El consultorio de Mediavida

Babeta

#55 No creo que Malphite este cheto, lo han subido y eso se notará, no obstante es un tanque algo obsoleto en su estilo de juego, al igual que le pasa a Alistar. El problema de este tipo de tanques es que te "fuerzan" a realizar un combate rápido y no puedes jugar bien al hit & run ya que solo tiene una forma de iniciar y es con la ulti que tiene mucho cd, al contrario que Shen y Amumu que pueden ir probando tanto a tauntear como a pillar con las vendas hasta que la situación de combate sea la idonea y lanzarse.

#59 Cuando dije eliminar el cd global me refiero a que cuando usas una skill todas se te ponen en cd. El cd de cada skill es de 6 segs si no me equivoco, eso seguiría tal cual ya que si no sería un abuso de spam de tortuga como bien dices.

raiNN

Llevo poco en el LoL y venia a preguntarte que te parece el build que tengo hecho con ashe, que es uno de los personajes que mas uso.

Meki (upgradeado a piedra filosofal) > Botas depende de los contrarios > Ultimas palabras o enfermedad (Tambien depende) > Filo > Sanguinaria > Bailarin

Y de runas pues llevo
Rojas armorpen
Amarillas reg mana lvl
Azules rg mana lvl
Quintas armorpen

gracias de antemano ;D

HardNight

#62 Esta guia te servirá, ya que la hizo el propio Babeta. Yo la probé y de verdad me dio buenísimos resultados.

http://www.mediavida.com/foro/110/ashe-arquera-de-hielo-385977

Kr4K1

#62 La verdad es que "Enfermedad" es una de los peores items del juego de largo... Ashe tiene la "W" y escala con el daño y entre eso y la piedra filosofal, no quitaras nada (no aportas mas que un ultimate) hasta el minuto 50, cuando debes ser el carry y el daño principal de tu team desde el minuto 0.

Si tienes runas de reg.maná, cual es la razon de la piedra filosofal? (aun no entiendo porke la gente compra esa tonteria :S)

raiNN

La piedra filosofal en cuanto me es posible la vendo, ya que al ser runas de reg mana lvl en early casi no regenero.

De todas formas que me recomiendas, que pase de enfermedad y haga rush espadon?

Babeta

#65 Es cierto que las runas de maná por nivel te dan poco al principio, pero es al principio cuando apenas gastas maná ya que la descarga recarga en 20 segundos creo recordar a lvl 1, y 4 segs menos por cada lvl de skill, así que para cuando la tengas al 5 las runas ya te darán un buen maná.

raiNN

Entonces empiezo con botas + poti mana y vida? seria mejor no?

Babeta

No necesitas las potis de maná, ponte 3 de vida que será mejor.

Eso si, si tienes Quintaesencias de penetración de armadura empezar sin item de vida no es buena idea, ponte mejor una espada o escudo de doran si vas con Quintaesencias de penetración.

Lozark

Últimamente solo juego con pjs rangers y ya tengo claro cuales usar pero me apetecía comprar un dps melee y estoy dudando.. entre Katarina, Xin zhao, Akali, Phanteon y si tal Olaf. Recomendaciones ??

Y x cierto las Quintaesencias de Vida realmente valen la pena para Ashe y Ezreal ? o mejor unas de AD ? Casi siempre al empezar compro una espada de doran o el escudo cn ellos pero si tuviera las quintaesencias seguiría comprandome esos items ?

Esq no sé que ponerme para Ashe y Ez, si Penetracion de armadura o Vida en las quintaesencias..

HardNight

Empezar con 100 de vida extra se nota y mucho. Con Ashe si llevas botas como dice Babeta, es si vas a mid esconderte en las plantas. Cuando llegan los creeps, apareces y tu primer impacto será critico 100% y luego con una rafaga te llevarás seguramente el 50% o 60% de la vida del rival (todo esto si no lleva botas o si no lleva y activa ghost o flash). Eso le hará retroceder y no creepear durante un buen rato, el cual tu podras creepear a gusto y si se le ocurre acercarse pues acechalo con alguna rafaga y seguro que acaba pirando a base o en el mejor de los casos una kill, con lo que cuando vuelva tu le sacaras 1 o 2 lvls, con lo que llegarás al ulti antes que el y podrás hacer una kill rapidamente.

raiNN

Tengo dinero para quintas de vida, que es mas rentable vida o armor pen para la ashe?

Babeta

#69 Te haré un pequeño desglose sobre los campeones que mencionas:

Katarina: No es un melee DPS, es mas bien una especie de asesino/mago, lo puedes jugar de AP o AD ( prefiero AD ). Aunque es un melee no vas a entrar a pegar ostias cuerpo a cuerpo, tu función es entrar con el combate ya iniciado y controlados que los cc del otro equipo estén gastados para que no te puedan cortar la ulti ya que es tu fuente de daño principal.

Xin Zhao: Un melee muy potente, pega muy fuerte y tiene un cc bastante bueno. Puede junglear y en 1vs1 se merienda a casi todos los campeones. El problema son los TF ( team fights ) en donde es complicado que te dejen meter todo tu combo, aunque ese problema lo tienen la mayoría de los melees.

Akali: De los mejores asesinos que hay, tiene un buen burst damage y bastante evasión gracias a la W, puede junglear ( posiblemente es la mejor opción ) y sus gankeos de lvl 6 en adelante son muy buenos. Este pj es un melee pero se basa en el AP para hacer daño, objetos como Rilay y Guinssos son los mas comunes para Akali. De los pocos melees que en TF puede marcar la diferencia.

Pantheon: Para mi es un personaje bastante entretenido de jugar y divertido, tienes que equiparlo full daño ya que 2 de sus skills escalan con el daño. Tiene un early bastante bueno y en mid game puedes meter buenos gankeos con la ulti. El problema como el de tantos otros, los TF, ya que eres de papel y tienes que meterte a pegar a melee.

Olaf: Personaje muy fuerte en jungla, gankea decentemente y tiene un buen daño. Este es de los que mas flojo veo, en TF no tiene un salto para entrar al combate, de modo que tiene que hacerlo a pata ( gran incoveniente ), por contra su ulti inmune a todo tipo de cc y en combates no muy multitudinarios si consigue aguantar el focus del rival posiblemente los destroce, ya que cuanta menos vida tiene mas loco se vuelve.

Personalmente te recomendaria a Akali, y aunque no lo has puesto Poppy es a mi ver junto con Akali los 2 melees mas viables en 5vs5.

Las quintas de vida son muy buenas para todos los personajes, esos casi 100 de vida te pueden hacer ser el que está en torre aguantando o que sea el rival el que está en torre. No te aconsejo las runas de AD, si no optas por las vida las de penetración son posiblemente tu mejor opción.

#71 Te aconsejo comprarte las de vida ( las planas eh, no las de por nivel ) ya que te ayudarán a conseguir un early mejor y te sirven para todos los personajes.

Lozark

Graaacias tio, ya la semana pasada probara a Akali y la verdad me molara bastante, más que seguro que me la compraré ^^

B

hey babeta me podrias recomendar o decir q tipo runas me debo de pillar para cada pagina de runas es decir quiero q cada pagina de runas sea dedicada para ranges y otra para meeles a lo q me refiero: la pagina 1 q tenga runas dedicadas para hechizeros como ryze, veigar, anivia y un largo etc. y en la pagina 2 q sea para meele daño/tanque como pantheon, singed, jax etc.

edit: tengo 11000+pasta y voy a seguir juntando hasta lvl 30 xD (soy 20casi21)

B

no es de 5on5 pero, para 1on1 cual creeis que es el mejor hero?

#73 sabes escribir?

sutEz

#75 ww, me lo he comprado hoy y es flipante, me he llegado a bajar a un olaf en medio de 3; eso sí, luego moría.

M

babeta una pregunta, que build le haces tu a poppy? si puedes ponermela completa mejor :P

edit: nada ya vi que te preguntaron lo mismo y respondiste, srry

Babeta

#74 No se si te he entendido bien, pero por lo que veo quieres saber que runas pillarte que te sirvan para la mayor cantidad de personajes, ahí va mi consejo:

Quintaesencias: Vida planas. Marcas: Penetración magica y Penetración física. Sellos: Esquiva y MP5. G: AP lvl y MP5

estas runas se podría decir que son las standar, es decir, con estas ya puedes jugar todos los personajes sin problemas. Aunque para ciertos pjs algunas runas les vienen mejor que otras pero con estas que te he dicho puedes jugar cualquier cosa bien.

#75 Al decir 1vs1 te refieres a un combate 1vs1 como tal o a jugar 1vs1 en el mapa de 3on3 como se hace en la ESL? Si es lo primero y hablamos de igualdad de equipo y lvl ww es un muy bien personaje como comenta sutez, tiene robo de vida de pasiva, una habilidad para robar mas y la ulti que tambien roba vida y stunea, Olaf también es un personaje que 1vs1 puede reventar a cualquiera. Si te refieres a lo segundo no estoy muy al tanto, pero creo recordar que nidalee y jax son 2 buenas opciones.

CaptHilts

A ver, estoy empezando a probar a la Kat, ahora que está gratis y tal, la llevo a AD con escudo de Droan y poti, y le compro Haunting Guise, botas de pen y luego voy a Sanguinarias, con runas de magicpen en rojas, dodge en amarillas, cdred en azul y vida en quint. Se que más o menos el truco es spamear la Q, que escala con el AD, y luego en peleas grupales entrar cuando ya se ha iniciado la gresca pero, durante la fase de laning, no le saco todo el jugo que querría.
Esto también es porque se piensan los compañeros que es una killer cuando no es cierto. Mi idea es simplemente ir bajándoles la vida con la Q y algun shunpo que otro. ¿AlgŽna orientación sobre como llevarla?

Elrond

Por lo visto en el último PTR van a meterle un nerf a Ez brutal. Como es mi main y viendo a donde van las cosas, estoy buscando alternativas para aprender a manejar bien otros personajes que hagan un rol similar (es decir, de carry). Obviando a Ashe (que ya la tengo y la suelo pillar también), que otros personajes podrian cumplir este rol? que recomiendas?

Habia pensado quizás en tristana, katarina, akali, etc (no se si me equivoco y algunos de estos personajes no pueden cumplir este mismo papel). Si no, a ver que otras alternativas hay..

LoSKo

Yo iria con tristana, es muy facil y es un pj que como te mates algo en early ya vas haciendo destrozos, y a lvl 6 tienes kill asegurado con el ult.

raiNN

#80 A corki en este PTR creo que lo suben bastante, considera probarlo :)

Sne1Dah

#73
"Graaacias tio, ya la semana pasada probara a Akali y la verdad me molara bastante, más que seguro que me la compraré ^^ "
alguien me puede explicar q significa esto?

Ch3yN

#83 Sustituyendo "probara" y "molara" por probaba y molaba respectivamente tiene sentido xD

B

Buenas! A mi me gusta mucho el personaje de Annie. Fui probando casi todos los casters y es el que mas me convence.. pero, es una buena opcion en los niveles mas altos de 5v5? Que otros casters hay que tengan una buena sinergia con algunos campeones que se utilizen bastante? ¿Existe algun sitio para ver replays de gente buena en competicion?

B

#85

asi del mismo estilo de annie tienes a veigar, morgana, ryze y dan muy muy basto es decir alto daño q con 3golpes te los haces

Babeta

#79 Las runas las veo bien, los objetos yo lo he hecho así las veces que la he jugado:

1- Escudo + poti
2- Espadón + botas 1
3- Espadón + botas penetración

A partir de aquí en que puedas upgradeas los espadones o compras vida/resistencias, según lo que mas necesites. Si la partida se alarga mucho y han stackeado mucha mr ( magic resist ) te aconsejo bastón del vacio ( 40% penetración mágica ).

La mejor forma para jugar Katarina es ir a medio, donde es de los mejores personajes ya que puede jugar a desgaste, tiene buena escapatoria y a lvl 6 buen burst damage. La idea de este personaje es mantener al contrario ocupado para que no puega gankear ( ya que tu no lo vas a hacer normalmente ) e incharte a cripear lo máximo posible, una vez con lvl 11 ya es cuando mas diferencias marcarás en TF. La idea de este pj es ganarle medio al rival tanto en creeps como lvl y dinero, para luego aprovechar esa ventaja aún mayor respecto al resto de enemigos.

#80 Cuando dices rol similar supongo que te refieres a carry ranged, pero al luego ponerme katarina o akali ya dudo de cual es tu idea, voy a suponer que te refieres a un carry ranged.

Bien, los rangeds carry mas viables son Ashe y Ez, normalmente tras estos 2 se suele jugar Tristana y el resto ya están un peldaño o varios por debajo, esto actualmente. Como bien dices en el PTR van a bajar a Ez de nuevo y quizá es el momento de buscar alternativas, lo lógico sería tirar a por Tristana que es el 3º en discordia, pero te voy a sugerir algo mas arriesgado y que he estado jugando hace no mucho con resultados bastante dispares ( o pwneo o me pwnean xD ), y el elegido es Corki.

Cual es el problema de Corki? sin duda su rango, 500 de rango es muy muy poco rango como para poder pegar agusto sin ser target de los carrys rivales, además hay que sumarle su falta total de cc ( ni snare si quiera ). Estarás pensando, ¿ si tan malo es porque me lo aconseja ? pues bien, Corki tiene varias cosas a favor como por ejemplo la escapatoria con Valkiria ( parecido al salto de tristana ), los misiles para desgastar de lejos por solo 25 de maná o la metralleta que baja mucha armadura y hace un daño decente, pero sin duda sus 2 armas mas potentes son su pasiva y el fosforo:

La pasiva de Corki hace que tus ataques normales hagan un 10% mas de daño by the fucking face; sin duda la mejor forma de aprovechar esta gran pasiva es stackeando daño y critico a saco.

Fosforo es una habilidad a la que se le puede sacar muchisimo provecho y que la gente no suele saber exprimir sus posibilidades. Fosforo hace x de daño mágico en una zona objetivo, además reduce un 35% la probabilidad del enemigo de asestar un golpe y revela durante 3 segundos a las unidades en sigilo cercanas. Esta habilidad es muy aprovechable para 1vs1 vs cualquier tipo de personaje que no sea mago, ya que te darán una gran ventaja, pero no solo eso, bien usada puedes sacar enemigos de sigilo como Akali ( que además se usa bastante ) con gran facilidad, solo tienes que esperar a que lance su bomba de humo y se confie para echarle el fosforo en la cabeza y arrancarsela xD, por si esto no fuera poco también revela las wards enemigas, y esto bien usado es una gran ventaja ya que en los lugares mas habituales ( nashor, dragón, golem o lizard ) suelen haber wards, y aunque no les hayas visto ponerlas no cuesta nada probar suerte, aunque si les has visto ponerlas mejor aún xD.

tras el tocharro de post he de añadir que en el PTR están probando una mejora de 500 a 550 en el rango de Corki ( muy muy bueno esto ), mas rango en la metralleta y bajada significativa de cd del ulti además de un aumento en el AS bastante interesante. Por esto y por lo mencionado antes creo que Corki va a ver bastante mas juego del que la gente se imagina.

#85 Sin duda Annie es de los mejores magos que hay, y el que mejor Burst damage tiene junto con Ryze. Otro tipo de magos que también son muy recomendables son Anivia, Kassadin y Morgana. Estos 3 magos no se juegan de igual modo que Annie o Ryze, ya que su combo no es tan devastador.

Tanto Morgana como Anivia tienen mucha sinergia con personajes de AOE como Amumu, Galio o Fidlesticks.

En cuanto a lo de las replays no estoy para nada puesto y no te puedo informar al respecto. Se que Dimegio grababa en livestream pero hace como 2 meses que no se toca, y en cuanto a Fureur me parece también lo han dejado aparacado, si me entero de algo lo postearé.

Sufr1r

Últimamente el juego me parece muy aburrido e incluso monótono debido a los héroes que uso, y me gustaría saber tu opinión sobre los que tengo en duda de comprar.

Antes que nada, los héroes que suelo jugar son Blitzcrank, Fiddlesticks, Heimerdinger (aunque ahora dudo que lo use por el nerf que le va a caer), Mordekaiser y Nunu.

Y estoy dudando entre comprarme a Olaf, a Shen, o a Kassadin.

Lo que busco es tener una buena salida de daño pero no por ello morir en 5s, y también que sea entrenido de jugar. También puedes decirme de otros personajes fuera de esos tres.

Btw, soy nivel 19 y hace un mes que juego.

Gracias de antemano. :buitre:

Babeta

A mi personalmente Blitzcrank y Nunu me parecen personajes muy divertidos de jugar, al contrario que Mordekaiser, Fidles o Heimer ( este ultimo ya lo caparon en el update anterior ).

Respecto a los campeones que mencionas: Shen es un tanque con un daño decente en 1vs1 a lvls bajos y que puede apoyar en gankeos muy bien gracias a su ulti ( aunque ahora no te proteja a ti ); Kassadin es un mago con mucha escapatoria y muy bueno en gankeos, aunque lo pasa mal en los primeros niveles; y Olaf es un melee que junglea decentemente y si te feedeas bien al principio puede ganar a cualquier e incluso a varios a la vez.

Según lo que me comentas una buena opción para probar sería Gragas tanke, es un personaje que pega muchisimo en los primeros niveles, tiene mucha escapatoria al poder atravesar paredes con la E y la ulti es bastante poderosa bien usada. En general un campeón con mucho aguante, buen daño, gran escapatoria y muy útil en TF ( Team fights: peleas en grupo ).

Te dejo una guina hecha por kassiusk1 de Gragas tanque en este mismo foro http://www.mediavida.com/foro/110/gragas-el-tanque-393852 , yo lo juego algo diferente pero esta está bastante bien.

Rionhi

Buenas, aprovecho para hacer una consulta ya que los servers se han terminado de caer XD

Hace un mes y pico que juego, y ya he probado bastantes tipos de personajes, de modo que más o menos tengo un estilo de juego: Intento estar en primera linea -normalmente iniciar el ataque- y aguantar lo posible ahí. De modo que los personajes con alta supervivencia/daño y los tanks me agradan, ya que me permiten llevar a cabo mi tarea.
Lo que ocurre es que con personajes con daño alto -Véase Jax o Pantheon- para conseguir un alto porcentaje de muertes, me he de arriesgar mucho, y acabo muriendo tanto como mato.
En cambio, con los tanks, consigo aguantar bastante más en primera fila, pero no consigo hacer todo el daño que quisiese, o peor, confío que mi daño será mayor del que realmente es.

¿Que personaje me recomendarías? Uso normalmente a Sion, Jax y Pantheon -tengo a rammus y a shen pero no me acaban de gustar- y había pensado en un personaje como Xin Zhao- o Tryndamere, ya que tienen alta supervivencia los dos - Tryndamere por el Ultimate y Xin por el Knock Out aéreo-.

Gracias por adelantado

Tema cerrado

Usuarios habituales