Como salir del elo hell

O

Esto es una guía para subir de 1000 de elo a 1400, más que una guía son una serie de consejos.

Ni incluyo elo menor a 1000, porque cualquier persona que sepa jugar mínimamente a este juego puede salir sin dificultad.

1. No se pueden ganar todas las partidas

Este punto hay que tenerlo muy claro, estoy harto de oir pierdo porque me tocan ragequitters, leavers, etc.

Vale, te pueden tocar en 2 o 3 partidas seguidaso incluso en 5, pero hay exactamente la misma probabilidad de que toquen en el otro equipo, así que a la larga, no es excusa.

Es importante saber que todas las partidas no se van a ganar, o bien, porque llevan mucha mejor setup, porque tu equipo juega peor / tiene líneas más débiles o simplemente porque has jugado mal.

Lo importante es ganar más de las que pierdes a la larga.

2. Lo que tú hagas influye directamente en lo que haga tu equipo

Este punto para mí, es el más importante, mucha gente dice, pero porque coño focusean al tanque (por poner un ejemplo) justo después de tirarle (o bien a propósito o por accidente) una arrow a malphite.

Al tirarle esa arrow a malphite has dado pie a que los elohellers (los llamaremos así), hagan focus al tanque.

Otro ejemplo de esto es, por ejemplo estais un 3vs2, pero os obvio que el resto de su team está viniendo y en cambio tu entrás a harasearles un poco, sabiendo que luego puedes escapar.

Esto es muy habitual, y propicia que tu equipo entre al fregado y acabe saliendo mal la cosa.

  1. La visión de juego y el saber organizar el equipo cobran gran importancia

El ejemplo más claro es organizarte en torno a nashor (en elo hell el dragón casi que ni importa, pero en realidad es muy parecido).

Un ejemplo que ocurre mucho es que sin ton ni son, aparezcan 2/3 del equipo contrario farmeando en bot en el min 30+, en este momento debes organizar a tu equipo para hacer nashor.

En cambio, si inicias un mal nashor, o no paras a tus compañeros cuando están haciendo un mal nashor (un claro ejemplo es con todos miss y sin wards), puede resultar una derrota tonta incluso ganando por paliza.

4. Es todo psicología

Obviamente no es todo psicología, pero si que influye bastante.

La forma en la que entras en la selección de campeón tiene gran importancia, si eres el típico que siendo last pick (teniendo el menor elo), empiezas a flamear y a decir mid o afk o cosas por el estilo, empiezas con muy mal pie.

Es importante saludar y cooperar con tu equipo para intentar hacer un equipo equilibrado, para mi las palabras mágicas son

hi guys! lets make a good team!

El equipo agradecerá unas palabras amables, después de tanta basura que se encuentra en el elo hell.

Durante la partida, tu actitud no debe cambiar, si alguien está feedeando por el motivo que sea, un noob, stop feeding, no va a hacerle mejorar su juego, estoy seguro que el no está deseando feedear y perder, intenta aconsejarle de manera amigable y ayudarle en lo más posible.

Es importante asumir tus errores (punto 2) y no flamear aún incluso cuando sabes/deberías saber que tienes parte de la culpa.

Intenta ver tus fallos (por mínimos que sean) y mejorarlos en las siguientes partidas, te ayudará más que echarle la culpa al resto.

5. Aprende a pickear

Para esto recomiendo ver streams de gente top elo española, y si sabés inglés, pues de todo el mundo.

Sería muy extenso hacer una guía sobre esto, así que solo voy a dar unos tips.

El equipo ideal es

Offtank solo lane
Mid ap
Bot lane carry y support

y 1 jungler

Intenta en la hora de seleccion de campéon hablar con tus compañeros y hacer un team de estas características, obviamente casi nunca podrá hacerse, pero cuanto más se parezca mejor

Recordad que la solo lane es siempre top, para poder defender/el dragon con más facilidad, muchas veces se empeñaran en hacer solo lane bot (sobre todo en los elos más bajos), intentad convencedlos con estos argumentos, y si no puedes, tampoco te estreses, va a ser peor.

6. Aprende a contrapickear y a hacer lineas más fuertes que las de tus contrarios

Por ejemplo, si el equipo contrario ha conseguido un malphite, debes saber que va a ir a solo lane (si tienen jungler, que muchas veces en este elo no ocurre).

Hay muchos campeones que a malphite le destrozan en solo lane, como puede ser mundo, chogath o morderkaiser, intenta que tu equipo se haga con uno, o pickealo tu.

Otro ejemplo sería, pickear shen si el otro equipo tiene pantheon.

7. Recomendación de campeones para solo qeue

En realidad debes jugar lo que mejor se te de, pero siempre acomodandote al equipo como he dicho en otros puntos.

Hay campeones que no tienen cabida en solo qeue, si quieres mejorar y subir de elo con facilidad, desde mi punto de vista recomiendo estos, en negrita los que pueden cambiar el rumbo de una partida ellos solos con más facilidad

solo laner: Irelia, Talon, Lee sin, Udyr, Garen, ww, nasus, yorick, chogath, gp

Junglers: Xin zhao, ww, udyr, shaco, nocturne, amumu, lee sin, fiddlestick, trundle, maokai, gp

Casters solo laners/mid: cassiopea, annie, akali, kassadin, brand, anivia, orianna, morgana, gragas, malzahar

casters duo lane: sion, veigar, annie, lux

Carrys ad: kog maw, caitlyn, vayne, tristana, ashe, corki, ezreal

support: NO RECOMENDABLE JUGAR SUPPORT, janna, taric, soraka, alistar, leona, blitzcrank, sona

Como recomendación personal, recomiendo pantheon yendo a mid, es muy fácil ganar la línea a cualquier mago/carry ad, que es lo que suele ir a medio en elo hell, y tiene gran facilidad para gankear las líneas y reventar la partida.

8. Sobre el farmeo

15 minions es apróximadamente una muerte, es decir que cada vez que sobrepasas en 15 minions al rival que tienes enfrente, estás obteniend una gran ventaja para ti y para tu equipo.

Aprende a lasthitear y a farmear efectivamente (se consigue con la práctica).

En elo hell se suelen ver números pobrísimos de farmeo, si tu consigues un gran farmeo dominarás la partida con facilidad.

  1. Sobre el pusheo

Recuerda que las partidas se ganan destruyendo el nexo, no consiguiendo asesinatos, puedes ir ganando 50-10, que si en el minuto 50 os exterminan, pueden rushear el nexo.

Por eso personajes como sivir o twisted fate son tan buenos en solo qeue, tienen gran facilidad para pushear sin peligro

  1. Sobre los wards y el control de mapa

Intenta no confiar en los miss de tu equipo y mucho menos si tienen un jungler, tienes que tener tu línea controlada.

Por ello he marcado 4 puntos en rojo que debes tener controlados,

si estas en la línea de arriba el de arriba, si estás en medio, los dos céntricos, y si estás abajo el de abajo.

Las líneas en rojo son las entradas que cubre cada ward y como veis son todas las posibles,

la gente acostumbra a poner los wards en las hierbas, lo que suele ser un error y un ward inútil, pues no te da tiempo a esquivar un gankeo con suficiencia, en cambio con los wards marcados en rojos puedes ver con mucha anterioridad el gankeo al controlar todas las entradas a tu línea.

http://www.subirimagenes.com/otros-controldegankeos-5943017.html

Otros wards importantes, son el ward de dragón y nashor, sobre todo este último.

También si eres jungler puedes wardear puntos clave de su jungla como el rojo y el azul para robarselos o contra junglear

Por supuesto, di miss cuando alguien se vaya de tu línea incluso haz ping, puede que salves 1 o 2 vidas.

añadido vídeo de hitler queriendo salir del elo hell http://chevismo.com/h/23711

43
K

Ahora mismo acabo de jugar una ranked (entre 1350 elo) que me la he gozado, simplemente en la seleccion de campeones ya se notaba un buen ambiente.. con tank jungler, support,nuker,dps y offtank. Lo demas a sido coser y cantar.. Respecto a la guía.. buena parte de las partidas es tener la suerte de que te toquen con personas normales..

1
bazoo

Buena guia

1
exilorz

Vamos, cosas que todo el mundo que juega rankeds debería saber pero que prácticamente nadie pone en práctica

RoninPiros

Buena guia pero respecto a lo que dices que no es excusa tu equipo yo siempre pongo el mismo ejemplo, mis 10 primeras rankeds hubo 1 o 2 leavers en mi equipo siempre, entre en 900 directamente cuando me empezo a contar el rating y habre hechado como mucho 10 rankeds mas y en la mitad tambien han habido leavers y afks...

YonkiLeon

los puntos 8 y 10 en mi opinion son claves, el tema del farmeo es tan importante como sacar kills, pero farmear lasthitteando porque si empiezas a pushear a lo loco jodido, y lo de los wards...que decir, dan partidas, sin mas, para mi tener el control del mapa es algo esencial

1
zoeshadow

Buena guia, bastante interesante sin duda, la mayoria son cosas bastante obvias, pero muy importantes, y que en elo hell la gente no suele conocer.
Solo faltaria un poco mas de detalle en la duo lane ( una de las mejore oportunidades de conseguir subir haciendo duo queue ).

Meleagant

No he jugado casi nada al LoL, pero jugué muchísimo al DotA original. Creo que en general son muy buenos consejos. Los juegos en equipo con gente desconocida dan mucho pie a terminar pegando gritos, cagándote en la puta madre de todos tus compañeros o tirar la toalla rápidamente. La psicología influye mucho en las posibilidades de ganar.

PD: ¿Por qué decir pickear cuando puedes decir escoger?

1
raiNN

Para mi el truco es coger un campeon que si se va a otra linea mata si o si por la diferencia de nivel.

Los mejores para esto en mi opinion: sion kassadin malphite chogath.

Y por supuesto los campeones no baneados que marcan la diferencia si se llevan con manos:
Shen Zilean y shaco.

Yo jugando a malphite chogath y shen he llegado a 1600 ^^

NepTuN0

rain1 no mientas...

Yo os dare mis consejos, con los que he subido a 1750... que esta aceptable

  • Aprended a farmear. Que no se os escape ni 1 puto minion. Y aprended a farmear BAJO TORRE.

  • Aprended a manejar carrys y ganar la partida vosotros. Ahora mismo los magos estan OP y son viables para ganar partidas en solo.

  • No rusheeis con carrys mucho damage, tened en cuenta que es soloQ y tu equipo no está organizado. Intentad llevar vuestro velito del hada o algo asi

  • Si vais medio teneis que superar en farmeo al rival y gankear lineas, ya que los misses no se tienen mucho en cuenta.

  • Si haceis duoQ... intentad llevar uno de los dos el de medio.

  • Recomiendo estos personajes casi en el orden: Kassadin, Malzahar, Pantheon, Anivia, Ashe, Shen, Chogath, Sion, Sivir, Shaco, Corki. Son recomendados eh, no siempre se gana.

  • Si teneis una mala racha, parad de jugar y ya le volveis a dar otro dia.

Y todo lo que hay en este post practicamente que tampoco me voy a repetir mucho... Pero vamos, que el ELO es una tonteria, no quiere decir nada... Pero hombre... es mas divertido en 1600-1700 de elo que en 1100-1200 de elo, os lo aseguro XDD

PD: Buena "guia", a muchos les servirá

3
ZeroX_r00lz

Gran aportación! Y cuanta razón... en lo de que quieren ir bot solo lane, en los wards, en lo de flamear e increpar... pan de cada dia en el ello hell. Ahora estoy en 1150-1200 subiendo poco a poco...

Se agradece!

NerOK_

Gracias ;)

VorTreX

Duo queue con amigo no manco;

A) Duo lane carry + support
B) Tanke solo lane + jungla (control a tope)

De esa manera es facil pasar de los 1300, que imagino que es el tope del elo hell, aunque a veces no lo parezca

1 respuesta
mkkkl

#13 Elo Hell para mi abarca de 1 hasta 1700. La gente mala sigue siendo más que la gente buena, así que se puede considerar el infierno igualmente.

1 respuesta
MsiveNNd

#14 Me acabas de quitar la esperanza de que en 1500 de elo empezará el nuevo mundo.

#1 Gran guía para los noobs como yo xdddd

Blinky

Cojonuda la guia +1

B

Pensad que cada vez que jugáis bien y ganáis, estáis haciendo que varios mancos suban también su ELO sin merecelo... sois escoria todos, así va el país.

5
B

Una pregunta ¿Para vosotros que franja de elo es el "elo hell" ?

2 respuestas
L

#18 http://www.mediavida.com/foro/110/ad-soraka-408029/3

Aquí ya lo estuvieron discutiendo.

Enkripted

Una pregunta de noob:

No me ha quedado claro porqué el solo siempre ha de ser top.

1 respuesta
CrYpTo

#20 Para tener 2 en bot mas cerca del dragon y tenerlo mas controlado

kainlucifer

Porque en bot está dragon, y aunque arriba está nashor, al principio no está, con lo cual el control de linea abajo debe ser mayor para, 1- Si tu jungler va hacia dragon, poder darle más apoyo, 2- Si su jungler va a dragon y lo tenéis wardeado, poder gankearle entre más personas (2bot+1mid+jungler si hiciera falta).

Spank

Y sabéis dónde se pueden ver stream o vídeos de equipos TOP? De gente que juega cuasi-profesionalmente a esto? Es que estaría interesado para mejorar mi juego. Mis mains son Anivia y Sion (AD) y la verdad que por ahora no me ha ido mal, pero llevo muy poco tiempo jugando rankeds.

Muy buena guía, sí señor, aunque lo que dices de Corki, he visto miles muy malos (yo no se la build ni el juego) y un par muy buenos, y ganaron la partida solos.

1 respuesta
pkjn

http://www.solomid.net/streams.php

VoODaH

#23 http://2o.to/lol/s/

1 respuesta
X-Crim

buena guía!

D4rKiTo

#25

¿Qué cojones es eso? XD Hasta salgo yo ahí.

1 respuesta
VoODaH

#27 una lista d streams d own3d.tv :3!

raiNN

#18 No se hasta cuanto sera elo hell, pero a mi me ha salido gente con 17xx que juraria que eran niveles 15 si juego una normal.

GooDMaN

Con los paketones que me tocan a mi es IMPOSIBLE salir solo del elo hell

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags