Corki, el bombardero osado

Spank

Esta es una guía que me he decidido hacer ya que este personaje, posiblemente con el que más juego y el que más divertido me parece, no tenía ninguna, y quiero aportar mi granito de arena, ya que he probado a este personaje con muchísimas builds posibles, tanto con runas como maestrías como objetos, y después de mucho esto es lo que he sacado en claro.

¿Qué tipo de personaje es Corki?

Cuando elegimos a Corki estamos eligiendo a un carry AD, esto quiere decir un personaje que tiene poca vida y poca defensa porque la base de su juego es el ataque. Corki es un personaje que puede bajar la vida a casi cualquier campeón con facilidad. Ashe = Críticos, Corki = Damage.

¿Corki o Ashe?

Son los dos Carry más jugados del LOL, pero qué ventajas tiene uno respecto al otro?

Ashe - Pros:

  • No requiere de habilidades para hacer daño, solo con el autoattack es demoledor.
  • Tiene 2 slow, tanto con la Q activada como haciendo el Volley.
  • Puede descubrir mapa tanto como para evitar ser gankeada como hacer que un enemigo no escape.
  • Lasthitea muy bien.
  • Tiene stun

Contras:

  • La gran contra de Ashe es que sin hechizos de invocador no tiene forma de escaparse, una Ashe sin flash o ghost va a caer el 90% de las veces.

Corki - Pros:

  • Con la Q puedes abarcar un buen daño y activar el brillo para hacer un combo 1-2 brutal.
  • Tiene un gran rango con la ulti, los misiles llegan muy lejos, hacen un daño moderado y los tiene disponibles cada poquísimo tiempo.
  • Puede moverse a través del mapa con la W, algo que nos salvará INFINIDAD de veces, tanto para perseguir enemigos como para huir.
  • Farmea muy rápido, en cuanto tienes reg. Maná con una Q, la metralleta y los misiles los minions van a durar nada.

Contras:

  • La gran contra de Corki es que no tiene ni stun ni slow, y vamos a ver como muchas veces los enemigos se nos van a ir con nada de vida porque no llegamos a perseguirlos (si nos ralentizan o stunean).

Resumiendo con Ashe tenemos un carry que posiblemente sirva más al equipo, con su Stun bien tirado puede facilitar gankeos, robar los buff/dragón/nashor y descubrir el mapa, con Corki tenemos un personaje más para nosotros mismos, menos dependiente del equipo y que llega a los sitios más rápido que Ashe por su habilidad por esquivar muros. El consejo es que elijas el que más te guste y

Habilidades

Bomba de fósforo - Corki lanza una bomba luminosa a un lugar y ciega a los objetivos cercanos a la explosión. Este ataque también revela a las unidades que no estén en sigilo alrededor de la zona de impacto.

Inflige 80/130/180/230/280 (+0.5) puntos de Daño mágico a los enemigos en el área objetivo. Además, la explosión reduce un 35% la probabilidad del enemigo de asestar un golpe y revela durante 5 segundos la zona (no muestra a las unidades en sigilo).

Esta habilidad es la habilidad que yo siempre maximizo, muestra la zona de donde lo tires, hace daño en área y te activa el brillo para, en una habilidad y un autoattack, quitar muchísima vida.

Valquiria - Corki avanza hacia un punto lanzando bombas que provocan una ola de destrucción sobre los enemigos que permanezcan en el fuego.

Corki avanza hacia un punto, infligiendo 60/90/120/150/180 (+0.4) puntos de Daño mágico por segundo a los enemigos atrapados en el fuego que deja a su paso.

Un carry con un evade brutal, esa es la W de Corki, la usas y avanzas 5 metros, impagable, siempre debe de estar preparada y tener maná suficiente para usarla.

El arma de repetición de Corki dispara en un cono frente a él, provocando daño y reduciendo la Armadura enemiga.

El arma de repetición de Corki dispara durante 3/3.5/4/4.5/5 segundos infligiendo (un cuarto de su daño de ataque) y reduciendo 1/2/3/4/5 puntos de Armadura, dos veces por segundo. La Reducción de armadura se acumula y dura dos segundos.

Actívala siempre que entres a batalla y, sobre todo, con las oleadas de minions, se va a notar mucho.

Andanada de proyectiles - Corki dispara hacia un lugar determinado un proyectil que explota al golpear, infligiendo daño a los enemigos dentro de un área. Corki almacena un misil cada 10 segundos, hasta un máximo de 7. El cuarto proyectil siempre será enorme y causará daño adicional.

Corki dispara hacia un punto un proyectil que choca con el primer enemigo que alcance. Cada proyectil inflige 120/190/260 (0.3 + ) puntos de daño mágico en la zona.

Corki almacena un proyectil cada segundos, hasta un máximo de 7 proyectiles en un momento dado.

El cuarto proyectil siempre será enorme y causará un 60% de daño adicional.

Usa esta habilidad para tocar las narices al personal con los misiles pequeños (por ejemplo a los AP carry con poca vida estilo Kassadin o LeBlanc), es VITAL que el misil gordo siempre acierte, porque se nota MUCHO

(Pasiva) - Los ataques básicos de Corki infligen un 10% de daño verdadero adicional a súbditos, monstruos y campeones.

Esta pasiva tiene un nombre: Carry, no hay más que decir de ella

Hechizos de invocador

Sí o sí yo uso estos dos, que son los que más me han rentado en las partidas que llevo con él.

- Fantasmal

Corki es súper lento, huye o persigue con esto.

- Destello

Innegociable, aunque tengas la W hay veces que necesitas de ese destello mágico (como cuando llega tito Jarvan o tito Sion).

Orden de habilidades

Dejo aquí la lista de prioridades:

R > Q > E > W

Aunque siempre los 3 primeros puntos los uso para tener las tres habilidades (Q, W, E por ese orden).

Runas

Explicación:

Rojas : Penetración de Armadura: Un carry AD? Sí o sí.

Amarillas : Regeneración de Maná: Como pasamos de Manamune vamos a tener ese puntito de Reg. Maná que nos da además de las maestrías en utilidad, no te da para spam de habilidades pero sí para tener tu maná a salvo.

Azules : Defensa mágica: Estoy muy harto de LeBlancs o AP's que rasquen mucho, además es muy caro comprar Mres, con ese piquito sobreviviremos en los primeros niveles.

Quintaesencias : Vida: Corki no tiene vida y es deleteable a bajos niveles, posiblemente después de ArPen mis preferidas.

Maestrías

Explicación:

Estas maestrías vienen definidas por la pasiva de Corki, creo que se saca más renta a esta rama, que te da más regeneración de vida, más velocidad base y menos CD de hechizos de invocador (más gankeos, menos gankeado). Y en cierta manera entre la pasiva de Corki y las runas que tenemos compensamos la rama ofensiva.

La segunda rama ponerla en defensa es para tener un early más potente, ya que vas a ser más difícil de matar con tu resistencia física y mágica.

Objetos

Aquí quiero diferenciar dos tipos de objetos, objetos que vengan bien y lo que se llaman Core, es decir, objetos innegociables para mí con Corki, sí o sí, pongo la build que me hago yo en casi todas las partidas (como siempre depende de la partida que te toque, adecúate a tu enemigo).

1 - Nos da poder de ataque, vida y un levísimo robo de vida, haces más daño que con el escudo y no necesitas tanto maná como para pillarte el anillo, después de haber probado los 3 me quedo con este.

2 - + La idea es hacerse el brillo como primer objeto, pero como con todos los personajes (o casi todos) cuando volvemos a base hay que cargarse con las botas de +1.

3 - Cuando vamos a empezar a rascar de verdad, ya vamos a empezar cada dos por tres (con los misiles o la Q) a activar el brillo, lo que va a hacer un daño hermosísimo. Probad el combo Q+1 hit con brillo, y me contáis :D

4 - Empieza por espadón para rusheartela, cuando tengas esto, vas a hacer un daño muuuy divertido, aléjate, pega, aléjate, pega...hasta que el otro se de cuenta de que ha perdido media vida ;) y que no te ha tocado.

6 - Y ya que tienes un brillo, por qué no lo terminas a trinidad y haces más de todo??

5 - Eres un Main focus, un poco de vida, la resistencia mágica y anular un hechizo lo vale, y mucho, un salvavidas absoluto.

A mí normalmente me da tiempo a hacerme todo esto en una partida, ya a cada cual el último objeto el que quiera (He llegado a hacerme desde últimas palabras a Fuerza de la Naturaleza), pero si llegas al final te pongas lo que te pongas vas a seguir reventando, yo recomiendo velocidad de ataque o daño, nada de críticos.

Ni que decir tiene que entre todos los pasos no hemos actualizado botas, esto va a gusto de cada uno, yo he llegado al minuto 30 de la partida con botas de +1 porque no me han hecho falta otras, pero con Corki SIEMPRE hay que pillarse las botas de mercurio: Ninguna de las otras le sirve mucho, y esto te da un punto bastante grande de reducción de CC.

Objetos que le van bien a Corki

Últimas palabras, imprescindible el combo + Navaja de sangre + Cuchilla negra, adiós tanques.

Sanguinaria, para ese punto de robo de vida y de ataque.

Navajas de Sangre de Madreds, normalmente el mejor objeto en late game para un AD.

Fajín de Mercurio (Adiós Stun)

¿Cómo jugar a Corki?

Tienes dos tipos de escenarios, tú en un 1vs1 o una Teamfight.

1vs1: Corki es uno de los mejores 1vs1 del juego, aquí la base es desgastar al contrario, matar más minions que él y, cuando lo veas corto de vida o gankeable (eso lo da la experiencia) activas la E, te tiras con la W y mientras pegas autoattacks enganchas Q y R, normalmente es una muerte gratis porque el otro no se espera de repente tenerte en su cara.

Teamfight: La clave de Corki en una TF es estar alejado, si estás alejado vas a poder atacar mejor y harrasearlos mejor, mete una Q en el medio y misilazos mientras acribillas al que te toque (Carry AD, Carry AP...lo que hayáis quedado), si todos van a por tí procura ser lo suficientemente esquivo como para que tarden en llegar a tí, se que es frustrante morir, pero muchas veces se ganan así partidas, yo he ganado muriendo el primero, por qué? Todos se tiran a por mí y me matan, pero mientras los 5 me hacen focus y llegan hacia mí se están comiendo daño de mis compañeros que al final acaban con ellos.

Gracias!!

Menudo curre de guía que he hecho xD, esta es mi manera de jugar a Corki, hay más y son igualmente válidas, esto es un consejo que intento dar, por supuesto se aceptan todas las sugerencias y todos los debates son bienvenidos. Espero que os guste y que, a algunos, os sirva de algo.

12
RdNN

Buena guia si señor

pd. Sí, leo muy rápido.

2 1 respuesta
Xteal

gran aporte gracias

2
SpiuK

#2 En un minuto te la has leido entero para saber que es buena?Por que el que tenga buena presentacion no significa que sea buena ¬¬

edit: joder tu edit me ha matado xD

2 1 respuesta
RdNN

Grande #4!!!! :)

Parasigma

#1 Yo no suelo hacermlo asi, me lo hago AP. Pero bueno para gustos colores oye!

2 3 respuestas
LoN1

#1 Veo que vas a manamune,sinceramente pienso que es mejor llevar runas de reg. mana y no te hace ni falta ir a manamune,tampoco veo bien meterse la cuchilla negra con corki si ya les bajas la armadura con la E,creo que es mejor meterse ultimas palabras, pero oye, cada uno tiene su forma de jugar y le va mejor claro esta, las runas que yo llevo son estas:http://imagengratis.org/images/corkihy3lh.jpg

La build que me hago con corki es:

  1. 3 espadas doran + botas lvl1
  2. Brillo y bacteriofago
  3. Acabo botas mercurio y trinidad
  4. Filo infinito y velo
  5. Bailarin Espectral o Ultimas Palabras
  6. Bailarin Espectral o Ultimas palabras

#6 Sinceramente pienso que corki ap es un gran fail, ya que para que quieres a un corki mago habiendo vladimir, malzahar,anivia etc...

2
A

Buena guia y buenos items,pero la trinidad primero por favor

3
Arget

El eterno debate manamune si, manamune no. Siempre he preferido corki sin manamune para europa y con manamune en america. La razón es sencilla:

En america la fase de líneas dura más, es decir, las team fights son mas tardías y el farm es fundamental. Con manamune farmeas mejor ya que puedes spamear las habilidades y además, probablemente llegaras a la primera team fight con el manamune totalmente cargado.

En europa se estila mucho más el corki sin manamune y con rush a trinidad, ya que tu daño es muchisimo mayor en mid game, cosa importante pues el mid game de europa es mucho más agresivo. Por ejemplo, en el partido de clg vs tic tacs, Bigfagjiji(Urgot) llego a la primera team fight con el manamune, y Fredy122(Corki) llego con trinidad. El daño de los dos era incomparable y el resultado fue humillante para clg.

Runas Amarillas y/o azules de regeneración hacen el mismo efecto que el manamune, tendras que controlar un poco más el mana pero vamos, que vas sobrado.

Excepto por el tema manamune muy buena guía.

5 5 respuestas
Spank

#9 Ya te digo, antes me lo hacía como tú dices y también es viable, pero tienes mucho menos farmeo y duras menos. Pero en cierto modo estoy de acuerdo, quizá eso también va con el estilo de juego de cada uno.

También no me negarás que, aunque Bigfat es muy bueno, estamos hablando de Fredy122 con Corki, que es el equivalente a Solid Snake con la Socom xD

Sucia

#6 Sin palabras.

Respecto al MAnamune, creo que con las amarillas y azules de mana regen sobra mana, aparte pienso que relentiza bastante la build. Aunque esto sera talque si eres Spammer, pues pilla manamune, si sabes cuando usar tus skills, pues no es necesario.

De maestrias yo suelo usar las 2/7/21 de Reginald o 21/0/9 con las 9 de Mana Regen.

raiNN

Esta guia salvando un par de chorradas es la de reginald, de verdad la has hecho tu?

Si juegas manamune mete 7 puntos en defensa :(

1 respuesta
Krosita

Maximizas W antes que E? wot?!

ReFluXeD

#6 Corki AP? xDD


Mamamune:
Con este objeto te va a subir un poco el ataque, pero lo que es más importante te va a dar regeneración de maná y aumentar tu maná máximo

De que te sirve tener mana y reg. mana en la primera teamfight? en mid game su carry ad va a hacer mucho mas daño que tu, y eso se nota bastante. Probablemente cuando tu empieces a comprar items de daño la partida ya este decidida o bastante a favor del otro equipo.

Yo llevo estas runas:

Rojas: Armor Pen
Azules: MP5
Amarillas: Mitad hp/lvl y mitad mp5
Quintas: AD

Maestrias: 21/8/1

Y en early game si spameas mucho las skills pues si, te hace falta mana, pero una vez que aprendes a controlarlo no te hace falta el mamamune y puedes ir directamente a por items de daño.

Yo empiezo con Espada de Doran, y intento volver a base para comprar "Bacteriografo" y botas 1. Termino Trinidad y me hago un Filo. Con esto tienes daño de sobra asique me suelo hacer Bailarin/velo, el orden lo cambio dependiendo de la partida. Como ultimo item cogeria algo de armor pen o algo de robo de vida, poquisimas partidas llegas hasta este punto.

Eleghor

En #9 acabó del debate de la manamune, buenísima explicación, +1.

DuFF1

espada de doran mejor que escudo si vas con soraka/taric

maestrias 21/0/9 o 21/9/0

y bueno yo meteria filo/ultimas palabras antes que la cuchilla

buena guia

Spank

#12 Si no la hubiera hecho yo pondría traducción, no soy tan rata -.-

#18 Lo probaré y a ver qué tal, no me convence Corki de críticos pero voy a probar tu build a ver qué tal va y las runas

ReFluXeD

Con trinity, el filo, fervor y un elixir verde creo que tienes cerca de 70% de critico, tienes mas daño que haciendote una cuchilla negra y si me hace falta armor pen pues me hago ultimas palabras antes del filo xD

1 respuesta
12 días después
Spank

Actualizada la guía con más información.

Hynan

La guia esta bien , pero Trinidad+ filo infinito es un must , fredy122 , candy panda , y sin ir mas lejos bbqwtfomg, ya siempren se lo equipan asi , y la verdad de las mas de 400 partidas que he jugado con este bicho es la setup que mas me ha rendido , aun asi , buena guia.

D

No nos engañemos, la ulti es buena hasta el minuto 30 apartir de ahi en lategame hace una mierda de daño como todas las skills de personajes AD, que es buena para rematar a alguien y con trinity pegas mas? por supuesto, pero creo que con corki renta mas hacer un brillo y centrarte en items de AD ya que lo que pega en late son los autoattacks, creo que trinity tiene un precio desorbitado para lo que da y sale mas a cuenta dejar el brillo y hacerte una cuchilla last whisper o una sanguinaria

1 respuesta
Hynan

#21 nah , trinidad si o si , eso no se discute, ya ya han habido muchos post hablando sobre ello.

Frosted

Aportare esta guia de solomid.
http://www.solomid.net/guides.php?g=2

3 respuestas
DuFF1

#23 aportaras esa mierda de guia americanizada

E

#23 manamune con corki, okay

3 respuestas
Eleghor

#25 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Demasiado wannabe por este foro.

1 respuesta
E

#26 te pica algo?si estas cabreado o frustrado te das cabezazos contra la pared, no vengas a descargar tu rabia en mi cuando yo no te he hecho ni una alusion
venga que despues de llamarme wannabe te debes sentir un poco mejor por dentro^^

1 respuesta
Krosita

#23 Oh wow, si no te gusta esa mierda de guia porque tiene manamume saltate ese paso y aú, no creo que sea dificil.
#25 Buenos argumentos, ahi te he visto fino

Eleghor

#27 La verdad es que te falta bastante razón en ese post, Corki es perfectamente viable con Manamune, y llegas tú en plan máquina sin dar ningún tipo de argumento diciendo: "manamune con corki, okay", como si fuera un fail.

http://www.solomid.net/guides.php?g=2

Ahí tienes una guía, hecha por Reginald, sabes quién es? Si no lo sabes, te digo que es uno de los mejores players de LoL actualmente, juega en el Team Solo Mid, y mira por donde, le pone manamune a Corki.

2 respuestas
Ismelldrama

¿Que tal si leemos #9?

Usuarios habituales

  • Spank
  • Esc0rpio
  • Sucia
  • Hynan
  • DuFF1
  • Eleghor
  • Krosita

Tags