Campeonato Mundial de la Temporada 6

Marjoram

Ya estamos otra vez aquí señores, llega de nuevo el momento más esperado por todos, llega por fin el Campeonato Mundial de la Sexta Temporada, y volviendo a las raíces del juego, viajamos de vuelta a Estados Unidos.

Este Mundial nos ha traído bastantes sorpresas y clasificaciones, así como nuevos jugadores que han dado muchísimo que hablar a lo largo de la temporada.

En esta edición de los Worlds 2016, muchos contendientes se han quedado fuera, pero sin duda la ausencia más sonada será la de Fnatic, quienes después de una temporada bastante regulera, se quedaron a las puertas de la clasificación dándole su plaza a los sorprendentes Splyce, quienes tras una reprimenda por parte del entrenador favorito de todos, fueron capaces de mejorar increíblemente sus números logrando ponerse sólo a dos victorias de la primera posición. H2K consiguó meterse por obtener más puntos de circuito que sus demás competidores, con Forg1ven y Vander a la cabeza, han logrado por fin llevar al griego a los Mundiales. Y para finalizar, G2 ganando tanto el Summer Split como el Spring Split se clasificaron diréctamente arrasando durante la temporada con un Trick espectacular y una botlane que tras su paso por Origen, por fin pudo mostrar su verdadero potencial.

En Norteamérica, la región favorita de nadie, Team Solo Mid volvió a hacer un split bastante prolífico, perdiendo sólo un partido y ganando los otros diecisiete, mientras que Counter Logic Gaming se clasificó a los Mundiales pese a haber terminado cuartos en el Summer Split, clasificación que lograron gracias a tener más puntos de circuito. Cloud9 por el otro lado consiguió meterse en los Mundiales gracias a su excelente actuación en los Regional Qualifiers y no gracias a su actuación durante la fase regular de la temporada.

Durante las diferentes fases del Mundial, recorreremos Estados Unidos de America por las siguientes localizaciones:

Fase de Grupos - Bill Graham Civic Auditorium, San Francisco (California)

Cuartos de Final - The Chicago Theatre, Chicago (Illinois)

Semifinales - Madison Square Garden, New York (New York)

Finales - Staples Center, Los Angeles (California)

Formato

General

  • Todos los partidos se jugarán en el parche 6.18
  • Dieciseis equipos, cuatro grupos de cuatro equipos.

Fase de Grupos

  • Los partidos se jugarán al mejor de uno.
  • Dos partidos entre cada equipo.
  • Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la fase eliminatoria.

Eliminatorias

  • Todos los partidos son al mejor de cinco.

Equipos Clasificados

Normas

Premios

  • : 1.000.000 $
  • : 250.000$
  • 3º - 4º: 150.000$
  • 5º - 8º: 75.000$
  • 9º -12º: 45.000$
  • 13º - 16º: 25.000$

Horarios (CET)

Fase de Grupos

Finalizada

Cuartos de Final

Finalizados

Semifinales

Finalizadas

Gran Final

30 de Octubre

01:00 - Ceremonia de apertura
01:30 - Gran Final: SK Telecom T1 vs Samsung Galaxy

Bracket

Streams

Grupos

Estructura del Pool

Participantes

LCS Norte América

Team Solo Mid

us Kevin "Hauntzer" Yarnell Top
dk Dennis "Svenskeren" Johnsen - Jungler
dk Søren "Bjergsen" Bjerg - Mid
us Yilliang "Doublelift" Peng - AD Carry
ca Vincent "Biofrost" Wang - Support

Counter Logic Gaming

us Darshan "Darshan" Uphadyaya - Top
ph Jake "Xmithie" Puchero - Jungler
kr Choi "Huhi" Jae-Hyun - Mid
us Trevor "Stixxay" Hayes - AD Carry
us Zaqueri "Aphromoo" Black - Support

Cloud9

kr Jung "Impact" Eon-Yeong - Top
us William "Meteos" Hartman - Jungler
dk Nicolaj "Jensen" Jensen - Mid
us Zachary "Sneaky" Scuderi - AD Carry
ca Andy "Smoothie" Ta - Support

Resumen de la LCS Norteamericana por Discharge

En NA tenemos clasificados, por orden de seed a TSM, CLG y Cloud9.

El seed 1,y campeón del Summer Split es TSM, el cual, estableció un ritmo imposible, perdiendo solo un Bo3 en la temporada regular, llegando a unos PlayOffs pletóricos y en uno de sus mejores momentos de la historia, no dejar caer el ritmo impuesto en la Regular,y se llevó los POs sin ningún tipo de oposición ganando 3 - 1 a Cloud 9.
Ahora mismo y gracias a su magnífico Split, está considerado el mejor equipo occidental y el mas en forma por todos los expertos, y junto a los europeos G2 son considerados uno de los mejores equipos occidentales que se han presentado en los últimos Worlds, dando una pequeña luz de esperanza a EU y NA.

En el seed 2, esta CLG, el campeón del Spring Split, y clasificado por puntos gracias a ganar la competición de Primavera, llega en su peor momento del año, después de ganar el Spring y conseguir la clasificación para el MSI, dejo un más que buen sabor de boca en los aficionados occidentales clasificándose para la final de la competición.
Sin embargo han trazado una línea de forma descendente, y sufriendo en la Regular Season consiguieron la clasificación para los PlayOffs, cayendo en las primeras rondas, consiguieron su clasificación gracias a que TSM ganó la final.

En el seed 3, nos encontramos a Cloud 9, un equipo con dos grandes nombres como son Jensen e Impact, en ellos descansa todo el juego del equipo así como las estrategias de Reapered, el nuevo coach de C9, consiguió clasificar a un equipo que estaba perdiendo de vista el objetivo que debían alcanzar, afianzando el juego al final de la Regular Season, consiguieron llegar en buena forma a los Playoffs, llegando a la final, y poniéndose muy cerca la clasificación a los Worlds.
Gracias a su juego en el Gauntlet derrotaron en la final a Immortals.

LCS Europa

G2 Esports

kr Dae-Han "Expect" Ki - Top
kr Kang-Yong "Trick" Kim - Jungler
hr Luka "PerkZ" Perković - Mid
dk Jasper "Zven" Svenningsen - AD Carry
es Alfonso "Mithy" Aguirre - Support

H2k-Gaming

ro Andrei "Odoamne" Pascu - Top
pl Marcin "Jankos" Jankowski - Jungler
kr Ryu "Ryu" Sang-Wook - Mid
gr Konstantinos "Forg1ven" Tzortziou - AD Carry
pl Oskar "VandeR" Bogdan - Support

Splyce

dk Martin "Wunder" Hansen - Top
dk Jonas "Trashy" Andersen - Jungler
dk Chres "Sencux" Laursen - Mid
dk Kasper "Kobbe" Kobberup - AD Carry
si Mihael "Mikyx" Mehle - Support

Resúmen de la LCS Europea

El camino de Europa hacia la clasificación para los Worlds ha tenido un único nombre, Ocelote G2 Esports. El equipo de la ex estrella de la midlane ha conseguido pasearse libremente durante ambos splits, mostrando una superioridad muy clara que sólo se vió comprometida al final del Summer Split, cuando las renacidas estrellas de Splyce consiguieron ponerse a un sólo partido del primer puesto.

Splyce por su parte, después de un más que discutible Spring Split en el que se vieron al borde del decenso a las categorías inferiores, resurgió de sus cenizas más fuertes que nunca y fueron probablemente el mejor equipo de Europa junto a G2. Los Daneses fueron capaces de ganar con superioridad la gran mayoría de su partido, y en el final de la temporada, hacerse con la final regional venciendo a Fnatic y logrando así la mejor recompensa, un puesto para los Worlds.

Por el otro lado tenemos a H2k, quienes se han clasificado gracias a tener más puntos de circuito que los demás, con el mismo juego sólido de siempre y la vuelta del hijo pródigo Forg1ven, los de PR0lly consiguieron que el griego por fin se clasificara a los mundiales.

En la otra cara de la moneda esta Fnatic, quienes tras hacer una temporada lamentable, perdieron la última opción que tenían de clasificarse vía finales regionales.

LCK Corea del Sur

ROX Tigers

kr Song "Smeb" Kyung-ho - Top
kr Yoon "Peanut" Wang-ho - Jungler
kr Lee "Kuro" Seo-haeng - Mid
kr Kim "PraY" Jong-in - AD Carry
kr Kang "GorillA" Beom-hyeon - Support

SK Telecom T1

kr Lee "Duke" Ho-Seong - Top
kr Kang "Blank" Sun-gu - Jungler
kr Lee "Faker" Sang-hyeok - Mid
kr Bae "Bang" Jun-sik - AD Carry
kr Lee "Wolf" Jae-wan - Support

Samsung

kr Lee "CuVee" Seong-jin - Top
kr Kang "Ambition" Chan-yong - Jungler
kr Lee "Crown" Min-ho - Mid
kr Park "Ruler" Jae-hyuk - AD Carry
kr Kwon "Wraith" Ji-min - Support

Resumen de la LCK Coreana por Yaya

Tres equipos, tres historias completamente diferentes, Corea ha vivido un año sin un dominador claro y con algunas sorpresas.

Empecemos por arriba, la primera seed, ROX Tigers, han firmado su mejor año, con dos primeros puestos en la fase regular de la LCK, un subcampeonato en primavera y su victoria en el torneo doméstico en verano. Y lo han conseguido siendo el equipo mas consistente, que mejor juego ha desplegado y sobretodo gracias a la llegada de Peanut al equipo, cosa que ha mejorado el juego de los chicos entrenados por NoFe y que ha permitido a Smeb convertirse en el mejor toplaner del momento, y posiblemente en uno de los mejores jugadores del mundo actualmente.

Además el equipo cuenta con una de las mejores botlanes del torneo, con un Pray y un Gorilla que sin ser la parte mas vistosa del equipo, son una seguridad y una amenaza constante, que si hace falta pueden ponerse el equipo a la espalda y tirar de ellos.

Su punto más débil, o quizá menos fuerte, es su midlaner, Kuro, que ha demostrado una y otra vez que, siendo un midlaner mas que cumplidor y que puede aguntar contra los mejores, es el peor jugador en este equipo de superestrellas, y puede tener algunos problemas contra los grandes nombres que hay en la línea central en este torneo.

Como segunda seed llegan los actuales poseedores del título mundial, SK Telecom T1, que tras perder a su toplnaer estrella del año pasado, que puso rumbo a China, ficharon a Duke, el prometedor toplaner de Najin, para esa linea, además, por segundo año, han fichado a un jungler substituto para bengi, Blank, aunque al contrario que la temporada pasada, esta vez si ha jugado con buenos resultados.

Pero el camino de SKT hacia estos mundiales no ha sido plácido, tras un tercer puesto en la regular de primavera, el equipo empezó a carburar y a jugar a un gran nivel durante los playoffs, ganando el título y representando a la región en el MSI, torneo que ganaron y con el que completaron su colección de trofeos. Pero llegó el verano, y tras un buen inicio de split, el equipo empezó a perder partidos, a no jugar bien y llegaron a trompicones a los playoffs, aún siendo segundos en la fase regular, no terminaban de cuajar buen juego, sumado a la subida de nivel del resto de los equipos de la región, SKT no daba el mismo miedo que antes, cosa que se confirmó en playoff, donde cayeron eliminados en semifinales por KT Rolster, en una agónica serie a 5 partidas.

El equipo sigue teniendo sus valores mas seguros tanto en la midlane, con un Faker que nunca dejará de ser una amenaza, y una botlane que sigue mejorando con el paso del tiempo, Bang y Wolf son siempre una amenaza, y cuando ellos están bien, el equipo está bien. Su mayor problema está en la jungla, Blank no termina de establecerse como el jungler titular del equipo y aunque ha cuajado grandes actuaciones, también desconecta en muchos partidos y no tiene impacto en las partidas, y bengi, aunque siempre es un valor con el que poder contar, no parece tan enchufado como en otras temporadas , además será el primer mundial para Duke, y llega de una forma extraña para el nuevo toplaner de la organización, aunque ha dado destellos de calidad durante la temporada, no ha terminado de cuajar y tiene un vacío muy grande que llenar con la marcha de Marin.

Y por último, como tercera seed, Samsung, un equipo que cambió completamente de cara de principio de season hasta el final, y que ha logrado meterse en estos mundiales después de un Gauntlet milagroso.

Empezaron la temporada con muchísimas dudas, con un sexto puesto en la regular de primavera y un cuarto puesto en los playoffs, con un juego prometedor pero que no conseguian mantener, ni ganar a las grandes fuerzas de la región. Se destaban Ruler y Cuvee como las grandes promesas del equipo y empezabamos a ver que Ambition seguía siendo un gran jugador, esta vez desde la jungla.

Y llegó el verano, y el equipo seguía mejorando, cada vez mejor juego, y sus dos grandes promesas empezaban a ser cada vez mejores, sumandole a que Ambition se destapó como uno de los junglers mas en forma de Corea, el equipo empezó a ganar, aunque consiguió otro cuarto puesto tanto en la regular como en los playoffs, daban muchísima mas sensación de peligro en todas sus partidas.

¿Como se clasificaron? En el regional, pero lo hicieron sin su support titular, Wraith, que no jugó dicho torneo, lo substituyó un viejo conocido de occidente, CoreJJ y sorprendió a propios y extraños haciendo el torneo de su vida, y llevando al equipo directamente a los mundiales capitaneando una gran actuación colectiva que terminó con un 3-2 a KT Rolster en la final.

Cuvee, Ambition y Ruler son los puntos fuertes del equipo, 3 carrys que se pueden inercambiar la posición de jugador con mas recursos del equipo y tirar de Samsung en cualquier momento, y acompañados de Crown, el midlaner del equipo, que aunque al lado de los otros 3 no de tanta sensación de peligro, es un jugador muy constante y que en cualquier momento puede dar un paso adelante por el equipo.

Su mayor duda es el support, el titular es Wraith y el equipo juega muy bien con él, pero tras el regional, CoreJJ podria entrar en algunos partidos y actuar como revulsivo para el equipo.

LPL China

Edward Gaming

cn Chen "Mouse" Yu-Hao - Top
cn Ming "Clearlove" Kai - Jungler
kr Lee "Scout" Ye-chan - Mid
kr Kim "Deft" Hyuk-kyu - AD Carry
cn Tian "Meiko" Ye - Support

Royal Never Give Up

kr Jang "Looper" Hyeong-seok - Top
cn Liu "Mlxg" Shi-yu - Jungler
cn Li "Xiaohu" Yuan-Hao - Mid
cn Jian "Uzi" Zi-Hao - AD Carry
kr Cho "Mata" Se-hyeong - Support

IMay

hk Shek "AmazingJ" Wai Ho - Top
hk Fan "Avoidless" Zeon Wa - Jungler
kr Ha-Woon "Athena" Kang - Mid
hk Xie "Jhinjao" Jin-Shan - AD Carry
kr Yun "Road" Han-Gil - Support

Resumen de la LPL China por Yaya

China, la región del dinero, los imports y la región que viene a demostrar que su actuación el año pasado en los mundiales fue tan solo un mal año.

Como primera seed llegan Edward Gaming, el equipo que ha dominado la scene china casi sin ningún fallo desde su creación lo ha vuelto a hacer, y tras un spring split algo más dubitativo con Pawn jugando a medias por la lesión y perdiendo la final contra RNG, el equipo fichó a Scout, la gran promesa de la midlane coreana, y volvió mas fuerte que nunca, haciendo el split perfecto, sin perder ni una sola partida en toda la fase regular y solo cediendo 2 partidas en los playoffs, en la semifinal contra World Elite.

EDG está formado por 3 jugadores veteranos como Clearlove, Deft y Meiko, el jungla es la mayor estrella del equipo y está considerado por muchos como el mejor jungler del mundo, la botlane es una de las botlanes mas peligrosas de la competición, con el que posiblemente sea el AD Carry mas en forma del momento y un support, que sin hacer mucho ruido, se mueve como uno de los mas grandes.

Luego tenemos a Mouse y Scout, dos jugadores noveles, el primero venido desde la cantera de EDG y el segundo llegado directamente desde SKT, que ambos han demostrado durante la temporada que están preparados para competir al mas alto nivel, dejándonos grandes actuaciones en la LPL y completando un roster que asusta.

EDG además, al contrario de lo que se podria pensar de los equipos chinos tradicionalmente, tiene una estrategia muy depurada, no son el clasico equipo chino de agresión sin control y esto los hace muy muy peligrosos.

Como segunda seed, Royal Never Give Up, el equipo que, nombre por nombre, debería dar mas miedo en este torneo con dos campeones del mundo, un doble subcampeón, un midlaner top de su región, y el rookie mas prometedor de la región en la jungla.

El año de RNG ha ido de más a menos, justo al contrario que su roster, empezaron el año dominando la LPL, ganando su primer split, y dando una gran imagen en el MSI, pero justo al terminar el torneo, saltaba la noticia, Uzi, la superestrella china, fichaba por el equipo y se formaba la que puede ser la botlane que mas miedo ha dado en la historia: Uzi-Mata.

Y eso fue lo que empezó a dar RNG durante la regular de verano, miedo, se pasearon por su grupo de la LPL hasta las tres últimas semanas de competición, donde empezaron a cometer errores, su juego fuera de lineas era muy irregular y parecian perdidos en el mapa, con estas, llegaron los playoffs, y tras llegar a la final, no sin sufrir contra Imay en las semis, EDG les destrozó en la final con un 3-0.

La mayor fortaleza del equipo es su skill individual, Looper, Uzi y Mata son, indiscutiblemente, de los jugadores con mas skill que han tocado nunca este juego, y mlxg es un talento natural que, aunque hace falta pulirlo y tiene partidas en las que desconecta completamente del equipo, da muchísimo miedo.

Hay que hacer mención especial a su botlane, ya que Uzi es el tipo de jugador que se crece en las ocasiones especiales, y la historia nos dice que nunca nos podemos fiar del nivel que tenga el chino antes de una cita como esta, ya que el torneo le motiva y juega como el mejor de los carrys, y esta vez está acompañado por Mata, el que muchos consideran como el mejor support de la historia, que le ayuda a abusar en linea de cualquier otra botlane que se le ponga por delante.

Sus dos mayores puntos debiles son tanto su midlaner, Xiaohu, que sin ser un mal midlaner, no está al mismo nivel de skill individual que el resto del equipo, pero lo compensa siendo un valor seguro y que no acostumbra a destacar para mal, y sobretodo, su mayor punto debil, es la horrible estrategia colectiva que han desmotrado los dos ultimos meses, en los que una vez terminaba la fase de lineas, no sabian como moverse, no luchaban bien objetivos, hacian unas teamfights horribles y tiraban partidas ganadas por ello.

Y por último, como tercera seed, Imay, la constatación de que el trabajo duro y la dedicación dan sus frutos.

De la LSPL en primavera, a no llegar a la final de la LPL por una partida en verano, esa es la carta de presentación de IMay, un equipo muy sólido, que juega muy bien en equipo y que sin destacar demasiado ninguno de sus jugadores, forman un conjunto muy muy peligroso.

Tenemos a un veterano de la scene Challenger China en su jungler, Avoidless, posiblemente uno de los mejores junglas de la región, que conjunta muy bien con sus dos sololaners, Amazingj, ex-EDG y mundialista el año pasado y Athena, uno de sus imports coreanos, que vino directamente desde Ever a principio de temporada, y que es el jugador que mas destaca del equipo junto con Avoidless.

Su botlane, jinjao y Road, son jugadores del equipo desde la LSPL y su sinergia se hace notar en la grieta, jugando sin demasiadas fisuras y con actuaciones para enmarcar en muchas ocasiones.

Son un equipo que ha ido de menos a mas durante la temporada, y que llegan en un estado de forma excepcional, serán muy peligrosos si consiguen mantenerse fuertes y sus jugadores jovenes y sin experiencia no sucumben a la presión.

LMS Taiwan/Hong Kong/Macao

Flash Wolves

tw Yau "MMD" Li-Hung - Top
tw Hung "Karsa" Hau-Hsuan - Jungler
tw Huang "Maple" Yi-Tang - Mid
tw Hsiung "NL" Wen-An - AD Carry
tw Huo "SwordArt" Shuo-Jie - Support

AHQ eSports Club

tw Chen "Ziv" Yi - Top
tw Xue "Mountain" Zhao-Hong - Jungler
tw Liu "Westdoor" Shu-Wei - Mid
tw Chou "An" Chun An - AD Carry
tw Kang "Albis" Chia-Wei - Support

Resumen de la LMS por Yaya

La LMS, los equipos de Taiwan, Hong Kong y Macao, esa región que siempre llega de tapadillo a las competiciones internacionales pero que siempre hace un gran papel en ellas.

Como primera seed llegan Flash Wolves, y lo hacen tras dominar su región practicamente todo el año, ganando el spring split sin problemas y pasando por encima del dominio de J Team en verano para lograr su segundo título.

Con un conjunto muy fuerte, FW tiene sus mayores amenazas en su midlane, en su botlane y en su jungla, con un Maple que llega en un estado de forma excepcional, capaz de plantarle cara a cualquier otro midlaner del torneo, y unos NL y Swordart que han demostrado en muchas ocasiones que no tienen nada que envidiarles al resto de lineas del torneo, por último, pero no menos importante, Karsa, que ha dado ese pasito adelante que le hacia falta para ser considerado uno de los mejores junglers de la región, y competirá por serlo considerado del mundo.

El punto mas débil del equipo quizá sea MMD, pero aún así, es un toplaner mas que sólido y le viene perfecto a un equipo, que juegan muy muy bien en conjunto.

Y como segunda seed, llegan ahq e-Sports Club, un equipo que ha aprovechado el mal momento de sus rivales al final de temporada para recuperarse de un pequeño bache de juego durante el summer split, y consolidar esta segunda seed.

No podemos hablar de ahq sin hablar de westdoor, su jugador más emblematico, pero el mismo jugador que esta vez puede ser su mayor punto flaco, está desenchufado y Chawy, su suplente parece estar en mucha mejor forma.

Pero eso no es motivo para no temer a los Taiwaneses, con un toplaner espectacular como Ziv, uno de los mejores junglas support como es Mountain y en especial una botlane que a su nivel mas alto, es una de las mejores botlanes asiaticas con An y Albis.

Es un equipo que consigue sus victorias en conjunto, quizá no sean los jugadores mas skilled de su región, pero cuando están bien, pueden sacarle partidos a cualquiera.

CBLoL Brasil

INTZ e-Sports

br Felipe "Yang" Zhao - Top
br Gabriel "Revolta" Henud - Jungler
br Luan "Tockers" Cardoso - Mid
br Gabriel "Micao" Claumann - AD Carry
br Micael "Jockster" Rodrigues - Support

LCL Rusia

Albus NoX Luna

ru Dmitri "Smurf" Ivanov - Top
ua Alexander "PvPStejos" Glazkov - Jungler
ua Michael "Kira" Garmash - Mid
ua Vladislav "aMiracle" Scherbyna - AD Carry
ru Kirill "Likkrit" Malofeev - Support

Resumen de LAN/LAS y Wildcards por Nahuel007uru

Brasil: El circuito brasilero, ha tenido una season que fue, casi completamente dominada por INTZ, actual campeon brasilero y que participara en el mundial, una season que tuvo como gran relevancia que fue un split casi sin importaciones, casi toda la liga fue integrada por brasileros, omitiendo la tendencia que tenia brasil ultimamente de importar jugadores coreanos y europeos, (Jugadores como Daydream o Emperor que fueron de paseo un par de split y se volvieron sin nada).

Los dos split los gano INTZ, quedando segundos en ambos Round Robins pero que gano cómodamente los playoff de ambos splits, demostraron un buen juego aunque en la wildcard como opinión personal no me convencieron mucho demostrando mucha debilidad en midlane principalmente.

LAN: Lan, como siempre gano LYON.... Lyon Gaming viene ganando la Liga de su servidor desde que este servidor fue fundado, aunque este año fue diferente ya que arraso y convencio mucho en su juego, ya que LITERALMENTE tiene a los mejores jugador del servidor linea por linea...
Por primera vez, este año en el servidor de LAN se jugo en formato BO3 y se exporto varios jugadores de otras regiones, con nombres de talla de Fr3deric y jugadores challenger series de NA...

Pero la gran noticia de LAN esta season fue que casi clasifica al mundial su representante (Lyon) quedando a un partido en el Bo5 contra Albus Nox Luna que fueron los rusos... Pero fuera de Lyon el nivel de la Liga es muy mediocre en general.

LAS: Bueno, LAS sigue con su tónica habitual de mediocridad, en esta season no se noto una gran mejora a la season 5.

Con organizaciones de equipos mediocres, jugadores pocos profesionales y equipos importantes como KLG que importa jugadores SUPLENTES de Brasil, que igualmente salen campeones en nuestra region y despues van a la WildCard y obviamente no dan la talla.

Igualmente yendo un poco mas a la season, Isurus Gaming historica organizacion de esports en nuestra region, por fin consigue su ansiado primer titulo en el primer split, aunque despues yendo a la wildcard y trayendo malos resultados se noto un buen juego y una esperanza de ''posible'' mejora... Pero estos mismos mas tarde pierden la final del segundo split contra KLG, por poca profesionalidad , dicho por ellos mismos después de preparar muy poco la final...
Comparado con el servidor hermano (LAN) nuestra liga es muy cerrada porque no hay un equipo mas fuerte que el otro, pero no hay margen de mejora y el servidor sigue quedando ultimo en los torneos internacionales.

Wildcard: Esta wildcard desde mi punto de vista, ha estado marcado por un nivel mas mediocre en general, con un Lyon gaming dominando de pies a cabeza el Round Robin, outplayeando casi a todos sus rivales, pero no logro clasificar al no superar a Albus Nox Luna (ex Hard Random) un equipo muy ordenado, con grandes jugadores como Kira y Likkrit, pero claras debilidades como su adc o toplaner que no me parecen la gran cosa.

INTZ Clasifico bien, hizo una gran bootcamp en europa antes de este torneo para prepararlo, y supero a el equipo turco en un ajustado bo5 (3-2), equipo turco que fue con suplentes (Cosq y Kirei, jugadores de Epsilon en la CS de europa)... Aunque Intz me dejo muchas dudas en su midlaner que sufrio mucho en la wildcard y la botlane que no destaco, pero su duo Jungla y TOP son muy buenos.

Casters

Comentaristas Play-by-Play

  • Daniel “Tsepha” Drakos
  • David “Phreak” Turley
  • Devin “PiraTechnics” Younge
  • Julian “Pastrytime” Carr
  • Max “Atlus” Anderson
  • Trevor “Quickshot” Henry
  • Rivington Bisland III
  • Richard “Pulse” Kam

Color Casters y Analistas

  • Aidan “Zirene” Moon
  • Chris “PapaSmithy” Smith
  • Clement Chu
  • Indiana “Froskurinn” Black
  • Isaac “Azael” Cummings-Bentley
  • Jake “Spawn” Tiberi
  • James “Stress” O’Leary
  • Joshua “Jatt” Leesman
  • Martin “Deficio” Lynge
  • Mitch “Krepo” Voorspoels
  • Nick “LastShadow” de Cesare
  • Sam “Kobe” Hartman-Kenzler
  • Zack “Rusty” Pye

Entrevistas y Hosts

  • Eefje “Sjokz” Depoortere
  • James “Dash” Patterson

Hilos y enlaces de interés

League of Legends en Mediavida

42
Yurii

Fase de Grupos

Finalizada

Cuartos de Final

Finalizados

Semifinales

Finalizadas

Gran Final

30 de Octubre

01:00 - Ceremonia de apertura
01:30 - Gran Final: SK Telecom T1 vs Samsung Galaxy

2 9 respuestas
Yaya

¡Vámonos!

4 respuestas
Darknesson

menudo tochaco de #1, buen curro (supongo, no lo he leido :psyduck: )

1 2 respuestas
Riderfox

Joder pedazo de curro de hilo xD. Pena de los horarios de los partidos.

1 respuesta
Singed

Esto con Spank no pasaba

1 respuesta
Galaik

TSM no pasando de grupos, lo leísteis aquí primero.

6 2 respuestas
Kaiser5

EDG rules

Marjoram

#4 #5 Gracias!

Pero también muchísimas gracias a Yaya, Discharge, y Nahuel007uru por la mano que me han echado con los resúmenes de las regiones.

4
NaiBaG

Daxter101

Otro año más humillando a América.

7
Lecherito

Primera página

AV3K

#7 ya se leyó en el otro también por tu parte. No hace falta que te repitas :psyduck:

B

Pillo sitio.

yuk0

paseo para rox tigers.

MT_Dulper

GlatoR

Ufff coñazo las horas, no?

PeskaGG

Korea no pasa de grupos, lo leisteis aqui primero Kappa

Zombie_Mv

Vaya horario xdddd ¿Era igual los años anteriores? No me suena ver los mundiales tan tarde.

xXxHarlockxX

Que poquito queda :qq:

Marjoram

Vamos a calentar un poco el ambiente:

Que el defensor del pueblo de NA ya venga y me responda si eso

4
Spank

Es precioso <3

Currazo 1K!!

1
B

¡Se viene se viene!, ¡vamos Tigers/C9!

Gracias por el post. <333333333333

TheRider

Remember

1 1 respuesta
Saffron

Pedazo de #1 loco

Go CLG el sueño de pasar de grupos es difícil pero posible.

XarevoK

por que los tigers cada año cambian de nombre?

KullThran

FIRST PEIG

o no..

1
Aldarion_21

GO EDG!!!

xShikitito

No se por qué os quejáis de los horarios, si con los Rito-retrasos y madrugando un poco ya pillamos todos en directo xD

2
Abe5

Que ganas de que llegue el Viernes

Usuarios habituales