS¡¡¡¡ :mad:

Les prendo fuego ahora mismo joder

cuerpi

Mira que han dejado arriba el link para el tema de la película... pero no... preguntemos aquí por la versión extendida de la película, ¡que es más cómodo! U¬¬

Estupenda aportación, lo tengo original, pero nunca viene mal tenerlo en el PC para echarle vistazos de vez en cuando.^^

2 meses después
B

me he pillado el dvd original de la peli (no, no voy a hablar de la pelicula) y en los extras sale que gibbons hace nuevas páginas de como seria el comic con las escenas añadidas o cambiadas de la pelicula. ¿alguien sabe algo de esto? ¿alguien sabe donde o como conseguir esas paginas?

luismito

a mi el comic me gustó mucho, no se me hizo nada pesado para la gran cantidad de paginas que tiene, pero aunq me llueva mierda el final de la peli me gusto mas que el del comic, era mas "real"

darkavm

#10

spoiler
chise_hinah

sinceramente le pongo un 3.500 millones..me encanto, todo empezo por la peli pero me lo lei y fue impresionante..muy psicologica

B

es, sencillamente, uno de los mejores comics escritos jamás..

K

Lectura recomendada, sensacional.

1 comentario moderado
4 años después
Jugiroo

Pues yo me lo leí hace poco y sí, no está mal, pero tampoco es para tanto.

En mi opinión, 6,5/10

Usuarios habituales