Amumu , la Momia triste

B

Desde que he vuelto a jugar y cansado de que nadie se pillase tanque, decidí comprarme al Amumu por aquello de estar considerado T1 y la verdad es que se sale la puta momia.

Por ahora debido al nivel de invocador lo uso con teleport y ghost. Empiezo con el regen de 15hp/5sec y hp pot y en cuanto tengo para la piedra voy a base a comprarla. Con eso ya jugando defensivo tiro hasta que tengo para botas1 + la capa de las botas mercurio y generalmente con esos 2 hago algún gank en la vuelta a la línea y pillo para el caparazón de tortuga ese. Luego ya acabo botas y creo la capa solar y el resto según el equipo, pero vamos, no hace falta meterle demasiado AP al Amumu en mi opinión ya que eso te ralentiza a la hora de crear supervivencia y al fin y al cabo, cuantas más hostias te den a ti mejor por el tema del spam de E.

De skills en línea le subo Q al principio, y luego R>E>W. Los primeros 3 niveles pillo los 3 skills al level 1 al menos.

La verdad es que ser el tanque mola, porque eres tú el que inicia las batallas y el que lleva la iniciativa a la hora de moverte, así que si sabes hacer las cosas bien, llevas a tu equipo a la victoria.

Es más, es de los pocos tanques que sin ir necesariamente con items de daño puede llegar a fundirse al enemigo en un 1vs1 o inlcuso 1vs2 si vas bastote.

1 1 respuesta
tirititran

#62 lo mismo digo, si no hay tanque aqui estoy y si no hay jungler pues tambien sin necesidad de cambiar nada xD

Yo me lo pille hace poco y de 7 u 8 partidas que he jugado con el he ganado todas menos una en la que me fallaba bastante la conexion (aunque ibamos mal desde el principio...)

ChaRliFuM

Yo cuando juego amumu lo hago siempre en jungla.

Es de los mejores gankers del juego xD

AikonCWD

El mejor ganker del juego es aquel que mejor sabes usar. Yo gankeo mil veces mejor con Trundle, otros con amumu, etc... depende de tu playstyle.

1 respuesta
Ismelldrama

#61 Amumu en lane es una puta mierda.

3
B

He empezado un smurf y soy nivel 7, como tú comprenderás no voy a dejar a un perry de nivel 7 solo en línea además de que tampoco puedo hacer la jungla rápido aun. De todas formas, en línea me los como con el stun a nivel 1 y la E que quita bastante.

Buffoncete

ya que todos estáis hablando sobre esta guía:

http://solomid.net/guides.php?g=1737

al menos poned el link

Millonet1

Amumu junglea de los que mas rapido del juego, tengo que jugar con el.

#64

trundle gankea bien,

end

B

He llevado mucho mucho a Amumu y voy a poner cómo lo juego yo por si a alguien le puede interesar. Amumu always jungla.

Hechizos de invocador: Smite y Flash, sin discusión.
-Smite: Para junglear y robar buffos.
-Flash: Para saltar instantáneamente sobre el equipo enemigo y hechas la ultimate pillándolos a todos en bragas. El hechizo que complementa perfectamente tu ultimate.

Runas:
Amarillas de Armor planas, Azules de magic resist planas o x lvl (como prefieras), rojas de penetración mágica y quintas como te salgan del nabo, de vida suele ser lo normal y recomendado pero quintas de AP plano o Penetración mágica tampoco me parecen un disparate.

Maestrías:

-Orden de las Skills:
W,E,W,Q a partir de aquí R>E>W>Q

Empiezo con colgante de renovación y poti. Pull, poti y vía (mejor si te ayudan un poco porque has de comprender que vas a hacerte casi toda la jungla con un colgantito de mierda, pero vale la pena y mucho), luego lobos, ya tocarías tener el smite cargado y se lo hechas al fantasma gordo, luego golems y a base. Subes la piedra filosofal y dos o tres potis de vida, te haces el Lizard y a gankear con la Q.

A partir de aquí se prioriza siempre siempre la E (Bloquea daño pasivamente) y cuando no se pueda la W (obviamente siempre que se pueda la ultimate)

Y eso, a partir del 4 es gankear líneas, con la piedra filosofal esas vueltas que tas de línea a línea no molestan tanto por el oro que te da y la regeneración de vida y mana es cojonuda por esto mismo también, poder ir de línea en línea sin necesidad de volver a por mana a base ni vida.

Luego lo que suelo hacer, pero a partir de aquí en mi opinión es a gusto del consumidor es botas 1 y piedra de vida. Subo las botas 1 a mercurio y cuando pueda la piedra de vida a corazón de oro. Suficiente vida y resistencia + runas como para hacer una teamfight decentemente pudiendo soportar un focus moderado, aunque no te pases, aún no eres demasiado tanke. Con Piedra filosofal y Corazón de Oro + un poco de farm + alguna asist/kill en poco tocarías tener la Protección de la legión y este item sí me parece inamovible en Amumu, el aura se agradece muchísimo en el equipo. Con estos cuatro items de mierda, iniciando bien y con un equipo que sepa apretar los cuatro botones puedes aguantar un focus bastante basto (138 de armor y 138 de magic resist por norma general sin contar los 2k de vida que tienes por el Aegis y el Corazón de Oro).

A partir de aquí va en función del equipo, es interesante pillarse un Cinturón de Gigante porque aguantarás más, ya digo, con los items que llevas tocarías aguantar bastante, con + vida, pues más inmortal pero no te quites la idea de pillarte un chaleco de cadenas o un negatrón por ese carry del otro equipo que anda algo feedeado.

Jungla con Armadura de tela y 5 potis

Items recomendados:

  • Capa de fuego solar: Vida, Armor y un daño por segundo que sumado al lloro te permitirá destrozar un carry solamente con tu presencia. Este item personalmente es el que le seguiría a la build, es cojonudo ese daño por segundo y la vida, pero como cada partida es un mundo, dependerá de la misma.

  • Fuerza de la naturaleza: Magic resist por un tubo, regeneración de vida por un tubo y velocidad de movimiento. Personalmente, es el item que me pillo cuando hay un carry ap enemigo que va algo comido y lo prefiero antes que un velo.

  • Presagio de Randuin: Vida, regeneración de vida, Armor, si un enemigo te golpea hay un 20% de probabilidades de que se vea reducida su velocidad de ataque y de movimiento en un 35% durante 3 segundos y una activa que lo hace de los mejores items del juego, esta reduce la velocidad de movimiento y de ataque un 35% durante 2 segundos EN ÁREA y aumenta en 0,5 segundos cada 100 de Armadura o Resistencia mágica. Muy recomendable cuando hay un carry AD que está destrozando tu equipo como un Trynda, Ashe, Vayne, etc., te tiras la ultimate y justo cuando se termina la ultimate y ves que van a empezar a pegar usas su activa. Si tu equipo no es subnormal y sabe que hay que focusear al carry ese está muerto.

  • Velo del Hada de la Muerte: Magic Resist, considerable vida y mana y una pasiva que es cojonuda. Este item pocas veces me lo monto por la razón de que el aura creo que se aprovecha más en un carry que en un tanke, si se van gastando las spells en ti tienen que estar como una regadera, ya digo, pocas veces me lo monto pero me parece un gran item.

Un pequeño inciso, no siempre es recomendable acabar un item del tirón, habrá veces que te será más útil tener un chaleco de cadenas, un cinturón de gigante y un negatrón ahí parados, que todo el item entero, sobretodo si vas perdiendo y tus recursos de oro son limitados.

Otros items a tener en cuenta:

  • Malla de espinas: 100 armor y devuelve un 30% del daño recibido en mágico. Este item yo no lo suelo pillar porque ya tiene que ser subnormal el carry AD enemigo de turno para focusearte a ti y que se mate él solo, de modo que antes prefiero un Randuin pero es un buen item y ahí está si lo necesitas.

  • Cetro Abisal: 57 de Resistencia mágica (creo) y 70 AP y Aura que reduce en 20 la resistencia mágica de los enemigos. Es un item que dependerá mucho de la partida y ante todo es un item de late, pero ya digo, depende, o bien te lo pillas antes o después. ¿Cuándo pillarlo? Cuando notes que el equipo suda totalmente de ti, que tiras el ulti pero ellos pasan de ti como de la roña. Este item te permitirá pegar más fuerte con tus spells, y además permitirá que las spells de tus aliados hagan más daño al equipo contrario.

  • Corazón de Hielo: 99 armor, reducción de enfriamientos, 500 de mana y una pasiva enormemente útil, reduce 20% la velocidad de ataque de los enemigos. Es un item muy bueno por la pasiva y el armor que concede pero me gusta más un randuin bien hechado. Este item lo recomiendo contra personajes como Tryndamere que tienen esos 6 segundos de vida gratis, la reducción de velocidad de ataque reducida se agradece hasta que se le pueda deletear, pero ya digo, Randuin powa xDD

Y básicamente eso es Amumu, un bicho que se te tira encima con Flash, se tira la Ulti, activa el lloro, spammea la E, usa la Q para stunear al que hace pupa y encima mata el cabrón xD

1

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • Li3cht
  • drin0x
  • De1moS
  • Kr4K1
  • Hynack
  • Toran

Tags