Campeonato Mundial de la Temporada 4

Yaya

10 meses han pasado desde que aquel 18 de noviembre de 2013 diéramos comienzo a la temporada 4 con la IEM Cologne, 10 meses de partidos, cambios en los equipos, drama, felicidad, stomps y comebacks.

¿Y todo para qué? Para llegar a este momento, 16 de los mejores equipos de todas las regiones del mundo se reúnen en estos mundiales, que arrancarán el próximo día 18, en Taiwan, con los dos primeros grupos, y que seguirán en Singapur, donde se jugarán los otros dos grupos antes de trasladarse a Corea para las fases finales.

Una vez en Corea, jugaremos los cuartos de final en Busan, lo que nos dejará a los 4 mejores equipos del torneo, que se trasladarán a Seoul para jugar las semifinales, donde los ganadores de las mismas tendrán el enorme placer de jugar la Gran Final en el estadio de Sangam, uno de los escenarios de la Copa Mundial FIFA 2002.

Índice

Formato y premios
Grupos y brackets
Horarios
Equipos participantes
Streams
Enlaces de interés

Formato y premios

Formato del torneo

  • 4 grupos de 4 equipos

  • 2 partidos entre cada equipo en la fase de grupos

  • Los dos mejores de cada grupo avanzan a la siguiente fase

  • Todas las rondas de la segunda fase son al mejor de 5 (bo5)

Premios

Primera plaza

: 1.000.000 $

Segunda plaza

: 250.000 $

Tercera/Cuarta plaza

: 150.000 $

Quinta-Octava plaza: 75.000 $

Novena/Duodécima plaza: 45.000 $

Décimotercera/Décimosexta plaza: 25.000 $

Grupos y Brackets

Grupos

Grupos

Brackets

Horarios

Partidos ya jugados

Gran final

Domingo 19 de Octubre

08:00 - Worlds Preview Show
08:30 - Ceremonia de apertura
08:45 - Final - Samsung Galaxy White vs Star Horn Royal Club

Equipos participantes

Europa

Resumen de la temporada

Primera seed: Alliance

dk Mike Wickd Petersen (Top)
nl Ilyas Shook Hartsema (Jungler)
dk Henrik Froggen Hansen (Mid)
nl Erik Tabbz van Helvert (AD Carry)
de Patrick Nyph Funke (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Primeros en la LCS EU Summer split.

Alliance es el equipo Europeo que llega más en forma a estos mundiales, después de un inicio de temporada algo lento, con muchas dudas y falta de compenetración el equipo se ha estructurado y al fin, han conseguido jugar al nivel del hype que tenian sobre ellos. Comandados por un excelente Froggen, casi sin lugar a dudas el mejor midlaner europeo, y con una gran botlane compuesta por Tabbz y Nyph el equipo tiene dos grandes problemas, el primero Wickd, que no consigue estar al nivel de juego que todos sus compañeros, y el segundo, Shook, que tiene partidos absolutamente brillantes y otros en los que no consigue hacer nada.

La falta de experiencia internacional del equipo también puede ser uno de sus handicaps, ya que va a ser el primer gran torneo que van a jugar juntos fuera de Europa, pero si la región quiere conseguir un buen resultado los de Froggen, junto con Fnatic, son su mejor baza, un equipo sólido y compensado, que tiene su mayor peligro en mid.

Segunda seed: Fnatic


fr Paul sOAZ Boyer (Top)
fi Lauri Cyanide Happonen (Jungler)
es Enrique xPeke Cedeño (Mid)
se Martin Rekkles Larsson (AD Carry)
fr Bora YellOwStaR Kim(Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Segundos en la LCS EU Summer split.

Irregularidad. Esta es la palabra que mejor define al Fnatic de esta temporada. Cuando están bien son los mejores de Europa, sin lugar a dudas, cuando están mal, rozan el nivel de un equipo de media-baja posición. Así que de esto dependerá la actuación de Fnatic en estos worlds, del estado de forma de sus jugadores.

Soaz lleva todo el año quejándose del meta de top, no le gusta jugar campeones tanky y no se siente cómodo con ellos, los mejores partidos del francés este año han sido con campeones fuera de ese meta. Cyanide y xPeke están jugando la que posiblemente, sea su temporada mas gris, el jungler sigue pecando de lo mismo de siempre, tiene muy poca presencia, y es raro el partido en el que no se queda muy atrás respecto a su rival, el midlaner murciano lleva toda la temporada con problemas para brillar como lo hacía antaño, por lo que ha ido variando sus picks hacia campeones mas seguros y con menos riesgo, aún así, todos hemos visto a xPeke a su nivel mas alto y su experiencia en estos eventos seguro que es un punto a favor.
Por último la botlane: Rekkles y YellOwStaR, el primero, la última incorporación al equipo, al que le costó dejar de jugar de forma tan pasiva y tomar algunos riesgos controlados, pero que cuando lo hace, se convierte en uno de los mejores ADC de Europa. YellOwStaR en cambio, ha estado toda la temporada a un gran nivel, el mejor de Fnatic sin ninguna duda, y si el equipo consigue un buen resultado en estos mundiales, seguro que el francés tendrá mucha culpa de ello.

Tercera seed: SK Gaming

uk Simon freddy112 Payne (Top)
dk Dennis Svenskeren Johnsen (Jungler)
dk Jesse Jesiz Le (Mid)
de Adrian Candy Panda Wübbelmann (AD Carry)
de Christoph nRated Seitz (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Segundos en la LCS EU Summer split.

Si Fnatic son la irregularidad de la región, SK Gaming es todo el contrario, son la regularidad personificada. Sin deslumbrar en ningun momento se han mantenido en lo alto de la clasificación todo el año, los cambios de principio de temporada les han sentado bien y Jesiz, que tenia que cubrir una gran baja mediática en mid, lo ha conseguido con creces.

Su mayor problema es, precisamente, que no consiguen brillar en ninguna lína, su botlane es su mayor amenaza, Candy Panda ha mantenido un buen nivel durante todo el año y nRated le ha acompañado. Freddy, sin conseguir grandes resultados, ha mantenido el nivel de sus rivales durante todo el año y Svenskeren ha ido mejorando durante todo el split.

Norteamérica

Resumen de la temporada

Primera seed: Team Solo Mid

us Marcus Dyrus Hill (Top)
de Maurice Amazing Stückenschneider (Jungler)
dk Søren Bjergsen Bjerg (Mid)
ca Jason WildTurtle Tran (AD Carry)
kr Ham Lustboy Jang-sik (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Primeros en la LCS NA Summer split.

La sorpresa de la temporada en NA, el equipo que todo el mundo creía que sería el mas debilitado por la subida de nivel en la región ha sido el que al final ha conseguido la primera seed.
Ha sido una temporada de muchos cambios, primero Reginald dejando paso a Bjergsen, que ha terminando echándose el equipo a la espalda cuando lo ha necesitado, la salida de TheOddOne, para dejar a Amazing en su sitio, que sin convencer, ha cumplido mas que el canadiense y por último el baile de support, con la salida de Xpecial, y después de Gleeb, que ha terminado dejando a Lustboy en el equipo, dando una muy buena sensación en el equipo.

El mayor fuerte del equipo es su midlane, con un Bjergsen que cuando tiene el día puede competir con cualquier otro midlaner del mundo, y su mayor punto débil esta en la botlane, con un Wildturtle muy irregular, y que aún con un día bueno no da la sensación de peligro que tendría que dar un buen carry.

Segunda seed: Cloud 9

us An Balls Le (Top)
us Will Meteos Hartman (Jungler)
us Hai Hai Lam (Mid)
us Zachary Sneaky Scuderi (AD Carry)
us Daerek LemonNation Hart(Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Segundos en la LCS NA Summer split.

El único equipo que repite roster en unos worlds en la historia competitiva de LoL. Y no puede hacerlo en mejor forma. Tras un split algo dubitativos parece que los de Hai han encontrado ese juego que les caracteriza, esa capacidad de jugar siempre sólido y con muy pocos errores que los ha llevado a ser el equipo mas temido de su región.

El equipo es muy sólido, y su mayor punto débil puede ser el estado de forma de Meteos, su jungler, que si no encuentra su juego queda muy perdido, pero el mismo Meteos es uno de sus mayores puntos fuertes, junto a su botlane, la mas consistente de la región, ya que el dia que no comete fallos es el mejor jungler de occidente casi sin discusión.

Tercera seed: LMQ

cn Wang ackerman Xiao (Top)
cn Qi-Lin NoName Zhou (Jungler)
cn Xian XiaoWeiXiao Yu (Mid)
cn Wei-Jun Vasilii Li (AD Carry)
cn Hong-Wei Mor Zhang (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Terceros en la LCS NA Summer split.

Que un equipo recién llegado a la región esté en los worlds es algo a tener muy en cuenta, y este es el caso de LMQ.

Con una LCS impecable, estando en el top2 todo el split, y un juego muy bueno, aunque a veces irregular, LMQ llega en un momento malo a estos mundiales, por culpa de problemas internos en la dirección del equipo, que parece que están afectando al juego.

Su mayor problema es su estilo de juego, muy a lo chino, donde su agresión muchas veces les pasa factura y lo pagan perdiendo partidos por pasarse de agresivos, pero esa misma agresión les hace ganar muchas partidas. Entre su midlaner y su ADC tienen a sus dos mayores carrys, con su top, Ackerman como otro pilar fundamental, quizá su jugador mas débil sea su jungler, NoName, pero aún así son un equipo que si pierde lo hace por sus fallos en equipo y no por fallos individuales.

Corea

Resumen de la temporada

Primera seed: Samsung Galaxy Blue

kr Choi Acorn Cheon-ju (Top)
kr Lee Spirit Da-yoon (Jungler)
kr Bae dade Uh-jin (Mid)
kr Kim Deft Hyuk-kyu (AD Carry)
kr Lee Heart Gwan-hyung (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Primer clasificado por circuit points.

SG Blue ha pasado en un año de ser el segundo equipo de Samsung, el que no conseguía grandes resultados, el que nunca pasaba de cuartos de final, a ser el mejor equipo de Corea, al menos por clasificación.

Con la llegada de dade a principio de temporada en sustitución de Pawn, y tras un inicio de temporada bastante malo, SG Blue encontró su juego, y ha sido capaz de llegar a dos finales consecutivas en la OGN, ganando una y siendo segundo en otra.

Sus dos carrys, dade y Deft, son las mayores amenazas del equipo, un equipo que es capaz de ganar partidos completamente perdidos, con unas TF y unos calls en late que son la envidia de cualquier otro equipo actual.

Segunda seed: Samsung Galaxy White

kr Jang Looper Hyeong-seok (Top)
kr Choi DanDy In-kyu (Jungler)
kr Heo PawN Won-seok (Mid)
kr Gu imp Seung-bin (AD Carry)
kr Cho Mata Se-hyoung (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Segundo clasificado por circuit points.

Un segundo puesto y dos terceros en las OGN de una temporada. ¿Asusta verdad? Pues esto es SG White.

Son el equipo mas consistente de Corea, y siendo su verdugo en las dos últimas OGN SGBlue, que han estado a un nivel igual o superior al suyo aún tiene mas mérito.

Para muchos son el mejor equipo del mundial, el mejor equipo coreano y por tanto el rival a batir. Con uno de los mejores junglers, un midlaner en forma, un top que es capaz de ganar a cualquier rival y una de las mejores, si no la mejor, botlane del torneo, SGWhite llegan a estos worlds para quitarse de encima la lacra del año pasado, y no pueden hacerlo en mejor momento.

Tercera seed: Najin White Shield

kr Baek Save Young-jin (Top)
kr Cho watch Jae-geol (Jungler)
kr Yu Ggoong Byeong-jun (Mid)
kr Lee Zefa Jae-min (AD Carry)
kr Kang GorillA Beom-hyeon (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Ganadores del qualifier coreano.

La sorpresa de la temporada en Corea.

NJWS empezó la temporada con un gran cuarto puesto en la OGN Winter, pero sorprendía a todo el mundo en la edición de primavera consiguiendo el segundo puesto, en gran parte gracias al cambio de Save de Sword hacia Shield. Este segundo puesto les aseguró la plaza en los qualifiers y jugaron una mala OGN Summer, cayendo en cuartos.

Pero NJWS son un muy buen equipo, y quedó demostrado en los qualifiers, donde perdieron un solo partido en 3 Bo5, desterrando fantasmas del pasado sobre su juego y demostrando que si estan en buena forma, pueden ganar a cualquiera.

China

Resumen de la temporada

Primera seed: Edward Gaming

cn Tong Koro1 Yang (Top)
cn Ming ClearLove Kai (Jungler)
cn Ceng U Long (Mid)
cn Zhu NaMei Jia-Wen (AD Carry)
cn Feng Fzzf Zhuo-Jun (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Ganadores de las dos ediciones de la LPL.

Cuando un equipo creado este mismo año domina su región como lo ha echo EDG es que tienen algo especial.

Formado con 3 jugadores con experiencia en competitivo, como Namei, Fzzf y Clearlove, y dos noveles como Koro1 y U, han llegado a la LPL arrasando con todos y cada uno de los equipos que se han encontrado a su paso. Un juego sin fisuras, con la característica agresión China como marca de la casa, pero sin limitarse a ese juego, si EDG consigue que ClearLove sea consistente durante todo el torneo serán uno de los favoritos sin lugar a dudas.

Segunda seed: Star Horn Royal Club

cn Jiang Cola Nan (Top)
kr Choi inSec In-seok (Jungler)
cn Lei Corn Wen (Mid)
cn Jian Uzi Zi-Hao (AD Carry)
kr Yoon Zero Kyung-sub (Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Segundos en el qualifier chino.

Si EDG ha dominado la temporada SHRC son la sensación de la segunda mitad de la misma.

Desde la llegada del nuevo roster, Royal solo ha ido hacia arriba, el equipo ya no depende al 100% de Uzi, aunque sigue siendo su mayor baza, tanto Corn como Cola son capaces de dominar partidos, y inSec tiene mucha mas presencia en el juego que su anterior jungler.

Con uno de los mejores ADC del torneo, SHRC tiene su exito ligado a una buena actuación de Uzi, aunque no dependa solo de ello. Su mayor problema es su inconsistencia, si el equipo no empieza bien las partidas, les cuesta mucho volver a meterse en ellas, además, son un equipo sin demasiada experiencia internacional, cosa que pueden pagar si no se adaptan bien a ello.

Tercera seed: OMG

cn Gao Gogoing Di-Ping (Top)
cn Yin Loveling Le (Jungler)
cn Yu Cool Jia-Jun (Mid)
cn Guo San Jun-Liang (AD Carry)
cn Hu Cloud Zhen-Wei (Support)
cn Fang DaDa77 Hong-Ri (Sub)

Leaguepedia
Clasificados por: Terceros en el qualifier chino.

Cambios de roster respecto al equipo que representó a China el año pasado bajo el mismo sponsor, LoveLin ha vuelto a la jungla, y Pomelo ha sido relegado a sub, tras problemas internos, dejando paso a DaDa77, eso, junto a movimientos en la midlane por problemas de salud de Cool, han complicado esta season a OMG, que aún así se ha mantenido arriba durante todo el año.

El qualifier ha dejado ver que OMG tiene un problema en su botlane, y es que Dada y San no terminan de encajar, pueden hacer grandes partidas, pero también tienen otras en las que están completamente desaparecidos. Esto, junto a algunos problemas de Drug en la jungla hacen que el peso del equipo recaiga mas que nunca sobre Cool, que es capaz de ponerse al equipo a la espalda y llevarlos a ganar partidos, con algo de ayuda de GoGoing, que siempre cumple con bruisers.

Sureste Asiático

Resumen de la temporada

Primera seed: Taipei Assasins

tw Chen Achie Chen-Chi (Top)
tw Chen Winds Peng-Nien (Jungler)
tw Chen Morning Kuan-Ting (Mid)
tw Cheng bebe Bo-Wei (AD Carry)
tw Li Jay Chieh(Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Campeones de la GPL Summer.

Taipei Assasins son unos viejos conocidos de la scene internacional de LoL. Tras la sorpresa en la S2, ganando el campeonato contra Azubu Frost, pasaron una tercera temporada para el olvido, con muchísimos cambios de roster, problemas internos, cambios de roles, etc.

Pero todo esto terminó a principio de esta temporada, con la llegada de Morning al equipo, y la vuelta de bebe al ADC, los campeones volvían a dominar en su región, ganando todos los torneos del año, y ajustando, poco a poco, las piezas que no terminaban de funcionar en el equipo, con las llegadas de Winds como jungler y Chawy como sub.

Es el mejor equipo de su región, pero la mala actuación en el All-star les hace perder puntos de favoritos en esta gran cita, su mejor baza es la posibilidad de sorprender, ya que la GPL no es una liga muy seguida, y aunque los equipo se preparen los partidos, los Taiwaneses siempre pueden sorprender como ya hicieron en 2012.

Segunda seed: ahq e-Sports Club

tw Chen Prydz Kuang-Feng (Top)
tw Chen Naz Tien-Chih (Jungler)
tw Liu westdoor Shu-Wei (Mid)
tw Lai GarnetDevil Yi-Meng (AD Carry)
tw Sa GreenTea Shang-Ching(Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Ganadores del Garena Regional.

Estables. ahq son el equipo mas estable de su región, algo no muy común en SEA, pero esa diferencia les ha valido para conseguir la segunda seed tras TPA.

Con solo un cambio de roster en toda la season, y sin afectar al roster principal, ahq ha conseguido buenos resultados en las tres ediciones de la GPL, con dos segundos y un tercero, y mostrando un muy buen juego, incluso plantando cara a TPA en ciertos momentos. Con westdoor como jugador clave, las posibilidades de ahq pasan por sorprender, porque su inexperiencia internacional y su relativo bajo nivel en comparación al resto de equipos hacen muy improbable que lleguen mas lejos de grupos.

Wildcard Internacional

Resumen de la temporada

Primera International Wildcard: Dark Passage

tr Asım Cihat fabulous Karakaya (Top)
tr Atakan Crystal Meth Aydın (Jungler)
tr Koray Naru Bıçak (Mid)
tr Anıl Holyphoenix Işık (AD Carry)
tr Ercan TrieLBaenRe Bozkurt(Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Wildcard Internacional.

Igual que sus compañeros de clasificación, Dark Passage tiene uno de los papeles más difíciles en este mundial, con una liga regional de un nivel muy bajo, no podrán competir, salvo sorpresa, con sus rivales. Así que deben dejar buena impresión, jugar sus partidos y ganar experiencia internacional.

Segunda International Wildcard: KaBuM! e-Sports

br Pedro Luiz LEP Marcari (Top)
br Daniel Danagorn Drummond (Jungler)
br Thiago Tin Sartori (Mid)
br Gustavo Minerva Alves (AD Carry)
br Daniel dans Dias(Support)

Leaguepedia
Clasificados por: Wildcard Internacional.

La segunda Wildcard Internacional es también uno de los equipos más flojos de este torneo, sin ninguna experiencia internacional y con una liga regional a un nivel más bajo que el resto, los brasileños, salvo sorpresa increíble, deberán pasar por el torneo, dejar una buena imagen y marcharse a casa con la buena experiencia.

Los favoritos

Los aspirantes

Las incognitas

Las estrellas

SG Blue dade

EDG Namei

A Froggen

TSM Bjergsen

SG White Mata

SHRC Uzi

OMG Cool

FNC Rekkles

C9 Meteos

Streams


No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1

Azubu

Enlaces de interés

League of Legends en Mediavida

97
saopaulo

Vaya hilito! Yo estuve aquí

9
Mandarinas

Impresionante el hilo.

The hype train is here

2 respuestas
Gui9417

Muy buen hilo, me ha gustado mucho la parte de las estrellas con los highlights!

Se acerca el mundial, es hora de cambiar mi avatar al de FNC.

1 respuesta
Lecherito

Menos mal que los catalanes no son vagos, dem yayas, este hilo es casi mejor que tu LB.

Esperando me hallo a que lleguen.

xXxHarlockxX

Menudo curro xD

Gui9417

Por cierto, Kabum, DarkPassage y ahq no son ni favoritos ni aspirantes ni incognitas, pobres.

zaskkk

Ya queda menos... i'm so excited

Gran hilo yaya.

ceeps

Menudo post te curras yaya, así da gusto!

Leagrove

GO FNATIC

ArcSTAR

Buen curre Yaya, mis dies ^^ (Yo estuve en la primera página :D)

Ta1s0n

HYPE

muy currado porcierto

Roma23

Mamasita... vaya currada O.o

Dase

Declaro este hilo como el elegido para el "survival of the fittest", que sobreviva el que mejor eluda los punishes.

Un saludo.

6 2 respuestas
Fyn4r

#14 challenge accepted

Aldarion_21

Tremendo el Hilo. Gz Lb de MV.

Fnatic rules!!!

SkAmiKaZ

Best hilo ever.

MoLSpA

Gran hilo, yaya. Mikaki se sentiría orgulloso.

P4tr1

H - Y - P -E

z0id

Gran hilo yaya.

#hypeisreal

Lecherito

#14 Creo que pocos sobrevivirán, y más yo que estoy al borde xDDD

DarkNinjaLoL

Oh boy, here we go again!! Hype!!!

10/10 yaya, digno sucesor del hilo de sponk.

1 respuesta
GeGe

#Hype

Yaya

Me alegro que os guste ^^

Me lo he leído unas 20 veces, pero estoy seguro que algun link se me habrá escapado y apuntará a donde no toca, o alguna cosa así, si lo veis avisad y lo arreglo.

#22 Te he copypasteado los horarios del hilo pre-worlds, espero que no esté nada mal o la liaremos parda xd

1 respuesta
iomegakek

go EU xD

meeka

Here we go lads

Darknesson

Let the Hype begin!

RTeks

En este hilo es cuando me cae un punish tras el ridiculo de TSM y Fnatic y con ello aggro 6 no?

2
Mandarinas

Como se de un FNC vs ALL en cuartos ojo a la lluvia de punish que puede caer

1 respuesta
DarkNinjaLoL

#24

¿Que horarios?

Ahora enserio, yo los copié de alguna web pero de todas formas deben estar todos en lolsports. Supongo que estarán bien pero puedes echarle un ojo para confirmar

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Discharge
  • UnleasheD
  • Aldarion_21
  • Singed
  • Fowl_Vortex
  • TrOkO
  • keygy