2015 World Championship - Hilo/Discusión

SkAmiKaZ

Ya están todos los equipos participantes en la quinta edición de los worlds decididos.

Dejar claro que no es el hilo oficial de los worlds, la idea de lo que creo que debería ser este hilo es un recipiente donde verter todas la opiniones, previsiones, hype, equipos, jugadores, etc que tengan que ver con los Worlds de la S5, para mantener /lol limpio y para que gente como yo pueda tener una forma de amenizar la espera (larga espera) y ver cuales son las opiniones de la sabia comunidad mediavidera sobre este nuestro querido juego, el Dot...jajaja, el LoL.

Aquí abajo expongo un poco la estructura del torneo, lo necesario para que tengan una idea básica de en que va a consistir el torneo y quienes van a representar a cada región.

Localizaciones

Fase de Grupos: 1-4/8-11 Octubre

Le Dock Pullman, Paris

Cuartos de Final: 15-18 Octubre

SSE Arena Wembley, London

Semifinales: 24-25 Octubre

Brussels Expo, Brussels

Final: 31 Octubre

Mercedes Benz Arena, Berlin

Premios

World Champion - $1,000,000 USD
2nd place - $250,000 USD
3rd / 4th place - $150,000 USD
5th - 8th place - $75,000 USD
9th - 12th place - $45,000 USD
13th - 16th place - $25,000 USD

Formato

Yaya nos lo adelantó aquí.

Resumen:

- Se juega en el parche 5.18
- 16 equipos (4 grupos de 4 equipos)
- Fase de grupos: Bo1 (Doble Round Robin)
Los grupos se formarán en un evento oficial en directo en el que los bombos estarán compuestos por un equipo del #1 Bombo, dos equipos del #2 Bombo y un equipo del #3 Bombo. (Que equipo será asignado a cada bombo lo tenéis en la imagen de abajo)
- Fase elimatorias: Bo5
Avanzarán el primer y segundo equipos de cada grupo.
Se enfrentarán primeros contra segundos.

Equipos Clasificados

Norte América

#1 Seed - Counter Logic Gaming

ZionSpartan
Xmithie
Pobelter
DoubleLift
Aphromoo

#2 Seed - Team SoloMid

Dyrus
Santorin
Bjergsen
WildTurtle
Lustboy

#3 Seed - Cloud9

Balls
Hai
Incarnation
Sneaky
LemonNation

Europa

#1 Seed - Fnatic

Huni
ReignOver
Febiven
Rekkles
YellowStar

#2 Seed - H2k

Odoamne
Loulex
Ryu
Hjarnan
Kasing

#3 Seed - Origen

Soaz
Amazing
xPeke
Niels
Mithy

Korea

#1 Seed - SK Telecom T1

Marin
Bengi
Faker/Easyhoon
Bang
Wolf

#2 Seed - Koo Tigers

Smeb
Hojin
Kuro
Pray
Gorilla

#3 Seed - KT Rolster

Ssumday
Score
Nagne
Arrow
Piccaboo

China

#1 Seed - LGD

Acorn/Flame
TBQ
Godv
Imp
Pyl

#2 Seed - EDG

Koro/AmazingJ
Clearlove
Pawn
Deft
Meiko

#3 Seed - Invictus Gaming

Zzitai
Kakao
Rookie
Kid
Kitties

Taiwan/Hong Kong /Macau

#1 Seed - AHQ

Ziv
Mountain
Westdoor
An
Albis

#2 Seed - Yoe Flash Wolves

Steak
Karsa
Maple
NL
SwordArt

Regiones WildCard

#1 Seed - Bangkok Titans

Warlock
007x
G4
Lloyd
Moss

#2 Seed - Pain Gaming

Mylon
SirT
Kami
brTT
Dioud

Grupos formales Worlds Season 5

Grupo A

CLG
Yoe Flash Wolves
KOO Tigers
Pain Gaming

Grupo B

Fnatic
Invictus Gaming
AHQ
C9

Grupo C

SKT T1
H2k
EDG
BKT

Grupo D

LGD
KT Rolster
TSM
Origen

Calendario

http://worlds.lolesports.com/es_ES/worlds/schedule/default

Selecciona tu Top 20

Aquí

Fuentes:

1- lol.gamepedia.com
2- http://www.mediavida.com/foro/lol/formato-2015-world-championship-cambios-respecto-2014-541960

El sorteo de los grupos es el día 12 de septiembre a las 22:00

16
SkAmiKaZ

Y para encarrilar esto:

FNC, LGD y SKT son a priori los claros favoritos de los ya clasificados. A falta de esperar por EDG que podría ser otro candidato a la fiesta si se clasifica.

El resto de equipos no creo que estén en el nivel de los 4 mencionados, PERO, creo que hay equipos como el otro clasificado chino, los dos seed koreanos, AHQ, Yoe Flash, Origen y quizá TSM que van a determinar DIRECTAMENTE con sus participaciones el transcurso del torneo.

El resto de equipos no espero nada de ellos, pero vete tu a saber. Siempre puede haber algún Kabum.

IMO.

2 respuestas
B

Medio seed 2 y todo el seed 3 rezando para que les toque CLG

3
mecmec

Los underdogs del torneo son gente con años de experiencia en esto C9 y OG. Ambos en clara ascensión, espero que C9 vuelva a su nivel de antaño habiendo cambiado al lastre en mid por, lo que parece, un top tier mundial. Con respecto a OG, el eslabón débil es nuestro amigo murciano, pero tiene tiempo para hacerse al meta o hacer composiciones para él. El equipo de la baguette tiene crédito de sobras como para ser tomado en cuenta por cualquiera.

Espero que ambos equipos den su mejor nivel y puedan dar la sorpresa y cargarse a algún favorito.

Sorii34

supongo que el tiene mas papeletas para llevarse esto es SK T1.
Yo espero que Fnatic de la cara y aun que se que la final es difícil, creo que este año es posible.

Andrecico

Espero que se clasifiquen los Kaos Latin Gaming, son los claros underdogs, wey.

1 respuesta
Victotarium

#6 xddddddddd

B

Para cuando el hilo de apuestas de avatares y demás?

tripcorE

algo así:

fnatic
team solomid
yoe flash wolves
bangkok titans

counter logic gaming
koo tigers
ahq esports
origen

Daku

#GOAHQ

Yaya

Me vais a llamar de todo por esto, pero yo no veo a Fnatic ganandole ahora mismo, con las debilidades que mostró en la final, un Bo5 a LGD/SKT/EDG (a un nivel normal de los chinos, no los playoffs)

Dicho lo cual, los clarisimos favoritos son LGD-SKT y EDG si se clasifican, con FNC justo detras y una posible "sorpresa" del 3º de China si es QG y incluso meteria a ahq en este saco.

KOO y el tercero de KR, junto al 3º de CN si no es QG estan en una situacion rara, no los veo al nivel de FNC/QG/ahq, pero tampoco estan muy por debajo.

Por debajo, va a depender muchisimo de los grupos, pero para los 3 de NA seria un exito salir de grupos, en especial para CLG despues de 2 años sin ir y para C9 despues de este split. TSM deberia aspirar a unas semis este año, pero con el final del split que han hecho, unos cuartos por segundo año seria otra gran victoria.

OG/H2K estan en la misma situacion que los de NA y que yoe, meterse en cuartos seria un exitazo

BTW, gracias #2 por el hilo, mientras hago el hilo de los worlds nos va a venir de perlas ;)

1
Marjoram

Tremendo hilo #1, aquí mis dieses aunque tienes un error, ¿TSM no debería estar en Europa?

(Color Face No Space)

3 1 respuesta
zaskkk

TSM deberia aspirar a unas semis este año

1 respuesta
Damnedlove

Se me hara eterna la espera hasta los worlds

ZoRRo

Hilo bien currao.

Una pregunta que no tiene nada que ver pero aprovecho:

Quien carajo es el tio ese de la foto #12 y por qué se dice kappa? Me sé el significado en el vocabulario del mundo de internet pero no me sé la historia verdadera de donde procede y por qué.

Yaya

#13 Pon la frase entera, anda.

1 respuesta
B

Yoe creo que no son rival para ninguna seed occidental salvo TSM, el eslabón más débil del bombo 2
Ahq ojo que yo les veo haciendo semis y cargándose algún favorito, me encanta el equipo. Fnc, LGD, SKT y EDG son mis favoritos para el top 4, y ojo que fnc no es moco de pavo, yo les veo capaces de ganar a cualquier equipo como demostraron que podían hacer en el msi.

Las finales se les atascaron porque og son gatos más viejos y se defendieron panza arriba además de que fnc estaban confiados, pero ya vimos que pasó contra skt y SIN REKKLES.

CLG, C9 y Origen los veo como equipos que pueden dar la sorpresa junto al 3er seed chino y 3er koreano (koo defraudarán creo). H2k siendo rookies no creo que consigan grandes logros pero bueno si caen en un grupo fácil OJO RYU.

zaskkk

#16 Jajajaja que ya lo seee, que me ha echo gracia esa parte de la frase, lo demás tienes toda la razón. Bueno no veo a TSM saliendo de grupos ni flipando, a CLG tampoco demasiado, pero tiene mas opciones.

Fowl_Vortex

Friendly Reminder:
#1 Seed - Counter Logic Gaming

Afling

Yayo vas burlao ??? D: D: D: TSM en semifinales hehehehehe

spoiler
Rurik

Esta claro que va a ganar LGD,esto no se ni porque se juega.

B

TSM en semis, luego tiene lso cojones de decir que fnc como mucho si tiene suerte quedará cuarto porque no se encontrará con edg skt lgd antes de semis.

Luego los aggro me los como yo por decir que pawn me parece el mejor mid del mundo

Zeta95

Fnatic - FreeSM - Yoe Flash Wolves - PaiN/KLG
CLG - 3er seed Korea - 3er seed CN - BKT
LGD - Ahq - KOO - OG
SKT - H2k - 2do seed CN - C9

Que Ti Es Em va a tener el grupo facil ni cotiza

1 respuesta
Marjoram

#23

"FreeSM"

1 respuesta
Yaya

La comprension lectora de ciertos users de MV me asombra. Deberia aspirar. No aspira. DEBERIA.

1 respuesta
Aldarion_21

TSM solo aspirará a semis cuando tenga un equipo sin lastres. A dia de hoy rezo porque salga en el grupo de Fnatic.

3
s3niK

El avast me detecta una amenaza en este hilo, me sale este mensaje en mediavida por primera vez en años :S "esta imagen: http://airsi.de/img/oohhh/Mordecai+Ducklings.gif"

Gran curro #1

1 respuesta
B

Debería aspirar por que? si solo han conseguido un top 8 comprando un grupo fácil (sorteos sin cámaras heheheh) y baneando la estrella del equipo rival por la cara.

Yo también rezo por un TSM en el grupo, eso es billete a cuartos directo, tienes freeSM y wildcard si o si porque te salvan de c9 que puede ser un coco del tercer bombo.

1 respuesta
stress92

#27 Va avisando de lo que se va a convertir este hilo cuando CLG gane el mundial

Yaya

#28 Porque vienen de hacer cuartos de final el año pasado, han hecho media temporada buenisima ganando un IEM y estas cosas. Pero eh, aqui cada uno ve las cosas como le sale de los huevos.

Y repito, deberian aspirar, si salen de grupos ya sera una victoria enorme despues de desinflarse como se han desinflado post- MSI

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • backyardog
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • SkAmiKaZ
  • Afling
  • zaskkk
  • Rito_Tryhard